Red local, routers y ancho de banda ¡Ayuda!

Webs, Foros, Blogs relacionados con el cine y sin relacionar. Proveedores de acceso a Internet, etc.
Anjin
Mensajes: 534
Registrado: Sab 29 May, 2004 02:00

Red local, routers y ancho de banda ¡Ayuda!

Mensaje por Anjin » Mar 22 Feb, 2005 13:37

Buenas. Tengo problemas con mi red local de 2 PC, cable cruzado y conexión compartida con módem ADSL, de modo que me estoy planteando comprar un router. Como siempre me asaltan las dudas, aparte de la pereza de configurar y reconfigurar, y dado que no he conseguido aclararlas en los hilos que he encontrado y en otros foros, me dirijo nuevamente a los técnicos de DXC para que me echen una mano, porfa.

Básicamente:

1. Los routers Conceptronic que hay por ahí, tan baratos ellos (40 y pico euros), ¿son fiables? ¿Es mejor usar el cortafuegos que incorporan o uno tipo Sygate?

2. ¿Los routers controlan o reparten el ancho de banda entre la red local? ¿Lo hacen todos o solo algunos? ¿Por lo menos garantizan que un PC pueda tener la mula trabajando y el otro pueda navegar razonablemente?

3. En caso contrario, ¿qué parámetros hay que configurar en el eMule para no comerse el ancho de banda del otro PC? Leo en sitios diferentes: la velocidad de subida, el máximo de fuentes por archivo...
Sé que hay programas para limitar ancho de banda, pero me da miedo que interfieran con cortafuegos y demás y consuman mucha RAM, aparte de no saber configurarlos correctamente :oops:

Y finalmente: 4. ¿Mis patéticos 128 Mb de RAM son suficientes para tanta jarana?

Gracias por la paciencia. Saludos :wink:

Avatar de Usuario
tethor
Mensajes: 2905
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Miami Beach

Mensaje por tethor » Mar 22 Feb, 2005 16:52

1. Son fiables. Si el router incorpora firewall, usa el del router.

2. No, pero con el emule es muy facil limitar lo que quieres q baje y que suba.

3. Mirate las preferencias de conexión de la mula.

4. Hombre, para tener la mula enchufada y poco más, pq chupa bastante memoria la mula (te comerá casi un 50% de la memoria ella solita a la que lleve unas horas)...

Un saludo

Anjin
Mensajes: 534
Registrado: Sab 29 May, 2004 02:00

Mensaje por Anjin » Mar 22 Feb, 2005 21:30

Gracias por tus respuestas, tethor.

De todos modos, mi gozo en un pozo. Los routers tan baratos que había visto eran sin módem, y precisamente lo que quería es prescindir del Sagem. :roll:

En cuanto a las preferencias de conexión de la mula, las he ajustado usando el asistente como si mi conexión fuera de 384/91, en lugar de 512/128, con lo cual me ha quedado así:

Capacidad de descarga: 48 kb/s
Capacidad de subida: 8 kb/s
Límite de recepción: 32 kb/s
Límite de subida: 8 kb/s
Máx. fuentes por archivo: 300
Máx. de conexiones: 200

¿Crees que será suficiente para limitar el ancho de banda? Gracias.

Avatar de Usuario
tethor
Mensajes: 2905
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Miami Beach

Mensaje por tethor » Mar 22 Feb, 2005 22:54

eso ya depende de tus exigencias a la hora de usar otras aplicaciones en internet. Si ves que navegas/descargas correo/accedes a ftps/bittorrent/etc muy lento, baja progresivamente la velocidad de subida.