Necesito ayuda para elegir um DVD para divx y xvid!

Webs, Foros, Blogs relacionados con el cine y sin relacionar. Proveedores de acceso a Internet, etc.
Avatar de Usuario
GIL
Mensajes: 117
Registrado: Sab 23 Ago, 2003 02:00

Necesito ayuda para elegir um DVD para divx y xvid!

Mensaje por GIL » Jue 22 Abr, 2004 13:00

Buenas a todos, pido ayuda para quien ya tienga reproductores para los DVDs bajados de la rede, me gustaria saber lo bueno y lo malo de cada marca, para poder elegir con coherencia , creo que una cosa importante es que sea actualizable en cuanto a codecs, lo segundo es decir que en teniendo un home cine, si yo puedo sustituir el aparato que tengo y poner ese nuevo DVD en estas cajas que ya tengo en el caso de que el nuevo
el reproductor tenga decodificador para altavoces 5.1. ?

¿Que codecs deben tener, con divx, xvid y mpeg4, ya esta bien o falta alguno importante aparte de estos? alguno ya tiene el ogg?

bueno he visto marcas como Woxter, Easy Home DVD DV!, kiss, Xperience 1000, rimax y Nortek y me da que todos te ofrecen lo mismo por eso la duda, el que pueda añadir algo de luz, se agradecera, estaba leyendo ahora mismo un anuncio del Xperience 1000, en jump a 99 euros y pricoinsa a 85 euros diciendo que tiene chipset ESS 6688, firmware actualizable y soporte para mpeg4, divx, xvid, etc...
con decodificador para altavoces 5.1. y garantia de 3 años, conoceis algo de esta marca?
el easy home tirado de precio a 79 euros en pricoinsa.

saludos y gracias de antemano.

Avatar de Usuario
marxbrothers
Mensajes: 421
Registrado: Vie 06 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Bajo el puente sobre el río Kwai (Birmania)

Mensaje por marxbrothers » Jue 22 Abr, 2004 13:23

En este tipo de cuestiones cada uno te contará la feria según le va; habrá quien este encantado con su WOSTER y habrá otros que no lo estén tanto; igualmente, quien te cuente excelencias de su BEST BUY y quien heche sapos y culebras del mismo.

Mi opinión no puede ser objetiva; me gustan las marcas que llevan muchos años en el mercado (si bien PHILIPS no es de mis favoritas) y que cuentan con una amplia red de servicios técnicos, por si las moscas hay que reparar "el trasto". Así que, después de mirar mucho y leer mucho sobre BEST BUY, DALTON, KISS, XPERIENCE y otros que, se diga lo que se diga, son unos perfectos desconocidos (al menos para mí), preferí adquirir un aparato "de marca" conocida (más caro, pero que me ofrecía más garantías). Insisto es que esto no es más que mi opinión personal y que puede ser una de tantas manías que uno tiene. Y, por supuesto, no quiero decir en absoluto que el resto de marcas por el simple hecho de llevar poco tiempo en el mercado y de ofrecer sus productos a precios muy competitivos, estén dando "gato por liebre".

Yo tengo un PHILIPS DVD 737 y estoy bastante y razonablemente contento.

Primero, un reproductor de estas características no actualiza CODECS; solo se actualiza el FIRMWARE. Esto hay que tenerlo muy en cuenta y es muy importante y, sobre todo y como es lógico, que haya un sitio desde donde poder "bajarse" las actualizaciones; digo esto porque había una marca (sorry, no recuerdo el nombre y no es por hacerle mala prensa) que anunciaba que su aparato era actualizable, pero no había sitio desde donde actualizarlo, o al menos yo fuí incapaz de encontrarlo.

Te cuento del PHILIPS (por cierto, que en la FNAC de Madrid me costó 195 euros, aproximadamente).

- REPRODUCE DIVX Y XVID (actualizando el firmware a la última revisión 4.1.26).
- REPRODUCE VCD (1.0 y 2.0); SVCD y CVD (igualmente, las variantes no standard de estos formatos, hasta ahora, no me han dado ningún problema).
- CLARO, QUE REPRODUCE DVD, jeje.
- DISPONE SALIDA DE DOLBY DIGITAL. Así que le podrás "enchufar" tu "home cinema" sin ningún problema.
- SOPORTA SIN PROBLEMAS AUDIO MP3; me ha dado algun problemilla con algún bitrable variable un tanto raro.

Ahora vayamos con los contras:

- NO SOPORTA S-GMC Y Q-PEL. Casi ningún reproductor, hasta donde yo sé, admiten estas características especiales de DIVX/XVID. NO obstante, si alguien conoce de alguno, no tiene más que decirlo.
- NO SOPORTA AUDIO WMA NI AUDIO OGG. Lo mismo que antes; no hay reproductor, por ahora, que soporte estos audios.
- Los subtitulos los reproduce de un manera algo "chapucera"; en un color amarillo pálido, sin negrita, que los hace dificilmente legibles cuando los planos son claros (blancos en blanco y negro; claros en películas en color).

Por lo demás, estoy más que satisfecho como te he comentado más arriba.

Por cierto, en este site, http://www.indicedivx.com, encontrarás foros exclusivos dedicados a las principales marcas de reproductores divx de sobremesa; a mi me fue muy útil y me ayudo a disipar muchas dudas.

Saludazos,

[/url]
Bergman: "¿No quieres oir mis últimas palabras?".
Joe Moore: "Ya las he oído".
=====
HEIST (El último golpe). 2001. DAVID MAMET.

Avatar de Usuario
LuiS
Mensajes: 116
Registrado: Mié 11 Dic, 2002 01:00

Mensaje por LuiS » Jue 22 Abr, 2004 13:35

Yo también tengo un Philips 737 y ni una queja. Me va muy bien y estoy muy contento con él.



Saludos :wink:

melmoth
Mensajes: 41
Registrado: Vie 20 Feb, 2004 01:00

Mensaje por melmoth » Jue 22 Abr, 2004 13:37

Bueno pues las diferencias no dependen tanto de las marcas como del chip que lleve el aparato. La mayoria de marcas son importadores de china que no saben muy bien que producto importan, simplemente le ponen su logotipo y te lo venden.(En general no esperes un gran servicio de atencion al cliente).

Chips: (yo no soy un experto ni he probado todos los modelos pero por lo que he leido por los foros debe ser algo asi)

Sigma: Es el mas antiguo. No reproduce Divx con Qpel o GMC. Si reproduce subtitulos. Se actualiza bastante.

ESS: Tampoco lee Divx con Qpel. Creo que si reproduce subtitulos

Mediatek: Reproduce Divx Qpel, GMC y lo que sea.(solo da problemas si se calienta). Problemas con Xvid si tiene B-VOP (va a tirones). De momento no lee subtitulos con Divx/Xvid aunque dicen que si lo hará.

Hay una pagina muy interesante www.indicedivx.com con un foro sobre estos aparatos, con subforos de cada marca.

Lo del ogg/ogm olvidate, de momento ninguno :evil:

Espero que te sirva de algo :wink:

Avatar de Usuario
GIL
Mensajes: 117
Registrado: Sab 23 Ago, 2003 02:00

Mensaje por GIL » Jue 22 Abr, 2004 14:56

Gracias compañeros, desde luego, me han ayudado mucho a empezar a entender mas del tema y me reportare a la pagina de indicedivx, las explicaciones del philips estan un verdadero show y la explicacion de los chips es una cosa fundamental, creo que he visto que por una aparato de la misma marca pedian mas por el que tiene el chip Sigma, que el que tiene el ESS.

saludos a todos y gracias de nuevo por la aclaración.

Avatar de Usuario
Erdelamoto
Mensajes: 838
Registrado: Lun 31 Mar, 2003 02:00
Ubicación: En el Incoming a poder ser ;-)

Mensaje por Erdelamoto » Jue 22 Abr, 2004 15:15

GIL escribió:Gracias compañeros, desde luego, me han ayudado mucho a empezar a entender mas del tema y me reportare a la pagina de indicedivx, las explicaciones del philips estan un verdadero show y la explicacion de los chips es una cosa fundamental, creo que he visto que por una aparato de la misma marca pedian mas por el que tiene el chip Sigma, que el que tiene el ESS.

saludos a todos y gracias de nuevo por la aclaración.

Yo voto por los nuevos Chips Mediatek, que es el que tiene mi Grunkel...
Estos si leen QPEL Y demas como ya te ha comentado melmoth.
Como bien te han dicho el mejor sitio para ver esto son los foros de indicedivx.com

http://www.indicedivx.com/foro/forumdis ... forumid=77

Hay aquí en divxclasico otro post sobre esto:

viewtopic.php?t=21332

y una pagina con comparativa de firmwares etc..

http://personal.redestb.es/maguti/index1.htm

Saludos.

Avatar de Usuario
GIL
Mensajes: 117
Registrado: Sab 23 Ago, 2003 02:00

Mensaje por GIL » Jue 22 Abr, 2004 17:00

he visto que el Kiss DP-1000 soporta OGG vorbis, creo que es el único.

Avatar de Usuario
quietoparao
Mensajes: 560
Registrado: Mié 18 Dic, 2002 01:00
Ubicación: En la tierra del sancocho y las papas arrugás

Mensaje por quietoparao » Jue 22 Abr, 2004 18:02

Ogg vorbis (audio) sólo. O sea, sólo reproduce un archivo en este formato.

Una peli con cadena de audio con ogg no la reproduce (Ogm).

Saludos.
"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir."
Albert Einstein

Avatar de Usuario
GIL
Mensajes: 117
Registrado: Sab 23 Ago, 2003 02:00

Mensaje por GIL » Jue 22 Abr, 2004 20:26

Entendido. Por cierto vengo del Media market y tenian el philips, pero el dvd que elija tiene que tener decodificador dolby 5.1. para poner el home cine, el Rimax los tiene pero no lo tenian, habia dos marcas con ese decodificador y ademas el mpeg4 el Sogo y uno que no conocia llamado
Medion por 99 y 89 euros respectivamente.

Saludos.

Avatar de Usuario
GIL
Mensajes: 117
Registrado: Sab 23 Ago, 2003 02:00

Mensaje por GIL » Vie 23 Abr, 2004 09:49

observacion: El philips estaba en el MM a 159 euros, pero no tiene la salida para el home cine y el rimax que no lo tenian, lo tiene y tien el chip mediatek , pero me da que no acepta subtitulos, sequire informandome, llevando en cuenta vuestra experiencia y opiniones, saludos.

Avatar de Usuario
Tyler-Durden
Mensajes: 1722
Registrado: Jue 04 Dic, 2003 01:00
Ubicación: La dificil, la que usa el salmón

Mensaje por Tyler-Durden » Vie 23 Abr, 2004 10:11

Cojonudo este hilo q me va a venir de perlas!!Le voy a ir metiendo presión a mamá para ir cambiando el dvd x uno d estos :D
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena

Avatar de Usuario
elreberendo
Mensajes: 261
Registrado: Mar 04 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Allá donde no esté prohibido pensar...

Mensaje por elreberendo » Vie 23 Abr, 2004 10:30

El reproductor Best-Buy también reproduce archivos de audio .OGG, pero un archivo de vídeo con cadena de audio ogg, o sea, un .OGM, no lo reproduce NINGÚN cacharro de los que hay ahora en el mercado.

Por lo demás, a mí el Best-Buy Easy Home DV! me va de perlas, reproduce subtítulos en archivos a parte (.srt), y tiene salidas óptica y coaxial para conectar a un decodificador 5.1 ó receptor AV, pero que yo sepa NINGÚN reproductor DivX lleva incorporado el decodificador.

Saludos,
elreberendo ;o)
Imagen

Avatar de Usuario
GIL
Mensajes: 117
Registrado: Sab 23 Ago, 2003 02:00

Mensaje por GIL » Vie 23 Abr, 2004 11:51

ayer en el MM encontre dos, de nombre medion y sogo que tienen decodificador 5.1. y en jump uno de nombre Xperience 1000 (ESS) y 2000 (SIGMA) que pone que lo tiene, este incluso te da una garantia de 3 años, como será la atencion al cliente no lo sé y el rimax segun el test de indicedivx , lo tiene (decodificador) para dolby y dts, pero no soporta subtitulos, pero mi prioridad es ponerlo con las cajas de sonido que ya dispongo, a las malas tengo el ordenata para las pelis con subtitulos.

el best buy, lo encontre por 75 euros, solo como referencia lo encontre por 75 en Princoinsa (bcn)

Avatar de Usuario
marxbrothers
Mensajes: 421
Registrado: Vie 06 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Bajo el puente sobre el río Kwai (Birmania)

Mensaje por marxbrothers » Vie 23 Abr, 2004 12:04

El philips estaba en el MM a 159 euros, pero no tiene la salida para el home cine
El Philips 737 sí que tiene salida de audio digital; hombre, yo no tengo Home Cinema; tengo conectado el DVD a la cadena de sonido, pero tal como puedes ver en la imagen sí que se le puede conectar un amplificador DOLBY; lo que ya no sé es si le puedes meter "a pelo" los altavoces; pero, bueno, salida de audio digital, tenerla sí que la tiene, que era lo que yo te comentaba. En todo caso, en el manual de usuario siempre se refiere a la conexión a un amplificador/receptor AV, que me imagino que será lo que yo entiendo por un amplificador-descodificador DOLBY (la conexión a una cadena de sonido convencional "analógica", se realiza a través de conectores RCA convencionales, de toda la vida e independientes de las salidas de audio y video digitales.

Imagen
Bergman: "¿No quieres oir mis últimas palabras?".
Joe Moore: "Ya las he oído".
=====
HEIST (El último golpe). 2001. DAVID MAMET.

Avatar de Usuario
elreberendo
Mensajes: 261
Registrado: Mar 04 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Allá donde no esté prohibido pensar...

Mensaje por elreberendo » Vie 23 Abr, 2004 12:20

Me parece que os estáis liando:

Una cosa es que el reproductor pueda leer diversos formatos de audio como son Dolby Digital 5.1, 5.1EX, 2.0, dts, MP3, etc... y otra muy distinta es que lo DECODIFIQUE y lo divida en los canales de audio correspondientes.

Esta última operación la hace un decodificador o receptor AV, o un reproductor DVD con decodificador y amplificador integrado (con altavoces y todo), cosa poco recomendable por las mínimas posibilidades de expansión.

Lo recomendado es tener el reproductor(es) por un lado y por otro el decodificador/receptor AV + altavoces, ya que estos suelen tener varias entradas ópticas/coaxiales/RCA con lo que se les pueden conectar varios aparatos.

En cualquier caso, sigo sin tener conocimiento de algún reproductor DivX con decodificador integrado, sólo tienen SALIDA de audio vía cable óptico/coaxial/RCA.

En fin, espero no haberme enrollado demasiado y suerte con la elección GIL.

Saludillos,
elreberendo ;o)
Imagen

Avatar de Usuario
marxbrothers
Mensajes: 421
Registrado: Vie 06 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Bajo el puente sobre el río Kwai (Birmania)

Mensaje por marxbrothers » Vie 23 Abr, 2004 12:30

Gracias elreberendo; esa era la duda que me corroía, jejeje. La verdad es que me mosqueaba bastante el que en el manual se refiriera a la conexión a un amplificador/receptor de AV, y por ningún lado mencionase la conexión de altavoces HOME CINEMA.

Pues nada, que quede claro; NO TIENE DESCODIFICADOR DOLBY integrado; solo la salida de audio digital para conectarle el chisme apropiado.
Bergman: "¿No quieres oir mis últimas palabras?".
Joe Moore: "Ya las he oído".
=====
HEIST (El último golpe). 2001. DAVID MAMET.

Tbyte
Mensajes: 6
Registrado: Vie 11 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tbyte » Vie 23 Abr, 2004 13:43

Sí que existen reproductores con decodificador 5.1 integrado. Por ejemplo el Belson BSA-3750, un Airis que no sé cómo se llama y bastantes más. Lo que no tienen es amplificador, por lo que no puedes enchufarle un altavoz a pelo, pero te da salidas analógicas diferenciadas para los frontales, traseros y subwoofer. Esto sirve para los home cinema baratos que no tienen entrada digital ni coaxial. Si te vas a una gama un poco más alta, ya te vale con la salida óptica/coaxial y eso lo tienen todos (bueno, a lo mejor hay alguno que no tiene salida óptica, pero no sé).

Un saludo.

Avatar de Usuario
Erdelamoto
Mensajes: 838
Registrado: Lun 31 Mar, 2003 02:00
Ubicación: En el Incoming a poder ser ;-)

Mensaje por Erdelamoto » Vie 23 Abr, 2004 14:30

GIL escribió:...y uno que no conocia llamado
Medion por 99 y 89 euros respectivamente.

Saludos.
El Medion es clónico del Nevir, Grunkel, etc...

Por cierto todos estos que menciono arriba si llevan decodifficador 5.1 integrado.. Con sus respectivas 6 salidas de audio en su parte posterior.

Saludos.

Avatar de Usuario
elreberendo
Mensajes: 261
Registrado: Mar 04 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Allá donde no esté prohibido pensar...

Mensaje por elreberendo » Vie 23 Abr, 2004 14:45

Veo que sí que existen entonces reproductores DivX con decodificador Dolby Digital 5.1 integrado, pero no es lo normal... Yo tenía conocimiento de reproductores DVD con decoder integrado.

De todos modos, me pregunto cómo se podrá gestionar el volumen y la ecualización desde estos reproductores, llevarán controles para tales fines ?? Me huele más mal...

Yo tengo el Best-Buy con cable óptico conectado a un receptor AV Marantz 6.1 y me va de perlas, pq además le puedo conectar la Playstation, la TV, el vídeo y el PC portátil y todavía me quedan entradas libres.

Por lo que yo sigo sin recomendar que se tenga todo integrado en el mismo reproductor.

Saludos y espero que os valga esta información.
elreberendo ;o)
Imagen

Avatar de Usuario
GIL
Mensajes: 117
Registrado: Sab 23 Ago, 2003 02:00

Mensaje por GIL » Vie 23 Abr, 2004 16:19

Gracias peña, sois la leche, siempre prestativos, yo es que soy un poco tocho, pero voy pillando las cosas, la culpa es mia por no haber aclarado algo importante, yo hace un año e medio me compre un home cine TEAC (con subwoofer activo) y ahora lo que quiero es cambiar somente el DVD, por el que tenga soporte divx , pero manteniendo lo demas (las 5 cajitas y subwoofer), porque de lo contrario yo no compro ningum aparato nuevo, para esto conecto el PC a la TV y listo, sin andar con necesidad de actualizaciones ni, na de na.

Me parece que el Rimax lo tiene, es lo que dice en el test que mire en indicedivx, con chip mediatek.

el energy sistem Xperience tambien lo tiene, segun anuncio publicado con chips ESS y Sigma segun modelos.

medion, sogo , Grunkel, tambien.

segun entendi por la explacion de melmoth las opciones mas validas en cuanto a chip, serian el mediatek por novedoso portanto con mas recursos y sigma por sus constantes actualizaciones.

porque al fin de todo el que hace actualizaciones son los fabricantes de chip, digo yo, pero son las empresas las que nos repasan esta información, portanto nos pueden dejar colgados .

Se hablo alguna tonteria , favor decirme.