Capturadora TV para Satélite

Webs, Foros, Blogs relacionados con el cine y sin relacionar. Proveedores de acceso a Internet, etc.
Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Capturadora TV para Satélite

Mensaje por Morrissey21 » Lun 12 Jul, 2004 20:51

Desde hace un tiempo tengo en casa Digital+ en la modalidad Total, es decir, con todos los canales disponibles, incluyendo los que nos interesan (Cinemania, DCineStudio y TCM). He disfrutado de ellos y he podido comprobar que la calidad y cantidad de sus películas es, sobre todo en estos canales temáticos, asombrosa.

Pues bien, creo que voy a decidirme a comprar una tarjeta capturadora de TV para estas emisiones digitales. Pero me asalta la duda. Con ellas, ¿puedo grabar las películas en dual si así se está emitiendo? Y tanto o más interesante, ¿se pueden capturar los subtítulos?

Si me ayudáis, algún que otro ripeo interesante caerá por esta web :wink:

Avatar de Usuario
pismak
Mensajes: 634
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Guadalajara, México

Mensaje por pismak » Lun 12 Jul, 2004 22:15

A mi las que mas me gustan son las Hauppage.

Suelen tener soporte el Linux.

Ademas, te puedes conectar con ellas a internet via satélite, que ultimamente esta tirao de precio.

http://www.hauppauge.fr/spain/homepage.htm

Si tienes dudas, lo comentas. 8)

chau

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Mar 13 Jul, 2004 05:11

Pues sí, tengo las mismas dudas que antes :juas:

Básicamente me interesa lo de poder gravar dos cadenas de audio y lo de los subtítulos, si son capturables y extraíbles a otro formato (.sub, .srt, .idx...).

También he pensado en una gravadora de DVD de sobremesa, aunque son caras, caras (aunque baratísimas comparadas con el precio de los primeros VHS...) y no sé si estaría en las mismas.

Pero gracias, Pismak :wink:

Avatar de Usuario
pismak
Mensajes: 634
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Guadalajara, México

Mensaje por pismak » Mar 13 Jul, 2004 09:47

Investiga por internet, yo no sé esos detalles sobre si se pueden capturar subtitulos o no.

En teoria, supongo que sí. Quizá fuese mejor que contactases directamente con algun ripeador con un cacharro de estos. En Fileheaven debe haber un puñao.
Si no me equivoco, se envian en format texto, parecido a lo del teletexto.

Lo de capturar multi-audio no creo que sea problema.

Recuerda que la TV digital terrestre, es una cosa muy parecida, y de hecho hay aparatos que sirven para ambos menesteres (TV terrestre y por satelite). La señal que te da la TV dig terrestre es de calidad, aunque un poco comprimida. Yo la veo a diario.

Saludos

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Mar 13 Jul, 2004 18:17

Gracias, Pismak. Investigaré un poco más, a ver si doy con una buena relación calidad/precio. :wink:

chonclitos
Mensajes: 766
Registrado: Lun 08 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Elda

Re: Capturadora TV para Satélite

Mensaje por chonclitos » Mié 14 Jul, 2004 21:43

Hola,

echa un ojo por aqui http://www.zackyfiles.info/foros.htm creo que encontraras información.


Saludos.

Avatar de Usuario
Kioto
Mensajes: 179
Registrado: Lun 30 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Lejano Oriente

Mensaje por Kioto » Mié 14 Jul, 2004 21:54

Hola,

Tarjetas capturadoras hay muchas y no se que decirte. Yo tengo una Pinnacle DC-10, y estoy contento. Pero creo que ahora hay cosas mejores.

Lo que si te puedo decir es que Digital+ no emite en dual. Cuando emite una peli, puedes seleccionar una banda sonora u otra (en según que canales), pero sólo podrás capturar una de las dos.

En una segunda emisión de la peli, podrias capturar el audio adicional y luego sincronizarlo.

En cuanto a los subtítulos, o mucho ha cambiado la cosa, o están incrustados en la imagen, por lo que una película emitida subtitulada, la capturarás con los subtítulos sobreimpresos.

Si tienes suerte y la peli se emite en panorámico, los subtitulos pueden quedar en la franja negra con lo que podrías eliminarlos de la pelicula y procesarlos de manera independiente para generar un fichero srt o sub. El proceso lo explica bobalote en los foros, pero yo no he sido capaz de realizarlo, y tengo PAPA PIERNAS LARGAS de Fred Astaire pendiente de este tratamiento.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.
Me la estoy pensando .....

Avatar de Usuario
protoavis
Mensajes: 168
Registrado: Lun 13 Ene, 2003 01:00

Mensaje por protoavis » Mié 14 Jul, 2004 22:28

A ver, lo que te hace falta es una tarjeta "sintonizadora" de TV-Digital. Es mas o menos, como el decodificador que tienes puesto a la tele, pero en formato tarjeta para el ordenador. Por ejemplo, la Pinacle PC-TV Sat Digital

Lo que enchufas directamente a la tarjeta esta es el cable coaxial que va al decodificacor y no el cable de video o s-video que sale hacia la tele.

De esta forma usas el PC de decodificador y puedes grabar directamente los canales digitales al disco duro, directamente en mpeg, sin ninguna conversión.

Aunque muchas pelis las emiten con los subtitulos incrustados y solo en VO. Otras muchas las emiten con varios canales de audio (2 o mas) y con subtitulos seleccionables en varios idiomas. Vamos, casi como si fuera un DVD.

En principio de esta forma se puede grabar TV Digital y transferir directamente a DVD-Video, casi sin conversiones.

Yo aun no tengo una tarjeta de estas, pero me estoy informando y cuando tenga pasta de sobra me hago con una.

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Jue 15 Jul, 2004 03:26

Gracias, Protoavis (a los otros también, ojo :wink: ). Ése es el tipo de tarjeta que quiero. Intentaré mirar precios, aunque ya me veo mirando en el fondo de la cartera... :D