Necesito una respuesta para hoy: escoger entre dos ADSL!

Webs, Foros, Blogs relacionados con el cine y sin relacionar. Proveedores de acceso a Internet, etc.

Cuál servicio debería elegir?

La encuesta terminó el Vie 08 Abr, 2005 17:13

256 bajada/64 subida (tengo que reconectarme cada 12 horas)
2
67%
La bajada y la subida, sumadas, no pueden superar 256 (no tengo que reconectarme)
1
33%
 
Votos totales: 3

Avatar de Usuario
bscout
Moderador
Mensajes: 1616
Registrado: Mar 17 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Más cerca de Alejandría que de Roma.

Necesito una respuesta para hoy: escoger entre dos ADSL!

Mensaje por bscout » Mié 06 Abr, 2005 13:55

Amig@s, el tema es el siguiente. Tenía contratado un servicio ADSL 256/64 y como ya me incomodaba subir a tan poca velocidad lo cancelé para cambiarme a un servicio (de otra empresa) que se anunciaba 256/256 con una pequeña diferencia en el precio de la tarifa.

El tema es que esos 256/256 son compartidos, esto es, tengo 256 para bajar y para subir simultáneamente. Por ejemplo, si subo a 128 no puedo bajar más que a 128; dicho de otro modo: la suma entre la bajada y la subida no puede superar los 256 kbps.

Quería preguntarles que es lo que más me conviene si el primero (256/64) o el segundo (256), ya que si bien en el otro tenía 64 kbps más, era muy díficil alcanzar promedios superiores a 20 kbps, ya que la subida me limitaba mucho. El tema del otro servicio era que por más que estuviera bajando a 128 nunca podía subir más que a 64. El nuevo servicio parecería ser, en este aspecto más flexible; capaz que me sirva subir a 96 y utilizar el resto para bajar, o 128/128 la verdad que no sé.

Les pediría que por favor me dieran su opinión al respecto y cuál de los dos servicios les parece que me puede convenir más (tanto en subida como en bajada). Si quieren les doy más detalles.

La respuesta a la empresa la tengo que dar hoy de tarde porque desde ayer estoy sin servicio y me estoy conectando con un modem de 56kbps. :x

Les agradezco a tod@s desde ya.

Saludos.

P.D. No se si hice bien abrir este hilo en este foro, pero no se me ocurría que otro lugar podría ser mejor.
Última edición por bscout el Mié 06 Abr, 2005 17:13, editado 1 vez en total.
No creo que deba lealtad a ninguno de los dos bandos.

Ultima edición por bluegardenia el Mie 24 Ene, 2007 4:17 pm, editado 14 veces

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Mié 06 Abr, 2005 14:10

Dificil elección. Creo que es mejor la segunda opción, es cierto que segun las circustancias se puede adaptar mas.

Puedes hacer releases a 0/256 (que no está mal)

Puedes bajar peliculas con muchas fuentes a 256/0 (cuando bajas de fuentes asiaticas)

Y en uso normal un 128/128

Y ves pidiendo slots cuando te haga falta :mrgreen:

Dentro de poco se van a volver a doblar las conexiones de nuestras adsl aqui en españa, por lo que lo normal será las conexiones de 1mb/300 y eso hará que todas las descargas de archivos de mayoria de usuarios españoles mejoren en general.

Evidentemente no se va a conseguir aprovechar todo el ancho de bajada de 1mb, pero si que va a haber un notable incremento con respecto a las actuales conexiones de 512/128, sobre todo por la mejora en las subidas de 128 a 300.

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Mié 06 Abr, 2005 14:17

Hola,

pues yo me quedaba con el 256/64.
Si lanzas algo tú solo, pues ya se esperarán los que bajen algo.
Lo más importante es la velocidad de bajada.
Con esta nueva tendrias 192/64, que es un 24/8 teorico que nunca lograrás. Si en el otro dices que tenias medias que rondan los 20, pues yo lo tendria claro.
Mejor malo conocido que malo por conocer (y encima más barato)

Saludos
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
Mensajes: 509
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: En mi biblioteca... entre libros de caballerías

Mensaje por Alonso_Quijano » Mié 06 Abr, 2005 14:22

pues yo me quedaba con el 256/64. Si lanzas algo tú solo, pues ya se esperarán los que bajen algo. Lo más importante es la velocidad de bajada.
Yo opino igual que Keyser... rebus sic stantibus; tal como están ahora nuestras conexiones y de la manera que funciona el emule. Con la "nueva" conexión lo más probable es que pierdas velocidad de bajada. Creo que tendríamos que agradecerte que hayas pensado en los demás. Saludos.
—La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida...

Avatar de Usuario
bscout
Moderador
Mensajes: 1616
Registrado: Mar 17 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Más cerca de Alejandría que de Roma.

Mensaje por bscout » Mié 06 Abr, 2005 14:35

Keyser, el tema era que antes yo como máximo, tenía velocidades de 20. El promedio general a lo largo de un mes era de 16-18 (me olvidé de poner esto).

Alonso, en realidad la "pensada en los demás" tiene un carácter egoísta también y es que a menor subida, menor bajada. :oops:
No creo que deba lealtad a ninguno de los dos bandos.

Ultima edición por bluegardenia el Mie 24 Ene, 2007 4:17 pm, editado 14 veces

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Mié 06 Abr, 2005 14:49

Keyser, el tema era que antes yo como máximo, tenía velocidades de 20. El promedio general a lo largo de un mes era de 16-18 (me olvidé de poner esto).
Pues lo que te digo, si te pones el 256 simétrico implica un 24/8 teorico, pero a lo sumo llegarás a 20 de bajada y 7 de subida. Que me parece que es lo que ya tenias o similar.
No creo que te merezca la pena, pero bueno, todo son opiniones.

Saludos
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
Mensajes: 509
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: En mi biblioteca... entre libros de caballerías

Mensaje por Alonso_Quijano » Mié 06 Abr, 2005 15:34

Tranqui bscout, que el beneficio era para todo usuario :D. Yo no es entienda mucho sobre conexiones, pero como dice Keyser todo son opiniones... por aquí hay gente que controla muchísimo del asunto, y quizá ellos vean mejor otra opción. Saludos.
—La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida...

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Mié 06 Abr, 2005 16:15

Teneis razon, es mejor el primero. Me habeis convencido hasta mí que no soy el interesado :roll:

Si que es cierto que con l aseunda opción de alguna manera se pierde. Aunque ten en cuenta que tus bajadas estan muy condicionadas por tus subidas, por eso pensaba antes que lo mejor era la segunda opción. Pero si cuando aumentas en las subidas, no te puedes ver recompensado en tus bajadas porque estan limitadas, pues estamos con las mismas.

Esto parece uno de esos problemas que te ponian en la clase de matematicas en el colegio 8O

Avatar de Usuario
tethor
Mensajes: 2905
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Miami Beach

Mensaje por tethor » Mié 06 Abr, 2005 17:09

mi voto para 128 simétrico. 64kbps de subida es denigrante.

Avatar de Usuario
Blomac
Mensajes: 1542
Registrado: Jue 10 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Corriendo detrás de la Tecnología...

Mensaje por Blomac » Mié 06 Abr, 2005 18:47

Había pensado en la posibilidad de subir a tope durante 10 horas (por ejemplo) y acumular créditos y después cambiar los límites y dedicarse a bajar a tutiplén.
Pero claro, la bajada siempre estará limitada a 256. Y encima tienes que estar pendiente de irle cambiando la configuración cada x horas.
Por mucho que restrinjas la subida en las horas de bajada, siempre será menos de lo que tienes, no? Porque aunque sean 5, 8 ó 10, algo te pedirá la mulita, por lo tanto ya no serán los 256 "enteros".

Si por sistema ya "aprovechas" los 256 de bajada y vas subiendo aunque sea poco...

Y si tiras la monedita al aire? :lol:

Suerte

Avatar de Usuario
sanpesan
Mensajes: 2776
Registrado: Mié 02 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Qué mas da

Mensaje por sanpesan » Mié 06 Abr, 2005 21:18

tethor escribió:64kbps de subida es denigrante.
Ehmm... Eso es lo que yo tengo. (Sí, los hay que no tenemos dinero para más) :oops: :oops: Pero que conste que sirven perfectamente para distribuír rips propios. Eso sí, sin prisas. 8)

PD: Yo me quedaba con 256/64.


Saludos y gracias por compartir.

Avatar de Usuario
tethor
Mensajes: 2905
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Miami Beach

Mensaje por tethor » Mié 06 Abr, 2005 21:55

sanpesan escribió:
tethor escribió:64kbps de subida es denigrante.
Ehmm... Eso es lo que yo tengo. (Sí, los hay que no tenemos dinero para más) :oops: :oops:
precisamente españa no es un ejemplo de primermundismo en este campo... :cry:

Yo me he basado en que prefiero administrarme yo mi BW, que para eso lo pago, y gastarlo en lo que me interesa, a pesar de tener que renunciar a un 25% del mismo. Si vamos a recurrir a servicios que requieran mas descarga que subida practicamente tendremos los 256Kbps para descargar ya que solo emplearemos unos pocos Kbits para subida (ftp, http, etc) y si queremos usar redes p2p podremos compartir con ratios 1:1, como se deben hacer las cosas :roll:

La verdad es que está bien al menos poder decidir, en españa tenemos que jodernos y chupar DSL asimetrico :(

BoMaster
Mensajes: 528
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00

Mensaje por BoMaster » Mié 06 Abr, 2005 22:30

¿Qué garantías tienes que lo que te ofrecen va a ser la realidad?.

Las compañías anuncian que te dan X Mb de bajada y Z Mb de subida y, luego, nada de nada,... tienes un router que no funciona, tu conexión está mal configurada,... hay problemas puntuales,... ha ocurrido una incidencia... etc, etc.

Elige 256/64, simpre tendrás la posibilidad de bajar a 18 Kb, como hasta ahora.

Si eliges 256/256, y es arbitraria la relacion en la que sube y baja (de alguna manera compensada), ten por seguro que tú nunca decidirás el ancho de banda que dedicas a subida y bajada. Será la mula la que decida por tí. Y, tal como están ahora mismo las cosas, debido a la asimetría de las líneas, hay una mayor demanda que oferta. Por lo tanto, estarás más tiempo subiendo, que bajando. No creo que puedas regularlo. Claro, que siempre te queda la opción de poner un programa aparte que controle los Kbs que se dedican de subida y de bajada a cada programa empleado.

Suerte en tu decisión. Más vale lo malo conocido, que lo bueno por conocer.

Un saludo.

EDITO: No había leído que con 256/64 tienes que reconectarte cada 12 horas. Eso es una p***da. Sin embargo, el mod Phoenix tiene una opción que, cada vez que apagas la mula y vuelves a conectarte, te permite guardar tu posición en las colas, con lo cual no perderías puestos. Sin embargo, avisan que es importante hacer una copia del fichero clients.met porque esta opción puede dar lugar a corrupciones. Yo no la he usado y no puedo aconsejarte sobre ella.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10211
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Mié 06 Abr, 2005 22:42

Joder, vaya panda de miedicas conservadores. :twisted:

Elige la de 256 entre subida y bajada. Regular la subida se puede hacer sin problemas con eMule. Que no sea 100% fiable, pues vale, pero de algo sirve.

Ea.

Avatar de Usuario
bscout
Moderador
Mensajes: 1616
Registrado: Mar 17 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Más cerca de Alejandría que de Roma.

Mensaje por bscout » Jue 07 Abr, 2005 15:12

En primer lugar les quiero agradecer a todos ustedes por preocuparse y tratar de darme una solución al problema.
Al funcionario que vende el servicio le dije que me llamará hoy, ya que ayer estaba aún más indeciso. :oops: Lo más probable es que elija el primer servicio y a mediados de año lo cambie a 384/128. Lo que si me rompe los cocos es la reconexión cada 12 horas, creo que soy el único al que le pasa eso.

tethor, estoy de acuerdo que la subida de 64 es patética, pero acá las subidas son todas muy pobres. No hay un servicio que te brinde algo decente en ese aspecto. Soy socio del mismo club que sanpesan. :(

Nada más. Muchas gracias nuevamente y gracias a Ustedes tengo más información disponible para tomar la decisión.

P.D. Jabob, no pierdes una ehh? :twisted: :mrgreen:
No creo que deba lealtad a ninguno de los dos bandos.

Ultima edición por bluegardenia el Mie 24 Ene, 2007 4:17 pm, editado 14 veces