Terra ¿seguirá funcionando?

Webs, Foros, Blogs relacionados con el cine y sin relacionar. Proveedores de acceso a Internet, etc.
koki
Mensajes: 1379
Registrado: Lun 20 Ene, 2003 01:00

Terra ¿seguirá funcionando?

Mensaje por koki » Vie 03 Jun, 2005 09:48

Según tengo entendido ayer se formalizó la absorción de Terra por parte de Telefónica. Algunos periodistas hablaron de disolución de Terra.

A efectos prácticos, por curiosidad, quisiera saber si alguien sabe si el portal de Terra va a seguir funcionando o no.

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Vie 03 Jun, 2005 10:40

Según tengo entendido ayer se formalizó la absorción de Terra por parte de Telefónica. Algunos periodistas hablaron de disolución de Terra.

A efectos prácticos, por curiosidad, quisiera saber si alguien sabe si el portal de Terra va a seguir funcionando o no.
Primero la hunde, y luego la absorve a precio de saldo. Menudo negocio.

Vaya panda de mafiosos.

¿Realmente te interesa para algo el portal? ¿o te refieres a si seguirá prestando servicio de adsl?

koki
Mensajes: 1379
Registrado: Lun 20 Ene, 2003 01:00

Mensaje por koki » Vie 03 Jun, 2005 11:01

Es simple curiosidad, suelo pasar por el portal de Terra y tengo un par de cuentas de correo de terra abiertas allí.

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Vie 03 Jun, 2005 11:24

Pues claro que seguirá funcionando el portal.

El problema era el tema del adsl. En el momento en que Telefonica empezó a prestar ese servicio, dejó a Terra de lado hasta que se hundió y se concentró en potenciar sus propios clientes (recordemos que Telefonica ya controlaba Terra). Era de lo que se quejaban los accionistas.

Todo esto es de juzgado de guardia, pero a nadie le importa nada.

Es todo tan sencillo, primero se pegan el pelotazo padre sacandolo a bolsa. Cuando se desinfla el globo toca hacer algo, y claro no van a perder dinero, por lo que primero tratan de absorver la única fuente de ingresos de Terra (la adsl), una vez hecho esto la compran por cuatro duros.

Avatar de Usuario
zorpiento
Mensajes: 805
Registrado: Jue 01 May, 2003 02:00

Mensaje por zorpiento » Vie 03 Jun, 2005 11:26

Al estilo Telefónica, puñalada en la espalda...
Imagen y ZoRpIeNtO dijo: "zorpientitos dorados del bosque" Imagen

Avatar de Usuario
aguijon
Mensajes: 401
Registrado: Lun 03 May, 2004 02:00

Mensaje por aguijon » Vie 03 Jun, 2005 12:38

Fue una estafa y una especulación descarada lo que se hizo con la salida a bolsa de Terra, pero decir que Telefónica ha hundido a Terra...
Yo soy cliente de Terra ADSL casi desde que empezaron a prestar este servicio, y en el fondo, Terra nunca a dejado de ser Telefónica a efectos prácticos. De hecho, desde hace un año o así, la factura del ADSL te la manda Telefónica con sus impresos.
Para mí, Terra no ha sido más que una marca de Telefónica. El problema de Terra no es que se haya hundido, sino que nunca ha sido una empresa que valiera lo que decía la bolsa.

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Vie 03 Jun, 2005 13:33

Fue una estafa y una especulación descarada lo que se hizo con la salida a bolsa de Terra, pero decir que Telefónica ha hundido a Terra...
Yo soy cliente de Terra ADSL casi desde que empezaron a prestar este servicio, y en el fondo, Terra nunca a dejado de ser Telefónica a efectos prácticos. De hecho, desde hace un año o así, la factura del ADSL te la manda Telefónica con sus impresos.
Para mí, Terra no ha sido más que una marca de Telefónica. El problema de Terra no es que se haya hundido, sino que nunca ha sido una empresa que valiera lo que decía la bolsa.
Terra era una empresa que en el terreno de adsl podría haber funcionado, si no fuese porque su mayor cometidora es Telefónica que son sus dueños. La abosorción de Terra estaba planeada desde el momento en que se desinflo, y es muy facil para Telefonica dejar de potenciar la adsl de Terra para centrarse en la suya.

Las campañas de publicidad que se hicieron al prinpio eran bestiales (como era de esperar de una empresa perteneciente a Telefonica), pero en un momento dado estas dejaron de existir, sin que aparentemente interesase a nadie (a eso me refiero con hundir). Para que se van a repartir el pastel de la adsl de Terra con otras empresas copropietarias y accionistas? pudiendo tener el pastel entero en Telefonica.

Habría mucho que hablar del tema, pero no hace ni falta. Todos conocemos la metodología de Telefónica, pero claro, si nadie hace nada por impedir este tipo de prácticas ...