Mi portatil necesita un psicoanalista

Webs, Foros, Blogs relacionados con el cine y sin relacionar. Proveedores de acceso a Internet, etc.
arwen4
Mensajes: 26
Registrado: Lun 06 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Rivendel

Mi portatil necesita un psicoanalista

Mensaje por arwen4 » Mié 03 Nov, 2004 20:37

Hola a tod@s

Lanzo la pregunta con la esperanza que no soy la única... :(

La semana pasada me compré un HD de 200G (genial!!!)...esos de enchufar y usar, al día siguiente me subió timofonica la conexión...(jupiiii) :twisted: y aparentemente todo funcionaba muy bien.
El viernes vi el telediario y escuché el ataque del nuevo beagle ese (dichoso bicho) :roll: Aún teniendo MCafee Automatic Scan - AdAware Pro - Spyblaster, Spybot y P2PHazard y... Outpostfirewall (es que soy muy desconfiada.... ) :oops: pensé...mira voy a hacer un scan con el Mcafee para ver..... y allí empieza mi odisea (creo que Ulisis me tendrá envidia por ello). Empiezo el scan y al rato se apaga el ordenador. Plass - fuera todo... Pero Window no da ningún error del sistema...se pone normalito otra vez....Vuelta a encender y vuelto a poner....lo mismo. Ya me empiezo a mosquear y busco soluciones por si se ha colado el bicho...pero no me deja ni hacer un scan on line. Se apaga... Pongo el AD aware....lo mismo....bajo el stinger....lo mismo.... busco por archivos....no encuentro nada... Restauro el sistema...lo mismo...Me bajé el parche de Panda y me dice que no tengo el alien dentro, pero cuando me pregunta si quiero hacer un scan mas profundo y digo que si....al rato...tatarataratata...se apaga.... Ya llevaba un par de horas (estuve el viernes hasta las tres de la mañana con ganas de tirarlo todo a la basura) y tuve la genial idea de bajarme el SP2 (por si acaso...) Lo bajo...lo pongo y....o milagro....ya no me funciona nada...vuelto a restaurar el sistema para quitar el dichoso SP2.... :evil: Y ya estoy otra vez como al principio. (con ahora un montón de cosas inutiles que me ocupan espacio....que por cierto, alguien me puede aconsejar un buen limpiador....) Hago todos los día un scan on line para ver como estan mis puertos (del ordenata claro..) y todo esta bien.... Ya que aparentemente este bicho abre el puerto 81, pero nai de nai

En fin, tengo la ligera sospecha :?: que algo anda mal pero por otro lado, no me da mas problemas (salvo el scanear con cualquier anti...) La mula va como un tren...voy entre 30 - 40 de bajada con picos de 53 de vez en cuando 8O ..puedo grabarlo todo y puedo trabajar tranquilamente....

Ah, me olvidé...al principio de la semana me puese la nueva mula (el 44ese) antes de todo el rollo que os he explicado,pero con tanto meneo en el ordenador...también se fue....y me quedé con mi mula de siempre....(el 42E) - puede ser que el problema viene de alli?????

Voilá el misterio esta servido...algún buen Sherlock Holmes por allí??? 8)

(espero que me relato no es demasiado surrealista....... :(

Elfa que tiene problemas con su anillo mágico.....y cree que Sauron ha vuelto..... :cry: y os da las gracias por escuchar..... besitos

Avatar de Usuario
Padowan
Mensajes: 972
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00

Mensaje por Padowan » Jue 04 Nov, 2004 00:13

Puede que el Mcafee este mal. Bajate.... digo comprate otro. :lol:

De todas maneras, si es el ordenata (que seguramente lo sera), no creo que ni Bill Gates sepa que le sucede. Siempre te queda el empezar de nuevo... :roll: (Te lo dice un experto en estos temas :oops: )

Salu2. :wink:

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Jue 04 Nov, 2004 10:19

Pero, ¿el problema básicamente es q el PC se apaga cuando lo escaneas? es que quizás es un asunto de subida de temperatura.

¿Has limpiado las salidas de aire del cacharro?
Hay un post de dooddle con un problema parecido en el foro, búscalo a ver si te ayuda

salu2

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3796
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00

Mensaje por dooddle » Jue 04 Nov, 2004 10:51

cierto Raul, ya le he pasado el aspirador 3 veces para evitar posibles sustos :mrgreen:

:wink:

MikiBroki
Mensajes: 25
Registrado: Vie 10 Oct, 2003 02:00

Mensaje por MikiBroki » Jue 04 Nov, 2004 11:33

¿El portátil estaba conectado a la luz mientras escaneabas?

¿El disco duro es USB?

¿Has probado a ver si copiando ficheros grandes (como una peli) al/desde el disco duro al interno te pasa igual?

Me suena a problema de alimentación por el USB, o que usas un USB 1.1 que no aguanta el caudal de datos, o del propio disco duro (lo has probado en otro ordenador), o quizás los ventiladores...

Suerte...

arwen4
Mensajes: 26
Registrado: Lun 06 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Rivendel

Mensaje por arwen4 » Jue 04 Nov, 2004 13:32

Chicos, mi corazón se llena de gratitud ante vuestras sugerencias.... :plas:

Iré probando uno a uno lo que me habeís sugerido y ya os mantendré informado....lo de la subida de temperatura...creo que va por allí la cosa...porque a veces el ventilador se pone a cien.... :twisted: ..y ahora que lo pienso..más que antes...

Buscaré lo de Doodle... :wink:

Y la verdad Miki, siendo una elfa de unos miles de años luchando con esa tecnologia moderna...lo que me has puesto...no tengo ni idea...pera ya me enteraré.

Gracias compañeros del ciberespacio.... :mrgreen:

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3796
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00

Mensaje por dooddle » Jue 04 Nov, 2004 13:58

aquí te dejo el hilo, arwen4

viewtopic.php?t=28328

suerte y a ver si es eso!!! :wink:

Flanagan
Mensajes: 436
Registrado: Lun 16 Jun, 2003 02:00

Mensaje por Flanagan » Jue 04 Nov, 2004 14:14

Pues mira coges el portatil. Envuelves la pantalla y el teclado con un film de estos de plástico transparente de los que se utiliza en las cocinas para tapar los alimentos. Dejas sin tapar el ventilador y te lo llevas a la gasolinera...¿para comprar un litro de gasolina y pegarle fuego? Nooo :D coges la manguera que se utiliza para hinchar los neumáticos y le pegas unos cuantos pistoletazos.
De camino a casa ya en el coche en cualquier semáforo de una calle relativamente ancha y concurrida le compras al vendedor ambulante de clines un par de ellos y cuando llegues a casa los pones debajo del ordenata para que le entre aire por abajo.
Te puedo decir que yo tengo un portatil P IV y si no lo hago la mesa arde. Y aunque lo haga acaba la madera calentísima.

arwen4
Mensajes: 26
Registrado: Lun 06 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Rivendel

Mensaje por arwen4 » Jue 04 Nov, 2004 21:00

Dear Dooddle...y todos los demás... Como diria Hermida: gracias....gracias....gracias..... :plas: :plas: :plas:

He soplado....he pasado el aspirador por todos los agujeros que he visto :twisted: .....(no he llegado de llevarlo a la gasolinera, pero se me ha pasado por la mente... :mrgreen: ) y lo he puesto sobre unas copitas chinas de saké para que ventilara bien....y después la gran prueba :!:
Y NO SE ME HA APAGADO!!!!!! :P - no tengo bichos, no tengo spyware y no tengo ADware.....y va el pobrecillo más silencioso que nunca. :D

Así que....solucionado el tema.

Me atrevo a lanzaros otra pequeña pregunta: me aconsejais que desfragmento el disco (después de tanto restaurar sistema...) o lo dejo como esta???
Y aparte de esto ; lo de los limpiadores...que me aconsejais???

De toda corazón, un abrazo enorme a toda la comunidad de DVX - os quiero :wink:

Avatar de Usuario
Corsario
Mensajes: 310
Registrado: Mié 17 Sep, 2003 02:00
Ubicación: En un lugar de la mancha....

Mensaje por Corsario » Jue 04 Nov, 2004 21:33

cambiale las cubiertas y limale los spoilers, mete dentro un pit bull por el asunto seguridad. :lol:

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3796
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00

Mensaje por dooddle » Jue 04 Nov, 2004 21:40

si es que muchas veces no es mas que un poquillo de mierdecilla y a una se le pasa cuando limpia el cuarto pasar el aspirata por los recovecos del niño, verdad?

arwen acostumbrate a pasarlo y ya veras como va mucho mejor... te lo garantizo. El mio ventila de cine ahora. Con una limpieza periodica suficiente. :twisted:

ahhh, y pasale el aspirador sin miedo, que sale bastante mas que con un soplido. Eso si, asegurate de que el pequeño esta apagado porque con el aspirador haces que los ventiladores giren al reves y no creo que sea bueno si estan funcionando. :D

arwen4
Mensajes: 26
Registrado: Lun 06 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Rivendel

Mensaje por arwen4 » Jue 04 Nov, 2004 22:04

Gracias dooddle...ya tengo apuntado cuando limpio de no olvidar al bicharaco ese....jope...a ese paso...tenía ya hijo, gato y perro que limpiar....

No, ya me lo dijo mi madre: "hija, limpia sobre todo los agujeros y no te olvides de los rincones.... ":mrgreen:

Lo que puede hacer un poquillo de mierdecilla, verdad? :roll:

paquitor
Mensajes: 622
Registrado: Jue 16 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Málaga

Mensaje por paquitor » Jue 04 Nov, 2004 22:24

Para medir la temperatura, tengo funcionando junto con wxp, un programa llamado motherboard monitor 5.
Lo puedes configurar para que arranque en el inicio de windows.

:idea:

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Vie 05 Nov, 2004 13:04

Eso si, asegurate de que el pequeño esta apagado porque con el aspirador haces que los ventiladores giren al reves y no creo que sea bueno si estan funcionando.
emmm, en buena lógica, si la corriente de aire que genera el aspirador es de dentro hacia fuera, el giro de los ventiladores debería ser en el mismo sentido que en su funcionamiento normal, ¿no?

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3796
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00

Mensaje por dooddle » Vie 05 Nov, 2004 13:21

no raul, porque los ventiladores lo que hacen es absorver el aire y lo echan por otra ranura (en mi caso posterior). El aspirador extae aire por donde el ordenador lo coje. Vamos, en el mio es asi. Yo le paso el aspirador por el VENTILADOR, no por la ranura por donde echa el aire caliente. :roll: :wink: Los ventiladores del ordenador llevan el aire de fuera a dentro, para ventilar... :mrgreen:

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Vie 05 Nov, 2004 13:28

ahm, pues no sé, el ventilador de mi sobremesa saca aire, eso seguro. Saca aire caliente, para que baje la temperatura en el interior. Vaya, pones la mano y se nota el aire caliente :roll:

El portátil no está por casa ahora, y siendo nuevo, pos aún no me lo he inspeccionado mucho. Ya me lo miraré