Grupos de ripeo

Webs, Foros, Blogs relacionados con el cine y sin relacionar. Proveedores de acceso a Internet, etc.
Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Grupos de ripeo

Mensaje por mesmerism » Mar 29 Mar, 2005 23:38

keysersoze me anima a abrir este hilo para que todos comentemos nuestras experiencias y opiniones acerca de los distintos grupos de ripeo que existen. yo la verdad todavía no estoy muy enterado, por eso lo que me interesaría sería conocer lo que pensáis vosotros.

algunos de los grupos más conocidos serían:

AR_MI
SDG
SEDG
ESGROUP
ZonaRippers
DVD_Rippers
Freak Team
Grupo_Mascine
GRupoKuñao
Emuleitor
divxclásico (aunque no es un grupo propiamente dicho)
etc. (hablad sobre cualquiera que conozcáis, que seguro que me faltan muchos).

aquí se hablaba de las firmas en los ripeos, pero lo que yo busco en este hilo es una opinión más exhaustiva, sobre todos los aspectos en general, para construir una especie de guía que nos sirva cuando nos encontremos un enlace suelto por ahí, y para que los que no tenemos mucha idea (como yo) aprendamos un poco en qué consiste un buen ripeo.

mi aportación por ahora es simplemente esta: los mejores ripeos son los de divxclásico: esos duales, a veces con los comentarios incluidos... buf, qué maravilla.

edito para incluir más grupos.
Última edición por mesmerism el Mié 30 Mar, 2005 08:33, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Mar 29 Mar, 2005 23:50

Hola,
yo te puedo hablar de las experiencias de muy pocos:

AR_MI: Cortan titulos de credito finales (vease diarios de motocicleta) si hace falta.
SDG: buenos ripeos, durante un tiempo llevaron una firma incrustada, que parece ser finalmente quitaron. Subtitulos forzados incrustados en el video, si el DVD no los lleva los hacen ellos, con lo que se puede encontrar uno subs forzados a tutiplen. No corrigen los errores de OCR :? Los AR en las pelis de 2.35:1 suelen irse para arriba con el AR, recortan imagen a costa de conseguir un AE de 0.
DVD_Rippers: de ellos te puede hablar Cernickalo

Tambien estan Emuleitor, GRupoKuñao (sic!) y los de ESGROUP, que ponen pelis contemporaneas en dual , la mayoria de veces ajustadas a 1CD.
Creo que bajandodivx pone firma incrustada en medio del metraje de la peli, pero no lo puedo asegurar.

Entiendo que es sobre grupos españoles, porque los extranjeros tienen unas normas globales para todos los grupos.

Divxclasico no es ningun grupo de ripeo, la coletilla en los ripeos (almenos por mi parte) viene por si hay problemas en el ripeo, la gente sepa a donde dirigirse. El que quiere la pone, y el que no pues nada. Es lo de menos, mientras se comparta...
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Mié 30 Mar, 2005 00:04

Del grupo SDG y de el otro de SEDG (los que se separaron creo), normalmente yo me encuentro muy buenos ripeos. Si que es cierto lo de las firmitas al final de la pelicula en algunos casos (ultimamente no). Y lo de los subs incrustados siempre.

Yo laverdad es que acudo a estos grupos para bajarme cosas comerciales que no me interesan en dual (porque no los hay), y en ese caso los subs incrustados no me vienen mal, aunque preferiria que fuesen aparte en srt, pero es menos malo a que no vengan.

Sobre los AR discierno de lo dicho por keysersoze, normalmente estan bien (no se van mas de un 3%).

decir que tanto Ssdg como sedg suelen tener mogollon de fuentes y eso ayuda.

ESGROUP tambien hacen buenos ripeos y algunos de ellos incluso en dual.

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Mié 30 Mar, 2005 00:09

Sobre los AR discierno de lo dicho por keysersoze, normalmente estan bien (no se van mas de un 3%).
Pasate por este hilo
En el caso de El señor de los Anillos (ERDR), llegaron a 2.535:1. Es interesante de leer, porque vereis que casi siempre cortan imagen a costa de ganar compresibilidad.
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
ShooCat
Mensajes: 2859
Registrado: Dom 17 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ShooCat » Mié 30 Mar, 2005 01:26

tirapalla escribió:Sobre los AR discierno de lo dicho por keysersoze
:?:

Yo no puedo ayudar porque no creo que tenga un solo rip de quienes comentáis. Salvo los de DXC, claro. :)

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Mié 30 Mar, 2005 02:00

Interesante lo de SDG y el AR.

Suelo pillarme sus ripeos sólo para familiares reacios a la VO, y en alguna ocasión para simplemente extraerles el audio y montarme un dual con un ripeo previo. Considero que sus "trabajos" tienen calidad de sobras para el que busca cine palomitero sin más problemas. Para más pretensiones ya están otras webs.

pedritus
Mensajes: 1088
Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00

Mensaje por pedritus » Mié 30 Mar, 2005 02:33

No me bajo pelis de esos grupos porque sus ripeos siempre están doblados. Aunque sí he bajado alguna peli española (de Ar_mi p.e.) pero previsualizando desde el primer byte por el tema de las firmas.
Divxclasico no es ningun grupo de ripeo, la coletilla en los ripeos (almenos por mi parte) viene por si hay problemas en el ripeo, la gente sepa a donde dirigirse. El que quiere la pone, y el que no pues nada. Es lo de menos, mientras se comparta...
hey! hagamos un grupo de ripeo! Necesitamos gente con servidores 100/10 Tb, discos duros de 180Gb y no sé qué más. No intentes encontrarnos, nosotros nos pondremos en contacto contigo.

yo me pido hacer los ascii

Código: Seleccionar todo

  MMMMMMMMMMMMMMMMMa.          .XBM@         @MMMS         ZMMMMMMMMMS       
     MMMMM:;ii;ZMMMMMMMZ     MMMMMMMM       @MM        .MMMMMr     8MMMM     
     MMMM7         SMMMMM       MMMMMM     MMM        MMMMX           MM     
     MMMMX           MMMMM       8MMMMM   MMX       ,MMMM             MM     
     MMMMS           BMMMM2       ZMMMMa MM         MMMM0                    
     MMMMS            MMMMM        ZMMMMMM         WMMMM                     
     MMMMS            MMMMM         8MMMM,         MMMMM                     
     MMMMS            MMMMW          MMMMM7        MMMMM                     
     MMMMS           7MMMM          MM@MMMMr       aMMMM2                    
     MMMMS           MMMMa         MM  MMMMM.       MMMMM                    
     MMMMX          MMMMa        XMM    MMMMM:       MMMMM                   
     MMMM,         MMMM         MMM      MMMMM        MMMMMB           X     
     MMMMMMMMMMMMMMMM        iXMMM        MMMMMM.      rMMMMMMM2iir@MMMM     
   WMMZZ8@MMMMMMa            MMMM          MaZWMMr        ;MMMMMMMMMMi       
                                                                             
 MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM    
 MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

BaSX7;iii;rr7r7i,. .... .. .  ................,:ii::::::i;;;i:ii;i
WS7r;::,:ir;;;;:.. .  . .. .  ...  .   .      ...........,i;;;rr;:
Wa2S7rr;rr77Xrii::,:::::::::i::::,::,.,,:,,,,ir7r;;rrr;iir7r;;rXXr
077X7;ii;rX7XXr:,,.,.,.....,:,,.,..,i::,:,.. ,ii;iiiii;;rXS27;;;;;
0XX7r;r;rrXXrii:.,,:,.  ,ii.              :i:i;;iiiii::i::;rr;rrri
BSSXXrrr7SSXXXr;:iiii.iZ7,   :2SXX8   ,;   i7S2X7r777rr77XXXrir7Xr
0rrriiii;rSSSXri:.  .i2X..rSaX,:,i;. aaii.   :77;i;;;;;r;XSXrii;;;
0XXX7rrrXX27;iii: .Zi    :2;   .;:8WX .. ,     :Xr7rrrrr;;r;;i;7rr
0SXX7r;;7XS77r;i: MM :2WW,   ,ii;,;8W2i.. :ZSMM ,i77rr77rXSX;ii7X7
Zr7r;;iiirXSX7;i: ZW :aa         :.;7;SMMM@ ;  2Si ;ii;riXSX7i;r;;
8rX77rrr7XS7riiii aXriBZ       . .7ii,iXSr0BMS0MSM,X777Xr77rii;777
Z7X7r;;ir7X7X7r;: aZ.,,      ...  . .i7;S27:;iiMMB ;r7777S2X;:;rrr
ar7r;;;ii7XXSX7r: Sa0S          .....    ,i;;r iMM i;ii;i7XXr:i;;i
ZXXX77r7rXXr;iii, @20:          ,:::,...  ;X.i  MS77X777r7X7;i;rr7
ZXXXrr;;rXX77r;;iS2           . ,:,,::,i::72Xr  0M.r;;;rr7SXri;7rr
2;r;iiiiirXX77X: r .i          .,:,, :i::,7XX;  8M r;;;;irX7ri;r;i
ZXXX77X77XSXrr    8M     ,77      .,     .77.   MXiX7r77r7XXrirrrr
a777r;;;rX7772 8   SW       .Z8i::::       ;. . M ;rr;;;;7SXri;;;;
S;rr;iii;;7XXSi ,0B  M2  SMMMMMM; .r .2MMWSX  .,Z ir;;;;i;77;iiiii
a7Xr7rrr77S7;;7 :M    MMMa   ,@MMMMMMMMMMMMMX  aXZ rrr;;;;7riii;r;
Sr77rr;;;rXXXrS,        B  r2MMMM   MMMMZSMBM XM72ir;;;;;rSX7iii;i
7;7ri;;;rr77X7S7        rM0BMMMW   iMMa@rra0MM@a;::;;iii:;X7riii;i
Xr7r;rrr7S2227  @   .        .     X,MMMMMMr  .X:;777rrr;rXrri;;;;
Xrrr;r7Xa82;   :M .          M     7 2     iiX,;;;rr;;;i;rXX7iiii;
iir7rX;      ;i2  .       ,2MM;S 7S2iM8  ;:iX77rrrrr;;;ii;77ri:i;r
X2Zr      ,ZSS7M 7       ,02    ,M,MriMarSi72Xrrr;r7r;r;r7X7;:i;;;
S         ;B827M @,      i  .    ; 27r2@XSra7;iiii;;;;;;;rSS7i;;;;
       :,rZW82:@ MM.     ;0WMr7Sr0MMW2;Xrri.722X7rrr;;r;i;777;rr7;
    ;B@WXaBWaXi0M0MM.   :X    .Sr iS:Z2r7X .   ;S2SXXr;;rrSX7i;;;;
 .  ,BMM28Za2arB.,MMMS     ..r2XZMM2;rZX;;0X,      .7X7r;rSXr:ii;;
 ..  SM88a822XS2M 2MMMM;          .rriS27. :7r: ,;:   ,7r;rr;:i;r;
     SMS800Z8a2;0@ BMMMMMZ        :  MMr2 Z: r:2Z@MMZ   .7SXr:iii;
:.   SMWW0008BZr;M iMMBMMMMMMMMZarWMM0@ 7. 8@X X2MMM. 7a. rXr:::ii
;X:  aMWBa8ZaZ8ZXWM rMM@WMMMMMMMMMW M @ iSi B.:ZMM@  ;;r7rir;:i;ii
Z02.  M8BZWB882S87MM, MM0@   .MMWWBM; 8.i22 MaMMMW0ZB  7@r X7iii;i
:MM8  0MW0M0ZW8aXXrBMM ,MMMMMMMMMM@M8Wi :7Z7 ;MM@0MZ aMMXX;rXiiiii
 aMM0  MM7ZMZaWZ88a;2MMMX. MMB@WM0MMM8; X28Z;irMMMM ZMM;aSX.ii::i:
 ,MMMi  MM222r0ZB0BZXiWMMMMMMMMMMBM@r:  :Sa200X,MM@MMi @M2ri.i;i;i
i  MMM2 iMMMMSS72ZZa2SiMMM  ZMMMMMM@MMMZ ;77S7X rMM8 BMMS;7S   i::
Wi  MMMr MMM7X08ZZ008ZX2MMM. 2ZMMMMMMMMMMr.aW7i MM;7MM XW@i rar;ii
MB; @MMW MMSiSaZ80Z8ZXX:BMMM i .MMSMMMMWMMX rB rMM@MM     7ZX::;ii
MMMr MMB MMiaZSXSSaZa2S7 MM  ,iXMMMMMMMMMMMM.  MMMMMMM  ;ZMS;i7..i
 aMM MM8 SX;7ZSXXS2aaZa2:7Ma X;iMMWWMMMMMMMMB aMMMMMMW  B7 ,7.   i
WS XXSM8  a,7SXSrXX22XS7i MMS87XMMM.MMMMMMMM0XMMMMMMr .MMr:, .r;ii
7WB; ZMB. M0 r2S7rXa2ZZaX. MMM BMMB7MMMMMMMZZ@MMMMMMS0MMM     .  ,
.:rXi.MW.  MM  7SXX7SaSSSX 7MM MMM, 7MMMMMMMX2MMMMMSSWMS  .i:..,. 
.,:i. M8:: :MM8,;r;,:::,.,  ZW MMM    @2 .aBSMMMMMB2WMi XZSii;:.   

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Mié 30 Mar, 2005 03:14

KeyserSoze escribió:DVD_Rippers: de ellos te puede hablar Cernickalo
En todo caso, de los ZonaRipper's :wink: .

Nosotros no seguimos una norma fija, sino que cada ripper del grupo actúa según su criterio y sus conocimientos, al menos en lo que se refiere a ripeos de títulos que no son "rabiosa" actualidad. Sin embargo, estamos en conversaciones para establecer una "norma de calidad" a la que nos sujetaremos los miembros de ZonaRipper's y del Freak Team, una vez la hayamos consensuado. Lo que ninguno hace es firmar ripeos ni cortar créditos finales.

Respecto a los duales, es verdad que los grupos suelen preferir el audio doblado AC3 a la inclusión de la V.O. Caramono, del G-Team y yo mismo, somos los que más los frecuentamos, aunque no de forma exclusiva. También es verdad que, de un tiempo a esta parte, los chicos de ESGroup están ofreciendo trabajos en dual, y además de muy buena calidad, p.ej., no hace mucho me he bajado de ellos Criminal y decente y Sexy beast, con una calidad impresionante. Cierto es, no siempre revisan a fondo los subtítulos.

Saludos.

P.D.- Me he quedado a cuadros con la noticia de que SDG recorta imagen en sus ripeos, y más aún con la explicación que dan de sus motivos 8O .

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Mié 30 Mar, 2005 07:33

En todo caso, de los ZonaRipper's
Copipastee de mesmerism, y me di cuenta tarde xDDD
P.D.- Me he quedado a cuadros con la noticia de que SDG recorta imagen en sus ripeos, y más aún con la explicación que dan de sus motivos
Así me quedé yo tambien. Ese hilo llego a mi debido a un privado de uno de sus miembros, porque yo habia dicho en un hilo que muchos AR's suyos estaban mal.
Fue por el de Troya (tremendo 2.53:1) y el de Yo, Robot.
Me queria hacer ver que no habia error en el proceso (yo pense que era para ver que opinaba sobre su metodo...).
Yo no tengo ni idea de la mayoria de cosas que hablan, pero si a una imagen que tiene 2.35:1 de AR (sin tocar nada de la imagen), le quitas las bandas negras y te queda 2.44:1, el resultado final tuyo ha de variar sobre 2.44:1, vigilando que el AE no sea muy gordo (+-2%), pero siempre teniendo como referencia el 2.44:1.

Comentar que estoy bajando Luna de Avellaneda de ZonaRippers, a ver que tal :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Ratifico lo de ESGROUP, los subs necesitan varios repasos. Y las resoluciones suelen ser de 512x , debido a que han de ajustar a un CD el dual. Yo me bajo de ellos la serie Dragones y Mazmorras :P :P :P :P
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Dakewl
Mensajes: 1593
Registrado: Vie 26 Dic, 2003 01:00
Ubicación: off the shoulder of Orion ...in the dark near the Tannhauser gate

Mensaje por Dakewl » Mié 30 Mar, 2005 10:15

Yo solo puedo opinar de SDG y EMULEITOR principalmente he bajado algo de cernikalo ;) y de ESGROUP.

Ambos SDG y EMULEITOR acaban publicando las mismas novedades, que es a por lo que voy a ambas, emuleitor casi siempre xvid+mp3 y en 2cd cuando necesario. En ninguno de los 2 sitios te hacen caso cuando les das una sugerencia, pero al menos los subs en emuleitor los ponen a parte (me refiero a los forzados) y en cuanto a SDG el problema es que suelen tomarse mal cualquier critica. Por ejemplo el hilo de la firma (que ya no ponen, creo) o si pinchais el hilo que ha puesto Keyser sobre el AR y me imagino que si se pasan por aqui pues a lo mejor tambien.

Y lo que si critico yo a todos los grupos españoles es que no se pongan de acuerdo en lugar de competir, para que no hubiese 4 copias de cada pelicula. Yo publique hace poco en el foro de SDg "Dos hombres y un destino" y en el mismo hilo comentaron que ellos iban a sacarla en breve.

En cualquier caso a veces simplemente es que tenemos diferente publico: los amantes de VO/Dual y los de doblaje forever.

Espero que no se molesten por lo dicho, sigo bajandome sus pelis :wink:
Mi principal trabajo actualmente -> http://bodas.fotodual.com

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Mié 30 Mar, 2005 11:59

KeyserSoze, sobre el tema de los AR de sdg,

me he leido el post que has dejado y creo que Hick5 da una explicación bastante buena de porque en el caso de ESDLA se usa un 2.536. Creo que es de obilgada lectura.

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Mié 30 Mar, 2005 13:09

KeyserSoze escribió:Yo no tengo ni idea de la mayoria de cosas que hablan, pero si a una imagen que tiene 2.35:1 de AR (sin tocar nada de la imagen), le quitas las bandas negras y te queda 2.44:1, el resultado final tuyo ha de variar sobre 2.44:1, vigilando que el AE no sea muy gordo (+-2%), pero siempre teniendo como referencia el 2.44:1.
Eso es absolutamente cierto. Yo utilizo múltiplos de 8 en el cropping y en las resoluciones horizontal y vertical. Con eso, nunca he hecho un ripeo en el que el A.E. sea mayor de un 0'5% y además disponiendo de varias resoluciones diferentes, en función de una mayor o menor compresibilidad. Si para obtener una precisión así, hay que dejar un mínimo resto de las bandas negras, que nunca es mayor de 2 o 4 líneas, creo yo que es perfectamente asumible. Lo de cortar imagen para obtener un A.E. = 0 (que es más estético que práctico, por cierto) me parece muy heavy.

Saludos.

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Mié 30 Mar, 2005 13:30

Lo de cortar imagen para obtener un A.E. = 0 (que es más estético que práctico, por cierto) me parece muy heavy.
Lo que se está cortando es unos pixeles mínimos que son inapreciables. Aunque la opción que das de dejar un mínimo margen negro en vez de recortar para hacer el redondeo de múltiplos de 8 tampoco estaría mal. Aunque todos sabemos que ésta opción esta peor vista (en fileheaven exigen de requisito que esten recortados totalmente los margenes negros).

Tomado del hilo sobre el AR en SDG de ESDLA:
Cropeo manual
(0,76,720,424) El AR en el crop es de 2,477.
Ya no tenemos esas bandas negras y aquí si podríamos realizar ya el rip, pero que pasa!!! Tenemos una resolución (repito, multiplos de 8) de 568x232 con lo que el AR resultante y final del trabajo sería de un 2,448 y por consiguiente un AE de 1,2% algo totalmente inadmisible.
Cropeo automático
Esta última imagen es de una imagen cropada de forma automática (2,80,716,412) AR 2.535, y se puede comparar con las anteriores, viendo como la pérdida de detalle en la misma, no es considerable, no le cortamos la cabeza a nadie, ni nada parecido, ni eliminamos pixels que son realmente importantes para la película. En este caso, para la codificación. ¿Con esto que conseguimos? Pues varias cosas.
Lo primero tener la absoluta seguridad de que el crop es perfecto. Se da la circunstancia de que muchísimos DVDs no vienen con el crop de la película uniforme. Como comprenderás no voy a verme frame a frame, a ver si el corte original es uniforme.
Lo segundo es ganar en compresibilidad. ¿Conoces este término? Es el fundamental para que un rip quede bien o mal y de el depende la resolución de la película, con la cual se codificará.
Para esta última imagen, que es precisamente la resolución y AR de ESDLA tendríamos valores de 568x224 con un AR de 2.536 y un AE de 0,0% y con una compresibilidad del 68,7% Es decir, un rip cojonudo
Las diferencias en los cropeos manual (0,76,720,424) y automático (2,80,716,412) son de alrededor de 4 pixeles. Yo no llamaría a eso "recortar la imagen".

Además se está diciendo que con eso ganamos calidad en la imagen, algo que si que es apreciable por cualquiera.

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Mié 30 Mar, 2005 13:42

de 568x232 con lo que el AR resultante y final del trabajo sería de un 2,448 y por consiguiente un AE de 1,2% algo totalmente inadmisible.
un AE de 1,2% no es inadmisible. En cualquier manual te citan el 2% como máximo. Y eso es porque utilizan multiples de 8, se pueden usar de 4.
Las diferencias en los cropeos manual (0,76,720,424) y automático (2,80,716,412) son de alrededor de 4 pixeles. Yo no llamaría a eso "recortar la imagen".
En un lado es de 12 pixeles. 12 sobre 424 es un 4% (a ojo). A mi me parece inadmisible. Me lo pareceria aunque fuera de 4 pixeles. Eso es cortar imagen, sea poco o mucho, hay recorte.
Por supuesto que si cortas mas nadie se da cuenta. O si el AE es de mas de un 2% es dificil apreciarlo. Justifica eso el recorte?
me he leido el post que has dejado y creo que Hick5 da una explicación bastante buena de porque en el caso de ESDLA se usa un 2.536. Creo que es de obilgada lectura.
Es el unico ripeo de ESDLA que tiene ese AR, lo cual da mucho que pensar. Y si lo comparas con las normas de la 'scene' extranjera, ni te cuento. Ese ripeo en FH, iria a Lesser Quality en 5 minutos.
Si un ripeo sin bandas negras tiene 2.47, ese es el AR que debe tener finalmente.
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Persona
Mensajes: 409
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por Persona » Mié 30 Mar, 2005 15:26

Yo siempre he ajustado al menos del uno por ciento el AE, pero he leído (por ejemplo en el manual de MacAnudo) que hasta el 5% es tolerable, ¿qué pensais? Lo digo porque como estábais hablando de AE y AR y demás controversias... :lol:
En la sección "Resolución de Salida", verificaremos que el valor del "Aspect Ratio" se aproxime al valor que aparece en la sección "Crop (Realizar antes que el 'resize'!)", el grado de aproximación nos lo dará el valor "Aspect Erro", (se recomienda que los valores no sean superiores al +/-1%, aunque valores inferiores al 5% prácticamente no se notarán).
Cita extraida del Manual de MacAnudo
“Qué mala suerte, si esto le puede pasar a cualquiera”.

Alfonso XIII a Douglas Fairbanks sobre el caso Arbuckle-Rappese.

Avatar de Usuario
Butch_Cassidy
Mensajes: 215
Registrado: Dom 26 Sep, 2004 02:00

Mensaje por Butch_Cassidy » Mié 30 Mar, 2005 15:28

bueno, pues yo me bajo todas las peliculas que quiero dobladas de Elitefreak (ZonaRippers), grupo al que pertenece cernickalo, y debo decir que sus ripeos son , o al menos yo los encuentro perfectos. en ninguna otra pagina similar he encontrado ripeos tan buenos como los de ZonaRippers. además nunca los firman ni hacen cosas raras, ripeos limpitos y de muucha calidad. para mi no hay comparación con las otras paginas similares de las que he bajado.
y tambien querría mencionar a caramono, del G-Team, que ofrece generalmente duales (aunque no siempre) de una calidad inmejorable, además ripea buen cine.

nada mas, saludos.

Avatar de Usuario
Zarquino
Mensajes: 298
Registrado: Sab 03 Ene, 2004 01:00

Mensaje por Zarquino » Mié 30 Mar, 2005 15:52

bueno, pues yo me bajo todas las peliculas que quiero dobladas de Elitefreak (ZonaRippers), grupo al que pertenece cernickalo, y debo decir que sus ripeos son , o al menos yo los encuentro perfectos
Me sumo a esa opinión. Normalmente los ripeos doblados que me bajo son de allí. Ah! los de emuleitor.com también me parecen bastante buenos

Un saludo

Avatar de Usuario
Reycanalla
Mensajes: 454
Registrado: Sab 29 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En las nubes.

Mensaje por Reycanalla » Mié 30 Mar, 2005 16:07

A mi alguno de elitefreak me va un poco a saltitos pero en general tienen buena calidad. Lo mismo me pasa con emuleitor, en cambio con SDG ningún problema, además bajan muy rápido.

Saludos.
Estamos a casi 200 kilometros de Chicago, tenemos el depósito lleno, medio paquete de cigarrillos, es de noche y llevamos gafas de sol... Tira.

Avatar de Usuario
Goldfinger
Mensajes: 1745
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Fort Knox

Mensaje por Goldfinger » Mié 30 Mar, 2005 16:19

Reycanalla escribió:A mi alguno de elitefreak me va un poco a saltitos pero en general tienen buena calidad. Lo mismo me pasa con emuleitor, en cambio con SDG ningún problema, además bajan muy rápido.
Los ripeos de Sdg tienen una calidad buenisima, pero a mi, al contrario que a ti, me tardan bastante (por no decir mucho) en bajar :cry:
Buena idea la que han tenido de empezar a hacer ripeos de giga y medio en un solo archivo para grabarlos en dvd, asi nos ahorramos andar bajando dos cd's :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Mié 30 Mar, 2005 16:20

Y eso es porque utilizan multiples de 8, se pueden usar de 4.
Poderse, se puede pero comprime peor.
En un lado es de 12 pixeles. 12 sobre 424 es un 4% (a ojo).
Si en un lado son 12 pero si te fijas en la 2ª imagen son 12 pixeles de margen negro (casi todo).