Instalación de IIS para Visual Basic

Webs, Foros, Blogs relacionados con el cine y sin relacionar. Proveedores de acceso a Internet, etc.
Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3795
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00

Instalación de IIS para Visual Basic

Mensaje por dooddle » Vie 15 Abr, 2005 19:52

holas

resulta que en el curso que estoy haciendo vamos a empezar con la programación en Visual Basic y la gestión de BB.DD. El profesor nos dijo que teníamos que instalar un componente que está en el cd de instalación de Windows y que no se instala en el Windows por defecto. Es el componente IIS para Visual Basic.

Mi problema es este: tengo un portátil Toshiba que me venía con unos cds muy raritos para instalar el Windows que, según pone, son cds de recuperación, pero que no traen el S.O. al completo, sino una instalación especial para Toshiba.

He buscado en la web de Microsoft y el componente ese no está y el profesor me ha dicho que tampoco lo ha encontrado. ¿De dónde lo saco?

Unas puntualizaciones:

- No tengo especial interés en formatear el ordenador y ponerle un Windows pirata.

- Me bajé en su día 3 Windows del Emule y los tres tenían virus, así que ya tengo el culo pelao (persón por la expresión).

- No tengo ningún amigo ni conocido que tenga el cd del XP.

- No me digáis que me pase a Linux porque las clases son en Windows y no puede ser. Que os veo, que siempre me saltáis con lo mismo.

¿Se podría extraer el componente ese del cd o algo?

gracias :wink: :roll:
Última edición por dooddle el Jue 22 Dic, 2005 13:12, editado 2 veces en total.

MikiBroki
Mensajes: 25
Registrado: Vie 10 Oct, 2003 02:00

Mensaje por MikiBroki » Vie 15 Abr, 2005 20:09

Pues desde la WEB de micOsoft te lo puedes bajar

http://www.microsoft.com/WindowsServer2 ... fault.mspx

Lo que creo que es trial... buscar por Internet Information Server por ahí a ver...

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3795
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00

Mensaje por dooddle » Vie 15 Abr, 2005 20:47

Sí, MikiBroki, es lo que necesito, pero no se puede descargar. me da a mi que es una pag de info. Si le das a la parte derecha a IIS downloads solo te lleva a parchecillos, manuales y tal. Si no veo el boton pa descargar que alguien me lo diga, pero es que no lo veo :wink:

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
Mensajes: 509
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: En mi biblioteca... entre libros de caballerías

Mensaje por Alonso_Quijano » Vie 15 Abr, 2005 21:07

dooddle, maja, que vengo a liar un poco las cosas... :wink:
Pégale un vistazo a esta página... no es por ser aguafiestas, pero quizá tu profe tenía razón y no se puede descargar porque es parte de la instalación del Windows XP (y encima, parece ser que el "Home Edition" no lo lleva):
http://www.iisanswers.com/IISFAQ.htm

Mira esta otra página, porque a la derecha pone "Quick link:Get the IIS 6.0/Windows Server 2003 Evaluation Kit".
Quizá sea este el camino!! Creo que te pide registrarte o no sé qué:
http://www.microsoft.com/windowsserver2 ... fault.mspx

Ya nos cuentas.
—La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida...

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3795
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00

Mensaje por dooddle » Vie 15 Abr, 2005 22:09

Ahora miro esos enlaces...

Mi profe me ha dicho que en las versiones esas light que ponen en los cacharros que se venden asi no suele venir (en ningun windows, de hecho, se instala), pero que en los que vienen de fabrica con licencia solo para ellos el windows es aun mas rata y que en el cd de instalacion no meten ese componente. Me ha dicho que formatee el ordenador para poner otro windows (paso, mas que nada por pereza) o que me busque un cd de XP.

A ver que se cuentan esas pags

thx!! :wink:

Avatar de Usuario
Dakewl
Mensajes: 1593
Registrado: Vie 26 Dic, 2003 01:00
Ubicación: off the shoulder of Orion ...in the dark near the Tannhauser gate

Mensaje por Dakewl » Vie 15 Abr, 2005 22:58

Yo no es por llevarte la contraria dooddle ;) ni a las 4 leyes jeje pero yo me baje una copia de seguridad del XP Pro de spanishare y me funciona de lujo y venia completito completito ;) :mrgreen:

PD. He conseguido decir todo eso sin mencionar Linux
Mi principal trabajo actualmente -> http://bodas.fotodual.com

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
Mensajes: 509
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: En mi biblioteca... entre libros de caballerías

Mensaje por Alonso_Quijano » Sab 16 Abr, 2005 00:57

Acabo de probar el enlace a la página de Microsoft y nada (lo siento). Un cero para esos sinvergüenzas... además, eso que te ofrecen como IIS que luego es algo de "Microsoft Server" está (como siempre) danzando por emule y con un huevo de fuentes: ed2k linkMs.Press.-.Microsoft.Windows.Server.2003.Deployment.Kit.Deploying.Microsoft.Internet.Information.Services.Iis.6.0.-.2003.rar ed2k link stats... (tanto mirar por las páginas oficiales y lo mismo ya estaba "en casa") o el ed2k linkInternet.Information.Services.(IIS).6.0.Resource.Kit.zip ed2k link stats; o con poner solo "IIS 6" en el buscador del emule salen un montón de historias.
A ver si puedes evitar reinstalar el Windows XP, pero no tiene buena pinta... Esto de la informática es "asín"... Si quieres probar con esos packs ahí los tienes.
Pues eso, que Roma no se construyó en un día.
Ciao.
—La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida...

FordPrefect
Mensajes: 837
Registrado: Dom 02 Mar, 2003 01:00

Mensaje por FordPrefect » Sab 16 Abr, 2005 01:41

Hola,

IIS No viene con las versiones Home y Profesional de ningún windows. Solo viene con las Server y Advanced Server.

IIS no se vende por separado, que yo sepa, al menos hasta esta versión 6, que sospecho que solo funciona en Windows Server 2003 auqnue no puedo asegurarlo.

Dudo mucho que IIS funcione en XP Home. Si necesitas el IIS, mucho me temo que tendrás que cambiarte a Windows 2000 Server. (No creas que pierdes gran cosa deshaciendote del XP, no es más que un pastiche tragamemoria).

Un saludo,

Avatar de Usuario
shimoda
Mensajes: 1900
Registrado: Vie 15 Ago, 2003 02:00
Ubicación: En un sueño apócrifo

Mensaje por shimoda » Sab 16 Abr, 2005 11:28

pues no sé si será eso, pero con mi Win XP Pro, me aparece en Agregar Componentes de Windows:
- Servicios de Internet Information Server (IIS)...

Long have you timidly waded holding a plank by the shore,
Now I will you to be a bold swimmer,
To jump off in the midst of the sea, rise again, nod to me, shout, and laughingly dash with your hair.


Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3795
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00

Mensaje por dooddle » Sab 16 Abr, 2005 11:46

Ahí está, ahí está... el problema es que parece que no se puede encontrar por ningun sitio salvo en el cd de Windows (que no tengo, por eso preguntaba si se puede extraer de alguna manera). Segundo, que en la escuela donde estudio lo tienen instalado en los dos unicos ordenadores con XP (los demas tienen 2000 prof.). Por lo que deduzco que sí se puede instalar. El profe me dijo que se instala, que está en el cd, pero que nunca se instala por defecto, sino que te aparece lo que le aparece a Shimoda, como agregar componentes, claro que él (el profe) no hablo del Home... :?

Y, por supuesto, sé que lo de formatear es una posibilidad, pero prefiero mirar antes otras que hacerlo. No me suele gustar formatear si el ordenador va bien y no me resulta necesario. Ademas, los ordenadores "de marca" estos son muy especialitos según lo que les metas, ya empiez mal la cosa si lleva unos cds especiales pal sistema operativo... que me da miedito, vaya! y no creo que merezca la pena quitar todo para una mierda de componente :D


jejeje, saludos!! :wink:

tunisio
Mensajes: 1052
Registrado: Sab 18 Oct, 2003 02:00

Mensaje por tunisio » Sab 16 Abr, 2005 12:29

Hola dooddle

Te pongo algunos enlaces de webs en donde gente comenta tu mismo problema.
Espero que te sirva.

http://www.forosdelweb.com/showthread.php?t=163506

http://www.desarrolloweb.com/faq/18.php

http://www.miliuco.net/docs/iishome_1.html

http://ivanitoweb.webcindario.com/tutor ... aci%C3%B3n

Saludos

Tunisio :D
Hasta la vista babe....

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3795
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00

Mensaje por dooddle » Sab 16 Abr, 2005 15:32

jue, muchas gracias, Tunisio! me has sido de gran ayuda. Como veo que os moveís en forillos internetes de informatica y tal (yo no conozco ni uno) me podeis dar elinks fiables (es decir, SIN VIRUS) de páginas serias para los SO Win 2000 y XP? parece que hacen falta para hacer semejante experimento. :wink:

Ya digo que yo me baje tres y los tres con virus, creo que no soy muy buena buscando Windows... :roll: :D

tunisio
Mensajes: 1052
Registrado: Sab 18 Oct, 2003 02:00

Mensaje por tunisio » Sab 16 Abr, 2005 18:25

Windows 2000 Professional Platinum

- CD iniciable.
- Service Pack 4 integrado.
- Disquetes de arranque actualizados para que funcionen correctamente.
- Archivos de distribución (Deploy) y soporte actualizados al SP4.
- Lista de compatibilidad de hardware (HCL) actualizada a 12/3/2003.
- Extras:
* DirectX 9.0a
* .NET Framework 1.1
* Internet Explorer 6 Service Pack 1
* MSN Messenger 5
* MSN Messenger 6 preview
* Media Player 7.1
* Media Player 9.0
* Kit de Recursos de Windows 2000 Professional completo, versión de CD-ROM comprimida.
Leed el archivo Platinum.txt situado en la carpeta raíz del CD antes de instalarlo.
Junto con la imagen os incluyo un archivo de texto donde viene la clave de instalación (necesaria).
La imagen ocupa 693MB. Se necesita, al menos, un CD de 80' para grabarlo.

Link:

ed2k linkWindows.2000.Professional.Platinum.(ES).By.Ponghy.().rar ed2k link stats

La version completa de Windows XP con el SP2 integrado y booteable. Lista para descargar

ed2k linkWindows.XP.Professional.SP2.Integrado.(Spanish).rar ed2k link stats

Link de ayuda en:

http://aplicaciones.spanishare.com/modu ... tid=161854[/url][url]

De todas maneras espera antes de descargarte estas versiones que otras opciones te dan.

Saludos

Tunisio :D
Hasta la vista babe....

cdlvcdlv
Mensajes: 935
Registrado: Lun 20 Dic, 2004 01:00

Mensaje por cdlvcdlv » Mar 19 Jul, 2005 16:54

En vez de reinstalar el SO puedes usar un programa como el VMware que te permite crear máquinas virtuales. Te sirve para hacer pruebas, usar otros sistemas operativos simultáneamente, usar programas sin afectar a tu sistema, etc. Puedes bajarte una versión del XP ó 2000 con el IIS e instalarla en una de estas máquinas y cuando deje de servirte para el curso, la borras y listo.

Sé que hay otros productos que crean máquinas virtuales, pero sólo he usado este.

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3795
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00

Mensaje por dooddle » Mar 19 Jul, 2005 16:57

ya terminé el curso :mrgreen:

como no conseguí petachear el windows, como me decía tunisio, al final me agencié el portátil de mi hermana, que tenía el PRO y listo. Además, como una es una alumna aplicada terminé el proyecto de final de curso en horas de clase, así que no mi hizo mucha falta.

De todas maneras, bueno es saber esas otras alternativas, que aún no puedo trabajar con ASP en mi pc.

:wink:

Avatar de Usuario
Compartir_es_amar
Mensajes: 645
Registrado: Jue 13 May, 2004 02:00

Mensaje por Compartir_es_amar » Mar 19 Jul, 2005 17:32

¡¡¡ASP!!! ¡¡¡NOOOOO!!! Eso es una kkilla, ya que tienes los conocimientos frescos te aconsejo que migres cagando leches a Java.

El hecho de que ASP sea muy limitado radica, entre otras cosas, en que sólo funciona en máquinas con sistema operativo de Micro$oft (básicamente). Yo soy un humilde APE que se mueve por grandes empresas y todas trabajan con *ix, normamente GNU/Linux o Solaris.

Si por tu tierra no hay kurro siempre te queda Madrid, ciudad acogedora donde las haya para exiliados, como quien esto escribe :mrgreen: (y no lo digo en broma)

Saludos de un asturiano emigrado, otro que forma parte de la "leyenda urbana" (los de mi tierra me entenderán y los que no leed esto)

cdlvcdlv
Mensajes: 935
Registrado: Lun 20 Dic, 2004 01:00

Mensaje por cdlvcdlv » Jue 21 Jul, 2005 22:37

tunisio, del enlace del XP no das tantos datos. ¿Es de la misma confianza que el de Windows 2000?

Avatar de Usuario
Compartir_es_amar
Mensajes: 645
Registrado: Jue 13 May, 2004 02:00

Mensaje por Compartir_es_amar » Vie 22 Jul, 2005 19:04

Buenas,

El Windows XP Professional en español que tengo instalado en mi equipo (aunque casi no lo uso) es ed2k linkWindows.XP.Professional.SP2.Integrado.(Spanish).rar ed2k link stats.

Lleva incorporado el Service Pack 2 de serie y funciona perfectamente. Lo he instalado un montón de veces en un montón de máquinas y nunca ha dado ningún problema atribuible a la mala calidad de la copia (otra cosa es que el SO sea una puta mierda).

Un saludo y una patada en culo a Billy Puertas

cdlvcdlv
Mensajes: 935
Registrado: Lun 20 Dic, 2004 01:00

Mensaje por cdlvcdlv » Vie 22 Jul, 2005 19:12

¿Es la versión completa?

Avatar de Usuario
Compartir_es_amar
Mensajes: 645
Registrado: Jue 13 May, 2004 02:00

Mensaje por Compartir_es_amar » Vie 22 Jul, 2005 19:19

Si te refieres a los directorios "valueadd" y "support" sí vienen en esta versión (no vienen en distribuciones OEM)

Un saludo de nuevo :wink: