[ayuda] transferir un dominio de internet

Webs, Foros, Blogs relacionados con el cine y sin relacionar. Proveedores de acceso a Internet, etc.
Avatar de Usuario
citovel
Mensajes: 1250
Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00
Ubicación: cerca de tu yugular

[ayuda] transferir un dominio de internet

Mensaje por citovel » Mar 21 Dic, 2004 23:20

buenaaas... nunca me he encotrado en esta situación y necesito ayuda:

tengo un dominio que me caduca en febrero y a la vez estoy pensando en alquila un servidor en canadá con PHP y la caraba. para poder poner subdominios en este servidor necesito que el dominio esté alejado ahí.

¿debo hacer la transferencia antes o después de renovarlo? ¿es indiferente? ¿cuántas veces deberé pagar?

si alguien se puede enrollar, gracias y tal.
- esta máquina hará la mitad de su trabajo.
- ¡otia! ¡me llevo dos!

Avatar de Usuario
citovel
Mensajes: 1250
Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00
Ubicación: cerca de tu yugular

Mensaje por citovel » Mié 22 Dic, 2004 09:39

Oh, citovel, que pregunta más interesante... que pena que no pueda ayudarte.
- esta máquina hará la mitad de su trabajo.
- ¡otia! ¡me llevo dos!

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Mié 22 Dic, 2004 09:53

Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

giliposha
Mensajes: 18
Registrado: Dom 26 Sep, 2004 02:00

Mensaje por giliposha » Mié 22 Dic, 2004 10:14

en realidad son cosas separadas un nombre de internet (dominio) y el alojamiento.

Bajo un dominio se publican varios registros DNS, uno de ellos (creo que se llama de tipo A) corresponderia a una ip que es donde estan los documentos www. Hay otro como el MX que indica el servidor de correo que usa ese dominio. Asi puedes tener un dominio gestionado en algun sitio (o tu mismo), un alojamiento en un ISP, y servir el correo desde otro distinto.

A mi me paso lo mismo, tenia un dominio con unos, pero buscaba un alojamiento com php+mysql a buen precio, y lo que hice fue simplemente apuntar el dominio para que coja el nuevo alojamiento (a la ip compartida del servidor web).

Los detalles tecnicos no puedo ser my exacto, pero laidea general es esa, y en principio todo esto es posible, asi que los ISPs de turno deberian poder hacerlo si se lo planteas.

Avatar de Usuario
adleos
Mensajes: 45
Registrado: Dom 01 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Ande andare....

Mensaje por adleos » Mié 22 Dic, 2004 12:28

citovel, que hosting canadiense vas a usar? Podrias pasar la dirección? Aquí otro buscando server a buen precio :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
citovel
Mensajes: 1250
Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00
Ubicación: cerca de tu yugular

Mensaje por citovel » Jue 23 Dic, 2004 12:42

iwebplanet.com adleos...

80€/año, PHP, mySQL, 1GB de espacio, muchos GB mensuales... está bastante bien por el precio. pero mejor pasa por ahí a verlo.

giliposha (perdón): en efecto, si contrato el dominio con una gente no tengo problema en apuntar la IP a donde quiera. Pero en este caso la gestión de subdominios exige que esté alojado en iwebplanet.

la cuestión es que quiero renovar el dominio y a la vez transferirlo. Pero no sé si hacerlo antes, después o a la vez.
- esta máquina hará la mitad de su trabajo.
- ¡otia! ¡me llevo dos!