Página 1 de 1
Opera vs Firefox e IE
Publicado: Vie 19 Nov, 2004 11:31
por Humphry
Hola a todos.
No estoy totalmente convencido de que este post vaya aquí o en Offtopic, aunque tiene que ver con el tema de Internet.
Os (copy-paste) un articulito que me ha parecido interesante:
SOY UN FREAK by Guillermo Rodríguez
De las declaraciones realizadas por algunos directivos de Microsoft la semana pasada me quedo con una: Firefox está de moda. Es cierto: sea por la impecable campaña de marketing llevada a cabo por la Fundación Mozilla o sea porque los usuarios han descubierto que no es Explorer todo lo que reluce, los internautas han comenzado a abrazar cualquiera de las alternativas que existen al navegador de Microsoft. Sobre todo a Firefox.
Hace unas semanas Antonio José Chicnhetru reconoció en estas mismas páginas que se sentía un bicho raro por pertenecer “a ese cinco por ciento de internautas que no utilizan el Internet Explorer”. Si él se siente raro, el que esto escribe se siente un freak, un protagonista más de la espléndida “La parada de los monstruos”. No utilizo ni Explorer ni Firefox. Navego con Opera. Es cierto que puestos a elegir entre Explorer y Firefox me quedo con el último sin pensarlo dos veces. Justo el mismo tiempo que me lleva optar por Opera cuando la alternativa es Firefox.
El principal argumento que se emplea para criticar al navegador noruego Opera es que su versión gratuita incluye un banner de publicidad que, para muchos, es motivo suficiente como para descartarlo per se. Argumento que si se aplica con coherencia supondría que, en vez de leer un The New York Times plagado de anuncios, se tecleara la dirección de un hipotético Heraldo de Tumbuctú inmaculado de publicidad.
Prefiero navegar con Opera por una cuestión de velocidad. Un 600 y un BMW pueden cruzar la Gran Vía madrileña, pero prefiero el segundo por cuestiones de rapidez, comodidad y seguridad. Por eso mismo me decanto por Opera: es más rápido, cómodo y seguro que Firefox, qué decir de Explorer.
También lo hago por una muestra de apoyo hacia una compañía que, a pesar de estar atravesando un momento delicado, siempre ha ido dos cuerpos por delante de Firefox y doscientos de Explorer. A pesar de que las más recientes versiones del navegador noruego y Firefox sean muy parecidas, Opera sigue proporcionando muchas más prestaciones: su gestor de descargas es más práctico y rápido, la barra de navegación cuenta con muchísimas más opciones, bloquear o desbloquear pop-ups es una tarea mil veces más sencilla y la navegación por gestos del ratón está mucho más desarrollada.
Me decanto por Opera por no tener que descargar las extensiones a las que siempre obliga Firefox cuando se quiere conseguir un poco más de lo que ofrece por defecto. Incluso el único error que me hizo sopesar la idea de cambiar al navegador de código abierto –no podía consultar el servicio de correo electrónico GMail– ya ha sido subsanado.
Sigo y seguiré con Opera, actitud en ningún caso contradictoria con la de alegrarse, comprender y secundar la nueva moda por Firefox.
Este artículo de opinión aparece en el diario electrónico "Libertad Digital"
Aquí
Los que habeis probado los dos ¿Por cual os decantais?. ¿Realmente es mejor Ópera que Firefox?.
Saludos

