Lector DIVX de sobremesa que lea srt de subdirectorios

Webs, Foros, Blogs relacionados con el cine y sin relacionar. Proveedores de acceso a Internet, etc.
Avatar de Usuario
pismak
Mensajes: 634
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Guadalajara, México

Lector DIVX de sobremesa que lea srt de subdirectorios

Mensaje por pismak » Mar 07 Sep, 2004 10:36

Hola

Tengo la ¿sana? costumbre de meter los subtítulos ordenaditos en un subdirectorio llamado 'subs' en todos mis CDs.

Tengo un amigo al que le paso dichos CDs y quiere comprarse (o más bien, que yo le elija, porque el es un negado para cosas tecnologicas) un reproductor Divx de sobremesa que lea DVDs (supongo que todos leen Dvds), y estaría cojonudo que pudiese acceder a mis subtitulos.

Os pido pues ayuda, pues aunque veo muchos posts sobre esto, ninguno me lo confirma, y estoy floodeado de tanto post.

He aqui las caracteristicas que busco:

1. Calidad medianamente buena (fiabilidad)
2. Precio inferior a 175euros
3. Posibilidad de leer srt's de subdirectorios seleccionandolos manualmente, y con calidad

Sería cojonudo si además es Hackeable para hacerle Region free, y poder configurar el aspecto de los subtititulos.

En pocas palabras:

Busco un reproductor cojonudo en el manejo de los subtítulos
(y que me lea de subdirectorios, los mismos)

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Mar 07 Sep, 2004 11:01

el SEG puede hacer eso sin problemas (lo tienes en el Carrefour). Hay un hilo de citovel que es importante leer antes de comprarlo

salu2

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Mar 07 Sep, 2004 11:04

Pasate por el forodivx.com para preguntar. Seccion reproductores de sobremesa de divx.

Yo tengo un woxter 600 que va muy bien en la visualizacion de divx y xvid (me lo pilla todo), pero solo lee subs en srt en la misma carpeta y con el mismo nombre de la peli. Aparte que el tipo de letra es muy malo y muy pequeño.

No busques milagros en ningun reproductor que te compres. Yo, sinceramente le recomendaria montarse un barebone basiquillo si quiere hacer mucho uso de los subs (asi, ademas podra ver los ogm y matroska)

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Mar 07 Sep, 2004 11:06

Otra vez te adelantaste, la leche!

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Mar 07 Sep, 2004 11:08

jejeje :twisted:

me parece que en la nueva versión del phpBB estan poniendo algo que te avisa de la gente que está respondiendo en el hilo :D aunque con esto de la respuesta rápida...

en fin, no pasa nada :mrgreen:

Avatar de Usuario
pismak
Mensajes: 634
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Guadalajara, México

Mensaje por pismak » Mar 07 Sep, 2004 11:08

Se me olvidaba.
¿Hay alguno que trague CDs con varios ficheros avi dentro?

¿El SEG tiene un navegador o algo así, para elegir los subs y los avis?
(ya he mirao lo de citovel, pero no he visto nada del detalle de los subdirectorios)
:roll:

Avatar de Usuario
tethor
Mensajes: 2905
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Miami Beach

Mensaje por tethor » Mar 07 Sep, 2004 11:11

pismak, lo de la carpeta con subtítulos es una simple manía o tiene alguna razón de ser. Si es por manía lo entiendo, yo tengo mil como esas :mrgreen:
Me inquieta, la verdad :P

Avatar de Usuario
pismak
Mensajes: 634
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Guadalajara, México

Mensaje por pismak » Mar 07 Sep, 2004 11:15

No entiendo que quieres expresar :roll:

... Quizá donde pongamanía, debería poner costumbre...

¿asi mejor?

Tiene la razon de ser, que a veces meto media docena de idiomas, y distintas versiones en el CD, y tener todo campando por el raiz, es menos ordenado que crear una carpeta Subs con una carpeta English otra carpeta Español y otra carpeta Versiones_old....
Tambien suelo crear una carpeta software, con los codecs de turno, y el Videolan (VLC)

Avatar de Usuario
aguijon
Mensajes: 401
Registrado: Lun 03 May, 2004 02:00

Mensaje por aguijon » Mar 07 Sep, 2004 11:49

Sobre gustos no hay nada escrito... le llames manías o costumbres..
Por si no lo sabías, te digo que en el PC, el VobSub te pilla automáticamente cualquier sub que esté en el directorio de la peli si comienza igual que el nombre del fichero de la peli sin la extensión de vídeo y luego tiene texto entre puntos antes de la extensión del sub (.srt, ...).

Ejemplo:

Storytelling [supermegarippers.tw] blabla 200x.avi

Storytelling [supermegarippers.tw] blabla 200x.srt
Storytelling [supermegarippers.tw] blabla 200x.español.srt
Storytelling [supermegarippers.tw] blabla 200x.ingles.srt
Storytelling [supermegarippers.tw] blabla 200x.ingles2.srt

Todos estos subs los pillaría automáticamente y podrías verlos en el menú del VobSub, sin tener que estar cargándolos manualmente.

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Mar 07 Sep, 2004 12:03

¿Hay alguno que trague CDs con varios ficheros avi dentro?
el SEG lo hace, es el único q he probado
¿El SEG tiene un navegador o algo así, para elegir los subs y los avis?
si, un navegador sencillo que te permite moverte por carpetas con total normalidad

PD: la estructura que acepta el VobSub es la misma que implementaron los de KiSS copiando a saco el soporte de subs de mplayer, para luego distribuir su firmware como software privativo, violando así la GPL bajo la cual estaba licanciado el código de mplayer. Es decir, que los cacharros que no permiten cargar los subs por separado desde el navegador de archivos, funcionan todos de esa manera q describe aguijon

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Mar 07 Sep, 2004 13:13

¿Hay alguno que trague CDs con varios ficheros avi dentro?
El woxter 600, tambien pilla distintos avis y mpgs grabados en cds o dvd de datos. Asi como mp3, jpg ... Primero te sale el navegador con los nombres de todos los archivos compatibles.
Es decir, que los cacharros que no permiten cargar los subs por separado desde el navegador de archivos, funcionan todos de esa manera q describe aguijon
Mi woxter 600 solo pilla los subs en el mismo nombre y misma carpeta que la peli:

peli.avi
peli.srt

Mucho mejor en ese sentido el SEG.

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Mar 07 Sep, 2004 13:20

¿has probado este formato?:
peli.avi
peli.es.srt
peli.en.srt

debería funcionar :?

Avatar de Usuario
pismak
Mensajes: 634
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Guadalajara, México

Mensaje por pismak » Mar 07 Sep, 2004 15:06

Gracias a todos por la info... ya voy viendo por donde van los tiros, :)

De todas formas, os cuento que mi amigo se quiere cambiar de reproductor porque un SEG que le regalaron de los mas cutrones, no le ha durado ni 3 meses, lo ha dado una patada en el culo... asi que si le llevo otro SEG, lo mismo me la cargo... :mrgreen:

A ver si encuentro alguno de "marca" que haga esas virguerias, o al menos que no sea SEG.

Si alguien sabe... que lo diga....

Avatar de Usuario
tethor
Mensajes: 2905
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Miami Beach

Mensaje por tethor » Mar 07 Sep, 2004 16:36

pismak escribió:Tiene la razon de ser, que a veces meto media docena de idiomas, y distintas versiones en el CD, y tener todo campando por el raiz,
Ok. Es que a mi con media docena de idiomas me sobran cuatro por lo menos, soy un poco inculto, que le vamos a hacer :twisted: De todas formas yo utilizo el método aguijón :mrgreen:

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Mar 07 Sep, 2004 17:30

¿has probado este formato?:
peli.avi
peli.es.srt
peli.en.srt
Probare a ver. Tiene logica lo que dices ya que una vez meti:
peli.avi
peli.eng.srt
peli.srt

(siendo peli.srt el español) y para mi sorpresa cogia solo el ingles (peli.eng.srt).

Para que pillase peli.srt debia estar solo en la carpeta con la peli. Podrian dar un poquito mas de informacion al respecto en woxter! :evil:

´Cambiando de tema, he visto que pioneer ha sacado un reproductor de divx tambien. Creo que lleva chip Mediatek, por lo que si fuese bien de subtitulos, seria ideal para el que haga una compra ahora.
http://www.pioneer.es/es/product_detail ... id=137-173

foro aleman donde lo prueban
http://www.dvdboard.de/forum/showthread ... adid=75300
Última edición por tirapalla el Mar 07 Sep, 2004 18:13, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
pismak
Mensajes: 634
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Guadalajara, México

Mensaje por pismak » Mar 07 Sep, 2004 17:50

Creo que tienes un error en los links que nos has dado
.... deben ser esos puntitos malevolos
Sorry, not found here!
(errorcode 404)

Leider gibt es das aufgerufene Dokument hier nicht :(

Sollte dies ein unerwarteter Fehler sein, bitte den Webmaster informieren.
Fallan ambos

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Mar 07 Sep, 2004 18:17

Ya he editado los links y lo puse bien. Pero acabo de leer en un foro guiri que pioneer en principio no piensa dar soporte para subtitulos, ya que este mercado es muy minoritario (para ellos claro).

La verdad es que aluciono, entre los DVD's que salen en españa sin subtitulos en español y cosas como estas yo flipo 8O

Avatar de Usuario
duby
Mensajes: 1501
Registrado: Mié 04 Feb, 2004 01:00

Mensaje por duby » Mié 03 Nov, 2004 18:51

Rescato un poco el tema pq estaba buscando por el foro info sobre este reproductor.
Pero acabo de leer en un foro guiri que pioneer en principio no piensa dar soporte para subtitulos, ya que este mercado es muy minoritario (para ellos claro).
El pioneer salió sin soporte de subs. , pero ahora mismo en el último (y primero) firmware ya da soporte. Se ven así (la foto la he sacado de indicedivx)

Al parecer deben estar en el mismo directorio pq no salen en ningún menú sino que los detecta automáticamente si el principio del nombre del archivo coincide con el de la película.
Lo que me fastidia es q se vean con fondo :?

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Mié 03 Nov, 2004 19:23

Lo que me fastidia es q se vean con fondo
En el woxter 600 se ven de puta pena. Mucho peor que eso. :(

Me parece que no voy a tardar en montarme un barebone para utilizarlo de reproductor.

Avatar de Usuario
hurdygurdy
Mensajes: 689
Registrado: Vie 24 Oct, 2003 02:00

Mensaje por hurdygurdy » Mié 03 Nov, 2004 20:00

¿Qué es un barebone, tirapalla?

El Philips 737, que es el que tengo, lee subs con nombre distinto al avi pero se ven con un tamaño ridículamente pequeño.