ONO penalizará la actividad P2P en caso de saturación.

Webs, Foros, Blogs relacionados con el cine y sin relacionar. Proveedores de acceso a Internet, etc.
Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.

ONO penalizará la actividad P2P en caso de saturación.

Mensaje por m0ntaraz » Vie 24 Jun, 2005 12:46

ONO escribió:"Debido a la subida de velocidad a tres megas, y la próxima ampliación a cuatro megas, estamos haciendo crecer la red muy fuertemente para seguir introduciendo a los nuevos clientes. A pesar de este gran redimensionamiento, ya que la velocidad ofrecida es muy alta y universal (no sólo para unos pocos), el riesgo de saturación de la red en horas punta es razonablemente mayor que hasta ahora".

"Estamos introduciendo un sistema que garantice que en caso de saturación, se de prioridad a los paquetes de tráfico más inmediato como la navegación web, los juegos, correo, etcétera, sobre los paquetes de usos menos prioritario y conexiones más largas, como el P2P, que pueden esperar en los momentos punta sin afectar demasiado a la experiencia del usuario".
Extraído de AQUÍ.

Que os sea leve, chat@s :evil:
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Vie 24 Jun, 2005 12:58

Bueno, seguro que es una medida temporal. Para ser más exactos, hasta que se presenten unas 5.000 solicitudes de baja por servicio defectuoso. :twisted: :twisted: :twisted:

Avatar de Usuario
sanpesan
Mensajes: 2776
Registrado: Mié 02 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Qué mas da

Mensaje por sanpesan » Vie 24 Jun, 2005 14:08

En los foros de BandaAncha hace tiempo que se habla del asunto. Por cierto, mienten como bellacos al decir que es "en caso de saturación", está demostrado que ahora mismo el filtro para el P2P es permanente, 24h al día. :?


Saludos y gracias por compartir.

Avatar de Usuario
pajov
Mensajes: 556
Registrado: Sab 03 May, 2003 02:00
Ubicación: Esperando a A

Mensaje por pajov » Vie 24 Jun, 2005 14:31

El filtro es siempre nunca se superan constantes los 60 -70 , por lo menos yo, lo que si parece que si usas un proxy puedes utilizar en p2p todo el ancho de banda.
Yo de momento no cambio que de momento baja que no es poco.

Salu2

linter
Mensajes: 669
Registrado: Mar 05 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Por Encima del Bien y del Mal

Mensaje por linter » Dom 26 Jun, 2005 17:36

.
Última edición por linter el Sab 12 Abr, 2014 18:19, editado 1 vez en total.

Pajarico
Mensajes: 769
Registrado: Mar 21 Dic, 2004 01:00
Ubicación: As de Espadas

Mensaje por Pajarico » Lun 27 Jun, 2005 09:28

Y yo me pregunto...
¿y como definen lo que es p2p y lo que no?
¿que hacen, limitan todos los puertos menos el 80 (http)? :roll:

Avatar de Usuario
pepevi55
Mensajes: 263
Registrado: Mié 21 Abr, 2004 02:00

Mensaje por pepevi55 » Lun 27 Jun, 2005 10:08

Hola,
Pajarico escribió:Y yo me pregunto...
¿y como definen lo que es p2p y lo que no?
¿que hacen, limitan todos los puertos menos el 80 (http)?
Extraido de este hilo del foro de Bandaancha:


• Y digo yo......... 1 Arriba
por joanquro, el Jueves, 02/06/05 08:14 h.

¿cómo saben de qué protocolo se trata?. ¿Por el puerto utilizado?. Yo, por ejemplo, no uso los puertos estándar, uso otros distintos. ¿Cómo lo hacen?.

RESPONDER


• Es "relativamente" sencillo 1 Arriba
por sotomonte, el Jueves, 02/06/05 08:22 h.

Sencillo. Cada paquete transferido (y recibido por supuesto) tiene en la capa de aplicación de TCP, el protocolo utilizado, como puede ser ed2k (emule, edonkey, etc), gnutella, fasttrack, bittorrent... Con un router adecuado, o incluso hardware o software dedicado se pueden "filtrar" esos paquetes, según el protocolo utilizado. No importa porqué puertos se transmitan.

RESPONDER


• Pues yo no creo que sea asi... Arriba
por BocaDePez (212.81.217.---), el Jueves, 02/06/05 08:53 h.

lo siento pero no creo que esto sea asi, en la cabecera del paquete tcp solo va la informacion necesaria para el enrutamiento, la reconstruccion del original y la secuencia, realmente el protocolo es tcp/ip, que sea edk, bitorrent o cualquier otro no modifica esto.

solo se puede intentar adivinar cuando una persona usa p2p:

- esta bajando y subiendo de forma constante?

- le llegan simultaneamente paquetes de origenes diferentes?

- etc... es algo muy dificil de hacer, y que solo trae problemas a los usuarios...



de todas formas, si alguien piensa que me equivoco por favor que me corrija, asi la proxima vez no me pasara, gracias!!!
RESPONDER


• Pues es asi Arriba
por BocaDePez (81.202.6.---), el Jueves, 02/06/05 10:08 h.

Descargate el ethereal, enciende el emule y pon en marcha el ethereal en modo promiscuo, veras como la mayoria de los paquetes que generas o recibes, llevan la etiqueta de ed2k como protocolo. Es facil capar esos paquetes con un servicio QoS

RESPONDER


• Aclaracion, paquetes capas y encapsulacion Arriba
por BocaDePez (80.58.37.---), el Jueves, 02/06/05 10:10 h.


Hola
Por encima de un protocolo puede ir otro protocolo (con sus propias cabeceras, mensajes,etc).
Por ejemplo, un paquete suelto en internet de una conexion de ed2k tendria "IP->TCP->ED2K". Es decir, tiene su cabecera IP (indica IP source, destino, checksum,etc), su cabecera TCP (Puerto Source, Destino, Longitud de los datos que van pegados detras, checksums,etc) y luego en el area de datos que transporta el TCP puedes meter *cualquier cosa* (otro protocolo, por ejemplo ed2k).

Lo mismo es aplicable a UDP.. e incluso existen protocolos sobre IP para encapsulacion de otro IP por encima (GRE General Routing Encapsulation).

Haz una cosa, bajate el ethereal (un sniffer) y plantalo en tu equipo mientras rula la mula ;) Veras como el propio ethereal detecta la cabecera del protocolo ed2k.

Vamos, que mirando el area de datos del TCP se puede observar si contiene los campos (signaturas, valores de datos, etc) que tendria un paquete de ed2k (sean cuales sean los puertos source y destino) y obrar en consecuencia.

Un Saludete.

PS: He omitido la capa de transporte de hardware (cabecera ethernet,etc,etc) porque eso ya cambia segun el medio en el que se mueva el paquete (red local, linea troncal,etc,etc)



RESPONDER


• Lo mismo NO es aplicable a UDP Arriba
por BocaDePez (194.179.83.---), el Jueves, 02/06/05 15:52 h.

Sencillamente porque UDP es un protocolo no orientado a conexión, y por tanto no vas a ver ningún checksum, ni ninguna longitud de paquete. UDP es un servicio de envío de datagramas, donde la recepción no está garantizada.

Una vez más, a ver si hablamos con propiedad.


RESPONDER


• Erm... ¿Como dices? ¿longitud? ¿Checksum? Arriba
por BocaDePez (80.58.37.---), el Viernes, 03/06/05 08:20 h.


Hola.
Veo que aqui hay que especificar siempre.
Con la frase "Lo mismo es aplicable a los UDP" me referia a que dentro del area de datos de un UDP se puede definir otro protocolo (como es logico, cada aplicacion lleva el suyo..

Pero vamos, ahora que veo que sale el listo. "UDP no lleva checksum ni longitud".

Erm.. cabecera UDP:

Source Port
Destination Port
Length
Checksum
Data

Sacado de:
http://www.networksorcery.com/enp/protocol/udp.htm
En lo que si tienes razon es que es un servicio de envio de datagramas (y como digo, es normal que en el area de datos uno se defina su protocolo) y si la recepcion no esta garantizada (a no ser que el destinatario te envie otro datagrama haciendo de ACK)

Cada dia da mas asco postear por aqui... hay que ir con sumo "cuidado" con lo que uno pone porque luego llega el "listo" de turno a darselas... y normalmente metiendo la pata hasta el fondo..

. Chavalin, antes de discutir de redes, leete al menos las structs de las cabeceras de cada proto anda.

Un Saludete.

PS: Yo creo que tu deberias de pillar tambien el ethereal y mirar un poco de trafico...

Saludos.

zeppogrouxo
cangurosuperduro
Mensajes: 3081
Registrado: Mar 02 Sep, 2003 02:00

Mensaje por zeppogrouxo » Lun 27 Jun, 2005 11:24

Pero vamos a ver. La estrategia de ono esta clara desde hace meses cuando anunció su enorme subida. Es una manera muy sutíl de cargarse los programas p2p, simplemente amplia brutalmente la bajada pero deja exactamente igual la subida. Ono no puede capar la bajada de p2p porque como no ha cambiado la subida, que es la de 160 kbps de toda la vida, no se ve afectado por esa supuesta saturacion. El emule funciona igual ahora con la "superconexión de ono" o incluso peor que antes porque con 300 kbps de bajada y 160 de subida la media de descarga era mayor que ahora con el superpack 3d de 4 megas de bajada y 160 de subida. O es que alguien ha notado alguna mejora desde que tiene 3 megas o 4 ono?, seguro que la media de descarga va igual o peor que antes.
Su estrategia es inteligente si todo el mundo quiere descargarse cosas pero cada vez el caño de subida es mas bajo llegara un momento que no se podrá compartir nada. 8O

Avatar de Usuario
elnukleo
Mensajes: 141
Registrado: Jue 04 Nov, 2004 01:00
Ubicación: Barna city

Mensaje por elnukleo » Lun 27 Jun, 2005 11:50

Lo que si que es claro, es que nos engañan como a bobos de hecho varias compañías han puesto filtros anti P2P es decir que "esos maravillosos" megas de descarga no son más que puro marketing engañoso, todos sabemos que el que quiere esas velocidades de conexión no es para navegar por la web. La infraestructura de Adsl en España hoy por hoy es deficiente.

¿Por que no dejan preparadas las compañías el ADSL directamente a 10 megas y van dando la ampliación poco a poco? No creo que sea barato ir duplicando las líneas de la manera que lo estan haciendo y encima para velocidades tan ridículas.

Se que el gobierno está metido hasta las trancas en esto de las ampliaciones y tiene controladísimas las ofertas de telefónica (por lo del antiguo monopolío) pero, ¿Cuando va a haber competencia real de las compañías?

Pajarico
Mensajes: 769
Registrado: Mar 21 Dic, 2004 01:00
Ubicación: As de Espadas

Mensaje por Pajarico » Lun 27 Jun, 2005 15:43

Gracias pepevi55.

Lo que sigo sin saber es si se puede solventar con algun tipo de aplicacion de tunneling (basicamente redireccionar puertos de emule por el http u otro). Supongo que no aplicaran esa deteccion de protocolo ed2k de forma masiva porque si sumamos todos los clientes de ONO usando edonkey con la cantidad de conexiones TCP que se hacen creo que les haria falta un maquinon para el filtrado...

Otro punto que no me queda claro es si los paquets UDP llevan algun tipo de protocolo propio de ed2k, que yo sepa los TCP solo se usan para establecer las conexiones cliente-servidor y cliente-cliente y el UDP para los datos de las descargas (cliente-cliente). Digo yo que mientras no bloqueen los UDP el impacto ha de ser minimo :?:

PD: QoS= Quality of service :meparto:

Avatar de Usuario
Topaz68
Looking for Clown Girls
Mensajes: 998
Registrado: Dom 05 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Soria o U-96 indistintamente

Mensaje por Topaz68 » Lun 27 Jun, 2005 16:29

Esto se sabe desde siempre, el cable por su estructura en bus no puede crecer indefinidamente, la banda ancha por cobre por lo menos tiene más recorrido pero no se puede estar duplicando la velocidad impunemente si no se mejora la relación señal/ruido, es decir si no se invierte en la red de distribución.