Seguridad-Privacidad IP Fija - IP Dinamica

Webs, Foros, Blogs relacionados con el cine y sin relacionar. Proveedores de acceso a Internet, etc.
Avatar de Usuario
shimoda
Mensajes: 1900
Registrado: Vie 15 Ago, 2003 02:00
Ubicación: En un sueño apócrifo

Seguridad-Privacidad IP Fija - IP Dinamica

Mensaje por shimoda » Mié 29 Sep, 2004 19:17

Alo...
Quería comentar q con un cambio de contrato de wanadoo tenía q perder la ip fija. Al final no ha sido así. La verdad es q tiene sus ventajas, pero... inconvenientes en seguridad-privacidad?

Es decir... Hasta q punto soy mas vulnerable a que me espien disponiendo de ip fija?
O sea, desde el absoluto desconocimiento, aparentemente parece q el tener un numero q SIEMPRE me identifica... parece mas facil espiarme no?

Long have you timidly waded holding a plank by the shore,
Now I will you to be a bold swimmer,
To jump off in the midst of the sea, rise again, nod to me, shout, and laughingly dash with your hair.


Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Mié 29 Sep, 2004 19:50

¿espiarte en qué sentido?
es que veamos, si alguien por cualquier cosa se pone en serio a espiarte a ti específicamente, el hecho de que tengas IP variable no le va a suponer casi ningun impedimento

si a lo que te refieres es más bien a monitorización por parte de grupos antip2p, pues hombre, casi te diría que tampoco es influyente en exceso

mucho más importante que eso es usar una buena configuración de router/firewall, junto con tener siempre precaución con lo que instalas en tu PC y a la hora de dar datos por internet y cosas de ese tipo

enga un saludo

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Mié 29 Sep, 2004 19:52

Si que es más facil, naturalmente.

Por cuestiones de seguridad es mejor una ip dinámica.

Aunque para otras muchas cuestiones, como montar un servidor, es mejor una ip privada. Aunque hay metodos para hacerlo con una ip dinámica.

Avatar de Usuario
Kurinoki
Mensajes: 501
Registrado: Dom 02 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Ahora cerca , luego depende , bueno , a 10372.09 Km ( o 6444.93 millas ) de Osaka

Mensaje por Kurinoki » Mié 29 Sep, 2004 22:46

Yo tenía IP fija con el ADSL
Ahora , con el cable , tengo IP dinámica .
Por diversión paso todos los días el test de IP , y , SIEMPRE es la misma .
Teóricamente , cada vez que arranco el router me tenía que cambiar , pero , oh misterios de la ciencia ! , clavadita todos los días :roll:
Así que no sé si tiene demasiada importancia al final
El camino más corto entre dos puntos depende de quién dé las instrucciones .

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Jue 30 Sep, 2004 10:14

Teóricamente, cada vez que arranco el router me tenía que cambiar
nop, eso no es así. El ISP te asigna una IP, que es variable, pero cada vez que la negocias desde el modem/router puede ser la misma que la anterior u otra diferente

yo he llegado a estar varios meses con una misma IP, y otras me han durado horas, es algo bastante inestable

para ver la IP que tienes en cada momento, en la pestaña de servidores de la mula te lo dice, lo digo para q no tengas a cargar esa aplicación cada vez

salu2

Avatar de Usuario
shimoda
Mensajes: 1900
Registrado: Vie 15 Ago, 2003 02:00
Ubicación: En un sueño apócrifo

Mensaje por shimoda » Jue 30 Sep, 2004 11:46

raul2010 escribió:si a lo que te refieres es más bien a monitorización por parte de grupos antip2p, pues hombre, casi te diría que tampoco es influyente en exceso
sip, a eso me refiero. A control del emule y demás... Yo uso el filtrado de ips en emule y ademas el p2phazard (en plan paranoia total, jejeje), pero no se hasta que punto esto sirve de algo.

No sé, por seguridad, hasta hubiera preferido perder la ip fija...

Long have you timidly waded holding a plank by the shore,
Now I will you to be a bold swimmer,
To jump off in the midst of the sea, rise again, nod to me, shout, and laughingly dash with your hair.


Avatar de Usuario
Kurinoki
Mensajes: 501
Registrado: Dom 02 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Ahora cerca , luego depende , bueno , a 10372.09 Km ( o 6444.93 millas ) de Osaka

Mensaje por Kurinoki » Jue 30 Sep, 2004 12:07

Gracias raul , la verdad es que no me había fijado , ¡¡¡ con la cantidad de tiempo que llevo enganchado a la burra !!! :oops:
Hablando del Hazard , llevo casi dos meses sin poder entrar en la página , ni por ADSL ni por cable . ¿ Sabéis algo ?
El camino más corto entre dos puntos depende de quién dé las instrucciones .

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Jue 30 Sep, 2004 12:34

sip, a eso me refiero. A control del emule y demás... Yo uso el filtrado de ips en emule y ademas el p2phazard (en plan paranoia total, jejeje), pero no se hasta que punto esto sirve de algo.

No sé, por seguridad, hasta hubiera preferido perder la ip fija...
Si no me equivoco, los proveedores deben guardar una relación con las ips que utilizan los usuarios en una fecha determinada. Esa relación de fechas-ips-usuarios deben guardarla durante un periodo de tiempo.

Si la justicia decide actuar contra un usuario, solo tienen que ir a pedirle a quien corresponde una ip en un dia determinado.

No hay manera de esconderse, pero de todas formas, no te preocupes mucho por eso. porque ¿No estaras haciendo nada ilegal? ¿no? :wink:

Avatar de Usuario
shimoda
Mensajes: 1900
Registrado: Vie 15 Ago, 2003 02:00
Ubicación: En un sueño apócrifo

Mensaje por shimoda » Vie 01 Oct, 2004 11:17

Kurinoki escribió:Hablando del Hazard , llevo casi dos meses sin poder entrar en la página , ni por ADSL ni por cable . ¿ Sabéis algo ?
Pues como me funciona bien, me filtra y me actualiza los rangos ni me he preocupado en mirarlo... Ahora acabo de hacerlo y me funciona perfectamente :roll: :)
http://www.p2phazard.com
No hay manera de esconderse, pero de todas formas, no te preocupes mucho por eso. porque ¿No estaras haciendo nada ilegal? ¿no?
Que va!!!! Compartiendo cuatro cosas con unos amiguetes :P :wink:

Long have you timidly waded holding a plank by the shore,
Now I will you to be a bold swimmer,
To jump off in the midst of the sea, rise again, nod to me, shout, and laughingly dash with your hair.