mundo MAC

Webs, Foros, Blogs relacionados con el cine y sin relacionar. Proveedores de acceso a Internet, etc.
Avatar de Usuario
tethor
Mensajes: 2905
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Miami Beach

mundo MAC

Mensaje por tethor » Mié 02 Jun, 2004 00:41

despues de ojear en la bdd buscando info solo me he encontrado con dos raquíticos hilos:

viewtopic.php?t=22112&highlight=mac

viewtopic.php?t=21327&highlight=mac

Se que sois muchos los MACeros ocultos en dxc y me gustaria exprimir vuestra amabilidad pidiendoos una elegante review a vista de pájaro (que pedante) del entorno mac, centrandonos especialmente en el tema video (captuta et ripeum) para hacer de esto un poco menos offtopic, si cabe.

Tambien me interesaría mucho que me explicarais que tal os fue el salto de las inombrables tecnologias wintel a el aparentemente magico, cool, y porque no decirlo, un poco ñoño, mundo MAC.

muchas gracias amig@s :roll:

Avatar de Usuario
Maldoror
Mensajes: 660
Registrado: Lun 23 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Inopia

Mensaje por Maldoror » Mié 02 Jun, 2004 01:14

Pues como usuario de Mac desde hace un puñado de años me apunto a ayudar en lo que pueda en la recopilación de herramientas de video, ripeo,... etc.
Lo traumático para mi es tener que utilizar guindous para algunos menesteres como el P2P porque no me convence ninguno de los programas desarrollados para Mac. Y acostumbrado a la rapidez y estabilidad de los Mac, el guindous me pone muy nerviozzzo :?

Aunque parece que las tornas cambian y ya no somos una minoría.

Con el lanzamiento de Os X basado en unix, el desarrollo de programas se ha multiplicado por mil. Todavía me acuerdo de cuando no había juegos (dos contados), conseguir programas (antes de internet) era practicamente imposible... Eran malos tiempos.

Pues lo dicho voy a ir recopilando información y a ordenar todas las aplicaciones que uso y no uso en el entorno Mac para que esta secta ñoña salga del offtopic... :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
tethor
Mensajes: 2905
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Miami Beach

Mensaje por tethor » Mié 02 Jun, 2004 01:20

Maldoror escribió:Pues lo dicho voy a ir recopilando información y a ordenar todas las aplicaciones que uso y no uso en el entorno Mac para que esta secta ñoña salga del offtopic... :wink:

No tengo suficiente bagaje literario ni estilo para decirte lo monstruo que eres. Toda la información será bien recibida y escudriñada :wink:

Avatar de Usuario
Mantua
Mensajes: 1661
Registrado: Lun 06 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Ubi sunt...?

Mensaje por Mantua » Mié 02 Jun, 2004 14:36

Pues aquí tenéis a otro maquero de toda la vida. Lo que me pasa es que -igual que a Maldoror- voy de tránsfuga en esto de los ripeos, y los hago con PC-Windows.

Además, como la economía está bajo mínimos, todavía ando con el sistema 9.2, porque no tengo máquina adecuada para las excelencias del OS X.

Me temo que, con estos mimbres, poco voy a poder ayudar. Por el contrario, creo que soy yo quien necesita alguna ayuda, en particular acerca de cómo poder manejarme en estas lides con mi veterano PowerBook 2000 a 400MHz y el OS 9.2.

Por ejemplo: ¿hay posibilidad de utilizar eMule con VirtualPC?; en caso afirmativo ¿la velocidad es aceptable?; ¿hay alguna otra alternativa que funcione razonablemente bien?. Y para el ripeo y la edición, pues lo mismo ¿algo parecido al VirtualDub, al DVD Shrink, etc.?

En fin, querría encontrar alguna ayuda en ese sentido; pero en cualquier caso, aquí estoy para lo que haga falta y buenamente yo pueda aportar.

Salud.
"No se trata de quién tiene razón; lo que importa es saber quién manda" (L.Carroll)

Avatar de Usuario
Maldoror
Mensajes: 660
Registrado: Lun 23 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Inopia

Mensaje por Maldoror » Dom 06 Jun, 2004 15:27

<div align=center>Imagen HERRAMIENTAS PARA MAC</div align>

DVDS

Osex

El extractor de DVD con mejor acogida entre los usuarios de Mac
OSEx es probablemente el extractor de DVD que haya recibido la mejor acogida entre todos los usuarios de Mac OS X, desde la aparición de DVD Extractor para Mac Classic, y esto se debe, en gran parte, al uso de algoritmos DeCSS para la extracción vídeo pero, sobre todo, a la posibilidad de extraer capítulo por capítulo, convertir directamente el AC3 en MP3, ofrecer el soporte para el multi-ángulo, etc.

Desde el primer momento, el entorno gráfico nos lleva cogido de la mano y pone al desnudo su gran potencial. Es capaz, además de generar los VOB combinando el audio y vídeo de tus DVD, de extraer el audio y vídeo de forma separada, obteniendo tantos ficheros M2V como existan capítulos, y un solo fichero de audio en formato AC3.

Ti corresponde al título de las diferentes pistas disponibles, habrá que optar por la más larga. Ch nos permitirá seleccionar a todos los capítulos o unos en concreto, en cuanto al audio, accederemos a los diferentes idiomas y formatos (AC3, PCM, MPEG, etc.) deseados. Si deseas obtener un VOB, deberás seleccionar Prog. Streams en el apartado Fmt, DVD Image para su grabación en un DVD o Elem. Strems para codificar posteriormente y de forma separada, el audio y vídeo. Sólo nos queda por darle al botón BEGIN y seleccionar una carpeta de destino, así de fácil.

Obtendrás un solo fichero MPEG-2, en caso de que hayas ripeado el audio y vídeo juntos o, te encontrarás frente a una serie de ficheros de vídeo (MPV) y audio (AC3) que podrás multiplexar y pasar a DivX, MPEG, VCD, SVCD e incluso XVCD con una aplicación como ffmpegX

Para mi personalmente es una pasada en unos trece minutos tienes el dvd en el disco duro.

MactheRipper

Este no lo probé todavía.

Dvd2One

Similar a dvdshrink...

GENERANDO DIVX, VCD, SVCD...

ffmegX

Este programa es el que utilizo para mis ripeos. Tiene muchas posibilidades... Echarle un ojo que merece la pena.

Handbrake

Sencillo...

IripDvd
Ripea, convierte y codifica cualquier DVD o ficheros VOB a MPEG4, un formato de vídeo con un futuro muy prometedor, especialmente en cuanto a transmisión de audio, imágenes y vídeo en tiempo real y a través de Internet se refiere.

Selecciona la fuente vídeo desde tus ficheros VOB o tu reproductor de DVD, juguetea con los parámetros de bitrate de audio y configura la resolución y tamaño del fichero final hasta que quedes satisfecho con el resultado. Si decides usar un solo CD, probablemente tendrás que limitar el ancho del vídeo a 600 píxeles y el bitrate a 96 kbps.

Brinda también la posibilidad de elegir entre tres modos de conversión diferentes, implicando un, dos y hasta tres pases de codificación. Os advertimos que en esa última modalidad, la conversión puede tardar más de 24 horas, pero eso sí, la diferencia en el resultado será más que apreciable.

REPRODUCTORES

mplayer

Muy buen reproductor, soporta subtítulos, muy buena calidad de imagen...
El canal de audio de los archivos se elige en las preferencias, Parametros adicionales -aid n. Siendo n el número de canal de audio.

Vlc

Buen reprductor, soporta duales, pudiendo elegirse el canal de audio.

Cellulo

Para que funcione necesitarás ultima versión de quicktime o mplayer, y los codecs divx.

CODECS

Divx 5.1
DivX es el magnate de los codecs de vídeo, un imprescindible que debería formar parte de la librería de codecs de todo buen usuario Mac, indispensable a la hora de visualizar vídeos codificados con este popular codec, disfrutando de un gran confort visual en un tamaño final relativamente reducido.

DivX 5.1 es su última versión gratuita, lo que induce nuestros autores alienígenas a armarlo de todas las características propias de las versiones anteriores, anunciando capacidades de descodificación en un 50%-100% más rápido que su predecesor aunque en su versión gratuita, no vendrá acompañado del codificador MP3, únicamente disponible con la versión Pro.

Esta nueva versión trae su lote de nuevas características y mejoras que realzará nuestra experiencia del vídeo digital, mejorando el control y velocidad de descodificación, una nueva arquitectura más eficaz, inserción de I-Frame dinámicos, nueva interfaz, nuevos B-Frames de alta calidad, y mucho más.

HERRAMIENTAS DE SUBTITULOS

Sub2Srt
Sub2Srt convierte .sub en .srt. Srt -> Soportados por mplayer y Vlc.
Esta es la teoría, en la práctica a mi no me da resultado. Pero igual soy yo...

=======================================

Imagen otros...

Macdivx

Vacunas

Un buen foro sobre Mac

=======================================

CONTINUARA...
Última edición por Maldoror el Dom 06 Jun, 2004 22:28, editado 3 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Maldoror
Mensajes: 660
Registrado: Lun 23 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Inopia

Mensaje por Maldoror » Dom 06 Jun, 2004 15:44

La mayoría de las aplicaciones, por no decir todas, son para MacOsX.

Mantua creo que tengo el mismo modelo de Powerbook que tú, para instalar el OsX le tuve que meter RAM por un tubo, todo lo que el aparato soportaba, y me va muy bien. Eso si, tuve que decir adios a mis aplicaciones del Os9, ya que no me caben los dos sistemas operativos (partiendo el disco duro) ya que sólo tengo 10 Gb de disco duro.

Yo para los ripeos utilizo Mac, pero para P2P tiro con el Pc de mi compañera, que lo tengo monopolizado... :roll:

Bueno, en breve meteré más utilidades para Mac.

Salud!
Imagen

Avatar de Usuario
Mantua
Mensajes: 1661
Registrado: Lun 06 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Ubi sunt...?

Mensaje por Mantua » Dom 06 Jun, 2004 18:26

Gracias, Maldoror, por tus aclaraciones y por tu completísima información.

La verdad es que lo (más bien poco) que hago con vídeo lo hago con PC, desde la mula hasta algún retoque con VirtualDubMod, porque tal como tengo el Mac (un 'Pismo', ¿es igual el tuyo?) no me da para muchas virguerías.

Pero lo que dice me anima a experimentar con el OSX, aunque probablemente lo fuerce demasiado y, en definitiva, lo mejor sería hacerse con un equipo nuevo más potente. En estas próximqas semanas, ya menos agobiado, me podré a experimentar.

Gracias de nuevo (y no dejes de tenernos al tanto).

Salud.
"No se trata de quién tiene razón; lo que importa es saber quién manda" (L.Carroll)

Avatar de Usuario
tethor
Mensajes: 2905
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Miami Beach

Mensaje por tethor » Dom 06 Jun, 2004 20:30

Gracias maldoror, meto este post en favoritos pero ya ;)

ed_wood
Mensajes: 99
Registrado: Vie 23 May, 2003 02:00
Ubicación: la ciudad junto al rio inmovil

Mensaje por ed_wood » Dom 06 Jun, 2004 21:39

Maldoror escribió:
REPRODUCTORES

mplayer

Muy buen reproductor, soporta subtítulos, muy buena calidad de imagen... Pero no soporta los duales, no hay manera de elegir el canal de audio.
Hola!!!!

De puro curioso, soy usuario de PC, me puse a leer el post y encontré esto. Seguí el link y resultó ser un port a Mac del mplayer de linux... Que si soporta audio dual. No se que pase en la Mac, pero podés probar dos cosas:

1) Si existe en la Mac (perdón por mi ignorancia) abrí una xterm o como se llame en ese SO (es una ventana con un prompt, tipo una ventana de MsDOS en windows) y tipea mplayer nombre_peli -aid 2
Eso deberia lagar el mplayer con la peli y es segundo canal de audio.

2) En la página del mplayerOSX hay un screenshot del "preference" y tiene una caja para "Additionals parameters:" Proba poner ahí -aid 2 En realidad no se si va el guión o no, así que también probá con aid 2 (y ya que estamos con aid=2 por las dudas)


Saludos,

EW

Avatar de Usuario
Maldoror
Mensajes: 660
Registrado: Lun 23 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Inopia

Mensaje por Maldoror » Dom 06 Jun, 2004 21:58

Muchas Gracias Ed_Wood voy a probar...

En preferencias hay una linea de comando pero advierte severamente usar solo si se sabe lo que hace... Así que voy a probar con lo que dices si funciona lo convierto en mi reproductor por excelencia...

Una vez más gracias! :P
Imagen

Avatar de Usuario
Maldoror
Mensajes: 660
Registrado: Lun 23 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Inopia

Mensaje por Maldoror » Dom 06 Jun, 2004 22:25

Funcionó con -aid 2 en aditional parameters en las preferencias...

Ya puedo ver La Jetée de Marker sin tener que bajar el volúmen para no oir los comentarios de Terry Gilliam... :P

Muchas Gracias por el truquillo.
Imagen

Avatar de Usuario
tethor
Mensajes: 2905
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Miami Beach

Mensaje por tethor » Lun 07 Jun, 2004 10:44

para que veais que tal nos vemos desde un mac (no se pq no ha cargado el logo :()

Imagen

(click para ampliar)

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Mié 09 Jun, 2004 12:20

no solo no ha cargado el logo, no te ha cargado imagen alguna :roll:

algo tendrás q configurar me imagino :wink:

Avatar de Usuario
tethor
Mensajes: 2905
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Miami Beach

Mensaje por tethor » Mié 09 Jun, 2004 12:33

raul2010 escribió:no solo no ha cargado el logo, no te ha cargado imagen alguna :roll:

algo tendrás q configurar me imagino :wink:
Saqué la captura mediante este ingenio:

http://www.danvine.com/icapture/

Me imagino que sacó la captura antes de que se descargaran las imágenes, de todas formas, aun sin imágenes, la web se integra muy bien con la estetica de mac os x :roll:

Avatar de Usuario
Maldoror
Mensajes: 660
Registrado: Lun 23 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Inopia

Mensaje por Maldoror » Mié 09 Jun, 2004 13:35

raul2010 escribió:no solo no ha cargado el logo, no te ha cargado imagen alguna :roll:

algo tendrás q configurar me imagino :wink:
A mi me suele pasar cuando entro en la página y tengo el ancho tomado, literalmente, por la mula.

Será normal? :roll:

Interesante herramienta la que posteas tethor. La meteré en Otros...
Imagen

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Mié 09 Jun, 2004 13:44

hombre maldoror no sé si lo dices en coña :P pero sí, supongo es normal q la mula te tumbe la navegación

de todas maneras todas esas imágenes las deberías tener cacheadas en tu PC, lo cual podría apuntar a q lo q va a tope es el PC y no la conexion :)

salu2 y felicidades por el hilo

Avatar de Usuario
marvin2kk
Mensajes: 855
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00
Ubicación: en la quinta del sordo

Mensaje por marvin2kk » Mié 09 Jun, 2004 13:47

si la mula te deja internet para el arrastre la verdad, se not aun wevo.

Bueno bonitos programas para mac, no sabai que el OS X era unix, a mi los anteriores de mac no me gustaban nada :? (comolos de win) :D pero el X esta que se sale la verdad, por otro lado maldoror rompere una lanza en favor de mi enemigo bill Gates diciendo que el 2000 no se culga tanto

Avatar de Usuario
dudarazonable
Mensajes: 86
Registrado: Sab 29 Ene, 2005 01:00

Mensaje por dudarazonable » Vie 29 Sep, 2006 20:05

Hola,
estoy estrenando un mac, me he bajado el mplayer y no consigo visualizar los subtitulos (srt)
la verdad, acostumbrado a pc de toda la vida, me siento un novato total
alguien me puede ayudar?
gracias

Avatar de Usuario
pepe0008
Catador de vinos
Mensajes: 1357
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por pepe0008 » Dom 26 Nov, 2006 23:09

Para SRT ó SUB:
-sub <file> (nota: filename completo, incluyendo extensión)

Para subpacks SUB+IDX:
-vobsub <file> (nota: NO indicar la extensión)
-vobsubid X (nota: donde X es 0, 1, 2, etc., el idioma a escoger, en su caso)

Hotkeys:
v --> activar/desactivar mostar subtítulos
j --> intercambiar lenguaje de los substítulos
F --> activar/desactivar subtítulos forzados

Avatar de Usuario
tethor
Mensajes: 2905
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Miami Beach

Mensaje por tethor » Dom 26 Nov, 2006 23:13

dudarazonable escribió:Hola,
estoy estrenando un mac, me he bajado el mplayer y no consigo visualizar los subtitulos (srt)
la verdad, acostumbrado a pc de toda la vida, me siento un novato total
alguien me puede ayudar?
gracias
Yo uso el VLC, es idéntico a la versión PC ;)