Página 1 de 3
¿Cómo creeis que "nos" afectará el aumento de ...
Publicado: Lun 30 Ago, 2004 03:22
por suguru
del ya consabido _revuelo_ para la duplicidad de las ADSL's que dia tras dia se acerca ya a la fecha tope, pero yo no veo mucho *movimiento* por parte de las compañias como Timofonica, y mucho menos por las otras como Arsys, Ya o Wanadoo entre otras...
Pero al margen de todo esto, pesais que para nuestras querida mulita, una vez se haya hecho el "cambio" mejorará ese paso de 256 a 512 en, pongamos por caso, que yo pongo un e-link, hoy y me tarde dos-tres dias, pregunto yo:
¿Se reduciría este promedio? ¿Irá más fluido todo? o solo afectará a webs y descargas "normales"
¿Qué pensais? y... ¿Cuando creeis que lo veremos efectivo todos lo que no disponemos de la "Gran T" sino que estamos en Wanadoo, Arsys (como yo), Ya o cualquier otra...
Venga un saludo,
Publicado: Lun 30 Ago, 2004 05:28
por algarrobo
Yo diría que en lugar de descargar 30 pelis a la vez, se descargarán 50
Semos así de analfabrutos!!

Yo por lo menos!

Publicado: Lun 30 Ago, 2004 07:27
por meurglys
Bueno yo no se vosotros.Yo desde hace 5 meses tengo cable 1MB. Antes tenia 300...y desde entonces ya no se donde meter los cds(pelis,mp3,etc).....la verdad.Una pasada.!!!La gozada que es bajar hasta 110!!!!
Saludos

Publicado: Lun 30 Ago, 2004 11:27
por raul2010
la verdad es que el estamcamiento de la subida puede suponer una especie de cuello de botella
los que más noten la diferencia van a ser los que bajen material VO o muy muy popular. Me gustaria equivocarme, pero diría q en DXC el cambio no va a ser muy grande
habrá q irlo siguiendo
salu2
Publicado: Lun 30 Ago, 2004 11:54
por marchena
Hola.
Si se sigue subiendo a la misma velocidad y bajando en teoría al doble, más de uno criará malvas y se tirará de los pelos porque descargará muy poco. Lo que importa es el upload y eso no lo han aumentado.
La navegación en internet ya es otra historia.
Saludos.
Publicado: Lun 30 Ago, 2004 12:48
por tirapalla
Evidentemente como en la mula dependemos de los creditos para bajar más o menos rápido, y la subida se queda igual, pues supongo que se notará algo en la gente que tenga bastantes créditos. También nos sobrará ancho de banda de bajada para usar con otros programas (soulseek)
Publicado: Lun 30 Ago, 2004 13:11
por tethor
Pues de los ripeos "DXC" propiamente dichos chuparemos igual pero las filmografias de Kim Ki Duk, Wong Kar Wai, Zhang Yimou o Takeshi Miike bajarán más rápido, si cabe.

Publicado: Lun 30 Ago, 2004 13:24
por carbayonjovial
La cuestión será completar con otros métodos complementarios hasta llenar el ancho de bando...
Publicado: Lun 30 Ago, 2004 14:13
por suguru
Por lo que deduzco en las respuestas es que no se va a "notar significativamente" y caso de que lo así sea como somos tan _analfabrutos_ jajaja pues meteremos mas, mas y mas descargas con lo cual se quedará casi como estaba antes, pero con más pelis, aunque el tiempo similar que va a tardar en bajarlas...
Y con lo del 'upload' pues si, no habia caido en eso que si ahora es 256/128 pasará a 512/256 no? con el consiguiente aumento de 'upload' ¿cierto?
Yo lo 'guay' es que soy bastante comedido para los download's como máximo tengo activos como 10-11 y hasta que se completa uno no pongo más, por eso mismo comentaba lo de la rapidez en descarga para que mi *cola* se pudiera ir añadiendo con más celeridad

jeje
Venga un saludo...
Publicado: Lun 30 Ago, 2004 14:48
por linter
.
Publicado: Lun 30 Ago, 2004 15:22
por raul2010
Y con lo del 'upload' pues si, no habia caido en eso que si ahora es 256/128 pasará a 512/256 no? con el consiguiente aumento de 'upload' ¿cierto?
me temo que es 512/128
salu2
Publicado: Lun 30 Ago, 2004 20:42
por diosbabosas
sasto, la subda no la van a modificar, una lastima por que todos nos beneficiariamos de unas lineas de calidad

de momento a esperar que aumenten la subida los ISP, cosa poco probable de momento

Publicado: Lun 30 Ago, 2004 21:52
por jorgito24
Que es eso de que van a subir el ancho de banda????
Yo tengo Terra de 256, tambien me lo van a subir, voy a ser el ultimo en enterarme???

