Karagarga.in

Webs, Foros, Blogs relacionados con el cine y sin relacionar. Proveedores de acceso a Internet, etc.
Avatar de Usuario
Teeninlove
Mensajes: 1582
Registrado: Dom 25 Jul, 2004 02:00

Re: Karagarga.net

Mensaje por Teeninlove » Lun 03 Sep, 2012 21:16

´xavier669 escribió:Llevo casi dos semanas en Karagarga y Cinematik descargando films y libros. Los dos son lugares magníficos, pero existe el problema del absurdo ratio que se exige como regla de permanencia. Mi conexión tiene una buena velocidad de descarga (unos 15 Mbps) pero la velocidad de subida es ínfima (unos 0'250 Mbps). Ono no da para más. De modo que mi ratio es ínfimo y no hay manera de hacerlo subir aunque mantengo las descargas en el Torrent. ¿Qué puedo hacer para que no me echen sin piedad? ¿Al mantener las descargas durante meses y alcanzar el ratio exigido es posible volver a descargar o te echan y ya está?
Qué triste.
Una opción para obtener ratio es hacer subtítulos (en inglés, claro) para films que no dispongan de ellos. Hay una sección en el foro de botes de Gigas para esto.

Otra opción, contratar un seedbox o servidor dedicado (algo carillo).

Otra opción, reseedear films que estén tiempo sin seed y haya gente que haya pedido un reseed.

Otra opción, subir ripeos propios de films que no estén ya en el tracker.

Pero sí, está jodiillo mantener el ratio en KG (mucho más fácil en Cinematik, p.ej.)

Avatar de Usuario
batallans
Video Killed The Radio Star
Mensajes: 1159
Registrado: Sab 19 May, 2007 12:12

Re: Karagarga.net

Mensaje por batallans » Lun 03 Sep, 2012 21:28

También bajarte un Featured Torrent y compartirlo: siempre hay un montón de leechers, sobre todo al principio.

Avatar de Usuario
´xavier669
Mensajes: 62
Registrado: Mar 28 Jun, 2011 22:50

Re: Karagarga.net

Mensaje por ´xavier669 » Mar 04 Sep, 2012 20:20

Pues no es nada fácil, ni buscando Featured Torrents.
Voy a intentar subir algo a Cinematik, aunque me resulta difícil encontrar algún film que no esté ya en las filmografías que he repasado.
En Karagarga hay que tener 3Gb de subida para poder subir algún DVD, y todavía no me alcanza.
Ya veremos

Avatar de Usuario
Teeninlove
Mensajes: 1582
Registrado: Dom 25 Jul, 2004 02:00

Re: Karagarga.net

Mensaje por Teeninlove » Mar 04 Sep, 2012 21:17

Puedes bajarte algo de BitHQ que no sea demasiado comercial y subirlo a Cinematik.
En Cinematik si hay algun DVD que lleva muchísimo tiempo sin semillas puedes hacer una subida nueva de ese DVD.

Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: Karagarga.net

Mensaje por professor keller » Mié 05 Sep, 2012 01:40

Para personas con velocidades muy bajas de conexión, como suele pasarnos a los latinoamericanos, es absolutamente imposible hacer ratio en KG.

El panorama es más o menos así: aparece un nuevo DVD, lo pones a bajar, cuando vas por el 15% de descarga ya se lo bajó casi todo el mundo excepto tú; adiós posibilidad de hacer ratio. Lo mismo pasa con los featured torrents. Si entras al sitio cada diez minutos, tal vez tengas alguna oportunidad de encontrar uno recién subido. Pero si lo haces cada dos o tres días, olvídate, porque cuando quieras bajarlo no habrá más que seeders, y los pocos que todavía quieran bajarlos lo harán en pocos segundos de aquellos con mayor capacidad de upload que tú.

Un ratio que no toma en cuenta las velocidades de conexión es un mecanismo completamente injusto. Yo tengo compartido casi todo lo que bajo de KG, y nunca hago ni un mísero punto de ratio a través de eso. ¿Dónde está el famoso "juego limpio" del ratio?

Avatar de Usuario
botibol
Dum Dum
Mensajes: 2141
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00

Re: Karagarga.net

Mensaje por botibol » Jue 06 Sep, 2012 14:19

professor keller escribió:Para personas con velocidades muy bajas de conexión, como suele pasarnos a los latinoamericanos, es absolutamente imposible hacer ratio en KG.

El panorama es más o menos así: aparece un nuevo DVD, lo pones a bajar, cuando vas por el 15% de descarga ya se lo bajó casi todo el mundo excepto tú; adiós posibilidad de hacer ratio. Lo mismo pasa con los featured torrents. Si entras al sitio cada diez minutos, tal vez tengas alguna oportunidad de encontrar uno recién subido. Pero si lo haces cada dos o tres días, olvídate, porque cuando quieras bajarlo no habrá más que seeders, y los pocos que todavía quieran bajarlos lo harán en pocos segundos de aquellos con mayor capacidad de upload que tú.

Un ratio que no toma en cuenta las velocidades de conexión es un mecanismo completamente injusto. Yo tengo compartido casi todo lo que bajo de KG, y nunca hago ni un mísero punto de ratio a través de eso. ¿Dónde está el famoso "juego limpio" del ratio?
Totalmente de acuerdo. El sistema de KG monetariza el p2p , cuantificando con el ratio lo que en la red emule se hace por afición o altruismo, desde compartir o poner un ripeo a hacer unos subtítulos. Entiendo que las razones que hay detrás no son malas, que los torrents no mueran y que el tracker esté activo, pero no me parece un método justo ni equitativo, y ya que se trata de montarse una red de distribución cultural alternativa a los modelos que existen, deberíamos pensar otros métodos. Dicho esto, yo he adoptado KG como mi web principal de descargas después de DXC, además del catálogo interminable, me parece muy cómoda y me gustan tanto su manera de indexar como las búsquedas. Lo hago porque me lo permite la conexión que tengo ahora mismo. Aquí debería ir una conclusión pero no la hay. Es una contradicción de tantas.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10197
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Karagarga.net

Mensaje por Jacob » Jue 06 Sep, 2012 18:13

El sistema de ratios del bittorrent es mi ejemplo favorito de cómo funciona esto de los ricos y pobres.

Era genial cuando pedían un ratio de 1, ignorando que si hay una persona que tiene un ratio de 1,6 debe haber una que lo tenga de 0,4. Ahora habrán bajado el ratio pero el resultado es el mismo.

Se jartan de meter dinero en el sistema (golden torrents y demás) pero da igual, el que tenga mejor conexión terminará echando del sistema (empobreciendo) a los que tengan peor conexión -y capacidad en el disco duro-. No importan los intentos de equilibrios puntuales porque el problema está en la concepción. Y si ni siquiera se intenta equilibrar el sistema pues tenemos la globalización, los de mejor conexión echarán a los otros cada vez más rápido.

En vez de buscar un sistema más justo se empecinan con estas chorradas. Aquí más info: The Problem with Ratios

—Se me ocurre por ejemplo que los megas bajados de usuarios con un ratio >2 no contasen, limitando la riqueza que acumulan esos usuarios.
—¡Uhh, comunista, robamercadonas!

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Karagarga.net

Mensaje por roisiano » Mié 19 Sep, 2012 19:26

Jacob escribió:—Se me ocurre por ejemplo que los megas bajados de usuarios con un ratio >2 no contasen, limitando la riqueza que acumulan esos usuarios.
—¡Uhh, comunista, robamercadonas!
Eres un antisistema :mrgreen:.

¡Que lo hagan sólo con usuarios con ratio > 6! (si puede ser 7, mejor :mrgreen:).

----------------------

Hablando en serio; sí, yo creo que factores tales como "compartir durante X tiempo" deberían contar, de forma que (por poner un ejemplo), si compartes un archivo el equivalente (en horas) a 365 días, "te contarían" para el ratio como si hubieses subido el archivo completo... aunque no hubieses subido ni un sólo Byte... por poner un ejemplo.

En todo caso, es muy cierto que en la "comunidad p2p" la "solidaridad compartidora" se supone (como el valor en el servicio militar, digo) pero no siempre se demuestra. Aclararé este extremo: en la red ed2k/KAD, los archivos se comparten (sin problemas de ratio)... hasta que deja de hacerse. Por poner un ejemplo, yo suelo compartir en torno a 500 archivos en la red ed2k/KAD simultáneamente (y, a medida que voy añadiendo, también voy retirando). Cuando hago un lanzamiento, ese archivo puede alcanzar (pongamos por caso) las 20-25 fuentes completas a los 4 o 5 días de empezar la distribución. Cuando he distribuido en torno al 1000-2000% (es decir; varias veces el tamaño del archivo), y compruebo que hay un buen número de fuentes completas (en torno a 20 habitualmente), dejo de compartirlo.
Curiosamente, a los 5, 6 o 10 meses, algún usuario se pasa por el hilo para indicar que el archivo no tiene ninguna fuente.
Si yo compartí más de 10 veces el tamaño del archivo, resulta a todas luces obvio que alguien lo retiró de su "incoming" antes de compartir el 100% de lo que descargó. ¿Y si hubiese ratio :mrgreen:?
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
´xavier669
Mensajes: 62
Registrado: Mar 28 Jun, 2011 22:50

Re: Karagarga.net

Mensaje por ´xavier669 » Dom 09 Dic, 2012 19:16

Lo conseguí al final. Creo que me han echado de Karagarga, y eso que iba subiendo el ratio poco a poco.
Me piden el login pero no puedo entrar.
En fin...

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: Karagarga.net

Mensaje por Cirlot » Dom 09 Dic, 2012 19:36

´xavier669 escribió:Lo conseguí al final. Creo que me han echado de Karagarga, y eso que iba subiendo el ratio poco a poco.
Me piden el login pero no puedo entrar.
En fin...
Están pidiendo (exigiendo, más bien) que todos los usuarios cambien las contraseñas por motivos de seguridad: la idea es que la nueva contraseña incluya al menos una mayúscula y un número, o al menos eso cuentan por Cinematik, que es donde he visto un hilo al respecto.
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10197
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Karagarga.net

Mensaje por Jacob » Mié 12 Dic, 2012 00:50

Cirlot escribió:Están pidiendo (exigiendo, más bien) que todos los usuarios cambien las contraseñas por motivos de seguridad: la idea es que la nueva contraseña incluya al menos una mayúscula y un número, o al menos eso cuentan por Cinematik, que es donde he visto un hilo al respecto.
He cambiado la contraseña y he vuelto a entrar un ratillo, y ya me he puesto malo.
  • Seeders 251,924
  • Leechers 4,972
  • Ratio 50.67
Osea que por cada pringao queriéndose bajar una peli hay 50 tíos ofreciéndosela por las esquinas. Y pensarán que es todo un éxito, ¡50 fuentes para cada archivo! ¡Hemos conseguido que todo el mundo comparta fraternalmente!

Más tontos y no nacen, de verdad.

Y al pringao que quiere bajarse cosas y no puede cumplir el ratio porque hay 50 tíos a la cola de subida como él, ¡pues a la puta calle! ¡Y así siempre quedamos los 50 que ya tenemos las mismas películas y las compartimos entre todos! ¡El mundo perfecto! ¡La arcadia feliz!
¡La Sociedad Endogámica de Adoradores del Ratio unida ahora y siempre frente al Invasor!

En fin...

Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: Karagarga.net

Mensaje por professor keller » Mié 12 Dic, 2012 05:33

Jacob escribió:¡La Sociedad Endogámica de Adoradores del Ratio unida ahora y siempre frente al Invasor!
:P :P

Es increíble que a esta altura todavía haya gente defendiendo el ratio. Mayoritariamente, la gente que comparte en la red lo hace porque quiere, no para hacer ratio, y es falso que un tracker vaya a tener más uploads porque la gente necesita hacer ratio. Contra todos los pronósticos de la gente de KG y Cinematik, para quienes es una suerte de demonio, Rutracker (un tracker privado sin ratio al que puede entrarse sin invitación) cada día tiene más novedades y más fuentes disponibles. Debe ser que sus usuarios son todos unos libertinos y comunistas que lo único que quieren es aprovecharse del trabajo de los demás...

Lo más irónico del caso es que en Rutracker cada día hay más material de KG... :lol:

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Karagarga.net

Mensaje por roisiano » Mié 12 Dic, 2012 14:14

Si alguien necesita una "transferencia" de GB's sólo tiene que decir "Hala Madrid", "Vamos, Alonso" o "Come on, Lindsey" :mrgreen:.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
kimkiduk
Mensajes: 1170
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Lost in La Mancha

Re: Karagarga.net

Mensaje por kimkiduk » Vie 04 Ene, 2013 16:38

karagarga escribió:Please read the revised site rules then join us in celebrating KG's 8th birthday with a weekend of sitewide freeleech.
This will run from Friday 00:00:01 to Sunday 23:59:59 GMT
Por si acaso alguien está despistado: FREELEECH* durante todo este fin de semana en Karagarga
*Cuenta lo que subes pero no lo que bajas

rrreeevvv
Mensajes: 1015
Registrado: Vie 28 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Karagarga.net

Mensaje por rrreeevvv » Dom 06 Ene, 2013 22:13

Me avisaron que en Karagarga está esta película:

http://www.filmaffinity.com/es/film482266.html

O estaba. Como no tengo cuenta no la puedo bajar, pero si alguno aprovecha el free y me la puede bajar (y emulizar), lo agradecería mucho. Aunque ya es medio tarde para el free y no se si es para todo o para lo nuevo que pongan.

En argentina se llamó Nafta, comida y Alojamiento.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10197
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Karagarga.net

Mensaje por Jacob » Dom 06 Ene, 2013 22:22

rrreeevvv escribió:Me avisaron que en Karagarga está esta película:

http://www.filmaffinity.com/es/film482266.html

O estaba. Como no tengo cuenta no la puedo bajar, pero si alguno aprovecha el free y me la puede bajar (y emulizar), lo agradecería mucho. Aunque ya es medio tarde para el free y no se si es para todo o para lo nuevo que pongan.

En argentina se llamó Nafta, comida y Alojamiento.
Ya está bajando. :wink:

rrreeevvv
Mensajes: 1015
Registrado: Vie 28 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Karagarga.net

Mensaje por rrreeevvv » Dom 06 Ene, 2013 22:37

Jacob escribió:
rrreeevvv escribió:Me avisaron que en Karagarga está esta película:

http://www.filmaffinity.com/es/film482266.html

O estaba. Como no tengo cuenta no la puedo bajar, pero si alguno aprovecha el free y me la puede bajar (y emulizar), lo agradecería mucho. Aunque ya es medio tarde para el free y no se si es para todo o para lo nuevo que pongan.

En argentina se llamó Nafta, comida y Alojamiento.
Ya está bajando. :wink:
Gracias. Pero leí el mensaje de Keller sobre rutracker (Grande professor), entré, me registré y la encontré.
Las capturas que vi de KG eran de muy buena calidad, no se si DVDRip. en rutracker hay versión SATRip, 1.35 GB. No se si será el mismo ripeo.
Como es "gratis" para los dos, no se que decirte. Por lo pronto podemos comparar ambas versiones si no es el mismo ripeo.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10197
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Karagarga.net

Mensaje por Jacob » Dom 06 Ene, 2013 23:05

No problem en comparar. Te mandé un privado para comentar la jugada.

Saludos :)

Avatar de Usuario
´xavier669
Mensajes: 62
Registrado: Mar 28 Jun, 2011 22:50

Re: Karagarga.net

Mensaje por ´xavier669 » Vie 11 Ene, 2013 23:20

Efectivamente, en KG estaban cambiando las claves. Al final he podido acceder, pero ya no me dejan bajar nada. Voy a probar con los Featured Torrents, a ver si subo ratio.

Avatar de Usuario
´xavier669
Mensajes: 62
Registrado: Mar 28 Jun, 2011 22:50

Re: Karagarga.net

Mensaje por ´xavier669 » Vie 11 Ene, 2013 23:25

Por cierto, Profesor Keller, el Rutracker tiene muy buena pinta. Lo que ocurre es que está todo en ruso, y hasta ahí no llega mi pobre conocimiento.

Responder