Importante! Me denunciaron de Paramount!!

Webs, Foros, Blogs relacionados con el cine y sin relacionar. Proveedores de acceso a Internet, etc.
Avatar de Usuario
bscout
Moderador
Mensajes: 1616
Registrado: Mar 17 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Más cerca de Alejandría que de Roma.

Importante! Me denunciaron de Paramount!!

Mensaje por bscout » Mié 21 Abr, 2004 17:15

No se si alguno ya que ha pasado, espero que no, pero la verdad que estoy bastante consternado. :?
Ayer al llegar a casa me encuentro con una llamada que me hace mi proveedor de internet; al contestarle la misma me dice que le había llegado un mail de la Paramount en el cual denuncian que mi I.P. estuvo bajando determinada película (Rugrats, para mi hijo), los días que eso sucedió, el tamaño del archivo y otros datos de menor importancia.
Mi proveedor me comunico que en caso de reincidir en ese tema me cancelará el servicio -me encuentro en un país latinoamericano pero en el cual, generalmente, se buscan respetar las leyes de propiedad intelectual-sin mediar aviso previo (el aviso en realidad fue este).
No se que puedo hacer para que no me sigan investigando o para no pueda repetirse la situación (ya se lo que tengo que hacer pero eso no quiero!!). Existe una solución que no pase por el tema de restringir lo que bajo? Puedo tener algun software instalado que impida que observen los archivos que estoy bajando?
Muchas gracias por sus comentarios. :)
No creo que deba lealtad a ninguno de los dos bandos.

Ultima edición por bluegardenia el Mie 24 Ene, 2007 4:17 pm, editado 14 veces

Avatar de Usuario
elreberendo
Mensajes: 261
Registrado: Mar 04 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Allá donde no esté prohibido pensar...

Mensaje por elreberendo » Mié 21 Abr, 2004 17:29

Yo que tú y durante un tiempo usaría otro programa o método de intercambio que no fuese la mulita (supongo que es el que usas):

BitTorrent
WinMX
FTP

Aunque lo mejor sería que no bajases nada de nada durante un tiempo prudencial, y estate atento a otras noticias parecidas en tu país, a ver cómo se resuelven (mira en foros, busca en google "denuncia Paramount" o algo así).

Por último, cámbiate de ISP y vete a otro más informal jejej.

Saludos,
elreberendo ;o)
Última edición por elreberendo el Jue 22 Abr, 2004 16:27, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18134
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Mensaje por Dardo » Mié 21 Abr, 2004 17:41

joder, joder , menudo sustito....

Pufff como te hayan seguido el rastro hasta esta página ya pueden ir ampliando la cárceles españolas porque esto es un nido de gente que nos pasamos por el arco de triunfo estas cosas...

Respecto a lo que dices de alguna solucion puedes echarle un vistazo a este hilo:

viewforum.php?f=1007

trae algun programa para guardar tu privacidad, pero bueno yo de esto estoy bastante verde pero supongo que te ayudara la gente.

Sldos desde el otro lado del charco.

Avatar de Usuario
bscout
Moderador
Mensajes: 1616
Registrado: Mar 17 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Más cerca de Alejandría que de Roma.

Mensaje por bscout » Mié 21 Abr, 2004 18:57

[quote="elreberendo"]cámbiate de ISP y vete a otro más informal jejej[quote]
Lamentablemente no puedo ya que, por el momento no hay ninguno de ese estilo. Pero seguiré tu consejo y intentaré con otro medio, aunque calculo que perderé velocidad. :(

[quote="dardo"]Sldos desde el otro lado del charco[quote]

Aceptarán a un "perseguido político" por la esa orilla?? Espero que el Juez Garzon no sea el que esta con el caso de la Paramount... :wink:
Gracias por el link del foro, voy a ver que aprendo. :lol:
No creo que deba lealtad a ninguno de los dos bandos.

Ultima edición por bluegardenia el Mie 24 Ene, 2007 4:17 pm, editado 14 veces

Avatar de Usuario
vayapeli
Mensajes: 104
Registrado: Mié 10 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Dame una para la fila 4, que sea centrada ¿eh?

Mensaje por vayapeli » Mié 21 Abr, 2004 19:30

Yo me encuentro más tranquilo con los TVrips y los VHSrips, ya que pienso que a estas grandes empresas no les resutará provechoso meterse a espiar un archivo en el que hay una docena de fuentes.

En general, no me siento demasiado tranquilo bajando cosas cuando hay muchas fuentes. De los elinks que se publican en los foros de DXC no suele haber muchas fuentes.

Y no, la seguridad no es mi campo, asi que no puedo darte consejos técnicos en concreto.

Avatar de Usuario
menelao
Mensajes: 1048
Registrado: Lun 25 Nov, 2002 01:00

Mensaje por menelao » Mié 21 Abr, 2004 20:19

No te preocupes bscout y unete al club de los denunciados por la paramount como me ha pasado a mi. A mi me paso en la universidad y llego un correo bastante amenazante, era por Apocalypsis Now. La verdad es que no nos pueden hacer nada porque ratrear la IP es ilegal e introducirse en tu ordenador es ilegal por la LOPD, es más podrias denunciarlos. La cuestión es que como no hay pelas para juicios te aconsejo que uses P2PHazard o PeerGuardian que lo que hacen es filtarte las IP's de las compañias que te espian. No he vuelto a tener problemas. ( No estoy en la carcel, ni hay tipos de negro debajo de mi ventana...) :wink:

Avatar de Usuario
bscout
Moderador
Mensajes: 1616
Registrado: Mar 17 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Más cerca de Alejandría que de Roma.

Mensaje por bscout » Jue 22 Abr, 2004 02:21

Lo que dices vayapeli es cierto, pero me embola tener que estar fijandome en la cantidad de fuentes que tiene cada película (sin hablar en tener que bajar la calidad buscando tvrips y demás).
Gracias por tu consejo menelao, la verdad es que desde la Universidad nunca se me ha ocurrido bajar nada!! 8O hehe.
El tema es que sin importar si consiguieron la información de manera ilegal o no, mi proveedor no quiere tener problemas entonces me ha hecho el aviso correspondiente.
Voy a bajarme los programas que mencionas y ver que tal.. Muchas gracias nuevamente. :mrgreen:
No creo que deba lealtad a ninguno de los dos bandos.

Ultima edición por bluegardenia el Mie 24 Ene, 2007 4:17 pm, editado 14 veces

Avatar de Usuario
Kurinoki
Mensajes: 501
Registrado: Dom 02 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Ahora cerca , luego depende , bueno , a 10372.09 Km ( o 6444.93 millas ) de Osaka

Mensaje por Kurinoki » Jue 22 Abr, 2004 02:27

Coincido con melelao , usa el P2P Hazard ( que yo uso ) y/o un mod de emule con filtro de IPs ( como el que yo uso ) . ( Ya sabe : tirantes , gorro , boina y condón por si acaso ) . El MOD es el peace Hybrid v0.10a ( eMule v0.42e ) , que puedes encontrar ( a ver si me sale ) en :http://peacemake.hispasoft.net/html/index.php
Suerte y no te agobies :lol:
El camino más corto entre dos puntos depende de quién dé las instrucciones .

Avatar de Usuario
menelao
Mensajes: 1048
Registrado: Lun 25 Nov, 2002 01:00

Mensaje por menelao » Jue 22 Abr, 2004 02:55

Perdon por mi metudura de pata que no me fije que eres de un pais latinoamericano y las leyes cambian :oops: . Lo digo por lo de la LOPD (ley organica de protección de datos).

Chao.

Avatar de Usuario
er_killer
Mensajes: 1
Registrado: Jue 22 Abr, 2004 02:00
Ubicación: España

Mensaje por er_killer » Jue 22 Abr, 2004 15:21

Lo de la LOPD esa en latinoamerica me parece aparte de una grandisima putada para todos los piratillas una solemne soplapollez. Eso en España es inimaginable porque tendrian que mandarnos a todos a chirona. Aqui hay miles y miles de piratillas que se pasan por el forro lo que diga la SGAE (aqui el primero en declararse culpable) xDD.

Bastante tenemos ya con el canon de los CDs virgenes. :x

Avatar de Usuario
vayapeli
Mensajes: 104
Registrado: Mié 10 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Dame una para la fila 4, que sea centrada ¿eh?

Mensaje por vayapeli » Jue 22 Abr, 2004 15:34

bscout escribió:Lo que dices vayapeli es cierto, pero me embola tener que estar fijandome en la cantidad de fuentes que tiene cada película (sin hablar en tener que bajar la calidad buscando tvrips y demás
Pues mira por donde, ayer me instalé el p2phazard, y después de leer un articulo de internautas.org, me entra el presentimiento de que fijarse en el número de fuentes no tiene tanto sentido... parece que los espias simplemente buscan títulos de películas y no se preocupan tanto por el número de fuentes, y mucho menos se pondrán a investigar sobre el tipo de rip.

Así que ya no estoy tan seguro de lo que dije ayer. De momento soy un usuario más del p2phazard.

Avatar de Usuario
elreberendo
Mensajes: 261
Registrado: Mar 04 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Allá donde no esté prohibido pensar...

Mensaje por elreberendo » Jue 22 Abr, 2004 16:36

Otra cosa muy importante: yo no sé si en tu país también pagais un canon por los CD-R y/o DVD-R, si es así entonces ya estarías pagando para poder "piratear legalmente" jejeje 8O

Es lo mismo que pasa aquí, yo el día que mi ISP o cualquier otro adbenedizo me acuse de algo, le diré que acuda a nuestra querida SGAE (Socieda General de Autores Españoles) y se entienda con ellos, ya que son los promotores del jod... canon.

Ya nos contarás bscout. Saludos,
elreberendo ;o)
Imagen

Avatar de Usuario
Oldsen
Mensajes: 1300
Registrado: Dom 16 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por Oldsen » Jue 22 Abr, 2004 17:15

A ver, yo no entiendo de leyes, pero este caso parece bien sencillo: la única manera de probar que el que te bajes Rugrats sea ilegal, es demostrar que no te la bajas como copia de seguridad, léase, demostrar que no tienes la peli previamente comprada en formato DVD. Y no tienen forma humana de demostrar si compraste el DVD o no: eres inocente hasta que se demuestre lo contrario. Yo lo veo así. Ánimo.

¡¡NO PASARÁN!! :cabezon:
La vida no merece la pena. Los hermanos Marx, sí.

Avatar de Usuario
hokusai_spain
Mensajes: 252
Registrado: Dom 01 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Desubicado

Mensaje por hokusai_spain » Jue 22 Abr, 2004 22:48

A mi si alguna vez me detienen :juas: por tener copias de peliculas o musica grabadas en mis cd's, lo tengo bien claro:

POLICIA: Qué son todas estas fundas repletas de cd's??
YO: Verá agente son mis copias de seguridad.
POLICIA: No pensaras que me voy a creer que tienes todo ese material original.
YO: Pues si, resulta que como después del CANON que saco la SGAE, puedo hacer todas las copias de seguridad que me de la gana, ya que las estoy pagando... pues he decidio echar al fuego los originales y quedarme solo con las copias.
POLICIA: Ya, pero alguna de las copias que tienes coinciden con material sacado de internet y no son copia de tus originales.
YO: Vera agente es que soy un poco perezoso y me es mas comodo pinchar una peli y esperar un par de dias a que baje que ripearla, asi ademas el procesador no se calienta tanto, que no vea se sube casi a 60 grados cada vez que hago un ripeo.
POLICIA: Bueno, bueno ya se lo contaras al juez, por cierto a cuanto te salen los dvd's virgenes es que mi hijo se ha comprao una grabadora y...

En fin, por otro lado la mayoria de lo que me bajo y comparto es material que seguro la SGAE no tiene ni pu... idea de que existe, simplemente por que aqui no se edita ni se importan esas cosas, ellos solo estan para defender los dolares de lo que ellos llaman CULTURA, y que todos conocemos lo que es, superventas estilo Bisbal (Con todos mis respetos para este chaval que no tiene culpa de na)

BULERIA BULERIA... :P :P
Última edición por hokusai_spain el Vie 23 Abr, 2004 00:06, editado 1 vez en total.

ganesha77
Mensajes: 208
Registrado: Sab 23 Ago, 2003 02:00
Ubicación: aterrizando en tu cerebro mutante con el helicoptero de tulipan

Mensaje por ganesha77 » Jue 22 Abr, 2004 23:45

no, pero la verdad que estoy bastante consternado
tranquilo hombre bebe un vaso de leche sacado del cuerno de un triceratops y ponte el ph2hazard . un firewall y el maillot ajustado color pera d nicole kidman de los bicivoladores :lol:
Si te gusta la musica japonesa tradicional y folk, busca en e-mule por hokusai_spain
coño, pues sipps, me baje hace poco de ti el esemble nipponia q conocia una canción por la bso d blade runner y esta chulo, te mirare más....aunque
te falta la versión hiphop del fari en japones y el villancico en si bemol de la pantoja de osaka :mrgreen:

lo dichos bichos o lo q es lo mismo, ciaos bakalaos

Avatar de Usuario
bscout
Moderador
Mensajes: 1616
Registrado: Mar 17 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Más cerca de Alejandría que de Roma.

Mensaje por bscout » Vie 23 Abr, 2004 01:36

elreberendo escribió:Otra cosa muy importante: yo no sé si en tu país también pagais un canon por los CD-R y/o DVD-R, si es así entonces ya estarías pagando para poder "piratear legalmente" jejeje
La verdad que hasta ese absurdo no llegamos aún, debe ser el único impuesto que les falta poner acá.
hokusai_spain escribió:BULERIA BULERIA...

(:-) (:-) (:-) Excelente diálogo!!

Gracias por el asesoramiento Kurinoki. :)
Oldsen escribió: eres inocente hasta que se demuestre lo contrario
Por algunos países parece que se invirtio la responsabilidad de la prueba... :( (Aún cuando sea imposible demostrar la inocencia).

El tema es que por un tiempo voy a dejar de bajar pelis de la Paramount y voy a instalar todos el P2P Hazard. Veremos que pasa
No creo que deba lealtad a ninguno de los dos bandos.

Ultima edición por bluegardenia el Mie 24 Ene, 2007 4:17 pm, editado 14 veces

Avatar de Usuario
hurdygurdy
Mensajes: 689
Registrado: Vie 24 Oct, 2003 02:00

Mensaje por hurdygurdy » Dom 02 May, 2004 13:37

menelao escribió:No te preocupes bscout y unete al club de los denunciados por la paramount como me ha pasado a mi. A mi me paso en la universidad y llego un correo bastante amenazante, era por Apocalypsis Now.
¿Estudias informática en la Universidad de Murcia y tu nick en emule es Minyatur? Tranquilo, no soy de la Paramount. Es que Ariadna, el suplemento de informática de El Mundo, publica hoy la noticia HOLLYWOOD EMPIEZA A AMENAZARNOS, donde cuenta el caso de un estudiante de Murcia que ha sido demandado por bajar "Apocalypse Now":

http://elmundo.es/ariadna/2004/185/1083333493.html

La noticia repite lo que ya se ha comentado: las multis lo tienen todavía crudo en nuestro país para demandar a los usuarios de P2P y lo de las cartitas amenazantes es un farol que les puede estallar en la cara, así que tranquilos. De momento.