El Sucesor del DVD

Webs, Foros, Blogs relacionados con el cine y sin relacionar. Proveedores de acceso a Internet, etc.
j_wayne
Mensajes: 106
Registrado: Mar 02 Sep, 2003 02:00
Ubicación: The far west

Mensaje por j_wayne » Mar 20 Jul, 2004 12:00

A ver, yo lo que digo es que ahora mismo y en los proximos años, no serviria para nada codificar una peli en 30gigas porque nosotros, los usuarios, no ntoariamos la diferencia al verla, que es de lo que se trata. si estamos discutiendo si debemos hacer nuestra copiad e seguridad en uno o dos cds, e.d. 700 o 1400mb, es porque apenas vemos la diferencia al ver la peli en la tele. A pesar de que esta claro que una peli de doble capa se ve sensiblremente mejor que los ripeos que la gente aqui hace. Osea que 30 gigas.....
Saludete
j_w
You know how to whistle don't you Steve, you just put your lips together and... blow

Cinemascope
Mensajes: 104
Registrado: Jue 12 Dic, 2002 01:00

Mensaje por Cinemascope » Mar 20 Jul, 2004 12:06

Qué tiempos aquellos, no vividos por mí, en que la única manera de ver películas era ir al cine y ya tá. :mrgreen:

Yo creo que como dice j_wayne el soporte que reemplaze al DVD debería basarse en HD para pegar el gran salto de calidad, y me temo que para que la alta definición sea una realidad hay que tirar todos nuestros televisores a la basura, o comprar proyectores, o un nuevo aparato que salga.... porque eso supone cambiar el sistema de video pal y/o ntsc o tener un convertidor, vamos que fácil no es. Pero como el DVD tampoco es ninguna maravilla, ahí están los problemas que salen, o la falta de espacio por ejemplo para meter varias pistas DTS y frikadas mil, un sistema en HD es lo deseable para el futuro.

Bondurant
Mensajes: 344
Registrado: Mié 01 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Palentino en León

Mensaje por Bondurant » Mar 20 Jul, 2004 12:31

cierto, apenas vemos la diferencia entre 700, 1400 gb, pero ahi lo tienes, los dvds son 4, 5, 6 gb, tampoco se ve la diferencia, y sin embargo te lo venden asi.

Y lo de que la memoria solida tiene vida limitada, bueno, al menos se puede reescribir, y mas que demostrado esta que nos la metieron doblada cuando decian de los cds que eran para toda la vida, que no se estropeaban

Avatar de Usuario
tethor
Mensajes: 2905
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Miami Beach

Mensaje por tethor » Mar 20 Jul, 2004 13:43

j_wayne escribió:A ver, yo lo que digo es que ahora mismo y en los proximos años, no serviria para nada codificar una peli en 30gigas porque nosotros, los usuarios, no ntoariamos la diferencia al verla, que es de lo que se trata.
Pero en un soporte de 30gb te caben 40 peliculas, que es lo que cuenta.

Este hilo es una perogruyada continua. Todos sabemos que el dvd morirá y morirá mucho más rápido que el vinilo y que el VHS. Es ley de vida tecnológica. Pero aún le quedan sus 8-10 años buenos.

Lo dificil ya está hecho, hemos tardado muchas décadas en dar el salto del formato analógico al digital, pero ahora ya dentro del digital un simple salto en la tecnólogia de meter la infomarción en nanometros a meterla en picometros nos haga ganar un factor 1000 el espacio de un mismo soporte.

Avatar de Usuario
KafesneBikaina
Mensajes: 117
Registrado: Vie 23 May, 2003 02:00

Mensaje por KafesneBikaina » Mar 20 Jul, 2004 14:08

sino por lo que comenta Bill Gates (que si es el hombre mas rico del mundo, es porque algo de visión de futuro debe tener).
El amigo Gates nunca ha tenido visión de futuro, recordad su famosa frase "640 kB should be enough for anybody" refiriéndose al limite de memoria MS-DOS, respecto a internet el nunca pensó que tendría éxito y estuvo apunto de perder la guerra de los navegadores por su imprevisión. Gates no es rico por su visión de futuro precisamente sino porque es un empresario muy listo y muy cabrón. La razón de esas declaraciones es que Microsoft quiere meter su WMV como formato nativo para el nuevo estándar de video de alta definición (y parece que lo va conseguir) desbancando al MPEG actual (DVDs).

Respecto al DVD yo creo que tiene bastantes carencias como formato de video pero lo cierto es que en cuanto a la calidad resultante poco mas se puede pedir para reproducirlo en una televisión. Solo con una TV de alta resolución (HDTV) o con un proyector se aprovecharía un formato con mas resolución y pasarán muchos años antes de que se generalicen estos aparatos (si es que lo hacen).

El Blue-Ray puede que se popularice pronto pero como formato de almacenamiento masivo en PC, no como formato de video propiamente dicho.

Agures
:wink:

Avatar de Usuario
tethor
Mensajes: 2905
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Miami Beach

Mensaje por tethor » Mar 20 Jul, 2004 14:47

Amen to that

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10213
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Mar 20 Jul, 2004 14:55

raul2010 escribió:la memoria sólida tiene vida limitada, a las n reescrituras se te va al garete :|
Sí, ¿pero cuánto es n? Y si tienes una peli ya grabada, ¿para qué la vas a reescribir?
¿Que los CDs se rayan? ¡Pues se pone un poco de cuidado y ya está! :wink:
Seguro que dentro de 40 años puedo seguir viendo mis pelis grabadas en CDs (ya no hablo de DVD) con una calidad más que buena.

El rollo este es para lo de siempre, para que nos gastemos pasta cada poco tiempo en renovar los formatos y tal... Un engaño y una chorizada, bajo mi humilde punto de vista... :twisted:

Saludos a todos

Avatar de Usuario
tethor
Mensajes: 2905
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Miami Beach

Mensaje por tethor » Mar 20 Jul, 2004 16:39

Jacob escribió: Seguro que dentro de 40 años puedo seguir viendo mis pelis grabadas en CDs (ya no hablo de DVD) con una calidad más que buena.
¿Te juegas algo? :twisted: :twisted:

Avatar de Usuario
javu61
Mensajes: 752
Registrado: Lun 02 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Valencia (Spain)

Mensaje por javu61 » Mar 20 Jul, 2004 16:50

Hola:

Hoy día alquilar un DVD cuesta mas que comprar uno virgen, y la oferta es limitada, solo los lugares cercanos a tu casa o trabajo son útiles para ti. Si te apuntas al satélite, ves las pelis que te ponen, a la hora en que la ponen, y si son estrenos, a un precio igual o superior a un alquiler. Pero te la ponen en tu casa sin moverte.

La televisión interactiva consiste en que tu podrás ver la peli que quieras del catálogo del proveedor, a la hora que quieras, ya que te la servirán para ti únicamente. Mas cómodo que el satélite, que dependes de que pongan la que tu quieres o no, y que la pongan a la hora que quieres o no.

Pero como se usará de medio de transporte Internet, esto hará que el negocio sea global. Un proveedor en USA, en China o en Torrelodones me servirá la peli en el idioma que desee, con los subtítulos que desee, y al haber competencia mundial, a un precio ridículo.

Esa es la teoría, ya veremos si es dentro de 10 años o de 100, si es a un precio asequible o no.

Jose Antonio

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Mar 20 Jul, 2004 17:20

¿Te juegas algo?
yo tampoco las tendrías todas conmigo :roll:

por cierto, me parece q sobreestimamos a los proyectores en general, muy alta tiene q ser la gama del mismo para q sea realmenta capaz de mostrar un MPEG-II hasta la última línea
Jacob escribió:Sí, ¿pero cuánto es n? Y si tienes una peli ya grabada, ¿para qué la vas a reescribir?
n es variable, pero es bastante. Me refería a q no debemos pensar en la memoria sólida como un sistema imperecedero, por muy bien q suene la palabra "sólida". Y nunca escribirías una peli en una memoria de estas, no? son carísimas :mrgreen:

lo de la perogrullada no lo comparto, todos damos nuestra opinión y eso es bueno, pq nos enriquece. Yo tb tengo claro q el DVD será sustituido relativamente pronto, pero como ya he dicho antes creo q no aun no conocemos el nuevo formato estandar de video, ni podemos predecir cual será
Pero como se usará de medio de transporte Internet, esto hará que el negocio sea global.
peregrina relación veo yo ahí... la red ya existe, pero ninguna de las profecías unificacionistas se ha cumplido. Lo del precio ridículo, ayy, vamos a cruzar los dedos para que no pase como con las conexiones a Internet en España :mrgreen:

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10213
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Mar 20 Jul, 2004 17:54

tethor escribió:
Jacob escribió: Seguro que dentro de 40 años puedo seguir viendo mis pelis grabadas en CDs (ya no hablo de DVD) con una calidad más que buena.
¿Te juegas algo? :twisted: :twisted:
Si no es así me gustaría que me explicáseis por qué creéis que no. (no es una pregunta retórica) :?:
Tengo cintas VHS desde hace 20 años y su calidad es aceptable. ¿Por qué no habrían de durar los CDs 40 años?

Y, bueno, para que la cosa se ponga interesante... me apuesto las obras completas de Platón, que esas nunca van a perder calidad... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: (jeje)
Pero como se usará de medio de transporte Internet
Pues será lo mismo que bajarse las peli del eMule y grabarlas en el disco duro o donde sea. Y las podrás ver cuantas veces quieras.

Un saludo a todos

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Mar 20 Jul, 2004 18:08

en teoría deberían durar hasta 100 años, pero si a veces los consumibles son tan malos que después de una grabación no muy rápida ya tienen sectores defectuosos o dañados, que no podrá pasar con el tiempo

hace un tiempo creo q Linter nos trajo una info interesante:
viewtopic.php?t=15672

salu2

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10213
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Mar 20 Jul, 2004 18:23

Gracias por el apunte, raul. Leído el hilo diría que es importante comprar CDs en condiciones, no patatas a 0,05 euros, que las hay y muchas. Yo por suerte me he informado un poco y suelo comprarlos buenos (de los que duran 40 años :mrgreen: :wink: )

Y ya puestos, las obras completas de Aristóteles también me las juego......

Avatar de Usuario
KafesneBikaina
Mensajes: 117
Registrado: Vie 23 May, 2003 02:00

Mensaje por KafesneBikaina » Mar 20 Jul, 2004 21:45

por cierto, me parece q sobreestimamos a los proyectores en general, muy alta tiene q ser la gama del mismo para q sea realmenta capaz de mostrar un MPEG-II hasta la última línea
Para nada, yo tengo uno de los mas baratitos que hay ahora (panasonic pt ae300, 1000€) y su resolución nativa es de 960x540, cuando la de un DVD es de 720*576 (de las cuales horizontales usa muchas menos de 576 si la película tiene un AR mayor de 16:9 que es lo habitual). Por poco mas (1600€) tienes proyectores como el Sanyo Z2 que iguala la resolución estandar de HDTV en 16:9, usease 1280x720 pixels de nada.

Agures :wink:

Avatar de Usuario
tethor
Mensajes: 2905
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Miami Beach

Mensaje por tethor » Mar 20 Jul, 2004 22:11

Jacob escribió: Si no es así me gustaría que me explicáseis por qué creéis que no. (no es una pregunta retórica) :?:
Tengo cintas VHS desde hace 20 años y su calidad es aceptable. ¿Por qué no habrían de durar los CDs 40 años?
Digo yo que las películas estan mejor protegidas dentro de una cinta VHS que los sectores de un frágil CD. De todas formas no es comparable y no creo que lleva a nada.

Avatar de Usuario
KafesneBikaina
Mensajes: 117
Registrado: Vie 23 May, 2003 02:00

Mensaje por KafesneBikaina » Mar 20 Jul, 2004 23:45

Tengo cintas VHS desde hace 20 años y su calidad es aceptable. ¿Por qué no habrían de durar los CDs 40 años?
Es dificil saberlo a ciencia cierta pero se dice que la durabilidad de los CDRs está entre 20 y 100 años dependiendo del tipo. La capa de grabación esta formada por un tinte organico que se degrada con el tiempo. Respecto a los CDs originales (no grabables) si el disco se cuida bien puede ser virtualmente eterno ya que la capa de grabación es metálica (creo que aluminio) y esta no se degrada.

Agures :wink:

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Mié 21 Jul, 2004 18:19

Pues ya sabéis, a cuidar los cedeses. Llevadlos cada mes al médico, tomadles la temperatura y, si se ponen tontos, amenazadles con una moneda de euro con la que comprar un sustituto. :mrgreen:

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Mié 21 Jul, 2004 19:34

KafesneBikaina, desconocía el dato de las resoluciones actuales de los proyectores, pero tenía entendido que eran mucho menores (algun juego de nominales/reales, quizas)

un conocido mío tiene uno y o es tirando a viejo o tirando a malo, pq la Tv de mi cuñao se ve mejor :mrgreen:

en cualquier caso, y con los datos q aportas, un trasto de unos 1000€ junto con un buen sistema de sonido paracen una buena compra

un saludo y gracias

Avatar de Usuario
javu61
Mensajes: 752
Registrado: Lun 02 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Valencia (Spain)

Mensaje por javu61 » Mié 21 Jul, 2004 20:15

raul2010 escribió:...la red ya existe, pero ninguna de las profecías unificacionistas se ha cumplido...
Eso no es cierto al 100%, lo que pasa es que las profecias son a medio plazo y largo, y no se puede esperar que en 1 año se cumplan.

Pero por si le interesa a alguien, puedes hacer una carrera universitaria en USA, a distancia por internet, sin acudir ni una vez a USA. Gracias a Internet, y por unas 60.000 Pelas al año (lo pasais a euros vosotros), podeis hacer una carrera, un master o un doctorado en una universidad de prestigio reconocido (no como los spams que recibimos), como la de Carolina del Norte o la de New York.

Eso es globalización de la red, pero va poco a poco, y en España vamos un tanto retrasados en todo.

Jose Antonio

Avatar de Usuario
KafesneBikaina
Mensajes: 117
Registrado: Vie 23 May, 2003 02:00

Mensaje por KafesneBikaina » Mié 21 Jul, 2004 23:34

raul2010 escribió:en cualquier caso, y con los datos q aportas, un trasto de unos 1000€ junto con un buen sistema de sonido paracen una buena compra
Pues si, por el precio de una tele de gama alta te montas un cine de p.m. :D