Necesito vuestros sabios consejos..

Webs, Foros, Blogs relacionados con el cine y sin relacionar. Proveedores de acceso a Internet, etc.
Avatar de Usuario
Erdelamoto
Mensajes: 838
Registrado: Lun 31 Mar, 2003 02:00
Ubicación: En el Incoming a poder ser ;-)

Necesito vuestros sabios consejos..

Mensaje por Erdelamoto » Mar 24 May, 2005 09:41

Hola a todos, os expongo la situación..

Desde hace bastante tiempo mi emule esta practicamente muerto, las velocidades de descarga son irrisorias (las de subida son constantes como no).. por el contrario las descargas directas o incluso otros P2P como el BitTorrent funcionan mas que bien.. Pero hay una cosa que me tiene mosqueado y es que si hago pings entre los ordenadores de la red local se pierden muchos paquetes.. ya sea de un ordenador a otro de la red local o de cualquiera de ellos al Router.. se pierden pings a veces todos y no responden... con el consiguiente problema de comunicacion entre ellos, sin embargo la conexion a internet sigue funcionando correctamente..

Situacion de los equipos
-2 PCs + 1 Portatil conectados a un Switch y este a su vez a un Router
-Todos los PCs con Windows XP (sin services Pack).
-El Router (3Com 812 OCR) con todo los puertos cerrados (solo abierto los exclusivamente necesarios para el emule y BitTorrent y alguno mas)
-Antivirus NOD-32 Actualizado y funcionando.
-Sin Firewall instalado (Considero que al tener el router bien configurado seria redundante.. pero me recomendais que aun así lo instale para cerrar la salida a internet de algun programa malicioso que se me haya metido??)

Lo de los fallos de los ping (no se da siempre pero si mucho) dentro del area local.. me escama mucho.. Fallo del switch tal vez?

Todo esto me empezo a suceder aproximadamente desde Febrero en que coincidiendo con una gripe que me entró.. ;-) entró algun troyano o ataque exterior..que no me identificaba ningun antivirus pero que me cortaba la conexion a internet al poco de funcionar con el ordenador.. además se propagaba automaticamente a cualquiera de los ordenadores que enchufara a la red local... Medio solucione instalando todos los parches de seguridad que pude encontrar en microsoft. Se intuye que sea necesario la instalacion del SP2 de XP? si es así dado que he oido que daba problemas.. que tendría que configurar luego para que funcionara todo correctamente?

Si se os ocurre cualquier cosa, por absurda que os parezca, no dudeis en comentarmelo, pues creo que ya se trata de aplicar medidas absurdas.

Gracias.

Saludos.

Avatar de Usuario
Compartir_es_amar
Mensajes: 645
Registrado: Jue 13 May, 2004 02:00

Mensaje por Compartir_es_amar » Mar 24 May, 2005 10:39

Hay muchas leyendas sobre el SP2 de Windows XP, pero al menos yo no he tenido ninguna merma significativa de rendimiento desde que lo instalé (ahora uso Ubuntu). También te recomendaría instalar el Agnitum Outpost como firewall, más que nada por el tema de hacerlo "con doble condón".

Si no te resulta complicado, formatea tu equipo e instala un Windows XP SP2 (y si es un GNU/Linux, mejor que mejor).

Saludos y suerte

Avatar de Usuario
Blomac
Mensajes: 1542
Registrado: Jue 10 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Corriendo detrás de la Tecnología...

Mensaje por Blomac » Mar 24 May, 2005 15:37

Erdelamoto pásate por aquí, que te explican exactamente lo que te pasa:
http://www.emulespana.net/foros/index.p ... opic=56877

Es un hilo fijo de emulespana por la incompatibilidad del antivirus Nod con la mulita.

Saludos :D

Avatar de Usuario
Erdelamoto
Mensajes: 838
Registrado: Lun 31 Mar, 2003 02:00
Ubicación: En el Incoming a poder ser ;-)

Mensaje por Erdelamoto » Mar 24 May, 2005 16:54

Blomac escribió:Erdelamoto pásate por aquí, que te explican exactamente lo que te pasa:
http://www.emulespana.net/foros/index.p ... opic=56877

Es un hilo fijo de emulespana por la incompatibilidad del antivirus Nod con la mulita.

Saludos :D
Espero que sea eso, pero ahora mismo estan desactivados todos los modulos (lleva así una buena temporada..) y los resultados eran los mismos.. lo que mi me extrañaba es que en la grafica de conexiones no pasaba de 60 conexiones máximas (pese a que el limite es mucho mayor)
y tambien que hubiera muchas descargas que bajaban a unos irrisorios 400-600Bs
Voy a hacer todo lo que comenta el hilo de Emulespaña de todos modos..
Gracias Blomac.

Gracias a tí tambien Compartir_es_amar, en cuanto pueda mas adelante haré una reinstalación y meteré tambien el SP2, aunque habia una opcion del firewall que venia con este que limitaba tambien las conexiones, no?

Saludos.

Avatar de Usuario
carbayonjovial
Mensajes: 743
Registrado: Dom 10 Nov, 2002 01:00

Mensaje por carbayonjovial » Mar 24 May, 2005 18:05

Para el SP2 lo mejor el XP Antispy.
Permite elevar el número de conexiones máximas que permite el SP2.

De todas maneras ese switch me parece que puede estar en las últimas. Comprueba las luces que verifican el estado de cada boca, pudiera ser que fuese fallo en alguna de ellas. Si tienes más bocas libres cambialas de situación. Comprueba que se conecten a la velocidada adecuada, siempre y cuando sea un switch 10/100.

¿Has probado a enchufar cualquiera de los ordenadores al router? O en su defecto enchufar los distintos PC con cables de red cruzados, para ir descartando que sean las tarjetas.

Otra posibilidad son los cables, si han sido retorcidos o similar.
O las tarjetas de red, pero raro sería que fallaran todas.

Avatar de Usuario
Erdelamoto
Mensajes: 838
Registrado: Lun 31 Mar, 2003 02:00
Ubicación: En el Incoming a poder ser ;-)

Mensaje por Erdelamoto » Mar 24 May, 2005 19:46

carbayonjovial escribió:Para el SP2 lo mejor el XP Antispy.
Permite elevar el número de conexiones máximas que permite el SP2.
Si sabia yo que me sonaba eso de algo,.. es verdad tengo el antispy instalado..

Por lo demas revisare todo los cables y switch (antes tenia el ordenador principal de descarga directamente conectado al router.. pero lo he cambiado de ordenador y ahora no me es posible pasar otro cable..) es un currelo arduo.. pero habrá que descartar cosas.

Gracias carbayonjovial.
Saludos.

P.D:ahora que he quitado el NOD, me vuelve a dar el emule el error de "Servidor ocupado" al arrancar con windows.. en otros mods habia una opcion de retrasar el arranque precisamente para evitar eso.. pero el en el mod que tengo ahora no la encuentro por ningun lado.. [Emule v0.45b MorphXT v6.7] así que sabeis como evitarlo? (Por ahora quitare lo de arrancar con windows y lo cambiaré por un cutre-acceso directo en el menu Programas->Inicio.

Avatar de Usuario
alegre
Mensajes: 2228
Registrado: Mié 07 May, 2003 02:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por alegre » Mar 24 May, 2005 19:59

8O No creo que sea cosa del virus Tutankamon, ademas creo que no existe.
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

Avatar de Usuario
Blomac
Mensajes: 1542
Registrado: Jue 10 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Corriendo detrás de la Tecnología...

Mensaje por Blomac » Mar 24 May, 2005 21:29

Pues si no es el nod, vaya! :?
A ver si es algo de lo que te comenta carbayonjovial.
Suerte :D

Avatar de Usuario
Erdelamoto
Mensajes: 838
Registrado: Lun 31 Mar, 2003 02:00
Ubicación: En el Incoming a poder ser ;-)

Mensaje por Erdelamoto » Mié 25 May, 2005 08:48

No quiero lanzar las campanas al vuelo, pero ayer hize los retoques al NOD que me sugeria blomac... y las estadisticas del emule hablan por si solas.. Velocida media de descarga 22Kbs en 13 Horas.. y una grafica bastante constante, sin apenas picos y valles..

Y lo que es mas esclarecedor.. descargando de aproximadamente el 70% de los archivos que tengo puesto.. y exactamente de 21 fuentes (21 Transferencias abiertas..)

Voy a seguir cruzando los dedos a ver si todo sigue así... Ahora ya solo falta que me doblen los de ya.com que llevan pendientes 17 dias.. y supongo que al poner a subir a 30-35kbs.. se notara bastante en las descargas...

Gracias a todos por vuestros sabios consejos..

Saludos.