Servicios de Google (Gmail, Google Wave, horchata gratis...)

Webs, Foros, Blogs relacionados con el cine y sin relacionar. Proveedores de acceso a Internet, etc.
Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Servicios de Google (Gmail, Google Wave, horchata gratis...)

Mensaje por raul2010 » Jue 02 Sep, 2004 11:31

Hola

me he decidido a crear este hilo para centralizar todo lo referente a Gmail. Hemos podido ver como en otras comunidades (weblogs, listas de correo, otro foros...) se han creado ciertos problemas por la proliferación de mensajes de esta temática. Así que adelantándome a eso, creo este hilo para que todo quede circumscrito aquí
Imagen
Ante todo explicar brevemente q Gmail es el nuevo servicio de correo electrónico aun en fase beta de Google. Se ha hecho famoso por tres aspectos:
  • Tiene un Giga de espacio en disco. La idea es no borrar los mensajes sino almacenarlos y acceder a ellos buscando.
  • Incluye anuncios AdWords en los mails. Son anuncios automáticos que se ponen allí en funcion de las palabras clave que se encuentran en el mensaje. Esto ha provocado algunas preocupaciones sobre la privacidad del correo. Google asegura que sólo maquinas leen mails y que solo con la idea de aportar publidad coherente con el contenido.
  • El sistema de invitaciones (ya obsoleto) que ha usado Google para expandir Gmail ha creado furor en Internet. Se han creado páginas sólo dedicadas al intercambio de invitaciones, etc.
Además de esto, yo destacaría:
  • El webmail es realmente bueno. Se prevé que pronto esté disponible en gran variedad de idiomas. Quizás se pasan usando java, pero hay q reocnocer que es rápido, bonito y muy funcional.
  • Han dicho que ofrecerán acceso pop3 en el futuro.
  • Se prevé la implantación de un nuevo sistema de mensajería instantánea basado en Jabber y Gmail, llamado a ser (o no) el sustituto del maldito MSN.

El sistema de invitaciones ha quedado obsoleto, cualquiera puede hacerse una cuenta. Se resetea el hilo y lo dejamos como hilo oficial y general sobre GMAIL
Última edición por raul2010 el Mar 04 Ene, 2005 21:04, editado 27 veces en total.

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Gmail

Mensaje por samillankis » Dom 13 Dic, 2009 12:07

Tengo invitaciones para Google wave, aprovecho este hilo* para ofrecerlas ya que también es un servicio de google y se entra con una cuenta de gmail.

El caso es que tengo ocho invitaciones, si alguien quiere alguna que deje su mail en el hilo o me lo mande por privado y lo invitaré. Si lo hacéis mediante mensaje privado, dejar también un mensaje en este hilo para poder enviarlas por orden de respuesta. Necesitáis una cuenta de gmail aunque si no la tenéis la podéis crear después de recibir la invitación,

Saludos.


*Si algún moderador cree que sería mejor poner esto en un hilo nuevo que me de un toque y lo abro en cuanto pueda, o que separe él mismo este mensaje. Si se queda aquí estaría bien que se editara el título del hilo para que se entere la gente que pueda estar interesada.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Servicios de Google (Gmail, Google Wave, horchata gratis...)

Mensaje por Jacob » Dom 13 Dic, 2009 12:21

¿Qué es eso de Google Wave, sami? No sé de qué va...

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Servicios de Google (Gmail, Google Wave, horchata gratis...)

Mensaje por samillankis » Dom 13 Dic, 2009 14:34

Genbeta escribió:Junta el correo electrónico con la mensajería instantánea. Añádele un poco de Twitter, de Friendfeed, de Google Docs y de Facebook. El resultado es algo similar a Google Wave, el último proyecto presentado por el gigante de las búsquedas y que está llamado a revolucionar las comunicaciones en Internet...
Y un vídeo con algunas de sus funciones:
[video]http://www.youtube.com/watch?v=xBzuuWZP ... re=channel[/video]

Aun está en pruebas y le faltan muchas cosas por añadir pero tiene muy buena pinta para cuando esté acabado.

Un ejemplo práctico es la redacción del reciente manifiesto por los derechos de internet realizado conjuntamente entre varios internautas a través de google wave.

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3789
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00

Re: Servicios de Google (Gmail, Google Wave, horchata gratis...)

Mensaje por dooddle » Mar 15 Dic, 2009 14:48

Yo tengo más de 25 invitaiones para Wave, si alguien quiere una, no tengo a nadie mejor a quien dárselas :mrgreen:

Avatar de Usuario
pepe0008
Catador de vinos
Mensajes: 1357
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Madrid

Re: Servicios de Google (Gmail, Google Wave, horchata gratis...)

Mensaje por pepe0008 » Vie 18 Dic, 2009 00:06

Tras investigar un poco qué es Google Wave, yo lo veo un poco como un toro... esto...

Quiero decir: Google Wave parece ser simplemente una aplicación web de Google, que sirve para que los usuarios de la misma se comuniquen entre sí usando un navegador web y sin necesidad de instalar software alguno en sus PCs. La aplicación web Google Wave funciona (de cara al usuario) de modo similar lo que sería la mezcla de un programa tradicional de email y otro de mensajería instantánea.

O dicho de otro modo:
  • Google Wave es un programa de mensajería instantánea que guarda un histórico de las conversaciones como si fuera un programa de correo tradicional.
  • Google Wave está implementado como aplicación web AJAX y se ejecuta en el navegador del usuario conectado a Internet.
  • Google Wave es una aplicación de Google. No es un sistema universal de comunicación como puede ser el email.
Con el último punto quiero decir lo siguiente: Google Wave no es un protocolo de comunicación que cualquiera pueda implementar para comunicarse libremente con otras personas que también lo hagan, sino que es una aplicación web hospedada en los servidores de Google y que necesita de Google para funcionar. Por contra, el email sí es un protocolo universal, que cualquiera puede implementar para comunicarse con otras personas que igualmente lo implementen, sin depender de ninguna empresa concreta para hacerlo. El email sólo depende para funcionar de tener conectividad IP y de que funcione el DNS; por contra, Google Wave depende necesariamente de tener conectividad IP, de que funcione el DNS y de que los servidores de Google estén operativos y sigan hospedando la aplicación Google Wave. En ese sentido, Google Wave es una aplicación exclusiva: depende de un único proveedor que la monopoliza (como pueden ser Tweeter, Wikipedia, Last.fm, el buscador Google, DXC, etc.).

Conclusión: Google Wave es un juguete divertido, pero en ningún caso es sustituto del email.

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Servicios de Google (Gmail, Google Wave, horchata gratis...)

Mensaje por samillankis » Vie 18 Dic, 2009 20:01

pepe0008 escribió:Google Wave parece ser simplemente una aplicación web de Google, que sirve para que los usuarios de la misma se comuniquen entre sí usando un navegador web y sin necesidad de instalar software alguno en sus PCs.
La intención de Google es exactamente esa, crear una serie de aplicaciones web (wave, docs, etc) de manera que el usuario normal no necesite instalar nada en su pc. No sé si os habréis enterado de la salida de Chrome OS, el sistema operativo de Google que lo único que instala es lo necesario para que se encienda el ordenador y un navegador con accesos directos a todos sus servicios.
Google Wave es un programa de mensajería instantánea que guarda un histórico de las conversaciones como si fuera un programa de correo tradicional.
Sí, pero con opciones mucho más avanzadas, que se supone saldrán en un futuro porque yo de momento no he visto ninguna, como un traductor instantáneo, un editor de imágenes, poder instalar ¿extensiones?, esto último sí que se puede ya.
También el poder editar mensajes aunque no los hayas escrito tú puede ser muy útil para redactar textos, como el citado manifiesto por los derecho de internet, o editar fotos, cuando esté disponible esa opción, entre varias personas.