El responsable de seguridad de Microsoft usa Firefox

Webs, Foros, Blogs relacionados con el cine y sin relacionar. Proveedores de acceso a Internet, etc.
tunisio
Mensajes: 1052
Registrado: Sab 18 Oct, 2003 02:00

El responsable de seguridad de Microsoft usa Firefox

Mensaje por tunisio » Mar 31 Ago, 2004 12:37

El responsable de seguridad de Microsoft reconoce que navega con Firefox

Stephen Toulouse, responsable de seguridad de Microsoft, ha reconocido indirectamente que utiliza Firefox, el navegador rival de Explorer.

Cuestionado por la revista Wired acerca de los recurrentes problemas de seguridad detectados en el navegador de Microsoft, Toulouse responde que son los mismos que sufren sus competidores. “Justo esta mañana tuve que instalar una actualización de Firefox en mi ordenador”, comenta.

Toulouse agrega que tuvo que instalar la actualización de Firefox para solucionar un fallo de seguridad “que habría permitido a un atacante hacer correr un programa en mi sistema”, apunta en la entrevista. Respecto a los problemas que sufre Explorer, el responsable de seguridad de Microsoft señala que la compañía está trabajando contrarreloj para solucionar los fallos. “Estamos llevando a cabo cambios en Service Pack 2 para hacer la navegación más segura”, añade.

La semana pasada, The Web Standards Project (WaSP), un grupo que presiona para que los fabricantes de navegadores mejoren sus productos, recomendó a los internautas que desinstalen el producto de Microsoft y opten por cualquiera de sus alternativas: Mozilla, Safari, Firefox y Opera, entre otras.

Este consejo se une al lanzado el mes pasado por el Equipo de Emergencia Informática de EEUU (US Computer Emergency Readiness Team), organismo encargado de la seguridad en la Red, abogando para que los internautas abandonen Explorer ante los constantes problemas de seguridad que sufre.

Según un estudio presentado por WebSideStory, el uso de Explorer descendió un uno por ciento durante el mes de junio, lo que supone la primera caída desde que la compañía comenzó a analizar el mercado de navegadores, en 1999.

Por si alguien aun duda en usar el Firefox :mrgreen: :mrgreen:

Saludos

Tunisio :D
Hasta la vista babe....

Avatar de Usuario
smaug
Mensajes: 1597
Registrado: Vie 07 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Volando sobre tu hogar

Mensaje por smaug » Mar 31 Ago, 2004 13:29

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

(:-) (:-) (:-) (:-) (:-) (:-) (:-) (:-) (:-) (:-)

Muy bueno, solo falta que tambien escriba sus cartas con OpenOffice

(:-) (:-) (:-) (:-) (:-) (:-) (:-)

Avatar de Usuario
bscout
Moderador
Mensajes: 1616
Registrado: Mar 17 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Más cerca de Alejandría que de Roma.

Mensaje por bscout » Mar 31 Ago, 2004 13:41

Yo era uno de los que dudaba en instalarlo, a pesar de las recomendaciones de varios de los amig@s de aquí. Ayer lo hice y me arrepiento de no haberlo hecho antes, realmente no se lo puede comparar el IE.
Todavía estoy aprendiendo el tema de las extensiones pero las posibilidades son inmensas. Estoy más que conforme.
Saludos a tod@s. :mrgreen:
No creo que deba lealtad a ninguno de los dos bandos.

Ultima edición por bluegardenia el Mie 24 Ene, 2007 4:17 pm, editado 14 veces

Avatar de Usuario
Blomac
Mensajes: 1542
Registrado: Jue 10 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Corriendo detrás de la Tecnología...

Mensaje por Blomac » Jue 02 Dic, 2004 18:25

Pues lo que faltaba: http://seguridad.internautas.org/index.php?op=1&id=391

La cabecera del texto:
"Primeros fallos de seguridad de IE bajo SP2
Por si el problema de seguridad descrito hace unas semanas y la consiguiente aparición de una variante de MyDoom que explotaba el fallo no fuesen suficientes, se descubren dos nuevas vulnerabilidades en Internet Explorer incluso con Service Pack 2 instalado. Algunas fuentes alertan de la existencia de muchas otras por descubrir."

Si ej que...

Angelical
Mensajes: 611
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00
Ubicación: In your heart....

Mensaje por Angelical » Jue 02 Dic, 2004 18:45

Entonces, según lo que explicais tanto tunisio como tu, Blomac aqui en este hilo, deberíamos suponer que podemos desisntalar el IE de nuestros pc's, con la seguridad de que luego no vamos a ser perseguidos como si de una cazería de brujas se tratara... no?? porque me suena de algo que un consumidor lo desinstaló y lo denunciaron o algo así... corregidme si me equivoco por favor, porque yo la verdad llevo tiempo queriendo quitarmelo de encima... pero me da cosa que luego de alguna forma lo averiguen y a saber con la que salen... :oops: desde luego como el firefox nada, ni comparación, y si encima pues es verdad que se puede desinstalar con tranquilidad.. yo de cabeza lo hago :D

Un saludo a toda la comunidad....!!!! 8)
________________________________________________________________
¿¿Qué donde estoy...??? ....hmmm.... por ahi en alguna nueva dimensión inexplorada.... !!!!! :roll: :D
Don't forget that you can only really have what's freely given to you

Avatar de Usuario
adleos
Mensajes: 45
Registrado: Dom 01 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Ande andare....

Mensaje por adleos » Jue 02 Dic, 2004 18:49

Tampoco es cuestión de eliminar explorer ya que hay algunas paginas a las qe accedes con firefox y te dicen qe tu tia va a entrar allí con ese navegador.... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Denuncias por desinstalar explorer :?: :?: :?: No puede ser posible, cada uno hace en su PC lo que quiere y con sus programas tambien :!:

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Jue 02 Dic, 2004 18:51

Sospecho que a este pobre hombre le va a durar poco el cargo en Microsoft...

¡Adelante, Bill, córtale la cabeza! :twisted:

Avatar de Usuario
Blomac
Mensajes: 1542
Registrado: Jue 10 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Corriendo detrás de la Tecnología...

Mensaje por Blomac » Jue 02 Dic, 2004 19:03

Hola angelical,
Puedes instalarte y desistalarte en tu ordenador lo que te dé la gana. Otra cosa es que no pagues la licencia en casos de software pirata, pero vaya...
El explorer, como dice adleos, es aún necesario para visitar algunas webs. Justo ésas que no puedas abrir con firefox u ópera.
En el resto de webs, puedes tener apagado y prescindir tranquilamente del explorer.
Un saludo :D

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Jue 02 Dic, 2004 19:39

Ah, pero es que existe alguna forma de desinstalar el Explorer??? 8O

Yo creía que venía integrado con Windows y era i-m-p-o-s-i-b-l-e de quitárselo de encima.

Si alguien me explica cómo se hace, me arriesgo :mrgreen:

linter
Mensajes: 669
Registrado: Mar 05 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Por Encima del Bien y del Mal

Mensaje por linter » Jue 02 Dic, 2004 20:14

.
Última edición por linter el Sab 19 Abr, 2014 16:12, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Jue 02 Dic, 2004 20:58

En efecto IE no se puede desinstalar porque forma parte inextricable del sistema operativo. Lo único que hay que hacer es no usarlo. Y si de caso, eliminar todos los accesos directos que encontreis.

Sobre la ilegalidad de quitarlo. Como simplemente no se puede, pues no hay ni que planteárselo. Usar un software como pueda ser Windows sin haber pagado la licencia por su uso sí es ilegal.

salu2

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Jue 02 Dic, 2004 21:05

raul2010 escribió:Usar un software como pueda ser Windows sin haber pagado la licencia por su uso sí es ilegal.
Pues entonces, todos a la cárcel! Bueno, menos los linuxeros (qué envidia, tú) :roll: .

Avatar de Usuario
churrasca
Mensajes: 49
Registrado: Mar 09 Nov, 2004 01:00

Mensaje por churrasca » Jue 02 Dic, 2004 22:27

como linuxero reivindico el links,el mejor explorador en modo consola y fijo q es el mas seguro.Y ahora llamadme freak que me da igual :P

Avatar de Usuario
sosonok
Mensajes: 910
Registrado: Vie 18 Jun, 2004 02:00

Mensaje por sosonok » Jue 02 Dic, 2004 22:37

Cómo que te da igual, si lo estás deseando, ¡freak, más que freak! xDDDD

Un saludo.

Angelical
Mensajes: 611
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00
Ubicación: In your heart....

Mensaje por Angelical » Vie 03 Dic, 2004 02:08

Muchas gracias Blomac y a los demás por sacarme de dudas... :) jeje ya me parecía a mi... :roll: En fin, pues nada a aguantarse, eso si no lo uso casi para nada... excepto un par de días que se atascó extrañamente mi firefox.... :? Bueno un saludo a todos y gracias de nuevo :wink:

Un saludo a toda la comunidad....!!!! 8)
_____________________________________________________________
¿¿Qué donde estoy...??? ....hmmm.... por ahi en alguna nueva dimensión inexplorada.... !!!!! :roll: :D
Don't forget that you can only really have what's freely given to you

Avatar de Usuario
shimoda
Mensajes: 1900
Registrado: Vie 15 Ago, 2003 02:00
Ubicación: En un sueño apócrifo

Mensaje por shimoda » Vie 03 Dic, 2004 12:09

Hay una extensión del firefox que va muy bien, la IE View. Puedes usar tranquilamente el firefox y en alguna de esas páginas malditas :evil: que no se visualicen correctamente, es tan facil como clickear el boton derecho y marcar "View this page in IE", que te abre el Explorer.

saludos!!!

Long have you timidly waded holding a plank by the shore,
Now I will you to be a bold swimmer,
To jump off in the midst of the sea, rise again, nod to me, shout, and laughingly dash with your hair.


Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Vie 03 Dic, 2004 12:57

como linuxero reivindico el links
Su nombre es Lynx y no es "un navegador de Linux" sino un navegador de texto multiplataforma que apareció para UNIX hace ya bastante tiempo.

Las personas ciegas necesitan navegadores de texto para "leer" los contenidos.
Podeis ver DXC en Lynx usando un simulador web.
Como podeis ver, el PHP-Nuke no es especialmente amigable con los navegadores de texto :(

Avatar de Usuario
sosonok
Mensajes: 910
Registrado: Vie 18 Jun, 2004 02:00

links y lynx

Mensaje por sosonok » Sab 04 Dic, 2004 16:40

Su nombre es Lynx y no es "un navegador de Linux" sino un navegador de texto multiplataforma que apareció para UNIX hace ya bastante tiempo.
Ahí temos pillao, raul :) Aparte del Lynx que tú citas, existe un links, navegador, en modo texto también, que mejora el tratamiento de tablas y la utilización del ratón.

http://artax.karlin.mff.cuni.cz/~mikulas/links/

Saluti.

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Mar 07 Dic, 2004 20:19

Pues pillado del todo sosonok :oops: Estaba tan seguro de que churrasca se había confundido al escribir "Lynx" que no comprobé si existía un "Links"

Muchas gracias por la info, y por ponerme en mi sitio :roll:

Avatar de Usuario
Compartir_es_amar
Mensajes: 645
Registrado: Jue 13 May, 2004 02:00

Mensaje por Compartir_es_amar » Mar 07 Dic, 2004 21:48

El Internet Explorer no se debe desinstalar del sistema operativo porque forma parte del kernel del mismo, así que si borras el fichero "iexplore.exe" probablemente te estés metiendo en un buen lío.

Yo sólo uso el IE para las aplicaciones que desarrollo en el trabajo porque allí es el navegador corporativo, pero para cualquier uso ajeno a los jodidos jsps, servlets, struts y demás mierdas siempre le doy caña al Mozilla, como por ejemplo cuando consulto divxclasico en horario laboral :twisted: :twisted:

Desde luego, el IE es un coladero de mierda y diseñar para él una putada, aunque hay que reconocer que los Netscape 4.X eran auténticas chapuzas (su pesadilla eran las tablas anidadas... hasta el punto de bloquearse la aplicación) :nose:

Mi opinión personal es que desde que descubrí el Mozilla va a usar el IE Rita la Cantaora.

P.d. Yo también he usuado el lynx, joder, qué viejo soy ya :cry: