Cable para ver el ordenador en la tele

Webs, Foros, Blogs relacionados con el cine y sin relacionar. Proveedores de acceso a Internet, etc.
Avatar de Usuario
JAMON_LLO
Mensajes: 417
Registrado: Sab 11 Ene, 2003 01:00

Cable para ver el ordenador en la tele

Mensaje por JAMON_LLO » Sab 21 Feb, 2004 21:09

Como funciona exactamente eso de enchufar la tele al ordenador para ver pelis? En realidad no es para mi porque yo tengo el kiss y estoy contento, pero me han preguntado por ello y no se muy bien como va el tema. Saludos.

Avatar de Usuario
Trico
Mensajes: 248
Registrado: Vie 13 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Localia

Mensaje por Trico » Sab 21 Feb, 2004 22:05

Pues las tarjetas de vídeo nuevas (supongo que no todas, pero ya es muy común) traen, además del conectero VGA de toda la vida para el monitor, otra, u otras, para la televisión. La mía por ejemplo trae una salida de S-Video (la que recuerda un poco al conector del teclado o el ratón). La de mi hermano en lugar de S-Vídeo trae salida RCA (el típico conector amarillo, coaxial, un poco parecido al minijack y que va siempre con los canales de sonido, que son iguales pero rojo y negro, o de otros dos colores distintos).

Total, que tiras el cable desde esa salida de tele a la tele, y ya está. El audio pues como normalmente, en la salida de la tarjeta de audio. En el caso de mi hermano la salida de TV está conectada a una antena -set de cine inalámbrico-, y como la antena sólo tiene entrada de euroconector, tuvimos que comprar un cable apañado, que por un extremo tiene entrada de RCA para el video -salida de la tarjeta de vídeo- y audio estéreo -salida de la tarjeta de audio-, mientras que al otro lado del cable está el euroconector. Ese tipo de apaños es muy común.

Slds, espero haberme explicado con claridad.
"You can hit me, kick me, rape me, kill me. Just don’t bore me."

Avatar de Usuario
cricri
Mensajes: 194
Registrado: Jue 16 Oct, 2003 02:00

Mensaje por cricri » Sab 21 Feb, 2004 22:08

Hola.

Yo tampoco sé demasiado, pero te puedes mirar esta página para saber cómo conectar el ordenador a la tele. Después creo que hay que seleccionar en la configuración del ordenador que la salida no sea el monitor sino la televisión.

Hasta otra.
Recomiendo tener, por propia experiencia, las tres últimas versiones de VirtualDubMod. Lo que no hace una bien lo hace la otra.8)

Avatar de Usuario
tyler_durden
Mensajes: 71
Registrado: Sab 23 Ago, 2003 02:00

Mensaje por tyler_durden » Dom 22 Feb, 2004 00:20

Asi en plan general es lo que dice Trico, depende de la salida de tv que tenga la tarjeta grafica.

Luego dependiendo de la tarjeta que sea se configurara la salida de tv. Normalmente se usa un programa que se llama Tvtool, salvo para las de la marca Nvidia que se pueden configurar simplemente usando el driver detonator de la marca ( se puede descargar de la pagina de nvidia).

De todas maneras la pagina que te ha dicho cricri es bastante buena y lo explica todo muy bien.

Sludos. :wink:

Avatar de Usuario
Trico
Mensajes: 248
Registrado: Vie 13 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Localia

Mensaje por Trico » Dom 22 Feb, 2004 01:23

Sí, mi hermano, yo y un colega tenemos NVidia y efectivamente el CD de la propia tarjeta ya trae drivers para emplear la salida de TV. Te permite Clonar -es lo más fácil y cómodo: ver en la tele lo mismo que ves en el monitor- o usar la tele como una extensión física del monitor: es decir, si arrastras el bloc de notas a la derecha hasta que se salga de la pantalla, aparecerá en la tele el cacho que se sale.

Nosotros usamos clonar na más, pero vamos, cada uno lo usa como necesita.

En el caso de mi hermano, su tarjeta además de salida VGA y RCA para la tele, tiene la nueva, DVI. Y resuuuuulta, que si conecta el RCA y el VGA al mismo tiempo, una de las dos no se ve. Para clonar en la tele no le queda más remedio que conectar el monitor a la DVI a través de un acaptador que traía la tarjeta, y la tele, lógicamente, al RCA. Y averiguarlo nos dio muchos quebraderos de cabeza el primer día.

Slds.
"You can hit me, kick me, rape me, kill me. Just don’t bore me."