Etiquetas adhesivas en DVDr

Webs, Foros, Blogs relacionados con el cine y sin relacionar. Proveedores de acceso a Internet, etc.
Avatar de Usuario
llonguet
Mensajes: 11
Registrado: Jue 04 Mar, 2004 01:00

Etiquetas adhesivas en DVDr

Mensaje por llonguet » Lun 19 Abr, 2004 16:28

Buenas,
No sé si se ha comentado antes este tema, pero no encuentro información definitiva al respecto... :roll:
Según tengo entendido, no es recomendable poner etiquetas adhesivas de las redondas en DVDs grabables debido a que acaba produciendo mas problemas que beneficios estéticos (no sé si es por exceso de calor, descompensación del disco al rotar,...).

Alguien de los que grabeis DVDs tiene conocimiento de esto?

Saludos

ChessPlayer
Mensajes: 147
Registrado: Mié 10 Mar, 2004 01:00
Ubicación: Depende del día

Re: Etiquetas adhesivas en DVDr

Mensaje por ChessPlayer » Lun 19 Abr, 2004 16:37

llonguet escribió:Buenas,
No sé si se ha comentado antes este tema, pero no encuentro información definitiva al respecto... :roll:
Según tengo entendido, no es recomendable poner etiquetas adhesivas de las redondas en DVDs grabables debido a que acaba produciendo mas problemas que beneficios estéticos (no sé si es por exceso de calor, descompensación del disco al rotar,...).

Alguien de los que grabeis DVDs tiene conocimiento de esto?

Saludos
Si te sirve de algo te diré que tuve que tirar un montón de CD's grabados por culpa de las p.... etiquetas. Parece que el adhesivo llegaba a corroer el disco, o algo así. Desde entonces escribo sobre ellos con un rotulador especial y, por ahora, sin problemas.

elkalamar
Mensajes: 43
Registrado: Jue 04 Dic, 2003 01:00
Ubicación: De alta mar

Mensaje por elkalamar » Vie 23 Abr, 2004 13:00

Pues a mi me paso lo mismo y he acabado haciendo como Chessplayer y asi te evitas sorpresas desagradables.Con el tiempo acaban fastidiandose

Avatar de Usuario
lang
Mensajes: 251
Registrado: Jue 06 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En la Capital de la Costa Verde

Mensaje por lang » Vie 23 Abr, 2004 14:08

Hola a todos.
¿A que os referis con lo de etiquetas redondas?¿Las que ocupan toda la superficie del disco?
Es que yo utilizo unas etiquetas adhesivas que hago con una maquínita de etiquetar (son unas tiras de unos 8mm de altura y 40mm de longitud y la verdad me estais asustando un poco.

Saludos,
Nunca olvido una cara, pero con usted voy a hacer una excepción
Groucho Marx
El hotel de los líos

ChessPlayer
Mensajes: 147
Registrado: Mié 10 Mar, 2004 01:00
Ubicación: Depende del día

Mensaje por ChessPlayer » Vie 23 Abr, 2004 15:01

lang escribió:Hola a todos.
¿A que os referis con lo de etiquetas redondas?¿Las que ocupan toda la superficie del disco?
Es que yo utilizo unas etiquetas adhesivas que hago con una maquínita de etiquetar (son unas tiras de unos 8mm de altura y 40mm de longitud y la verdad me estais asustando un poco.

Saludos,
Ese tipo de etiquetas, que no están equilibradas, pueden dar problemas al girar el disco a alta velocidad en el lector.
¡Ocho peones pasados y ligados!
Esta partida la gano.
Imagen

Avatar de Usuario
smaug
Mensajes: 1597
Registrado: Vie 07 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Volando sobre tu hogar

Mensaje por smaug » Vie 23 Abr, 2004 16:09

Incluso las redondas, si no las pones perfectamente equilibradas, pueden llegar a desequilibrar el cabezal.

Te lo digo por mi propia y triste experiencia... :pucheritos: