[HTML] Duda con los frames en HTML (solucionado)

Webs, Foros, Blogs relacionados con el cine y sin relacionar. Proveedores de acceso a Internet, etc.
Pajarico
Mensajes: 769
Registrado: Mar 21 Dic, 2004 01:00
Ubicación: As de Espadas

[HTML] Duda con los frames en HTML (solucionado)

Mensaje por Pajarico » Sab 11 Jun, 2005 05:01

Imagen
¡Hola familia! :D

Estoy escribiendo un sitio en HTML y tengo una pagina con frames tal que asi:

Código: Seleccionar todo

<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Frameset//EN" "http://www.w3.org/TR/html4/frameset.dtd">
<HTML>

<HEAD>
<TITLE>Milana Bonita - Artwork</TITLE>
</HEAD>

  <FRAMESET rows="15%,50%">
    <FRAME src="header.html" noresize>
    <FRAME src="artwork.html" noresize>
  </FRAMESET>

</HTML>
Si la veo localmente es representada debidamente pero cuando la subo al servidor (iespaña) la pagina se queda en blanco y solo aparece la publicidad.

header.html y artwork.html estan en el servidor en el mismo directorio que el codigo de arriba (directorio raiz).

¿Que puede ser?

:wink:
Última edición por Pajarico el Vie 17 Jun, 2005 18:35, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3795
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00

Mensaje por dooddle » Sab 11 Jun, 2005 11:30

hola

yo siempre que he trabajado con marcos he tenido en el código una etiqueta <noframes> justo antes de <"body"> (Lo pongo así para que no me lo reconozca como código; ¿dónde está el body del archivo?). Puede que en la previsualización con F12 (es con F12 o es vista local con localhost) se te vea porque con F12 hace una copia temporal del archivo y suele funcionar casi todo.

¿Has esperado tiempo sufuciente para que el servidor actualice? Algunos son muy lentos.

¿Has probado a volver a subir los archivos? Muchos se corrompen ( :evil: )

¿Respetas la norma de cómo llamar a la página de inicio que te pone el servidor? (index.html, index.htm, home.html, home,htm, default.htm, default.html...

Y por último... ¿soporta frames tu servidor? Parece una tontería, pero cuando estuve mirando hostings algunos no dejaban usar frames 8O

No se me ocurre nada más...
Última edición por dooddle el Sab 11 Jun, 2005 11:35, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
zorpiento
Mensajes: 805
Registrado: Jue 01 May, 2003 02:00

Mensaje por zorpiento » Sab 11 Jun, 2005 11:34

Está todo ok, el problemas supongo que ha sido al subir las páginas.

Cosas que se me ocurren que pueden pasar:

-No has nombrado la pagina inicial como index.html
-Has subido las páginas como binario en vez de ASCII
-No tienen permisos de lectura, haz un chmod 755 *

Si todo esto está bien, prueba a poner la ruta absoluta.
Un Saludo.

Edito: doodle es más rápida ;)
Imagen y ZoRpIeNtO dijo: "zorpientitos dorados del bosque" Imagen

Pajarico
Mensajes: 769
Registrado: Mar 21 Dic, 2004 01:00
Ubicación: As de Espadas

Mensaje por Pajarico » Sab 11 Jun, 2005 18:45

Gracias.

dooddle:
Segun esto la seccion FRAMESET sustituye al BODY si la pagina tiene frames, asi que no es necesaria.
¿A que te refieres con lo de F12? A mi sale un menu para la imagenes de la pagina. Yo simplemente arrastro la pagina hasta una ventana del Opera y la abre localmente, no hace ninguna copia.

La actualizacion del servidor es instantanea (comprobado).

He subido los archivos varias veces segun los editaba y no se me ha corrompido ninguno (es un ftp).

Iespaña te obliga a tener un index.html que yo ya he subido y funciona perfectamente (como todas las paginas excepto la que tiene frames. Dentro de index.html hay un enlace a la pagina con frames.

El servidor es de suponer que soporta frames, porque con una version previa (cuando estaba empezando con los frames) se cargaba bien. Desafortunadamente yaq no conservo ese codigo para poder compararlo.

zorpiento:
Las paginas tienen que estar sunbidas como ASCII, porque el cliente ftp que uso no lo he tocado desde que empeze con esto y el resto de paginas se ven perfectamente.

En cuanto a los permisos, no es necesario hacer un CHMOD, el servidor da los permisos pertinentes automaticamente a cada pagina, archivo o imagen que este enlazado a index.html o a alguna de las paginas "subordinadas" de esta.

:wink:

Pajarico
Mensajes: 769
Registrado: Mar 21 Dic, 2004 01:00
Ubicación: As de Espadas

Mensaje por Pajarico » Sab 11 Jun, 2005 18:58

Añado el header.html. Como se puede ver añadi el target a proposito para que al pulsar el enlace en el fram de arriba se actualize toda la pantalla, no solo el fram desde el que se la llama:

Bueno iba a poner el codigo pero como no le sale de los huevos :twisted:

Imagen

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3795
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00

Mensaje por dooddle » Sab 11 Jun, 2005 19:05

Yo simplemente arrastro la pagina hasta una ventana del Opera y la abre localmente, no hace ninguna copia.


A eso me refería. Haces lo mismo que si le dieras a F12, y sí hace una copia temporal, sólo que a ti no te da tiempo ni a verla. Era sólo para saber si la web la probabas así o con servidor local. Es que al probar así muchas cosas funcionan y luego al subirla realmente no tiran.

Por otro lado, yo también subo con FTP (Filezilla y el propio FTP de DW) y en muchos servidores los archivos se corrompen... he visto varios casos de archivos cortado o que solo se cargaba una parte, a pesar de que en el servidor aparezcan como enteros y como actualizados, no sé por qué será.

En mi DW y en las webs que yo he hecho con marcos el body se sigue manteniendo. Metes el conjunto de marcos, guardas cada parte y listo. Los marcos se mantienen en head, pero el body sigue allí, por eso me ha extrañado que tú no tuvieras, pero si así parece ue funciona...

Yo también la subo como ASCII...

No sé qué puede ser, la verdad. ¿Has probado en otro servidor? :mrgreen: :|

Pajarico
Mensajes: 769
Registrado: Mar 21 Dic, 2004 01:00
Ubicación: As de Espadas

Mensaje por Pajarico » Sab 11 Jun, 2005 19:08

Si todo esto está bien, prueba a poner la ruta absoluta.
Lo acabo de probar y nada, sigue igual.

Aqui esta la pagina:
http://milana.iespana.es/

doodle El DW es famoso por violar casi cualquier estandar que se le ponga por delante asi que no me sorprende que añada BODY aunque sea ilegal segun la W3C. De todos modos ninguna de las versiones que habia escrito previamente tenian BODY y funcionaban bien...

He vuelto a subir todos los archivos y no parece que haya corrupcion.
Ademas si visitais la seccion frames y veis el codigo fuente se comprueba que esta tal cual lo tengo yo en mi disco duro 8O (dejando de lado la publicidad, claro).

:wink:

Pajarico
Mensajes: 769
Registrado: Mar 21 Dic, 2004 01:00
Ubicación: As de Espadas

Mensaje por Pajarico » Sab 11 Jun, 2005 21:54

Bueno, ya he probado con la pagina de doodle y no veo ninguna diferencia, aparte de las mayusculas y lode BODY.

Aun asi he probado a añadir lo de NOFRAMES y BODY a mi pagina y sigue sin salir. Tambien he probado subiendo tu pagina (y todo lo demas: contenido, izquierda y cabecera) y sigue sin verse. :roll:

Va a ser que los frames no estan soportados. Les enviare un email a ver que me dicen.

Avatar de Usuario
zorpiento
Mensajes: 805
Registrado: Jue 01 May, 2003 02:00

Mensaje por zorpiento » Sab 11 Jun, 2005 22:08

Me temo que sí...
http://programacion.com/simple/foros/2/msg/209907/

Cambiate de hosting ;)
Imagen y ZoRpIeNtO dijo: "zorpientitos dorados del bosque" Imagen

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3795
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00

Mensaje por dooddle » Sab 11 Jun, 2005 22:28

Bufff, o sea que no soporta frames, qué cutres! Ya te dije, pajarico, que yo leí que muchos servidores no los soportaban. La verdad es que es un cutrerío... cámbiate de servidor, que eso es una indecencia y una burla. Si te permite asp (y quieres seguir en iespana, claro) hazlo con includes... (aunque igual tampoco tira) :evil:

Me alegro de que por lo menos hayas podido probar la página que te he mandao y hayas visto que el problema no es sólo tuyo... :P

Cutres!! :wink:

Pajarico
Mensajes: 769
Registrado: Mar 21 Dic, 2004 01:00
Ubicación: As de Espadas

Mensaje por Pajarico » Sab 11 Jun, 2005 22:56

zorpiento escribió:Me temo que sí...
http://programacion.com/simple/foros/2/msg/209907/

Cambiate de hosting ;)
Pues ya me he cambiado al que sugerian en esa pagina y parece bueno, el panel de control es muy completo, en iespaña ni siquiera podia acceder, tampoco tienen direccion de contacto a no ser que pagues.
Los frames, sin problemas.

:wink:

Pajarico
Mensajes: 769
Registrado: Mar 21 Dic, 2004 01:00
Ubicación: As de Espadas

Mensaje por Pajarico » Dom 12 Jun, 2005 20:12

Me ha surgido otra duda. Intento validar la pagina en w3c http://validator.w3.org/ y me da unos errores que me tienen desconcertado.
Este es el codigo:
Imagen

Y este es el resultado:
Imagen

No entiendo porque me pone en rojo el ultimo '>'. He mirado en la documentacion del HTML y no encuentro nada mal.

:wink:

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3795
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00

Mensaje por dooddle » Dom 12 Jun, 2005 21:11

pajarico, nos vas a matar! a ver que eche un vistazo... :wink:

Pajarico
Mensajes: 769
Registrado: Mar 21 Dic, 2004 01:00
Ubicación: As de Espadas

Mensaje por Pajarico » Lun 13 Jun, 2005 08:04

La web la he movido aqui:
http://pajarico.farvista.net/

*spam*spam* :D :D

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3795
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00

Mensaje por dooddle » Mar 14 Jun, 2005 12:30

pues no tengo ni idea, pajarico. No entiendo por qué no te acepta esos ">" y por qué da los argumentos que da... ni pajolera, lo siento... :roll: :wink:

Pajarico
Mensajes: 769
Registrado: Mar 21 Dic, 2004 01:00
Ubicación: As de Espadas

Mensaje por Pajarico » Vie 17 Jun, 2005 18:22

Ya esta solucionado :D era por tener un FONT antes que el BODY y un HEAD sin TITLE y con el META fuera.

*psst* *psst* por cierto, la web esta ya casi terminada :wink:

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3795
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00

Mensaje por dooddle » Vie 17 Jun, 2005 18:29

especialito... :wink: me alegro, pues