... que de todos modos, no pensaba comprar

Webs, Foros, Blogs relacionados con el cine y sin relacionar. Proveedores de acceso a Internet, etc.

SINCERAMENTE, crees que compartir películas por internet...

Perjudica enormemente ya que se dejan de comprar
1
1%
Perjudica algo, pero no veo a ningún productor suicidándose
3
3%
Resulta beneficioso, ya que incita a comprar productos poco conocidos
11
13%
MI cultura es más importante que SU dinero
36
41%
MI cultura es más importante que SU dinero
36
41%
 
Votos totales: 87

Avatar de Usuario
citovel
Mensajes: 1250
Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00
Ubicación: cerca de tu yugular

... que de todos modos, no pensaba comprar

Mensaje por citovel » Mié 24 Mar, 2004 09:53


Avatar de Usuario
JAMON_LLO
Mensajes: 417
Registrado: Sab 11 Ene, 2003 01:00

Mensaje por JAMON_LLO » Mié 24 Mar, 2004 10:37

Mi opinion es una mezcla de las tres últimas en la encuesta:

Yo descubrí el cine bueno a través del p2p, nunca me había interesado tanto el cine como ahora, y no creo que me hubiera comprado todos los dvds que me he comprado si no llega a ser por la mula. Evidentemente todas las pelis que me bajo no me las compraría, tal vez una parte, pero como gracias al intercambio por internet me he comprado dvds que no creo que hubiera comprado si no lo hubiera descubierto, creo que no solo iguala la balanza, sino que hubiera comprado muchos menos. Y por supuesto no tengo ningun interes en que esos cerdos sean mas ricos de lo que son, así que aunque prohibieran las redes p2p me buscaría una alternativa (intercambio por correo, por ejemplo), para que esa gentuza no se enriquezca con algo que deberían regalar, la cultura.

Bueno, esa es mi opinion :roll:

Saludos

Avatar de Usuario
BoWien
Mensajes: 710
Registrado: Jue 13 Feb, 2003 01:00

Mensaje por BoWien » Mié 24 Mar, 2004 11:12

El término "perjudica" se reduce a "dejan de ganar x euros" y afecta a una minoría de personas. Si alguno de ellos se muere de hambre por ello me haré seppuku, lo juro.

De todos modos, creo que los que utilizamos estas herramientas para agenciarnos fáciles copias de seguridad podemos pecar de exceso de propiedad o algo así, o al menos, de acumuladores de material, no sé muy bien si para verlo cuando estemos jubilados, o para renovarlo en cuanto salgan nuevos codecs/ripeos/etc.

Un saludo y voy a votar, que lo olvidé.
«Nunca contestes a una palabra airada con otra palabra airada. Es la segunda la que provoca la riña» (Confucio)

Avatar de Usuario
marxbrothers
Mensajes: 421
Registrado: Vie 06 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Bajo el puente sobre el río Kwai (Birmania)

Mensaje por marxbrothers » Mié 24 Mar, 2004 11:24

Lo que me parece intolerable es el precio de algunos DVD's, atendiendo a lo "que te dan" por semejante cantidad de dinero... me explico.
Soy un apasionado del cine desde hace muchos años; he grabado películas de la TV desde hace más veinte años. Muchas de estas películas las grabé en el histórico formato BETA; un buen día, mi viejo SONY FP-90 (creo que se llamaba así, aunque de esto no hace mucho más de un año) decidió pasar a mejor vida. Y ya no tenía arreglo posible... no había repuestos (quizás buscando y buscando en algún "reparador" no oficial de video y TV se hubiese podido encontrar algo... pero aún así, era muy díficil).
Yo ya conocía el P2P, pero mi conexión a Internet por RTB era realmente insuficiente para intentar recuperar las más de 300 películas que se perdieron con la avería del video BETA (ahora dispongo de ADSL, que si bien no es para tirar cohetes, por lo que cuesta, hay que reconocer que al menos me permite bajarme mis películas preferidas). Así que haciendo una selección muy exigente, decidí ir comprando los títulos más especiales para mí en DVD.
Solo voy a referirme a dos títulos en concreto: HATARI y RIO BRAVO, ambas de Howard Hawks. Cada una de ellas me costó algo más de 24 € (unas 4.500 pesetas); contenidos: la pelicula (of course), en versión doblada y en versión original, pero SIN SUBTITULOS (en ningún idioma). Ni extras, ni nada de nada; ni filmografías, ni selección de escenas, tan solo la película en español e inglés sin subtítulos, como ya he dicho.
Ante esto no me sorprende que queramos hacer copias de seguridad; que busquemos caminos alternativos ante semejante ATRACO A MANO ARMADA, por decirlo suavemente. Y ya lo dice el refrán: quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón (QUE NO QUIERE ESTO DECIR QUE POR INTERCAMBIAR ARCHIVOS SE ESTE ROBANDO EXPLICITAMENTE A ALGUIEN, nada más lejos de la realidad).
Alguna edición de las que se pueden encontrar en los quioscos de prensa (a precios realmente módicos -9,95 € e incluso menos-) son bastante más completas que los últimos lanzamientos de las "desalmadas" multinacionales, llegando, en algunos casos realmente excepcionales, a equipararse en calidad de imagen y sonido; en otros, todo hay que decirlo, son productos nefastos (ripeos de VHS con un sonido "infumable); algunas de las copias que me he bajado a través de EMULE, aún siendo ripeos de VHS o de TV, tienen una calidad inmejorable en comparación con alguna de estas ediciones "de baratillo".
Así las cosas, y lo argumentado anteriormente lo hago extensivo al mundo de la música, las multinacionales del mercado multimedia (en concreto, de imagen y sonido) deberían empezar a pensar en dejar de ESTAFAR al público, que es quien les llena su cuenta de resultados, antes de tomar medidas contra lo que ellos consideran una amenza hacia sus beneficios e intereses. Y no me estoy refiriendo que por lo que cuesta normalmente un DVD recién salido al mercado (24 €) me pongan 9 horas de extras... realmente, no necesito esto. Sino EDICIONES EN CONDICIONES: VERSIÓN DOBLADA y VERSIÓN ORIGINAL CON SUBTITULOS EN ESPAÑOL (si quieren ponerlos en finés, sueco, hebreo, japones, catalán, gallego, lo que sea, no tengo inconveniente :wink:) y con PRECIOS RAZONABLES Y NO ABUSIVOS PROPIOS DEL OLIGOPOLIO DE LAS MULTINACIONALES NORTEAMERICANAS.
Algunas de mis propias copias de seguridad, ripeos que he hecho yo mismo, no tienen nada que envidiar a un DVD, en cuestión de calidad de imagen y sonido. Hace poco hice un DVDrip de "SHINER", protagonizada por Michael Caine y dirigida por John Irvin; comparandola simultaneamente con el DVD original, sinceramente no notaba la diferencia. Próximamente anunciaré su lanzamiento para compartirla y distribuirla, si es que la conexión aguanta, en el foro apropiado.
Finalmente; he comprado muchos DVD's... me he dejado una autentica fortuna; desde que mi conexión me lo permite (y a tenor de lo expuesto con anterioridad), solo adquiriré películas en este soporte cuando no haya más remedio; mientras tanto.... P2P.

P.D.
(Conocía las condiciones de la edición de HATARI y RIO BRAVO antes de adquirirlas... pero es que HOWARD HAWKS me tira mucho y NECESITABA tenerlas).
Última edición por marxbrothers el Mié 24 Mar, 2004 12:28, editado 1 vez en total.
Bergman: "¿No quieres oir mis últimas palabras?".
Joe Moore: "Ya las he oído".
=====
HEIST (El último golpe). 2001. DAVID MAMET.

eny
Mensajes: 422
Registrado: Sab 10 Ago, 2002 02:00

Mensaje por eny » Mié 24 Mar, 2004 11:30

Yo me bajo pelis que de todas formas no iba a comprar. Pero si la peli me gusta de verdad, siempre acabo comprándome el DVD, cuando está a un precio razonable claro está :roll: Y últimamente lo que más estoy bajando son vhsrips, la culpa es de las productoras que no se dignan a sacar las pelis al mercado..ahhh se sienteeeee 8)

Avatar de Usuario
Padowan
Mensajes: 972
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00

Mensaje por Padowan » Mié 24 Mar, 2004 11:31

En mi caso si que me ha enganchado mas al cine, y tambien al soporte digital. :wink: Conclusion: Me compro mas DVD´s desde que bajo "copias de seguridad" de la red.

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Mié 24 Mar, 2004 11:36

yo tb tengo bastantes DVDs, y bueno, el rey en eso es Keyser ;)

en cualquier caso estoy plennamente de acuerdo con la opción:
MI cultura es más importante que SU dinero
ya hace tiempo q lo escribí en el proyecto del nuevo FAQ, son ellos quienes se preocupan, no nosotros. Nosotros no robamos ni somos responsables de lo q le pase a ninguna industria, punto.

enga un saludo

Avatar de Usuario
Trico
Mensajes: 248
Registrado: Vie 13 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Localia

Mensaje por Trico » Mié 24 Mar, 2004 11:40

Yo soy pobre (como cualquier estudiante sin futuro) y por lo tanto bajo pelis que jamás podría comprar. Me tendría que sobrar mucho dinero para haber comprado las pelis q he bajado. Y es más, aún no he visto ni la mitad de las que he bajado porque no tengo tiempo...

Slds, apoyo todas las opciones de la encuesta, pero he clickado en la última.
"You can hit me, kick me, rape me, kill me. Just don’t bore me."

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Mié 24 Mar, 2004 11:42

Digamos que yo elegiría algo que dijera que "la cultura de muchos es más importante que el dinero de cuatro gatos".
Desde luego yo me gasto lo mismo en DVDs que antes de usar internet: prácticamente nada, porque llevo tirando de biblioteca/videoteca/videoclub toda la vida. Lo único que antes tenía acceso a cosas bastante menos interesantes que ahora y por lo tanto me perdía maravillas que ni sabía que existían.
Lo que antes me gastaba en cintas de vídeo vírgenes, ahora me lo gasto en CDs y si antes me quedaba hasta las mil para quitar los anuncios de las escasas películas buenas que echaban por la TV y ahora me quedo hasta las mil tratando de localizar a un niño de la Polinesia que tiene un corto experimental que me gustaría ver.
Así que con el uso que yo hago de internet creo que no se ha arruinado nadie. :mrgreen:

En cine sí que me sigo gastando lo mismo. Sigue sin haber nada comparado con ver una buena peli en pantalla grande. 8)

Avatar de Usuario
marxbrothers
Mensajes: 421
Registrado: Vie 06 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Bajo el puente sobre el río Kwai (Birmania)

Mensaje por marxbrothers » Mié 24 Mar, 2004 11:44

Me permito matizar las declaraciones de Mr. Valenti:

Éticamente hablando, no es lo mismo DEJAR DE GANAR DINERO que PERDERLO.
Puedes DEJAR DE GANAR DINERO por el efecto de la reducción de tu cuota de mercado como consecuencia de las operaciones comerciales de tu COMPETENCIA (usease, tus compañías rivales y que compiten contigo en tu MERCADO); puedes PERDER DINERO, como consecuencia de tus errores de gestión y planificación. Esto es normal, suele suceder todos los días. Pero de ahí a pensar que el intercambio de archivos por Internet signifique que una compañía pierde dinero, no estoy de acuerdo... es mucho más exacto decir que DEJA DE GANARLO.
En ningún caso son estos términos sinónimos y/o complementarios.
Las compañías a las que representa Mr. Valenti no PIERDEN DINERO como consecuencia de las descargas de películas en Internet sino que, al contrario, es DINERO QUE NO VAN A PODER INCREMENTAR EN SUS CUENTAS DE RESULTADOS, que no es lo mismo.
Además, este señor parece olvidar que los presupuestos de la mayoría de las producciones de las MAJORS de Hollywood se incluye el beneficio estimado por la edición en video y DVD del producto, independientemente de los derechos de emisión de la producción por televisión de cualquier clase, y no solo por la recaudación en taquilla.
Su problema es la CODICIA... al hombre le dan mareos al ver las cifras que reflejan lo que PODRÍA GANAR si no existiera el "Estrangulador de Boston", como gusta de denominar al video.
Habría que remomtarse a tiempos pasados, cuando las grandes productoras de Hollywood lo pasaron, económicamente hablando, realmente mal ante la aparición de la Televisión (hacia los primeros años 50 en USA): desarrollaron el CINEMASCOPE.
Hoy en día, en términos financieros, los grandes estudios tienen una salud excelente; a lo mejor, la solución esta no en buscar lobos donde no los hay sino en realizar un serio reajuste en sus expectativas de beneficios económicos y en PONERLE MÁS IMAGINACIÓN AL ASUNTO.
Bergman: "¿No quieres oir mis últimas palabras?".
Joe Moore: "Ya las he oído".
=====
HEIST (El último golpe). 2001. DAVID MAMET.

Avatar de Usuario
Trico
Mensajes: 248
Registrado: Vie 13 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Localia

Mensaje por Trico » Mié 24 Mar, 2004 11:59

Cuánto dinero hemos hecho ganar a las operadoras de cable? Y de ADSL, que de repente se lanzaron mogollón de empresas a ofrecerlo?

Slds.
"You can hit me, kick me, rape me, kill me. Just don’t bore me."

Avatar de Usuario
Erdelamoto
Mensajes: 838
Registrado: Lun 31 Mar, 2003 02:00
Ubicación: En el Incoming a poder ser ;-)

Mensaje por Erdelamoto » Mié 24 Mar, 2004 12:26

BoWien escribió: De todos modos, creo que los que utilizamos estas herramientas para agenciarnos fáciles copias de seguridad podemos pecar de exceso de propiedad o algo así, o al menos, de acumuladores de material, no sé muy bien si para verlo cuando estemos jubilados, o para renovarlo en cuanto salgan nuevos codecs/ripeos/etc.
Estoy de acuerdo.. ;-) al ritmo que descargo voy a tener una jubilacion muy "peliculera" ;-) ... .Asi que algo que me bajo y no veo.. no pueden decir que haya cometido ningun delito.. lo único que estoy alimentando a los fabricantes de CDs...
Saludos.

Avatar de Usuario
menelao
Mensajes: 1048
Registrado: Lun 25 Nov, 2002 01:00

Mensaje por menelao » Mié 24 Mar, 2004 12:50

:x ¿Ilegal?
Todo esto hace surgir en mi un nido de sentimientos y pensamientos que espero expresaros bien.

1. En primer lugar sobre la reducción de beneficios. Antes del P2P quitado en la época de VHS no compraba ni una película en DVD, en los videoclubes encontrar clásicos es casi tarea de Indiana Jones, así que un buen día conocí el emule y empecé a bajarme películas, llevo ya una buena cantidad, y otro buen día pensé va siendo hora de empezar a colaborar, y me compre mis primeros DVDs sobre todo de títulos o autores que ni conocía pero que gracias a esta web y a otras, he conocido y me he comprado. Así que por mi parte han ganado dinero por el P2P. El caso de la música es más sangrante y no me compro ni un disco, aunque gracias al P2P voy a muchos más conciertos que antes porque conozco a más grupos, así que por este punto ganan más dinero (sobre todo los verdaderos autores).

2. Sobre la presunta ilegalidad. Una MIERDA, soy el menor de 5 hermanos y normalmente heredaba la ropa ,que denuncien a mi madre por heredar la ropa que originalmente no era para mi, alguna vez también le he dado una camiseta un jersey a un amigo, si viene alguien a mi casa y tengo un cd o un DVD puesto ¿tengo echarles o ir rápidamente a desconectar el equipo? ¿No puedo invitar a nadie a mi casa a ver una película?, si le cuento a alguien una peli, si dejo un libro, si dejo una radio, una televisor, si regalo algo, es ¿ilegal?, coño si respiro o bebo agua de una fuente es ¿ilegal?, que le ponga canon a las fuentes que deja de ganar dinero el estado, o eso no lo contabilizan. Me parece surrealista que por compartir dvds te tachen de pirata.

3. Difusión de la cultura. La SGAE dicen que defienden la cultura, ¿que hago yo si no puedo comprar más que un solo DVD a la semana o cada dos?, ¿no tengo derecho a la cultura?, ¿no tengo derecho a ver una película de Capra y los que ganan el doble que yo si?, ¿la gente con más poder adquisitivo merece tener más cultura?. ¿que sociedad quieren, una sociedad de mejor educación (educación concertada) y cultura para unos pocos?, SGAE a la cara os digo que sois unos fascistas que coartáis la cultura del pueblo llano. ¿Cómo me voy a enterar que hay una joya del cine que se llama "Kino Eye", me gasto 32€ o lo que valga en comprobarlo? ¿me quedo por ello un día sin comer?. Solo decir una cosa, CULTURA A ALCANCE DE TODOS.

PD al punto 3: La SGAE planea poner un canon a las bibliotecas por dejar libros, no es broma, podría costarte entre un 5 o 10% de un precio estándar poder leer un libro de una biblioteca, van a poner 9€ de canon para escáneres, joder que pongan canon a todo aquel que tenga ojos u oídos o se pueda expresar porque puede revelar el contenido de material con derecho de autor.

Avatar de Usuario
menelao
Mensajes: 1048
Registrado: Lun 25 Nov, 2002 01:00

Mensaje por menelao » Mié 24 Mar, 2004 12:56

¿quién defiende mi propiedad intelectual de mi proyecto fin de carrera?, no he visto un duro y tiene que salir el nombre del director que me ha ayudado lo mimo que mi perro...mira que con mi perro por lo menos me relajo paseandome.

Avatar de Usuario
lang
Mensajes: 251
Registrado: Jue 06 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En la Capital de la Costa Verde

Mensaje por lang » Mié 24 Mar, 2004 18:33

Ya llegados al absurdo, yo me pregunto:
¿Será ilegal para ellos que nos grabemos una película de la tele en VHS y DVD, porque siguiendo su razonamiento también dejamos de comprar el original?

Saludos,

Avatar de Usuario
tethor
Mensajes: 2905
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Miami Beach

Mensaje por tethor » Mié 24 Mar, 2004 18:45

El 80% de las películas que bajo no podría comprarlas por varias razones:

A- No han sido publicadas en este pais.
B- No han sido publicadas en DVD en ninguna parte del mundo.
C- No han sido publicadas en ningun formato.
D- Si han sido publicadas pero valen un cojón de mico.

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Mié 24 Mar, 2004 18:49

yo tb tengo bastantes DVDs, y bueno, el rey en eso es Keyser
Y lo que me cuestan. Las que realmente me gustan o estan tiradillas de precio y estan a un nivel alto (segun mis gustos) pues tb las compro. Me gusta el coleccionismo de los DVDs... quedan muy chulos todos puestecitos xDDD

Vote por la de mi cultura es mas importante. Aunque, la mayoria de pelis que se descarga la gente de interes cultural 0. Somos una minoria. No nos engañemos, el screener de ERDR es lo mas bajado.
Se tendria que abrir una lista de pelis que fueran libres, como de interes general. Peliculas con mas de 50 años o algo asi. Quizas el peladete del barrio le daria por ver alguna, dejando de lado el 2 fast 2 furious y el tunning :P

Saludos
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
eljabatillo
Mensajes: 323
Registrado: Lun 25 Ago, 2003 02:00

Mensaje por eljabatillo » Mié 24 Mar, 2004 20:27

He puesto la de que "algo perjudica pero no los veo suicidarse"... porque creo que algo sí que perjudica.

Lo que no me quita el sueño, por otra parte. Es como quitarle un vaso de agua al mar, no se nota.

Por otra parte, tb estoy totalmente de acuerdo con otras afirmaciones del tipo "Mi cultura es más importante que sus pelas"..., pero como sólo se puede escoger una opción y lo veía como una encuesta más de tipo económico, pues he escogido esa... pero vaya :roll:

:wink:

Avatar de Usuario
Trico
Mensajes: 248
Registrado: Vie 13 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Localia

Mensaje por Trico » Mié 24 Mar, 2004 21:19

No nos engañemos, el screener de ERDR es lo mas bajado.
Error. ed2k linkBlueberry.French.Dvdrip.Divx.Ogg.Codex.By.s3Cr3T.Testé.Edonkeydvdsource.Xdir.Org.avi ed2k link stats

Ese eLink tiene casi 14000 fuentes (buscando con xMule).

Récord del mundo, creo. Slds :)
"You can hit me, kick me, rape me, kill me. Just don’t bore me."

Avatar de Usuario
menelao
Mensajes: 1048
Registrado: Lun 25 Nov, 2002 01:00

Mensaje por menelao » Mié 24 Mar, 2004 21:37

lang escribió:Ya llegados al absurdo, yo me pregunto:
¿Será ilegal para ellos que nos grabemos una película de la tele en VHS y DVD, porque siguiendo su razonamiento también dejamos de comprar el original?

Saludos,
Ilegal..., segun SGAE en su tiempo duplico el precio de los VHS por la gente que se grababa peliculas en la televisión.