Publicado: Lun 30 Ago, 2004 22:28
por Perlujum
Celebro lo de que Teleafónica se disponga a aumentar el ancho de banda (el de bajada) sin cobrar más. Hay que ver que buenos son... piensan tanto en el bienestar de sus clientes que casi me llegan a conmover.
Me imagino que si efectivamente se duplica la velocidad si antes teníamos x películas a la espera de verlas ahora tendremos 2x, con lo cual estaríamos igual que antes -> con una velocidad de bajada mayor que nuestra velocidad de visionado. Por tanto, más que un aumento de la velocidad de la ADSL yo pediría un aumento de tiempo libre.
Bueno, ahora en serio, bienvenido sea cualquier aumento de velocidad. A mi me gusta tener continuamente encendido el emule y cuando me pongo a ver páginas porn.., digo, cuando navego va muy lento y este aumento de ancho de banda permitiría que fuera más fluida.
Saludos
Publicado: Lun 30 Ago, 2004 22:31
por r_valero1
La demás revendedoras de ADSL, subirán la velocidad en cuanto lo haga telefónica, ya que son meros intermediarios.
Os anexo lo que dice Telefónica respecto a la subida de velocidad:
¿En qué consiste la modificación en la oferta ADSL de Telefónica de España?
Telefónica de España va a aumentar las velocidades de su oferta ADSL, según la siguiente tabla:
ANTES DESPUÉS
Básica 256 / 128, 512 / 128,
Class 512 / 128, 1 M / 300,
Avanzada 1 M / 300, 2 M / 300,
Premium 2 M / 300, 4 M / 512,
ADSL Empresas Class 512 / 256, 50% SCR 1 M / 512, 50% SCR
ADSL Empresas Avanzada 1 M / 512, 50% SCR 2 M / 512, 50% SCR
Modalidad Premium 2 M / 512, 50% SCR 4 M / 512, 50% SCR
Los precios de las modalidades no sufren variación.
¿Este incremento de velocidad significa que suben los precios de la oferta ADSL?
No, no hay modificaciones de precios. El cliente seguirá pagando el mismo precio, pero la velocidad de descarga de información pasa a ser hasta el doble de la que viene disfrutando actualmente en su línea ADSL.
¿En qué fecha se tiene previsto que todos los usuarios de ADSL de Telefónica de España disfruten de las nuevas velocidades?
La migración está prevista se inicie en los últimos días de Septiembre y nuestra intención es que antes de terminar el año, todos los usuarios de ADSL disfruten de las nuevas velocidades. Estamos trabajando para acortar este plazo y que todos los clientes de ADSL disfruten de las nuevas velocidades lo antes posible. En el caso de nuevas altas en el servicio ADSL , estas nuevas velocidades serán de aplicación a partir de las mismas fechas.
¿Hay que contratar los cambios de velocidad o Telefónica de España “se encargará de todo”?
Telefónica de España se encargará de todas las gestiones para realizar la migración a las velocidades superiores.
¿Es necesario modificar el equipamiento técnico o la actual instalación doméstica de sus clientes para adaptarse a las nuevas velocidades?
No, no va a ser necesario modificar el equipamiento técnico del usuario, es decir, no hace falta reconfigurar ni el módem ni el navegador. Asimismo, tampoco será necesario realizar actuaciones técnicas en el domicilio del usuario.
¿Se van a seguir comercializando la modalidad de ADSL a 256 Kbits?
No, esta velocidad deja de ser comercializada por Telefónica de España, ya que la evolución de las necesidades de los usuarios apunta hacia mayores velocidades de manera que con esta tendencia, para Telefónica de España la banda ancha comienza con 512 Kbps.
¿Afecta a todas las líneas ADSL?
Efectivamente, este aumento de velocidad es tanto para las conexiones ADSL sobre RTB como las de RDSI, e igualmente tanto a conexiones con splitter como con microfiltros
¿Se encuentra también afectado el Servicio Imagenio?
Sí, se aplicará este aumento de velocidades igual que en el resto de líneas ADSL y en los mismos plazos tanto las altas nuevas como la migración del Servicio Imagenio.
¿Cómo afectan estos cambios a los actuales usuarios de ADSL?¿Va a suponer algún coste adicional para los usuarios?
Una vez efectuado el cambio de velocidad el cliente disfrutará de una mayor velocidad en su ADSL, sin que se vea afectada ninguna otra característica del servicio, tales como correo, antivirus, etc. No hay ningún coste adicional para el cliente. Los actuales clientes van a poder beneficiarse de las nuevas prestaciones de ADSL a través de un proceso gradual de migración hacia las nuevas prestaciones.
Soy cliente de ADSL de otro ISP distinto a Telefónica de España, ¿este cambio de velocidad que Telefónica de España anuncia me beneficia aunque no sea cliente de Uds.?
Telefónica de España pone este incremento de velocidad a disposición de todos los operadores de manera neutral y no discriminatoria. En su momento su proveedor de ADSL dispondrá de la información de detalle.
¿El plan de migración supondrá algún tipo de incidencia en la prestación del Servicio ADSL?
En principio, no tiene por qué producirse, pero si esta situación llegara a producirse es su caso, por favor contacte con Telefónica de España o con su proveedor de servicio a través de sus canales habituales.
¿Cómo se va a comunicar a los usuarios estas modificaciones?
Comunicaremos a todos nuestros clientes informando de las nuevas condiciones antes del inicio efectivo de esta modificación.
¿Todos los usuarios actuales van a poder pasar a las nuevas velocidades?
Sí, en principio sí, aunque la velocidad máxima por usuario depende de factores tales como la distancia entre domicilio de usuario y la central telefónica, etc. Por tanto, en determinadas circunstancias Telefónica de España no podrá garantizar que un usuario alcance la velocidad máxima establecida para cada modalidad comercial después de la migración. En todo caso, se realizará el mejor esfuerzo posible para que todos los clientes se beneficien de esta mejora.
Publicado: Lun 30 Ago, 2004 22:54
por Reycanalla
Yo cuando tuve el mes de los dos megas no daba a basto para comprar cds. Eso si, el emule lo tenia como un añadido, a esas velocidades es mejor el bittorrent o las news. De todas formas si no aumentan la subida nos va a dar un poco lo mismo. La única ventaja es que la navegación será mas fluida con el emule conectado.
Yo me paso a jazztel que te dan 300 kbps de subida y un mega de bajada por el mismo precio.
Publicado: Lun 30 Ago, 2004 23:05
por Morrissey21
Un post muy aclaratorio

Publicado: Mar 31 Ago, 2004 01:00
por beniamino
¿Se van a seguir comercializando la modalidad de ADSL a 256 Kbits?
No, esta velocidad deja de ser comercializada por Telefónica de España, ya que la evolución de las necesidades de los usuarios apunta hacia mayores velocidades de manera que con esta tendencia, para Telefónica de España la banda ancha comienza con 512 Kbps.
Supongamos que yo no necesito un procesador a 3 GHz, pero una vez han salido al mercado estos procesadores a un precio determinado ¿podré adquirir por un precio módico uno con menores prestaciones?
No. Se dejan de fabricar.
El precio de entrada, de la gama más baja para un procesador está estable desde que recuerdo (y yo comencé cuando los XT). De cierta manera los fabricantes de procesadores han optado hace tiempo por una política de precios que asemeja su venta de productos con un cobro de impuestos. Los equipos (y el software que les saca partido) pasa a tener un ciclo vital tan inamovible como que a la primavera-verano los sigue el otoño-invierno. Cada ¿4-5 años? hemos de pagar ¿unos 200 €?, en principio, para mantener el ritmo de innovación de esta industria.
Las compañías telefónicas han empezado a jugar la misma partida. Con el mismo objetivo: cobrar impuestos. El desarrollo de las tecnologías inalámbricas y la voz sobre IP han firmado la sentencia de muerte de la telefonía fija: el búcle de abonado. La principal prestación de servicios y motor de las compañías de telefonía desde su nacimiento hasta antes de ayer.
Los móviles y algo tan inesperado para las compañías de telecomunicaciones como los SMS, suponen hoy por hoy dos nuevos campos de prestación de servicios que fijan los ingresos mensuales de las compañías telefónicas. Ingresos que por su periodicidad y evolución (monotono creciente) se asemejan a impuestos que, por otra parte, han pasado de ser cobrados a la unidad familiar a serlo casi que a cada individuo de más de 10 años (politono-papichulo). El ADSL (la provisión de servicios de Internet) es otro de los pilares de las cuentas de las compañías de telecomunicaciones.
Ahora bien, noticias como las anteriores, de duplicación de la capacidad de ancho de banda en bajada, pueden ser interpretadas como una buena noticia. Si creemos a sus comerciales: " la evolución de las
necesidades de los usuarios apunta ...". Una decisión tomada exclusivamente por el bien de los usuarios, que fuerza a Telefonica a dejar de prestar el servicio de 256 Kbps.
O bien, desde otra perspectiva como una pésima nueva: los precios nunca bajarán. No por iniciativa de las compañías. O incluso, no sin la oposición abierta de las compañías.
Y es que quizás no todo sea el desasiego demostrado en cubrir las necesidades de sus usuarios, sino algo más terrenal equiparar su oferta a las anunciadas por la competencia -> "La banda ancha para Telefónica de España comienza con 512 Kbps". Una cosa es que se hagan la competencia, y que si Iberdrola o Jazztel mueven pieza, nos ceda un doble de velocidad de subida. Y otra bien distinta, que por captar más usuarios y satisfacer a los ya existentes pasara a cobrar la mitad, por algo que en principio dará negocio por el mismo precio de antes y el doble de prestaciones. Para eso tendríamos que ver a un perro comiendo carne de perro. Una opción de sentido común: perder el 50% de ingresos en una modalidad (que en meses pasó de 0 a lo que es -> tal merma en realidad sería crecer moderadamente) no es compatible con la estrategia de negocio elegida por las telecos.
¿Por qué tal afán de no ver recortadas un ápice sus ganacias? Retomando la analogía con los procesadores: solo hay dos compañías de procesadores para PCs. AMD e Intel. Ellos innovan, ellos cobran por la mejora del servicio que prestan. Compañías de telecomunicaciones hay cientos. Decenas en cada país. ¿El ADSL solo existe en España? No parece que sea una innovación salida del I+D de Telefónica. Aceptemos que no es una contraprestación por su invento, pero hay que llevarlo de la teoría a la práctica: implantarlo, adaptar las centralitas y las líneas ya tendidas ¿Se va en eso los 42 € mensuales del millón largo de abonados?
No. Seguramente los ingresos generados por el ADSL sirven para comprar más contribuyentes: todo el mercado latinoamericano con sus compañías locales compradas (algunas rifadas a precio de saldo) por Telefonica. Que en sus delirios de grandeza (cuáles no serán las ganancias mensuales) ha llegado a desembolsar 12.500 millones por Lycos en 2000 (vendida por 80 millones a un grupo coreano en 2004, menos del 1%), 9.600 millones de dolares por la licencia UMTS en Alemania (que se pueden esfumar pues la oficina reguladora tiene previsto expropiarla por incumplimiento de sus obligaciones contractuales, de hecho ya se estima que en la nueva subasta el precio final caiga hasta unos 120 millones de dolares de nuevo rondando el 1%). Y más o menos lo mismo en los mercados italianos (1.200 millones de €) y austriaco (117 millones de €, por ser socio de la sexta operadora en un mercado de 8 millones potendiales de usuarios).
Resumiendo sólo les quedamos los de siempre: los mercados iberoaméricanos donde la palabra competencia no aparece más que en el manual de mentiras bien sonantes del neo-liberal castizo.
Saludos.
P.D.: la de cosas que se le ocurren a uno mientras con el ojillo sigue las andanzas de De Sica tras Gina Lollobrigida: aún llegan a tiempo, en La 2 echan "Pan, amor y fantasía" ¡Viva Tina Pica!
Publicado: Mar 31 Ago, 2004 01:32
por Kurinoki
Yo tenía ( todavía tengo ) ADSL Telefónica 256/128 . Jamás he tenido el más mínimo problema y siempre me han tratado de maravilla con los temas de dudas , facturas , bonos etc. , sin la menor incidencia para mí . Lo digo , primero porque es verdad y segundo , porque la gente es muy alegre poniendo adjetivos y diciendo cosas . Ahora suben a 512/128 , pero en Julio ( gracias a los comentarios de algarrobo ) probé los 2 megas / 300 , con eso del Try and buy , y , al volver a la dura realidad , pues me he pasado al cable que , por el mismo precio que el 256 /128 , me dá 1024/600 . Lo tengo en marcha desde hace una semana y va muy bien . No tengo problemas de microcortes y cosas de esas . ¿ Qué pasará en Noviembre cuando pongan esa velocidad a toda la peña del cable de Euskaltel ? . Pues si no meten pasta en infraestructuras urgentemente , en algunas zonas será un desastre . Yo vivo en una zona densa pero expandida y bien equipada , pero he puesto por si acaso una velita a un santo para no haberme equivocado
Publicado: Mar 31 Ago, 2004 11:04
por shimoda
yo creo q beniamino a dado en el clavo...
yo preferiría seguir con mis 256 y que me bajaran el precio!!! joder!