Salida de tv

Webs, Foros, Blogs relacionados con el cine y sin relacionar. Proveedores de acceso a Internet, etc.
Avatar de Usuario
tyler_durden
Mensajes: 71
Registrado: Sab 23 Ago, 2003 02:00

Salida de tv

Mensaje por tyler_durden » Mar 10 Feb, 2004 07:15

Como supongo que muchos de vosotros usa la salida de tv de la tarjeta grafica para ver las peliculas en el televisor, a ver si alguno puede ayudarme.

Tengo una nvidia geforce 2 mx, y las peliculas las veo bien , pero quisiera saber como quitar los bordes negros que salen en el televisor al ver la señal del pc, mas que nada porque se aprovecharia mucho mejor el tamaño de la tele.

Gracias :wink:

Avatar de Usuario
Kioto
Mensajes: 179
Registrado: Lun 30 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Lejano Oriente

Tarjeta y TV-Out

Mensaje por Kioto » Mar 10 Feb, 2004 08:21

Hola Tyler,

No se en el modelo de tarjeta que indicas, pero normalmente todas te permiten modificar la posición de imagen en pantalla (desplazamiento vertical y horizontal) y el tamaño de la imagen (en horizontal y verical también).

Para ello, sobre el fondo del escritorio de windows,pulsa el botón derecho del ratón y en el menú que aparece, haz click sobre "Propiedades". Aquí selecciona la pestaña "Configuración" y pulsa el botón avanzada.

En este punto depende de la tarjeta, pero normalmente en alguna opción que haga referencia al MONITOR, podrás modificar los 4 parámetros que te he indicado anteriormente, mientras que compruebas el resultado final en pantalla.

Espero haberte sido útil.

Avatar de Usuario
eljabatillo
Mensajes: 323
Registrado: Lun 25 Ago, 2003 02:00

Mensaje por eljabatillo » Mar 10 Feb, 2004 10:31

Siento gorrear un poco el hilo, pero es que me pasa algo relacionado.

Tengo una NVIDIA GForce 3Ti y me compré un euroconector. Lo enchufé a la salida de la gráfica y a la tele. Luego fui a Propiedades tal y como indica Kioto pero sólo se veía algunos rayajos en la tele de lo que tenía en el monitor. Leí que para algunas targetas se necesitaba un programa que se llama tvtool. Me lo bajé pero me daba muchos problemas. ¿¿Alguien que tenga esta misma targeta y/o que sepa la solución??

Salu2 :wink:

Avatar de Usuario
tyler_durden
Mensajes: 71
Registrado: Sab 23 Ago, 2003 02:00

Mensaje por tyler_durden » Mar 10 Feb, 2004 14:05

El problema no es mover la pantalla a un lado u otro, sino expandirla para que ocupe todo el ancho y largo de la television. Aunque me parece que habra que tener una tarjeta mejor para que se pueda hacer esto, porque ni con los ultimos drivers sale ninguna opcion. :cry:

En cuanto al problema que tienes eljabatillo, tienes que bajarte de la pagina de nvidia el ultimo driver detonator (creo que es el 53.03). De todas maneras aqui tienes el anterior por si no lo encuentras.

ed2k linkDrivers.-.NVIDIA.Detonator.52.14.(Win.2000,.XP).exe ed2k link stats

Para las tarjetas nvidia no hace falta nada, salvo un driver (nada de tvtool ni nada similar).

1.- Pinchando sobre el escritorio con el boton derecho... Propiedades/Configuracion/Opciones avanzadas/ (en estos momentos deberias ver una pestaña en esa carpeta con el nombre de tu tarjeta grafica) Despues de haber instalado el driver, claro :twisted:
2.- Pinchando en esa pestaña, luego tienes que pinchar en nview (te saldra un menu a la izquierda de la ventana), y en la ventana que te salga tienes que elegir la opcion clonar (si no te he liado en los pasos, deberias ver una tele :D ).
3.- Al clonar la imagen te saldra otra tv, y ya solo queda elegir la pantalla pal (o sea la tv) como principal. En los ultimos drivers se puede ver la pelicula tanto en el pc como en la tv.

Ahora bien, el problema podria estar en el cable que estas usando para conectar el pc a la tv. Yo lo intente con un cable S-video(pc) a Euroconector(tv) y la imagen me salia en blanco y negro. La solucion buena fue S-video a S-video, y se ve genial (salvo por los bordes negros :wink: ). Aunque igual tu solucion es otra, porque es posible que tu salida de tv sea con un jack amarillo (creo que se llama asi 8) ).

No se cuanto tiempo tendra tu tarjeta, pero si no es excesivamente vieja no deberias tener muchos problemas para sacar la imagen a la tv. (Eso creo :)

Avatar de Usuario
eljabatillo
Mensajes: 323
Registrado: Lun 25 Ago, 2003 02:00

Mensaje por eljabatillo » Mar 10 Feb, 2004 15:03

Muchas muchísimas gracias agraciadas tyler_durden por tu respuesta.

Ya pensé que podría ser de los drivers porque sólo tengo instalados los que venían en el cd cuando compré el ordena y según he escuchado conviene ir actualizando.

Bueno, el caso es que ahora mismo tengo el ordena en otra habitación a la de la tele y me da palo probarlo (es lo que pasa cuando se está de exámenes...). Ahora bien, la semana que viene fijo que llevo todos los trastos para el salón y ya te contaré qué tal. De momento ya me estoy bajando esos drivers.

Lo que comentas de la pantalla con la imagen de la tele, clonar y todo eso lo había leído en una guía, y me desesperaba porque no lo encontraba en mi ordena. Ahora lo entiendo: debe de ser porque me faltan esos drivers!!! Se nota que estoy verde en esto de la informática?? :wink:

Respecto a lo del cable no creo que haya problemas. Esto es lo que pone en el envoltorio: Cable Euroconector Cabo Scart a Super VHS, Revestido, 24KT. 1.5 M.. No lo compré yo pero me parece que con éste no debería de tener problemas.

Repito: gracias por la respuesta :wink: