La AFYVE pide a CIFIRIP que retiren las BSO de su web.

Webs, Foros, Blogs relacionados con el cine y sin relacionar. Proveedores de acceso a Internet, etc.
Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

La AFYVE pide a CIFIRIP que retiren las BSO de su web.

Mensaje por KeyserSoze » Mié 21 Ene, 2004 19:48

Os pongo este enlace, y os copio lo que viene a decir:
http://cifirip.metropoliglobal.com/modu ... e&sid=1218

La AFYVE le ha pedido al proveedor de cifirip y por consiguiente a ellos que quiten los enlaces a la bandas sonoras ya que estan incurriendo en delito contra la propiedad intelectual.

La Carta
Muy Señores nuestros:

La Asociación Fonográfica y Videográfica Española (AFYVE) es una asociación profesional que agrupa a más de 60 productores fonográficos, tanto nacionales como multinacionales, y cuyo objetivo es la protección de los derechos de propiedad intelectual legalmente atribuidos a los productores de fonogramas. Esa protección comprende también la detección y persecución de la violación de esos derechos producida en la red de Internet.

AFYVE ha tenido conocimiento de la puesta a disposición de enlaces a ciertos archivos sonoros a través de la URL (dirección de Internet) que se detalla a continuación:

"Aquí debería ir el enlace, pero como ya no funciona, pues no lo pongo"

Esos archivos sonoros proceden de fonogramas publicados con fines comerciales. Sobre tales fonogramas, su productor, miembro de AFYVE, tiene los derechos exclusivos de reproducción, distribución y comunicación pública, incluida la puesta a disposición del público, reconocidos en los artículos 115, 116 y 117 del vigente texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril (Boletín Oficial del Estado Nº 97, de 22 de abril de 1996), y en el artículo 109.1 de la Ley 22/1987, de 11 de noviembre, de Propiedad Intelectual (Boletín Oficial del Estado Nº 275, de 17 de noviembre de 1987), declarado en vigor por la Sentencia del Tribunal Supremo, Sala de lo Contencioso-Administrativo, de 1 de marzo de 2001.

La reproducción necesaria para la puesta a disposición del público, así como la propia puesta a disposición del público, de los archivos sonoros anteriormente mencionados exigen la autorización previa del titular de esos derechos, es decir, del productor del fonograma. Consiguientemente, la realización de cualquiera de esas actividades sin contar con su autorización constituye una infracción de sus derechos de propiedad intelectual, perseguible en vía penal y/o en vía civil.

Los archivos de sonido descritos más arriba están siendo ofrecidos, sin autorización del productor de fonogramas, por un tercero a cuya página usted remite mediante enlace, de manera que usted está contribuyendo a que se consume una infracción de los derechos de propiedad intelectual de nuestros asociados. Dicha contribución le hace incurrir en las responsabilidades penales y/o civiles previstas en nuestro ordenamiento jurídico para el caso de infracción de los derechos de propiedad intelectual. En concreto, el artículo 17 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le obliga a retirar con prontitud los enlaces o hacer imposible el acceso a ellos en cuanto tenga conocimiento de que la información a la que remite es ilícita o lesiona bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización. En caso de no hacerlo incurrirá en responsabilidad.

El objetivo de AFYVE y el de todas nuestras compañías es trabajar para que el sector on line y el sector musical puedan prosperar en ese reto que supone el comercio electrónico. Pero el progreso del sector on line no puede suponer un perjuicio para los derechos de propiedad intelectual que legalmente corresponden a nuestros asociados.

También le comunicamos que igualmente, en cuanto prestador de servicios de acceso y de transmisión, usted puede incurrir en responsabilidad, en los términos previstos en nuestro ordenamiento jurídico y en la vigente Ley de Propiedad Intelectual.

Por medio de esta carta le notificamos la infracción de los derechos de propiedad intelectual de nuestros asociados que se viene cometiendo en las páginas a las que usted dirige mediante los enlaces contenidos en su página web, con su conocimiento efectivo a partir de esta notificación. Por tanto, le requerimos para que, con la mayor prontitud posible retire los enlaces o bloquee el acceso a los mismos.

Posteriormente, AFYVE comprobará si usted ha procedido en consecuencia con el contenido de este requerimiento. Si no es así, emprenderá contra usted las acciones civiles y/o penales que correspondan en defensa de los derechos de sus socios.

Quedo a su disposición para cualquier aclaración sobre el contenido de este requerimiento. Un cordial saludo.
Fin de la carta

En un principio, han cedido y las han retirado.
Que opinais? Yo no lo entiendo, pq no hay enlaces a ninguna web si son elinks.
Ocurrira algo parecido por aqui? Esto si ha pasado en cifirip, tb puede haber pasado en spanishare.
Saludos
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Mié 21 Ene, 2004 20:18

bueno, estrictamente no, pq el proveedor de spanishare es spanishare ;)

bobalote
Mensajes: 1119
Registrado: Lun 22 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Ahora estoy aqui...

Mensaje por bobalote » Mié 21 Ene, 2004 20:40

En ingles diria: "BullShit!" :D

Seguramente la pagina tenia dominio .es

Pero siempre prima el "Por las dudas..."

Y hay que quedarse tranquilos que nuestra pagina no viola los derechos de autor salvo en la "Galeria de Imagenes" pero ese ya es otro tema.... :wink:

Avatar de Usuario
el_cid_campeador
Mensajes: 1085
Registrado: Dom 19 Ene, 2003 01:00
Ubicación: En Vivar y en el cantar

Mensaje por el_cid_campeador » Mié 21 Ene, 2004 20:53

Yo estoy como el Sr de las tinieblas...
no entiendo esto:
en las páginas a las que usted dirige mediante los enlaces contenidos en su página web
Detrás de un eLink no hay página...

Avatar de Usuario
Dakewl
Mensajes: 1593
Registrado: Vie 26 Dic, 2003 01:00
Ubicación: off the shoulder of Orion ...in the dark near the Tannhauser gate

Mensaje por Dakewl » Mié 21 Ene, 2004 21:02

yo de mayor tb quiero montar una asociacion para
vivir del cuento.

si una tipo sgae y afyve
:evil: :twisted:
Mi principal trabajo actualmente -> http://bodas.fotodual.com

Avatar de Usuario
sanpesan
Mensajes: 2776
Registrado: Mié 02 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Qué mas da

Mensaje por sanpesan » Mié 21 Ene, 2004 21:44

bobalote escribió:Y hay que quedarse tranquilos que nuestra pagina no viola los derechos de autor salvo en la "Galeria de Imagenes" pero ese ya es otro tema.... :wink:
Jejeje, el día que los fotógrafos se unan a la SGAE... :twisted:

Saludos y gracias por compartir.