Tipos de Particiones

Webs, Foros, Blogs relacionados con el cine y sin relacionar. Proveedores de acceso a Internet, etc.
Avatar de Usuario
shimoda
Mensajes: 1900
Registrado: Vie 15 Ago, 2003 02:00
Ubicación: En un sueño apócrifo

Tipos de Particiones

Mensaje por shimoda » Jue 16 Jun, 2005 11:11

alo?

quería preguntaros sobre una duda que me acecha...

Al instalarme el XP, desde el propio setup de instalación, me partí el disco duro en 3 particiones.

Desde "Administración de Discos" veo que me pone la partición del SO como "partición primaria", y las otras dos como "Unidad lógica"

La duda me asalta al meterle un disco duro nuevo, ya que desde aquí mismo, lo parto en dos particiones, que vienen a llamarse "Volumen Simple".

O sea que me encuentro que de las 5 particiones, hay 3 tipos distintos...

Alguien sabe en qué se diferencian? :roll:

Long have you timidly waded holding a plank by the shore,
Now I will you to be a bold swimmer,
To jump off in the midst of the sea, rise again, nod to me, shout, and laughingly dash with your hair.


hogol
Mensajes: 17
Registrado: Dom 17 Abr, 2005 02:00

Mensaje por hogol » Jue 16 Jun, 2005 19:54

Las particiones primarias permiten arrancar el sistema operativo que contienen. Es decir, para que arranque el sistema operativo este debe estar instalado en una partición primaria. De alguna manera sería sinónimo de partición arrancable. Puedes tener varias particiones primarias en el disco, cada uno con su sistema operativo, de modo que seleccionando una partición u otra podrias arrancar el sistema operativo que te interese.
Las particiones lógicas no permiten arrancar el sistema operativo, así que en principio solo sirven para guardar datos, que ya es mucho :)
Y lo del volumen simple... pues la verdad ahí me has pillado.

Saludos
Hogol

Avatar de Usuario
shimoda
Mensajes: 1900
Registrado: Vie 15 Ago, 2003 02:00
Ubicación: En un sueño apócrifo

Mensaje por shimoda » Vie 17 Jun, 2005 10:18

muchas gracias hogol... :mrgreen:

ahora me dedicaré a investigar un poco por el google, a ver si encuentro la diferencia entre "Volumen Simple" y "Unidad Lógica"

saludos!!

Long have you timidly waded holding a plank by the shore,
Now I will you to be a bold swimmer,
To jump off in the midst of the sea, rise again, nod to me, shout, and laughingly dash with your hair.