¿Me recomendais un compilador de C?

Webs, Foros, Blogs relacionados con el cine y sin relacionar. Proveedores de acceso a Internet, etc.
sem
Mensajes: 51
Registrado: Mié 26 Nov, 2003 01:00

¿Me recomendais un compilador de C?

Mensaje por sem » Jue 12 Ago, 2004 10:04

estoy empezando a estudiar el "C" y no se q compilador es el mejor o el mas facil de usar, asi q agradeceria un poco de ayuda.
there´s no spoon

Pajarico
Mensajes: 769
Registrado: Mar 21 Dic, 2004 01:00
Ubicación: As de Espadas

Mensaje por Pajarico » Mar 04 Ene, 2005 18:10

No tengo mucha idea, pero en el mundillo de GNU\Linux el compilador por antonomasia es el gcc (GNU C Compiler):
http://gcc.gnu.org/

Tambien esta el icc (Intel C Compiler) pero es de codigo cerrado y creo que de pago:
http://www.intel.com/software/products/ ... s/windows/
Ambos tienen versiones para linux y para windows.

:wink:

Avatar de Usuario
Bracima
Mensajes: 1442
Registrado: Vie 30 May, 2003 02:00
Ubicación: Con el coronel Kurtz

Mensaje por Bracima » Mar 04 Ene, 2005 21:25

El gcc es el compilador por excelencia.

No nos podrias dar mas datos: linux/windows, c/c++, ...


Salu2 :wink:
Imagen

nekus
Mensajes: 43
Registrado: Lun 17 Nov, 2003 01:00

Mensaje por nekus » Mar 04 Ene, 2005 21:44

para aprender C yo te recomendaria que te instalases un *nix, freebsd, linux,solaris.. en fin un *niix, es que eso de que las mismas librerias que utilizas para compilar tus progis sean las mismas contras las que compilas el nucleo y los modulos del kernel da un no se que un que se yo, pero mola.
asin que eso, ah el compi de esos sistemas es el gcc que ademas te vale para compilar en c++, java+ad,fortran,pascal,ada....en fin para aprender a programas ya sabes

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Mar 04 Ene, 2005 21:50

Teniendo en cuenta q sem preguntó eso allá por agosto, me imagino que ya habrá encontrado una solución a su medida :mrgreen:

Avatar de Usuario
pismak
Mensajes: 634
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Guadalajara, México

Mensaje por pismak » Mar 04 Ene, 2005 22:24

gcc gcc gcc gcc gcc gcc gcc gcc gcc gcc gcc gcc gcc gcc gcc gcc gcc gcc gcc gcc gcc gcc gcc gcc gcc gcc gcc gcc gcc gcc gcc gcc gcc gcc gcc gcc gcc gcc gcc gcc gcc gcc gcc gcc gcc gcc gcc gcc gcc gcc gcc gcc gcc gcc gcc gcc gcc gcc gcc gcc gcc gcc gcc gcc gcc gcc gcc gcc gcc gcc gcc gcc gcc gcc gcc gcc gcc gcc gcc gcc


A proposito, se puede usar perfectamente en windows, si se instala cygwin

www.cygwin.com

Por si a alguien le sirve la sugerencia

Pajarico
Mensajes: 769
Registrado: Mar 21 Dic, 2004 01:00
Ubicación: As de Espadas

Mensaje por Pajarico » Mar 04 Ene, 2005 22:28

Si eso empieza con una SuSE Linux, que es muy facil de instalar y seguro que incluye el gcc y el kdevelop.
:wink:

Avatar de Usuario
kilarin
Mensajes: 39
Registrado: Lun 20 Dic, 2004 01:00

Mensaje por kilarin » Mar 04 Ene, 2005 23:35

donde se ponga el amigo gates k se kiten linuxes

si está empezando con C imagino k lo que busca es un entorno de programación. El Visual Studio es el k yo he usado, y con el MSDN mejor.
..here were produced rubbishy newspapers containing almost nothing except sport, crime and astrology... George Orwell, "1984"

Pajarico
Mensajes: 769
Registrado: Mar 21 Dic, 2004 01:00
Ubicación: As de Espadas

Mensaje por Pajarico » Mié 05 Ene, 2005 01:52

donde se ponga el amigo gates k se kiten linuxes
No me provoques :D

No en serio kdevelop es un entorno de programacion estupendo, tan bueno o mejor que Visual Studio. Ademas en linux vas a tener la oportunidad de usar el codigo fuente de otros programas y emplear librerias para graficos, 3d o una interfaz grafica (sdl, opengl, gtk, qt, etc), en windows el crear ventanas y demas parafernalia requiere programacion adicional y que yo sepa no existen librerias para hacerlo de forma rapida.

Avatar de Usuario
larsvontrier
Mensajes: 13
Registrado: Dom 26 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Innisfree

Mensaje por larsvontrier » Mié 16 Feb, 2005 17:21

(aunque fuera de tiempo)

Lo es exacto el comentario anterior.
- GCC no es únicamnete un compilador de C, aunque mucha gente lo piense. de hecho es un acrónimo de "GNU Compiler Collection" no de "GNU C Compiler" (compila Fortran, C, C++, Ada, ... y ¡Java!

- Kdevelop es una Interfaz gráfica de programación (GUI) que corre sobre "GCC"... para entornos KDE (linux). También podrías ejecutarlo en Windows con cigwin pero, sinceramente, por lento y los bugs que tiene no lo recomiendo.

- En entornos educativos el + conocido y empleado es el Dev-C++ que incluye todas las librerías que puedas imaginar... (Allegro, GTK, ...) además corre bajo windows (incluido XP). Este entorno de programación tmabién tiene debajo el GCC. Para empezar creo que es el mejor. Es gratuito:
http://www.bloodshed.net/devcpp.html

Si quieres algo más profesional y avanzado (para entornos windows, aunque también tenemos versión para linux/windows XBuilder) está el Borland C++ Builder. Sin duda el mejor compilador comercial (mejor que el VStudio). Tiene un problema: acabas por usar librerias no "standard" como "conio.h",... que te, a la larga, vas a tener que apartar. Existen versiones del compilador gratuitas (y antiguas) pero muy eficientes: el clásico TurboC (con entorno gráfico MS-DOS) y Borland C++ 6.5 (compilador desde línea de comandos bcc32.exe con todas las opciones de su hermano mayor).

... etc.

Pajarico
Mensajes: 769
Registrado: Mar 21 Dic, 2004 01:00
Ubicación: As de Espadas

Mensaje por Pajarico » Mié 16 Feb, 2005 17:32

GCC no es únicamnete un compilador de C, aunque mucha gente lo piense. de hecho es un acrónimo de "GNU Compiler Collection" no de "GNU C Compiler" (compila Fortran, C, C++, Ada, ... y ¡Java!
Tienes razon, aunque la verdad es un error muy comun.

:wink: