El PP califica al canon de "tasa indiscriminada"

Webs, Foros, Blogs relacionados con el cine y sin relacionar. Proveedores de acceso a Internet, etc.
Avatar de Usuario
uranio73
Mensajes: 152
Registrado: Mar 13 Ene, 2004 01:00

El PP califica al canon de "tasa indiscriminada"

Mensaje por uranio73 » Jue 24 Mar, 2005 16:31

Hola a tod@s.

8O 8O 8O Cuanta jeta tienen 8O 8O 8O

Texto extraido de :arrow: http://www.hispamp3.com/noticias/notici ... 0323135713

Código: Seleccionar todo

El PP califica al canon de la SGAE sobre CD y DVD vírgenes como de una "tasa indiscriminada".

El partido de la oposición considera que el canon sobre los soportes digitales vírgenes acordado entre las entidades de gestión de derechos de autor y la Asociación de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones, es una tasa "indiscriminada".

Al menos así se indica en la Proposición de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Popular en el Senado, que previsiblemente se debatirá en el Pleno después de Semana Santa, y que pide la modificación del Real Decreto Legislativo de 1996, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual.

"Es una tasa indiscriminada pues ha de pagarla tanto el que quiera hacer una copia privada de una obra musical o videográfica, como el que quiera tener archivadas sus fotos personales o el que quiera hacer una copia de seguridad de los documentos que guarda en el ordenador de su lugar de trabajo", explica la Proposición de Ley.

Recordemos que dicho canon entró en vigor el 1 de septiembre de 2003 en virtud de un acuerdo firmado por la Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones (ASIMELEC) y las entidades de gestión (SGAE, CEDRO, AISGE, AIE, EGEDA y DAMA).

"La justificación que hacen estas entidades del canon es que la mayoría de los CDs se utilizan para copiar canciones y se acogen al artículo 25 del anteriormente citado Real Decreto, que establece que la reproducción para uso privado de las obras originará una remuneración equitativa y única dirigida a compensar los derechos de propiedad intelectual".

"Lo que no han tenido en cuenta estas entidades privadas es que los CDs son utilizados mayoritariamente para usos distintos y que en ese mismo artículo 25 se excluye el pago de esta remuneración a los programas de ordenador".

Que mala es la envidia. :roll:

salu2 :wink:

Avatar de Usuario
ubik
Mensajes: 543
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00

Mensaje por ubik » Jue 24 Mar, 2005 16:47

Les encanta lavarse la cara y las manos cuando les interesa. Que se puede esperar de semejante partido y de los políticos progresistas en general, con o sin talante.

Avatar de Usuario
jolu
Mensajes: 377
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00

Mensaje por jolu » Jue 24 Mar, 2005 17:04

todos los politicos son la misma mierda pero con distinto olor

XONE
Mensajes: 10
Registrado: Dom 13 Jul, 2003 02:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por XONE » Jue 24 Mar, 2005 17:13

anda, fijate que cosas hacen los del PP, resulta que cuando se instauró el canon, pos creo que estaban ellos en el poder y no dijeron nada... a ver si los del PSOE les siguen el ejemplo... al menos en esto :D

Saludos :lol:

jorgito24
Mensajes: 2176
Registrado: Vie 23 May, 2003 02:00

Mensaje por jorgito24 » Jue 24 Mar, 2005 18:03

No vuelvo a entrar en un tema político, siempre me acabo mosqueando........
Se pone la gente a rajar y a generalizar (cosa que no se debe hacer nunca) y resulta que es en el único sitio que entro de la web donde sé lo que me espera.

Saludos, huyo.

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5342
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Jue 24 Mar, 2005 18:21

Cuanta razon tienes jorgito24, que facil es reducirlo todo a la nada y generalizar. Sip, yo tambien paso :roll:

Avatar de Usuario
chepatan
Mensajes: 381
Registrado: Mié 25 Ago, 2004 02:00

Mensaje por chepatan » Jue 24 Mar, 2005 18:58

Se le puede dar la espalda a los hechos, pero son como son.

Y lo cierto es que el PP ahora esta demostrando un chaqueterismo importante.

Cosa que no niego de PSOE. En definitiva, son igual de asquerosos.

Aunque me duela decirlo:

Viva Llamazares!!!!! Es el único del cual siempre sabes lo que te espera xD
Imagen