¿Alquien ha probado el PLC de Iberdrola?

Webs, Foros, Blogs relacionados con el cine y sin relacionar. Proveedores de acceso a Internet, etc.
Avatar de Usuario
zorpiento
Mensajes: 805
Registrado: Jue 01 May, 2003 02:00

¿Alquien ha probado el PLC de Iberdrola?

Mensaje por zorpiento » Mié 07 Abr, 2004 14:24

El otro dia llegaron dos señores a mi casa ofertandome el PLC de iberdrola, yo sin pensarlo mucho me tiré de cabeza al asunto, les dije que me interesaba mucho y que les llamaraia en cuanto cerrase mi actual contrato con ya.com.

Luego pensandolo mejor me gustaria escuchar opinones de gente que lo haya usado, mas que nada para ver si el servicio está tan bien como lo pintan, tambien me gustaria conservar mi router, y ver si es posible conectarlo al nuevo modem PLC.

¿Que es PLC?

PLC es comunicacion de banda ancha, a través de la red eléctrica, es decir a través del enchufe de la luz y no del telefono.
la oferta que me contaron consistia en:


- Acceso Simétrico: Hasta 600 kbps de recepción y de envío de datos

- Primer mes Gratis

- Ninguna cuota por el alta

- Modem PLC gratis

- Precio: 39€/mes Tarifa Plana

mas info en : http://www.iberdrola.es/ovc/plc/index.html


Bueno despues de leer la letra pequeña del contrato de ya.com, han de pasar 60 dias para poder darme de baja (que se haga efectiva) en ya.com, ( para variar siempre con mierdas de clausulas jode-clientes), y nada a esperar...

Por cierto tb me dijeron, que el contrato con iberdrola no estaba sujeto a un año obligatorio, como en casi todos los contratos de ADSL...

Un Saludo!!!
Imagen y ZoRpIeNtO dijo: "zorpientitos dorados del bosque" Imagen

eastwood
Mensajes: 472
Registrado: Vie 13 Jun, 2003 02:00
Ubicación: En mis zapatos

Mensaje por eastwood » Lun 19 Abr, 2004 11:01

La verdad es que suena de maravilla. Yo no tengo referencias al respecto y a mi barrio todavía no ha llegado este servicio.
Pero desde luego, si funciona medianamente bien es para tirarse en plancha a por él, y empotrar el modem de terra en el despacho del pringao que está mandando los correítos amenazantes y absurdos por conectarte 24h con tu adsl 24h, que es que manda güebs.

Saludines y a ver si algún iberdrólico nos cuenta su experiencia :wink:
Anda, alégrame el día

Avatar de Usuario
Erdelamoto
Mensajes: 838
Registrado: Lun 31 Mar, 2003 02:00
Ubicación: En el Incoming a poder ser ;-)

Mensaje por Erdelamoto » Lun 19 Abr, 2004 17:27

En los foros de www.bandaancha.st obtendras mas informacion.

http://www.bandaancha.st/foros.php?forid=47

Si te funciona bien es una maravilla, pero hay gente que se queja mucho de largos intervalos sin conexion. De todas formas a mi en principio me parece que hay que darle un poco de tiempo a que se estabilice y en principio en cuanto pueda ponerlo en casa supongo que lo pondré. La simetria subida/bajada es perfecta para la mula.. he visto por ahí post de gente que esta bajando/subiendo a 70/70.. una maravilla!! ;-)

Yo estoy tambien en Ya.com y llevo mas de 1 año así que puedo darme de baja cuando quiera, pero creo que la AI ha pactado con YA.com para que se quite ciertas clausulas como:

"El cliente podrá finalizar el contrato sin obligación de abonar gastos por cancelación anticipada."

http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=2439

Saludos.

Avatar de Usuario
swlabr
Mensajes: 129
Registrado: Mié 27 Ago, 2003 02:00

Re: ¿Alquien ha probado el PLC de Iberdrola?

