Han pillado al pobre tio Carmine, pero que daño hacia?

Webs, Foros, Blogs relacionados con el cine y sin relacionar. Proveedores de acceso a Internet, etc.
Avatar de Usuario
figure8
Mensajes: 2284
Registrado: Mar 04 Feb, 2003 01:00
Ubicación: FiguRe in LanDScape

Han pillado al pobre tio Carmine, pero que daño hacia?

Mensaje por figure8 » Mié 14 Ene, 2004 12:50

'SOMETHING'S GOTTA GIVE'
Polémica en Hollywood por la difusión de una copia 'screener' por Internet


REUTERS

LOS ÁNGELES (EEUU).- El mayor temor de Hollywood se hizo realidad el martes, cuando ejecutivos de la industria cinematográfica dijeron que estaba disponible en Internet una versión digital de un 'screener', película enviada en vídeo o DVD a los votantes de los premios Oscar. El anuncio se produce tras meses de polémica en la industria en torno a la supuesta piratería que genera el envío de vídeos a los electores de la Academia.

Una copia de 'Something's Gotta Give' de Sony Pictures Entertainment que fue enviada a un votante de los premios Oscar fue encontrada para ser descargada de Internet, informó un portavoz de la Academia de Artes y Ciencias Cinematograficas.
Los estudios tienen copias codificadas de sus cintas 'screener' con códigos especiales para rastrarleas. 'Los Angeles Times' aseguró que la cinta digitalizada estaba vinculada con Carmine Caridi, de 69 años, un actor de cine y TV que apareció en 'El Padrino: Parte II'. Los ejecutivos no quisieron comentar nada al respecto, mientras que Caridi no pudo ser localizado para que ofreciera declaraciones.

Una práctica habitual

El portavoz de Sony Pictures, Steve Elzer, no quiso hacer comentarios específicos sobre cómo se rastreó el 'screener' copiado. Sólo afirmó: "Hicimos todo lo que pudimos para garantizar el manejo de nuestros 'screeners'". El portavoz indicó que el asunto está ahora en manos de la Academia.

El envío por correo de los denominados 'screeners' a la Academia y otros votantes ha sido una larga práctica en Hollywood durante la temporada de premios de cine que comienza en diciembre y termina con los Oscar, cuya ceremonia tendrá lugar el 29 de febrero.

Los promotores de filmes de Hollywood creen que los 'screeners' pueden ayudar a las películas a ganar o ser nominadas para los premios, lo que a cambio puede impulsar los ingresos de un largometraje en la taquilla, los vídeos, DVD y la televisión.

Polémica en torno a los 'screeners'

Sin embargo, a finales de septiembre, los grandes estudios de Hollywood instituyeron una prohibición al envío de 'screeners', debido a que en la temporada de premios del año pasado varias copias de 'screeners' de la Academia aparecieron en Internet disponibles para ser descargadas gratis.

Las copias digitales afectaron a los estudios, mientras luchaban contra la piratería de películas en la Red. Los estudios creen que dicha piratería podría conducir a una caída de los ingresos similar a la que las compañías de música han sufrido por la descarga gratuita de canciones.

La prohibición de 'screeners' fue revocada por una corte federal a finales del año pasado, pero no antes de que fuera suavizada por miembros de la Academia.
Sin comentarios, los que más dinero ganan, más temerosos de perderlo.
Imagen

Emiliodelarte
Mensajes: 1626
Registrado: Mar 26 Ago, 2003 02:00
Ubicación: En las nubes.

Mensaje por Emiliodelarte » Mié 14 Ene, 2004 13:18

Jejeje... pues como a estos les dè por poner tambièn un "canon" la vamos a flipiar :x