Router sencillo y eficaz para LAN: ¿cuál?

Webs, Foros, Blogs relacionados con el cine y sin relacionar. Proveedores de acceso a Internet, etc.
Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Vie 07 Ene, 2005 14:26

Bueno...... yo tengo 3 desktops y 2 laptops continuamente en red. Ese número es flotante, porque las laptops se van de viaje, algun desktop se apaga etc.
Como no tenía ganas de gastar en un router y mi natural pereza me inclina a buscar el procedimiento más sencillo y económico, aproveché unas ofertas que andaban por ahí y por poca plata me compré un par de inalámbricos USB. Luego de varios cambios, terminé todo en 54G, con tarjetas PCI en las desktop (lo más barato) y cardbus en las laptops (esperé hasta que hubiera un par a $15:00 cada una). Ahora bien, esto funcionaba muy bien para compartir archivos, (recurso más útil que lo que uno se imagina antes de ponerlo en práctica), luego venía compartir el acceso por cable a Internet. Entonces me mandé una búsqueda en Google (no tenía la más pálida idea de cómo) y decidí configurar la máquina principal para ICS (Internet Conection Sharing) y después de pelear un poco (el tema de las IP) con la primera máquina, las otras se conectaron solas.....Claro que hay que abrir algunos boquetes en el firewall, por ejemplo para mis 2 mulas (por ahí mi saludo a Tragamuvis_C que aparece de cuando en cuando) y el Edonkey de mi media naranja y algunas otras pocas cosas más, pero el sistema funciona 24/7 sin problemas. Una de las máquinas trabaja en 11MB/s y eso, aunque no afecta en absoluto el uso de Internet, me baja todo el sistema a 11, lo que me llena de felicidad cuando ando moviendo películas de una a otra máquina con el objeto de convertirlas o editarlas o lo que sea.
Recomiendo ir a 54 o 108MB, 11 puede ser frustrante en caso de archivos muy grandes.
Todas las máquinas están con XP, con mi querido W98SE la configuración de redes se me ponía canijísima, de modo que no tuve más remedio.
Ahh.. el otro día en un super special, compré un router a 15 dolares, y ahí está esperando que me las eche al hombro y cambie toda la configuración de la red para usarlo. Me parece que va a juntar un poco de polvo.
Esta máquina que estoy usando es la que distribuye el acceso a Internet a todas las otras y soporta la Tragamula 24/7.

Con 2 máquinas y 2 tarjetas inalámbricas del tipo que sea o en el peor de los casos con 2 tarjetas LAN en cada una y un cable de la longitud adecuada, en 20 minutos queda todo solucionado, metidas de pata incluídas.
PD: Tengo un par de vecinos con sus redes, pero no nos molestamos mutuamente porque no compartimos gustos e intereses....Supongo que cuando tenga tiempo y ganas tendré que ecncriptar tod el sistema.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia