¿¿ Videoproyector DLP ó LCD ?? ¿Y qué marca/modelo(s)?

Webs, Foros, Blogs relacionados con el cine y sin relacionar. Proveedores de acceso a Internet, etc.
Avatar de Usuario
elreberendo
Mensajes: 261
Registrado: Mar 04 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Allá donde no esté prohibido pensar...

¿¿ Videoproyector DLP ó LCD ?? ¿Y qué marca/modelo(s)?

Mensaje por elreberendo » Jue 13 Ene, 2005 16:37

Muy buenas a tod@s.

El caso es que quiero adquirir un videoproyector para el salón de mi casa, que por suerte es bastante amplio y en el que ya tengo mi receptor AV Marantz 6.1 y unos JBL de buena calidad, así que sólo me falta un proyector para poder disfrutar de las películas a tope.

Llevo varios días investigando acerca de las 2 tecnologías que ofrecen los videoproyectores actuales, DLP y LCD, y como siempre hay opiniones para todo. Por lo que sé, los DLP tienen lo que se llama el "efecto arco iris" pero parece que no es demasiado serio. Y los LCD tienen el "efecto rejilla" que sí parece un poco más grave, pero hay gente que tampoco le da demasiada importancia.

Como por estos lares hay verdaderos gurús de todos estos temas, os quería pedir ayuda al respecto porque no lo tengo nada claro y no me ha valido de mucho ir a verlos funcionar, yo no disntingo nada más que mi cara con la boca abierta de lo grande que se ve aquello.

Para que veais por dónde voy, he estado mirando el BENQ PB2120 (DLP) y el HITACHI PJ-TX100 (LCD) y mi presupuesto no puede pasar de 1800€ (que ya son €uros jejej).

Pues eso, muchas gracias por adelantado y a ver si alguien me puede dar pistas de cuál es el idóneo para mis fines.

Un gran saludo para toda la gente, que hace tiempo que no paro por aquí y os hecho de menos... :roll:
Imagen

Ghost
Mensajes: 611
Registrado: Mar 28 Oct, 2003 01:00

Mensaje por Ghost » Vie 14 Ene, 2005 12:44

Hola reberendo, yo este verano me pillé un NEC con el que por ahora estoy muy contento (esto es lo que de verdad consigue hacer realidad lo del cine en casa y no tanto los sistemas de sonido que nos venden por muy bien que estén). Te aconsejo que visites su página oficial (la dedicada exclusivamente a proyectores) que es muy completa: http://www.nec-pj.com/spanish/

Como consejos, aunque ya los habrás escuchado mil veces, es que te fijes principalmente en la resolución, en la potencia de la lámpara y en las conexiones (esto al menos a nivel básico).

Yo tengo un NEC VT560 que en su día me salió por unos 1650€ aprox. portes incluidos (proyector LCD, Reslución nativa 1024X768, y compatible con todas las demás resoluciones hasta 1600x1200, y 1300 lúmenes ansi en modo normal, lo bueno es que tiene también un modo económico que te baja la luminosidad a 1000 lúmenes y te alarga la vida de la lámpara 1000 hrs). Aunque creo que este modelo ya esta descatalogado y ha sido sustituido por uno nuevo.

Por cierto, ¿podrías explicar lo del efecto arco iris y lo del efecto rejilla? No lo había oído hasta ahora y me ha dejado preocupadillo.

Saludos
Última edición por Ghost el Vie 14 Ene, 2005 17:32, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
zorpiento
Mensajes: 805
Registrado: Jue 01 May, 2003 02:00

Mensaje por zorpiento » Vie 14 Ene, 2005 12:51

No se si conoceis las bonanzas que cuentan de los proyectores caseros, muchísimo más económicos y con 10.000 horas de duración de las lámparas frente a las 2.000 de un comercial, aparte del ahorro al cambiarlas, costando unos 36 Euros frente a los 300-400 Eurazos que vale cambiar una bombilla de un proyector comercial.

Bueno es otra opción... hay alguna tienda por inet que los venden ya montados.

Mirad AQUI

Un Saludo.
Imagen y ZoRpIeNtO dijo: "zorpientitos dorados del bosque" Imagen

matamoscos
Mensajes: 9
Registrado: Dom 17 Ago, 2003 02:00

Mensaje por matamoscos » Sab 15 Ene, 2005 00:59

Mirate este foro...el ultimo recomendao es el mt 200 .

[/url]http://p216.ezboard.com/fmundodvd43132frm3?page=2

Avatar de Usuario
elreberendo
Mensajes: 261
Registrado: Mar 04 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Allá donde no esté prohibido pensar...

Mensaje por elreberendo » Jue 20 Ene, 2005 23:04

Ghost escribió:Por cierto, ¿podrías explicar lo del efecto arco iris y lo del efecto rejilla? No lo había oído hasta ahora y me ha dejado preocupadillo.
Lo primero gracias por vuestras respuestas, parece que todavía no hay demasiada gente que use este tipo de cacharrejos jejej.

Lo del efecto arco iris ocurre en los proyectores de tecnología DLP de gama baja/media y es básicamente que en ciertos fotogramas de la proyección que estés viendo, cuando haya cosas en blanco (objetos, subtítulos, créditos, etc...) se puede observar una especie de arco iris que no es más que un efecto que se produce cuando la rueda de color RGB con la que está dotada el proyector, no gira a la suficiente velocidad (2x, 3x) para ocultar los 3 colores que forman el blanco. Estas ruedas a partir de una velocidad de 4x hacen que no se note este efecto que dicen que puede producir ciertos dolores de cabeza en algunas personas. También hacen que se encarezca el precio del aparatejo cuanto más rápido giren.

Y lo del efecto rejilla se puede observar con los proyectores LCD, que es la otra tecnología alternativa. Básicamente es que se puede observar una rejilla/parrilla que cubre toda la pantalla. Dependiendo de la resolución del proyector y de la distancia a la que se vea, se verá en mayor o menor medida. Como siempre, cuanta más resolución, menor rejilla se verá y más dinerito habrá que soltar para disfrutar de una visión precisa.

Bueno, espero no haberme enrollado mucho y también espero que os valgan mis comentarios. Al final me he decantado por un proyector DLP de gama media/baja porque no me molesta ese pequeño efecto arco iris que realmente sólo aparece si muevo la vista rápidamente de lado a lado de la pantalla. Por el contrario, he visto varios proyectores LCD y siempre he visto la rejilla y es bastante molesta. A lo mejor en un LCD de 1800€ eso no ocurre, pero en definitiva y para ver pelis y juegos de PS2, recomiendo encarecidamente un DLP y que sea en formato 4:3 porque los 16:9 hacen cosas raras cuando proyectan cosas en 4:3 (rellenan los laterales con unas bandas negras muy chungas, se conoce como VB - Vertical Banding). Total, después de probar 3 bichos, por relación calidad/precio/nivel de ruido (importantísimo), recomiendo el que me he quedado que es éste

Saludetes y hasta la próxima amiguetes ;o)

Pd.: con lo torpe que soy, ni voy a intentar montarme uno pese a la durabilidad y precio del producto final.
Imagen