cortafuegos y XP sp2

Webs, Foros, Blogs relacionados con el cine y sin relacionar. Proveedores de acceso a Internet, etc.
shiropepe
Mensajes: 220
Registrado: Lun 29 Dic, 2003 01:00

cortafuegos y XP sp2

Mensaje por shiropepe » Mié 09 Feb, 2005 07:39

Me podeis recomendar un cortafuegos compatible con el emule y con mi sistema operativo (windows XP sp2). He cambiado recientemente de equipo y he dejado mi antiguo w98. El xp que tengo ahora trae un cortafuegos pero no me fio y además supongo que si instalo uno distinto tendré que desbloquearlo.
He probado el zone alarm pero me bloquea el correo porque creo que es incompatible con el antivirus que tengo (AVG free edition).
Gracias

Avatar de Usuario
marxbrothers
Mensajes: 421
Registrado: Vie 06 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Bajo el puente sobre el río Kwai (Birmania)

Mensaje por marxbrothers » Mié 09 Feb, 2005 08:12

El Zone Alarm se lleva a matar con las últimas versiones de Emule (de hecho el equipo oficial de desarrollo lo desaconseja absolutamente; en la página oficial de emule tienes más detalle); a mi me funcionó sin problemas con alguna versión oficial antigua (creo que por la 0.30) y con algún mod también antiguo... desde hace bastante, cuando actualizé a cosas más "modernas", tuve que cambiarlo por Ignitum Outpost, que no da ningún problema y se lleva de maravilla con la mula... además es muy fácil de usar. Por supuesto deberás desactivar el firewall que viene de serie con WinXP...

No obstante, si usas el buscador encontrarás diversos hilos en los que te ampliarán detalles.... simplemente teclea las palabras "firewall" o "cortafuegos" y verás lo que sale.

Saludazos,
Bergman: "¿No quieres oir mis últimas palabras?".
Joe Moore: "Ya las he oído".
=====
HEIST (El último golpe). 2001. DAVID MAMET.

Avatar de Usuario
carbayonjovial
Mensajes: 743
Registrado: Dom 10 Nov, 2002 01:00

Mensaje por carbayonjovial » Mié 09 Feb, 2005 13:24

Y te saldrá que el más recomendado es el Syagte...

Avatar de Usuario
marxbrothers
Mensajes: 421
Registrado: Vie 06 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Bajo el puente sobre el río Kwai (Birmania)

Mensaje por marxbrothers » Mié 09 Feb, 2005 13:49

Sin que esto suponga ni quiera decir nada...

En mi máquina (PIV, 3,2 Ghz, 1 Gb. Ram) con WXP SP2 (+ los tropecientos mil parches de Microsoft), el Sygate se me quedaba colgado nada más instalarlo y al reiniciar el "trasto"; abrir el "Administrador de Tareas", "cerrarlo a las bravas" y desinstalarlo fue todo uno.... no obstante, lo probé en otra máquina más antigua y con W2000 y funcionaba muy bien y además también era muy sencillo de configurar.

De ahí lo de Ignitum Outpost...

Saludetes,
Bergman: "¿No quieres oir mis últimas palabras?".
Joe Moore: "Ya las he oído".
=====
HEIST (El último golpe). 2001. DAVID MAMET.

shiropepe
Mensajes: 220
Registrado: Lun 29 Dic, 2003 01:00

Mensaje por shiropepe » Mié 09 Feb, 2005 15:26

creo que de momento probaré con ignitum outpost por semejanzas en mi equipo con el de marx aunque sigo admitiendo sugerencias.
Gracias y saludos

Avatar de Usuario
carbayonjovial
Mensajes: 743
Registrado: Dom 10 Nov, 2002 01:00

Mensaje por carbayonjovial » Mié 09 Feb, 2005 15:35

Pues como que se parece mucho a mi equipo, y va de muerte el sygate...
Cosas que pasan.

shiropepe
Mensajes: 220
Registrado: Lun 29 Dic, 2003 01:00

Mensaje por shiropepe » Mié 09 Feb, 2005 18:05

Bueno bueno, no era mi intención crear polémica en este asunto. Lo único que pasa es que como estoy con ordenador nuevo ando algo indeciso en el tema de seguridad.
Seguro que el sygate es muy bueno pero el otro está en castellano y eso para los inexpertos es una ventaja.
Saludos.

Avatar de Usuario
marxbrothers
Mensajes: 421
Registrado: Vie 06 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Bajo el puente sobre el río Kwai (Birmania)

Mensaje por marxbrothers » Jue 10 Feb, 2005 09:12

no era mi intención crear polémica en este asunto
:lol: :lol:
Tranquilo, no hay polémica ninguna...

Mira, llevo en esto de los ordenadores la tira de años y te puedo asegurar lo siguiente:

En equipos identidcos (misma placa base, identico procesador, identico modulo de memoria, tarjeta de sonido, igual, gráfica igual, disco duro de la misma marca y capacidad y prestaciones)... jejeje.. SE OBTIENEN RESULTADOS DISTINTOS, NO FUNCIONAN IGUAL. A veces ocurre esto y a veces ocurre lo contrario... cosas misteriosas de la informática.

Yo te señalé lo que me había pasado con el Sygate... pero esto no quiere decir que te pase a tí también... pruebalo a ver; si no te funciona, tienes la posibilidad de usar el Ignitum Outpost (que no da ningún problema con la mula, cosa que sí ocurre con el ZoneAlarm).

Saludazos,
Bergman: "¿No quieres oir mis últimas palabras?".
Joe Moore: "Ya las he oído".
=====
HEIST (El último golpe). 2001. DAVID MAMET.

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Jue 10 Feb, 2005 09:47

Yo trabajé un largo tiempo con el firewall de XP sin ningún problema, lo tengo configurado para 4 máquinas en red y no tuve jamás ningún inconveniente (tengo una red inalámbrica P2P, sin router, y uso ICS para acceder a Internet desde todas). Hace poco, con la finalidad de bajar mis costos telefónicos, puse un sistema VOIP y claro, viene con router incluído, y ese router tiene su propio firewall, y claro que le tuve que abrir los ports que uso en mis máquinas, pero tampoco creó ningún problema, y ahora tengo 2 firewalls y si antes uno era suficiente, ahora tengo 2.
No creo que sea necesario poner firewall tras firewall....Prefiero apostar al viejo método KISS (keep it simple stupid)
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

shiropepe
Mensajes: 220
Registrado: Lun 29 Dic, 2003 01:00

Mensaje por shiropepe » Jue 17 Feb, 2005 07:33

Retomando el tema. He tenido que desinstalar el ignitum outpost porque me reiniciaba el ordenador cada dos por tres sin motivo aparente. Tras iniciarse me aparecía un letrero que decía que windows había corregido un error grave del sistema. Al mandar el informe de errores me enteré que era debido a este cortafuegos.
Estaba usando la versión free. No sé si con la versión de pago ocurrirá.
Saludos