Mensaje por swlabr » Lun 19 Abr, 2004 17:34

zorpiento escribió:Bueno despues de leer la letra pequeña del contrato de ya.com, han de pasar 60 dias para poder darme de baja (que se haga efectiva) en ya.com, ( para variar siempre con mierdas de clausulas jode-clientes), y nada a esperar...
Quizá te interese indagar en la noticia de la Asociación de Internautas, en la que dice que han llegado a un acuerdo con ya.com para modificar las condiciones de los contratos. La puedes encontrar aquí.

Espero que te sea de ayuda

Un saludo

Avatar de Usuario
zorpiento
Mensajes: 805
Registrado: Jue 01 May, 2003 02:00

Mensaje por zorpiento » Mar 20 Abr, 2004 10:23

Gracias Erdelamoto por el enlace de bandaancha... despues de leer varios hilos de ese foro, la verdad es que me he echado un poco para atrás, hay mucha gente quejandose del servicio que da Iberdrola,

Yo he estado hablando con gente que tb la tiene y me han comentado lo mismo, que llevaban 2 meses con continuos cortes del servicio y que desde hace menos de un mes es cuando ha empezado a funcionar medianamente bien, me han comentado tb que el servicio tecnico es una basura... no se no se, tb me han dicho que ahora que funciona (al parecer fue desde que , vinieron del servicio tecnico y le actualizaron los drivers) es una autentica maravilla.

De todas maneras, no me convence del todo, servicio inestable, no tienes ip fija, poco desarrollo de software para linux,... la verdad es que opino como erdelamoto, creo que la tecnologia está aun en pañales, y me da que ser cliente ahora de Iberdrola PLC, es un poco ser su conejillo de Indias. Creo que habrá que esperar ...
Erdelamoto escribió:
Yo estoy tambien en Ya.com y llevo mas de 1 año así que puedo darme de baja cuando quiera,
Bueno yo tb llevo mas de 1 año en Ya.com, pero lo de los 60 dias es independiente de eso, pasado un año (según el contrato) si no lo anuncias por escrito con antelacion se renueva automaticamente, y para darte de baja (ya no tienes que pagar nada, eso si menos mal ) tienes que hacerlo con 60 dias de antelacion, osea que los listos se aseguran 2 meses mas de recibos... :(
swlabr escribió: Quizá te interese indagar en la noticia de la Asociación de Internautas, en la que dice que han llegado a un acuerdo con ya.com para modificar las condiciones de los contratos
Gracia por la noticia, pero me temo que esas modificaciones solo afectaran a los nuevos contratos y no, a los que ya hay una firma del cliente por medio, de todas formas como ya dije, yo ya tengo mas de 1 año de contrato... ;)

Saludos!!! ;)
Imagen y ZoRpIeNtO dijo: "zorpientitos dorados del bosque" Imagen

derddred
Mensajes: 261
Registrado: Mar 09 Sep, 2003 02:00

Mensaje por derddred » Vie 29 Oct, 2004 20:12

¿Alguien lo ha probado ya?

Hoy he llamado y me han dicho que en pocos meses lo voy a tener disponible,pero no conozco a nadie que lo este usando y no me fio del todo.

El precio de 1 mega de subida y bajada es de 39 euros... no esta mal.


Un saludo.

Avatar de Usuario
peter_love
Mensajes: 576
Registrado: Dom 21 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Donde tu vista alcance ... o más allá

Mensaje por peter_love » Sab 30 Oct, 2004 23:31

zorpiento escribió:Bueno yo tb llevo mas de 1 año en Ya.com, pero lo de los 60 dias es independiente de eso, pasado un año (según el contrato) si no lo anuncias por escrito con antelacion se renueva automaticamente, y para darte de baja (ya no tienes que pagar nada, eso si menos mal ) tienes que hacerlo con 60 dias de antelacion, osea que los listos se aseguran 2 meses mas de recibos... :(

Saludos!!! ;)
Bueno, yo también llevo más de 1 año en ya.com, y si se creen que me van a pasar 2 recibos más aunque me quiera dar de baja, lo llevan claro.

Antes voy a mi banco y les cancelo la domiciliación. Vamos, hasta ahí podriamos llegar.

Lo que no me parece tan mal es que tengan que pasar 60 días entre una conexión y otra.

Un saludo.
Imagen
“Yo no soy un político; creo en la libertad. Esa es toda mi política.”
Charles Chaplin