El Sucesor del DVD

Webs, Foros, Blogs relacionados con el cine y sin relacionar. Proveedores de acceso a Internet, etc.
Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18134
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

El Sucesor del DVD

Mensaje por Dardo » Lun 19 Jul, 2004 14:01

He leído esta noticia en una revista y la comparto por aquí para los curiosos de estos temas:

La empresa norteamericana D DATA:
http://www.ddatainc.com/
ha anunciado el diseño de un nuevo soporte que , a la larga, puede convertirse en el sustituto del DVD.
Se denomina DMD (siglas de Digital Multilayer Disk) y tendrá una capacidad de almacenamiento de datos que oscilará entre los 15 y los 30 Gb 8O 8O .
Podría comercializarse dentro de unos seis meses 8O 8O , ya que las plantas que actualmente fabrican los DVDs no tendrían que realizar apenas modificaciones.
Los DMD no cuentan con capas metálicas, sino que sus múltiples capas están unidas con un material fluorescente transparente.


Nota: como esto sea así, no quiero imaginar las diabluras que se harían con 30 Gb en un disquito de na :twisted: :twisted: :twisted:

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.

Mensaje por m0ntaraz » Lun 19 Jul, 2004 14:15

Sí, y yo no quiero pensar que se te cascara un disquito de esos con, digamos, unas 40 copias de seguridad... :cabezon:

Se me abren las carnes sólo de pensarlo :twisted:

Saludos :P
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Mensaje por marlowe62 » Lun 19 Jul, 2004 14:31

Esta noticia tiene su lado positivo, pero tambien otro negativo que me parece muy preocupante, dado que las compañias podrían utilizarlo como un arma contra el pirateo ampliando artificialmente el tamaño de los archivos de video y audio.
(Esto no es ninguna novedad, supongo que muchos ya os habeis encontrado con films de menos de 90 minutos grabados en discos de doble capa y sin extras que justifiquen esfe formato... pongo como ejemplo "El maestro de esgrima" editado recientemente en UnPaísdeCine2)
Por cuestiones meramente comerciales no creo que el DMD plantee problemas de compatiblidad con los formatos anteriores; eso si, como siempre, al final nos tocará arrascarnos el bolsillo (y van...).

Avatar de Usuario
Choloman
Mensajes: 106
Registrado: Vie 18 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Solaris

Mensaje por Choloman » Lun 19 Jul, 2004 15:48

Beta, VHS, DVD, DMD y luego qué será??? Beta es prehistoria, VHS prácticamente obsoleto y ya amenazan con arrinconar el DVD con un nuevo formato, está claro que la tecnología avanza, pero... qué hago con mis más de 1.000 VHS??? quiero decir si al final merece la pena seguir invirtiendo en películas cuando te cambian el formato cada pocos años, porque ya he empezado a comprarme en DVD algunas que ya tenía en VHS... al final tendré la misma película en todos los formatos que existieron y existentes, otra cosa es que sean compatibles DVD Y DMD, no sé, a mí me gusta comprarme una buena película y saber que podré seguir disfrutando de ella por tiempo indefinido, sin pensar que dentro de dos o tres años tendré que guardarla con nostalgia porque no podré volver a verla debido a que ya no se fabrica ni el formato ni el aparato que lo reproduce. De todas formas si el DMD supone un verdadero avance para la calidad de visionado y conservación de las películas, bienvenido sea!

Salu2 :)

Avatar de Usuario
ShooCat
Mensajes: 2859
Registrado: Dom 17 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ShooCat » Lun 19 Jul, 2004 15:50

Yo tenía entendido que el "próximo gran formato" va a ser el Blu-Ray (27 gigas el disco sencillo, 54 el de doble capa)...

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18134
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Mensaje por Dardo » Lun 19 Jul, 2004 16:32

Ahora que lo dices Shoo al leer tu post he recordado que había leído algo de lo que comentas, y he encontrado donde lo había mirado.

Se trata de BLU-RAY un BD-Rom capaz de almacenar 27 GB de información.
Tengo un artículo a doble página con toda la información que si interesa os lo escaneo , pero trae además unas páginas web con más información:

www.blu-ray.com/info
www.ibluray.com
www.blu-ray.org
www.toppan.co.jp/english

A modo de curiosidad la casa Pioneer ya tiene en el mercado oriental un futurista reproductor de esta tecnología.

Nos va a comer la tecnología 8O

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Lun 19 Jul, 2004 16:43

hoy leía esto en La Vanguardia:

Bill Gates quiere enterrar el DVD
El fundador de Microsoft predice el fin del sistema en diez años


(para los datos, entrad aquí)

salu2

PD: evidentemente, y como ya se dice en la noticia, el hecho de q ese tío esté forrado no quiere decir q sea quien para decir si va a pasar esto o lo otro. Lo suyo es copiar programas y comprar/destruir empresas, no vayamos ahora a equivocarnos :roll:

Bondurant
Mensajes: 344
Registrado: Mié 01 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Palentino en León

Mensaje por Bondurant » Lun 19 Jul, 2004 17:08

Hombre, no es que el tio bill lo quiera enterrar, es lo que predice, pero eso tb lo predigo yo y no lo ponen en los periodicos. ¿Como va a tener futuro un sistema en el que por un descuido se te raya y se va a la mierda toda la información??

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Lun 19 Jul, 2004 17:21

hombre bondurant, futuro tiene y sobretodo tiene presente, se ralle mucho o poco

para mi resulta un error no haber cerrado los DVDs en cajitas tipo MiniDisc, pero las empresas van a su rollo

y sí es q Bill Gates quiere enterrarlo, su idea es q no guardemos datos en nuestras casas, sino q accedamos a ellos en tiempo real y previo pago cada vez, de ahí el titular de la noticia

sea BluRay, sea DVM, pronto veremos nuevos dispositivos corriendo, pero a mi me da la impresión de que la tecnología q desbanque definitivamente al DVD será la siguiente a esos dos, y q ofrecerá algo más q simplemente más espacio de almacenaje

en fin, salu2

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18134
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Mensaje por Dardo » Lun 19 Jul, 2004 18:05

Sea la tecnología que sea , lo importante es que se pueda hacer copia de seguridad :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10213
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Lun 19 Jul, 2004 18:29

No creo yo que sea el DMD ese porquerioso el que desbanque al DVD. Estoy de acuerdo con raul, algo más tendrá que tener (esperemos :? ).

Y no me imagino un soporte del que no se puedan hacer copias...
Entre otras cosas porque no me lo compraría ni loco. :evil:

¡Larga vida a la copia de seguridad para compartir con los amigos!

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Lun 19 Jul, 2004 18:38

Yo no creo que exista un sucesor del DVD a corto plazo. Recordemos que antes de que se implantase éste hubo multitud de formatos diferentes y ninguno se llevó el gato al agua (sangrante lo del Laser Disc).

Pese a todo, creo que el futuro no está en este tipo de soportes, sino en el disco duro y las transmisiones por la red. Cuando los hogares se informaticen, todo irá corriendo por la Red.

Avatar de Usuario
javu61
Mensajes: 752
Registrado: Lun 02 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Valencia (Spain)

Mensaje por javu61 » Lun 19 Jul, 2004 19:41

Hola:

Por mucho que queramos, el futuro no pasa por soportes de ningún tipo, ya que todo es se queda obsoleto, sino por lo que comenta Bill Gates (que si es el hombre mas rico del mundo, es porque algo de visión de futuro debe tener).

Por ejemplo, pongamos que necesito un antivirus, me bajo uno de internet y lo guardo en un CD para usos futuros. Al cabo de un año, quiero reinstalar todo de nuevo, y no tiro mano del CD del antivirus, sino que me bajo la versión mas reciente del mismo.

Eso mismo debe pasar con la televisión interactiva. Para que quiero bajarme un peli y grabarla, si la voy a ver una vez al año, o cada 2 años. Por el precio del soporte, la alquilo y me la veo.

Todo esto presupone que los precios bajarán, y las velocidades de internet aumentarán, lo que al ritmo actual, en 10 años es casi seguro.

Jose Antonio

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Lun 19 Jul, 2004 19:56

Acabo de darme cuenta de que tengo una visión del futuro cercana a Bill Gates. Eso significa o que me haré rico pronto o que me ganaré el desprecio de mis semejantes :lol:

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Lun 19 Jul, 2004 20:36

relacionar la riqueza con la visión de futuro se me antoja aventurado, aunque reconozco que esa vía q menciona Gates (pero q no se inventa él, ojo, pq ya sufiente tiene con haber inventado la informática, la interné, etc. :mrgreen: ) tiene muchas posibilidades de acabar siendo la hegemónica

sobre lo de acceder a contenidos on-demand por el precio del soporte, pues es un inmenso negocio. Evidentemente el precio no va a ser ese, será mucho más alto, y el hecho de que se trate de un alquiler (el derecho a ver un contenido una vez) asegura aun mayores beneficios. Que sea una vía única y arrincone a los soportes de almacenaje, creo q está por ver

supongo q lo de la bajada de precios, aumento de velocidades y ritmos actuales lo dices globalmente, pq si te refieres a España, desde luego si algo falta es "ritmo"

salu2 ;)

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10213
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Lun 19 Jul, 2004 22:58

javu61 escribió:Hola:

Por mucho que queramos, el futuro no pasa por soportes de ningún tipo, ya que todo es se queda obsoleto, sino por lo que comenta Bill Gates
(...)
Para que quiero bajarme un peli y grabarla, si la voy a ver una vez al año, o cada 2 años. Por el precio del soporte, la alquilo y me la veo.
No creo yo que los precios bajen tanto. Un CD cuesta cerca de 0,40 euros (en parte por culpa de la $GAE), y un DVD 1 euro y pico. No me imagino un servicio ni de alquiler ni de nada que cueste eso, aunque desde luego es posible. Y no estoy de acuerdo con lo de que prefiramos verla y ya está en vez de almacenarla. Tener una peli en tu casa te asegura que la podrás ver cuando quieras, sin depender de que la conexión a internet se caiga o de que un virus se lo cargue todo, amén de que pagar por el soporte te asegura un número ilimitado de visionados. Como siempre habrá películas que querremos guardar, el mercado del soporte nunca desaparecerá.
Quizá el otro gane cuota, pero veo lejana una implantación masiva (más de 10 años). Y no creo que nunca llegue a ser hegemónica, raul. El afán de posesión (sobre todo de algo material) es innato en el ser humano. A mí me encanta acumular CDs, y seguro que no soy el único. :wink:

Con respecto a lo de Bill Gates, bueno, había escrito un rollo marxista y tal, pero no viene a cuento. Sólo decir que me parece un mamonazo. :evil:

Un saludo, javu. (Por cierto, ¿sigues haciendo la guía de subtítulos? Lo que he leído hasta ahora me ha parecido muy bueno.)

Saludos a todos

j_wayne
Mensajes: 106
Registrado: Mar 02 Sep, 2003 02:00
Ubicación: The far west

Interesante tema

Mensaje por j_wayne » Mar 20 Jul, 2004 09:38

He leido vuestros posts y...
Yo creo que la clave es la conjunción de lo que abarque la tecnologia en cada momento y lo que la gente joven quiere. Me explico: Nosotros queremos coleccionar pelis, no?. Además queremos soportes que permitan contener gran capacidad de informacion, no?. La información necesaria para ver con calidad digital una peli en una tv o en un monitor de esos extraplanos cabe sobradamente en un disco de los que corren , de esos de doble capa, 7 u 8 gigas, para que mas?.
El crear un soporte que permita almacenar 30 gigas, que contenga una pelicula, no lo veo logico. Ahora bien, si se usa como HD, tal vez si tenga futuro. Pero recordar cual es el morbo que hace que exista esta web...
La tecnologia ayuda a alimentarlo, pero tiene que evolucionar junto con ese morbo, no a solas
saludetes :lol:
j_w
You know how to whistle don't you Steve, you just put your lips together and... blow

Bondurant
Mensajes: 344
Registrado: Mié 01 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Palentino en León

Mensaje por Bondurant » Mar 20 Jul, 2004 10:16

bien, pero al igual que antes te metian una pelicual en una cinta de vhs e ibas que chutabas, y ahora te lo meten en un dvd y vas que chutas, luego te las meteran en discos de 30 gb o lo que sea y tendras que guardarlas ahi. Igual que antes un sistema operativo o un simple juego te lo metian en un diskete, ahora te lo meten en un par de cds o en un dvd, cuando nosotros pensabamos: ¡que guay! un cd, hay puedo meter 200 juegos!! ¡¡Mentira!!. Cuanto mas capacidad de almacenamiento tengamos, mas grandes haremos los archivos para que al final tengamos la misma cantidad, solo conseguimos aumentar la calidad, pero no la cantidad.
Antes comprimiamos todas las pelis en divx. Empezaron a abaratarse los cds y pasamos a meterlas en dos cds. Ahora si pillamos el dvd, lo grabamos tal cual y listo, cuando al final tenemos mas o menos lo mismo, pero ocupando un tamaño mucho mayor. Luego sacaran dvds de doble capa baratos y no tendremos ni que recomprimir los dvds, los grabaremos a pelo. Aparecera el blueray, sacaran las pelis en ese formato, y asi sera como las grabemos nosotros, con lo cual acabaremos teniendo la misma cantidad de peliculas, solo que en lugar de ocupar 700 megas, ocuparan 30 gb cada una.

De todos modos, sigo pensando que cuanto mejor seria antes qeu estos disquitos que usamos un formato digital tipo tarjetas de memoria, que no se puede rayar, ocupa mucho menos, y ademas es regrabable-borrable-reutilizable. El unico problema es lo que cuesta hacerles, que supongo que seran mas caros, pero todo es ponerse en ello y veras como lo abaratan enseguida.

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Mar 20 Jul, 2004 11:17

la memoria sólida tiene vida limitada, a las n reescrituras se te la al garete :|

Avatar de Usuario
tethor
Mensajes: 2905
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Miami Beach

Mensaje por tethor » Mar 20 Jul, 2004 11:39

javu61 escribió: Eso mismo debe pasar con la televisión interactiva. Para que quiero bajarme un peli y grabarla, si la voy a ver una vez al año, o cada 2 años. Por el precio del soporte, la alquilo y me la veo.
Ahora pasa lo mismo y la estás grabando, no veo porque vas a dejar de hacerlo dentro de 10 años :mrgreen: