¡¡¡Ayuda, recuperar disco duro!!!

Webs, Foros, Blogs relacionados con el cine y sin relacionar. Proveedores de acceso a Internet, etc.
Avatar de Usuario
citovel
Mensajes: 1250
Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00
Ubicación: cerca de tu yugular

¡¡¡Ayuda, recuperar disco duro!!!

Mensaje por citovel » Mar 13 Abr, 2004 16:58

Montando un ordenador para mi moza, algo antiguo, metí mi disco duro de backup de 30GB y el igobuta se lo ha cargado (a pesar que había actualizado la BIOS).

Concretamente, con el Partition Magic me da el error 105, algo así como que no hay por donde coger el MBR (master boot record) y no me permite ni formatearlo.

Como creo que no es un daño físico sino lógico, os pido please si conoceis alguna herramienta wapa que permita recuperar discos duros dañados de esta forma. La pérdida de datos me da igual. Por lo visto hay varias herramientas que caben en un disquete de arranque. Por favor, enviádmela a voet @ cranf.net o dadme algún consejo sabio aquí.

El disco contenía dos particiones NTFS, ninguna activa, y estaba como esclavo.

Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

Mensaje por superlopez » Mar 13 Abr, 2004 17:12

El Easy Recovery Professional me ha sacado de un par de apuros de estos. A ver si te lo puedo enviar a ese email que comentas, ocupa unos 3 Mb, lo instalas en un PC y te genera un disco de arranque para intentar recuperar lo posible en el PC con el disco duro dañado.

Suerte y cruza los dedos citovel, que hay amores que matan :(

Avatar de Usuario
Trico
Mensajes: 248
Registrado: Vie 13 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Localia

Mensaje por Trico » Mar 13 Abr, 2004 17:53

En la reparación manual de Windows 2000 -en consola- hay un comando llamando FixMBR, pero a mí el otro día no me sirvió de nada, igual que el fixboot, el fdisk /mbr de 98, las mil instalaciones de 2000, de xp, etc. Y después de la catástrofe y reparticionar de nuevo -tras tirar abajo una partición fat32 de 55GB y poner win98, que puede con todo- Easy Recovery Pro 5.0 no fue capaz de encontrarme ni un sólo archivo.

Ya ya, que soy un pájaro de mal agüero ya...

Slds.
"You can hit me, kick me, rape me, kill me. Just don’t bore me."

Avatar de Usuario
citovel
Mensajes: 1250
Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00
Ubicación: cerca de tu yugular

Mensaje por citovel » Mar 13 Abr, 2004 17:55

Ok, zenkius, super.

Si falla tu herramienta tengo entendido que hay otra llamada Partition Recovery que cabe en un disquete y que funciona muy bien ¿a alguien le suena?

Avatar de Usuario
zorpiento
Mensajes: 805
Registrado: Jue 01 May, 2003 02:00

Mensaje por zorpiento » Mar 13 Abr, 2004 18:20

Prueba a bajarte una iso de la knoppix, quemala en un CD, y utiliza el fdisk de linux o el parted, si el formateo a alto nivel no te va ,formatea a bajo nivel (especifica tracks,cilindros y sectores)...

Suerte
Imagen y ZoRpIeNtO dijo: "zorpientitos dorados del bosque" Imagen

Avatar de Usuario
pismak
Mensajes: 634
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Guadalajara, México

Mensaje por pismak » Jue 15 Abr, 2004 18:01

con los datos que das, no se sabe mu bien que ha pasado

El Partition magic lo has usado en el ordenata antiguo o en otro?

¿Quieres recuperar datos o solo que funcione el disco?

Sin datos concretos, no podemos ayudar

Avatar de Usuario
citovel
Mensajes: 1250
Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00
Ubicación: cerca de tu yugular

Mensaje por citovel » Jue 15 Abr, 2004 18:12

Weno, es que al final lo resolví y no me acordé de avisar para que no os comierais el tanque:

Veréis, creo que lo que pasó fue que el cable de la IDE estaba mal por alguna parte y a la hora de modificar algún fichero se cargó los datos de la partición.

La reconstrucción del MBR con Fdisk no funcionó debido a que el disco no era de sistema, sino puramente de datos. Partition Magic insistía en Error, no puedo hacer ná... así que al final con el FDISK del 98, que tengo metido en un CD, borre las particiones.

Perdí los datos pero me da igual, ya que eran dos particiones: 1 de backup de mis cosas y la otra de trabajo temporal. Viene muy bien a la hora de ripeos y de grabar TV, ya que la borras a bloque y siempre está desfragmentada. Volví a crear las dos particiones con el partition magic y fuera.

Zenkius a todos por la ayuda.