De firewalls y procesos

Webs, Foros, Blogs relacionados con el cine y sin relacionar. Proveedores de acceso a Internet, etc.
Avatar de Usuario
Zarquino
Mensajes: 298
Registrado: Sab 03 Ene, 2004 01:00

De firewalls y procesos

Mensaje por Zarquino » Mar 01 Feb, 2005 18:38

Hola, quería pedir opinión a alguien que sepa más que yo de estas cosas xq tengo una duda desde hace bastante tiempo:

¿Debo bloquear con el firewall los siguientes procesos?

ntoskrnl.exe - Sistema y núcleo de Windows NT
lsass.exe - LSA Shell (Export version)
svchost.exe - Generic host process for win32 Services
ndisuio.sys - NDIS user mode I/O driver

:?: Si alguien sabe qué son y si debo bloquearlos o no se lo agradecería

Un saludo y muchas gracias

Belerofonte
Mensajes: 144
Registrado: Mié 15 Sep, 2004 02:00

Mensaje por Belerofonte » Mié 02 Feb, 2005 10:30

Hola, por lo que he leído en www.mundopc.net/hardware/articulos/iniciopc/3.php, el archivo ntoskrnl.exe es muy importante para el arranque del pc; en concreto, en esa página se dice que es el archivo principal para el Kernel(Nucleo del sistema) y los subsistemas de ejecución de windows(gestor de memoria, gestor de caché, programador, monitor de referencia de seguridad, etc. Por lo tanto, yo que tú no lo bloquearía. Saludos

Belerofonte
Mensajes: 144
Registrado: Mié 15 Sep, 2004 02:00

Mensaje por Belerofonte » Mié 02 Feb, 2005 10:43

Tampoco sería conveniente que bloqueases el proceso lsass.exe. Lo que sí deberías hacer, si no lo has hecho ya, es bajarte el parche MS04-011(desde www.alerta-antivirus.es) para el gusano Sasser G, ya que dicho gusano se propaga utilizando la vulnerabilidad de dicho proceso.Si tu ordenador se infectara con este bichito, se te reiniciaría constantemente. Saludos.

Belerofonte
Mensajes: 144
Registrado: Mié 15 Sep, 2004 02:00

Mensaje por Belerofonte » Mié 02 Feb, 2005 10:52

En cuanto al svchost.exe, vete a www.wilkinsonpc.com.co/free/articulos/procesos_s.html. Te aclarará todas las dudas, aunque te adelanto que es un proceso importante del sistema y no tampoco debes bloquearlo con el firewall. Saludos