Rechazar emails

Webs, Foros, Blogs relacionados con el cine y sin relacionar. Proveedores de acceso a Internet, etc.
eny
Mensajes: 422
Registrado: Sab 10 Ago, 2002 02:00

Rechazar emails

Mensaje por eny » Lun 29 Mar, 2004 23:31

Buenas :D

Tengo una cuenta de correo en terra, mi pregunta es...¿se pueden rechazar emails de ciertos remitentes? Me refiero, que al remitente se los devuelva como "no se pudo entregrar el correo" o algo así, como si mi cuenta de correo hubiera desaparecido :roll:

pedritus
Mensajes: 1088
Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00

Mensaje por pedritus » Lun 29 Mar, 2004 23:42

yo también tengo mi cuenta 'oficial' con Terra desde hace años. Apenas recibo spam porque soy muy cuidadoso.
Creo que no se puede lo que dices.
un saludo y suerte

eny
Mensajes: 422
Registrado: Sab 10 Ago, 2002 02:00

Mensaje por eny » Mar 30 Mar, 2004 00:31

Gracias pedritus por responder :D No es exactamente spam, sino que son los típicos emails de chorraditas que te envían personas con las que hace mil años que has perdido el contacto, y como me sabe mal escribirle pa decirle que me quite de su lista, quería buscar ese método alternativo pa ver si retornándole sus emails, me borra por propia iniciativa :mrgreen:

Avatar de Usuario
javu61
Mensajes: 752
Registrado: Lun 02 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Valencia (Spain)

Mensaje por javu61 » Mar 30 Mar, 2004 10:02

Hola:

Entre los programa anti-spam, hay algunos que hacen exactamente eso. Pero tienen un problema (que a lo mejor a ti no te influye), y es que la dirección de retorno es la tuya, no la del servidor, por loq ue los spamers se dan cuenta de que no has enviado tu, y ya te han pillado.

No se que programa en concreto lo hace, busca enntre los consejos anti-spam y seguro que encuentras algo, pero siempre puedes "simularlo", simplemente te creas un correo que ponga "El servidor ha rechazado ....", y se lo envías. Normalmente, nadie mira el origen exacto, todos pensamos que viene realmente del servidor, y cuela.

Jose Antonio

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Mar 30 Mar, 2004 13:45

maquiavélico sistema ;)

pero interesa.... :roll:

alguien sabe q programilla hace eso? se podría modificar para q forgeara la dirección del servidor, siendo así más creible? vale, sé q esto último es un poco ilegal, pero moralmente aceptable, no? 8)

hugoconh
Mensajes: 248
Registrado: Mié 08 Oct, 2003 02:00
Ubicación: plastic lands

Mensaje por hugoconh » Mar 30 Mar, 2004 13:58

normalmente los servidores de correo tienen la posibilidad de crear un filtro donde tu defines los criterios para que ese filtro se active, por ejemplo que provengan de una determinada persona o que el mensaje se llame de una determinada manera
un optimista es aquel que piensa que vivimos en el mejor de los mundos posibles,
un pesimista es el que se teme que eso sea verdad.

eny
Mensajes: 422
Registrado: Sab 10 Ago, 2002 02:00

Mensaje por eny » Mar 30 Mar, 2004 14:20

Yo tengo un filtro en el Outlook Express, para rechazar emails que me llegaban siempre de una dirección en concreto. Lo que no me queda muy claro es qué hace el server con ese email entonces....¿lo devuelve al remitente? ¿lo borra? ¿lo deja almacenado insécula inseculorum :roll: ? Lo que me interesaría es que lo devolviera, pa que el remitente piense que esa dirección de correo no existe :roll: Lo de simular la devolución ya lo había pensado, pero canta demasiado :oops:

Avatar de Usuario
hokusai_spain
Mensajes: 252
Registrado: Dom 01 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Desubicado

Mensaje por hokusai_spain » Mar 30 Mar, 2004 14:34

hugoconh escribió:normalmente los servidores de correo tienen la posibilidad de crear un filtro donde tu defines los criterios para que ese filtro se active, por ejemplo que provengan de una determinada persona o que el mensaje se llame de una determinada manera
A todas luces una medida poco efectiva, pues no se suelen recibir dos correos SPAM con el mismo remitente,

Lo que si que seria una medida efectiva es poder gestionar una lista blanca de tal forma que pudieses dar de "alta" las direcciones de correo desde la que quieres recibir mail y no admitir ninguna otra. Aunque esto no aleja el problema ya que los servidores seguirian recibiendo basura con lo cual el trafico de SPAM no disminuiria, aunque nosotros no veriamos estos mensajes.

El responder al mensaje indicando que el servidor ha rechazado el mensaje no es efectivo para todo el SPAM, quiza si para algunos casos, ya que mucho SPAM llega con una cuenta de remitente falsa, en estos casos cuando tu reenvias el mensaje este nunca llegara a ningun sitio.

Sigo recomendando el programa PopTray que permite borrar los mensajes en el servidor sin tener que bajartelos al ordenador, con lo que se reduce la posible entrada de virus y la perdida de tiempo descargando basura.

http://www.poptray.org

Un saludo

Avatar de Usuario
javim1928
Mensajes: 165
Registrado: Lun 29 Dic, 2003 01:00
Ubicación: FraguelRock, capital de la vagancia

Mensaje por javim1928 » Mar 30 Mar, 2004 15:01

hokusai_spain escribió: Sigo recomendando el programa PopTray que permite borrar los mensajes en el servidor sin tener que bajartelos al ordenador, con lo que se reduce la posible entrada de virus y la perdida de tiempo descargando basura.
http://www.poptray.org
umm... interesante. ultimax me llegan huevo de mails con virus. menos mal q antivirus se porta como una campeon y se cosca

gracias hokusai, lo probare