Publicado: Vie 19 Nov, 2004 11:42
por dooddle
esta es la mía
Yo ahora mismo uso Opera porque Firefox me va fatal, vamos de culo, hablando en plata. He probado tres versiones y siempre me da fallos.
De todas formas, eso no es razón para decir que uno sea mejor que otro, yo solo digo lo que me ocurre a mí. Lo que sí me parece es que Opera, como dice el artículo, tiene más cosillas en lo que es el programa básico y que no te tienes que bajar mil extensiones para ponerlo como tu quieres; eso es lo que más me gusta. Segundo, que a mí la publi me da igual, porque tienen la delicadeza de poner publicidad solo suya (que no esta mal), un banner sin animación (para que no moleste) y sobre un tema totalmente coherente (que compres Opera).
Por los demas, como no tengo ni idea de navegadores yseguridades... sólo hablo como usuaria. El Opera me gusta más para NAVEGAR y demás cositas. De lo otro no entiendo.
Un saludo
PD: Gracias Tragamuvis... va finísimo!!!
PD2:A propósito, es cosa de Opera que no me funciones lo de "respuesta rápida"??
Publicado: Vie 19 Nov, 2004 11:53
por Dardo
Yo sigo con el IE y sin queja la verdad, instalé el Firefox y me iba superpatata asi que me dije para que complicarte si con el de toda la vida para abrir cuatro páginas va bien
Eso sí , el ópera no lo he probado por lo que estaré atento a ver como evoluciona la cosa.
Que conste que al igual que doodle soy un completo cero a la izquierda en todos estos asuntos de seguridad etc, aunque de momento por aquí no ha entrado ninguna cosa rara, toquemos madera

Publicado: Vie 19 Nov, 2004 11:59
por Dakewl
Guillermo Rodriguez escribió:Prefiero navegar con Opera por una cuestión de velocidad
8O En que se basa esa afirmación¿?¿? yo he navegado con Opera y con Firefox y no le encuentro diferencias signifcativas de velocidad, a no ser a favor de Firefox. Pero sera cuestion de coger un cronometro.
Guillermo Rodriguez escribió:Me decanto por Opera por no tener que descargar las extensiones
Precisamente hay esta su encanto lo puedes tener sencillo sencillo o complicarte lo que tu quieras, si solo quieres un navegador para ver paginas web. Ahi lo tienes pesa poco: ni 5mb y carga rapidisimo, y si ni le pones temas ya ni te cuento. Me parece más logico ponerle lo imprescindible y que cada uno se complique lo que quiera, que tener que tragar con todo. Además la posibilidad de que cualquiera (que sepa, claro) pueda hacer extensiones hace que las posibilidades de este navegador sean mucho mayores.
Dooddle escribió:Firefox me va fatal
vaya mala suerte yo llevo navegando con Firefox 1.0 desde el 9 de noviembre y todavia no he encontrado ni un fallo ni una pagina web que se le resista.
PD2:A propósito, es cosa de Opera que no me funciones lo de "respuesta rápida"??

jeje seguro que es del Opera: cambiate a Firefox
Y ya lo de tener que elegir entre publicidad o libre...pues que quereis que os diga: No comments.
PD. Dardo el IE es una bomba de relojeria, ayer aparecieron 2 fallos más de seguridad incluso teniendo el SP2

Publicado: Vie 19 Nov, 2004 12:00
por raul2010
PD2:A propósito, es cosa de Opera que no me funciones lo de "respuesta rápida"??
No, hay que reconocer que la culpa es nuestra
Espero poder solucionarlo, pero maldita sea, que Opera no soporte ni el js de IE ni el de Gecko, es que manda narices
No estoy de acuerdo en que el motor de Opera sea más rápido q el Gecko (de Firefox) cargando las páginas. Entiendo que están ahí ahí los dos.
Sobre cual prefiera cada uno, pues hay motivos para todo. Yo prefiero Firefox pq es software libre, pq puedo coger y modificar el código, programar una parte, traducir otra, etc. Porque cuando se descubre una vulnerabilidad se corrige en horas (a los hecho me remito). Y tb lo prefiero pq me gusta correr el mismo navegador en mi Debian y en XP, lo tengo igual y no noto diferencias apenas.
En cualquier caso, me alegro que la gente use Opera, todo lo que sea evitar IE es inteligente, sobretodo por seguridad.
He de reconocer que esta web no está optimizada para Opera y eso es culpa nuestra

Tengo que instalármelo para poder hacer pruebas pero nunca veo el momento. Antes o después lo arreglaremos (aun con meses de demora siempre he hecho lo q he prometido aquí

)
Ah, por cierto, los que en Firefox echen de menos la publicidad de Opera, hay una extensión que te la añade tranquilamente
salu2
edito: releyendo lo escrito, parece que incurra en una inconsistencia valorando la velocidad de Opera si digo que no lo tengo instalado. Bueno, yo me estoy refiriendo a estudios y análisis que he leído por las páginas de dios, aunque reconozco q no lo he probado personalmente. Ya os pongo un enlace luego si lo encuentro
Publicado: Vie 19 Nov, 2004 20:43
por haxan
Utilizo Opera desde hace años, tanto en Linux como en Window$, y me gustaria comentar un par de cosas:
-Opera pesa tan solo 3.8 mb en su version para Linux (menos que Firefox)
-El problema con js ya esta solucionado en la nueva version 7.54
-DXC se ve perfectamente con el
No se si Opera es el mas rapido, pero en mi opinion es el mas comodo para navegar y el que menos recursos consume. Probadlo
Un saludo
Publicado: Vie 19 Nov, 2004 22:35
por Erice_scf
Yo utilizo ambos y puestos a elegir no sabría que decir. Mi experiencia personal me demuestra que sí, opera es no algo, sino mucho más rápido y consume muchos menos recursos (hasta hace no mucho tenía un pentium 3 añejo con poca ram... abrir cinco pestañas con firefox 1 me llevaba, calculado, más de el doble de tiempo que opera 7.23).
Sin embargo, con opera te encuentras con alguna cosa extraña: los sitios que se programan no siguiendo los estándares y se basan en arquitecturas, etiquetas y lenguajes propios del explorer y microsof se ven considerablemente peor en opera que en firefox. Estudio "on line" y el campus virtual de mi universidad no corre bajo opera...; es decir, nadie optimiza para opera.
Por lo tanto mi consejo:
Para navegar por múltiples sitios rápido y sin consumir: opera
Para trabajar en concreto en determinados sitios: firefox.
En DXC uso firefox

Publicado: Lun 22 Nov, 2004 11:31
por raul2010
-DXC se ve perfectamente con él
¿El shout funciona bien en Opera? Si es así, un curro bueno que me ahorro

Publicado: Lun 22 Nov, 2004 11:45
por dooddle
nop, el shout sale torcidillo y la respuesta rápida no funciona. Pero bueno... se aguanta

ahhhh, y los emoticonos los mete y te pone el cursor delante del emoticono, no detrás. Solo hay que estar un poco al loro.

Publicado: Lun 22 Nov, 2004 12:47
por Erdelamoto
Aquí otro incondicional de Opera..
He intentado probar el firefox para ver si me pasaba a él pero no me convenció mucho la verdad..
Saludos.
Publicado: Lun 22 Nov, 2004 13:03
por Tragamuvis
Yo se que el Ópera tiene algunos defectitos, que se han ido puliendo en las sucesivas versiones, pero a mi me resulta bastante mas cómodo y "user friendly" que el Mozilla, pese a algunas estupideces gráficas como la de cambiarle el formato a la portada de DXC y dejar el chat medio oculto

Pero el manejo de todo lo demás es supercómodo y muy bien pensado, tanto con los favoritos, como las transferencias, como el tener a mano las quick preferences.
En suma: paso la mayor parte del tiempo en Ópera, pero TAMBIÉN TENGO EL FIREFOX y lo uso en algunas páginas en las que me responde mejor, que son muy poquitas, por otra parte.
En las otras 3 máquinas, incluída la laptop, uso Firefox, más bien para no perderle la mano, pero en ésta, en la que paso la mayor parte del tiempo, Ópera es el titular indiscutido.
El IE hace muchos años que no lo uso, lo tuve que abrir una vez para un site (mi proveedor de Internet) que no aceptaba otro browser en una página encriptada.
Mi recomendación es que jueguen con ambos y si es posible se queden con los dos
PD: Aún no he probado el 7.54, seguramente han corregido algo en el funcionamiento del JS (gracias por la info Haxan) así que Doodle.. andá buscando elinks para el 7:54

que yo voy a hacer lo mismo.
Publicado: Lun 22 Nov, 2004 14:06
por paulfree
Hay una cosa clara:
cualquiera menos IE.
Yo uso Opera. Me he acostumbrado a él y me resulta cómodo. Eso no quiere decir que sea perfecto ni mucho menos (efectivamente, la respuesta rápida no funciona).
He estado probando estos últimos días el «zorrito» y no me termina de gustar. En mi equipo tarda más en cargarse, no sé si porque consume más recursos o lo que sea

y no ando precisamente sobrado. La navegación la noto también más forzada que en Opera. Además no me gusta que no te cargue automáticamente cuando abres una página en una nueva pestaña (lo hice pero con el botón secundario y no es lo mismo). Sinceramente no he visto que tenga ninguna ventaja que no poseyera Opera. Es posible que la seguridad pero de eso no tengo ni idea.
Y la publicidad del banner...digamos que encontré un día un crack y...
asb
Publicado: Lun 22 Nov, 2004 14:17
por hugoconh
pues yo empece con el opera hace un monton de tiempo, y me lo quite por los problemillas con el shout y la respuesta rapida de DXC, pero lo cierto es que no noto excesivas diferencias entre firefox y opera, me decanté por firefox por ser libre y por poder "tunearlo" como quiera, pero tampoco soy integrista, el opera es muy bueno, quien lo quiera usar que lo use
lo que no se es lo del peso y el consumo de recursos, pero lo cierto es q en mi ordenador la ultima version de firefox no me da problemas de consumo, y (que coño) del casi 1Gb que tengo de windows y sus actualizaciones-chapuzillas, que mas me dan unos megas pa un buen programa, joder, quito el buscaminas y el wmplayer y casi está, no?
saludos
Publicado: Lun 22 Nov, 2004 14:31
por Tragamuvis
A propósito del wmplayer, desinstalen todo lo que sea Real Player e instalen el real alternative (que también es el media player classic) que los sustituye con ventaja, mucho menos peso y cero de spyware
aquí está el elink:
http://www.free-codecs.com/download/Rea ... native.htm
También reproduce archivos quick time y se porta MEJOR que el VLC con los avi, ogm, etc, etc...
Salu2 y sigan experimentando.
Publicado: Lun 22 Nov, 2004 19:18
por Blomac
Yo tiempo ha probé el opera y me gustó mucho.
Ahora he ido a buscarlo a spanishare y he encontrado una versión de mayo de 2004.
Hay alguna nueva?
Alguien podría poner el elink?
Gracias y saludos.
Publicado: Lun 22 Nov, 2004 23:44
por haxan
Disculpa raul pero te lei mal, el problema con js al que me referia en mi post anterior es <a href=
http://www.vsantivirus.com/vul-opera-js ... m>este.</a>
Tanto el bloque shoutbox como la respuesta rapida dan error, incluso con la ultima version de Opera.
Saludos a todos
Publicado: Mar 23 Nov, 2004 06:04
por Tragamuvis
Acabo de bajar el Opera 7.60 y lo estoy probando. Parece andar muy bien. Esta versión soluciona varios huecos de seguridad del 7.54 y sólo pesa 6MB.
Este es el elink:
Opera.7.60.+.Serial.rar 
Publicado: Mar 23 Nov, 2004 11:04
por Dakewl
Opera.7.60.+.Serial.rar
anda si yo pensaba que a los que les gustaba tanto el Opera era o que lo compraban o «disfrutaban» de su publicidad
anda que...en habiendo Free

Publicado: Mar 23 Nov, 2004 11:12
por smaug
Bueno, pues me acabo de instalar la versión de opera que ha indicado Traga, y, pues no se, parece que no va mal del todo
A mi el shout y la respuesta rapida parece que van bien, pero acabo de descubrir que, obviamente, no tengo el bbcode
En fin, ya os diré
Un abrazo
Editado: Nada, me vuelvo al zorrito (joer, que rapido 8O )... me cuesta mas navegar, es decir, el acto de voluntad de hacerlo, ya que con firefox casi me sale todo de manera automatica, y ahora tendria que acostumbrarme de nuevo...
No digo que sea malo, sino que no tengo tiempo para adaptarme (Diossss que comodón soy

)
Publicado: Mar 23 Nov, 2004 16:04
por Blomac
Gracias tragamuvis.
Esta noche me lo bajo y lo pruebo.
Saludos