ADSL: 45 Mb por 32 euros... en Japón

Webs, Foros, Blogs relacionados con el cine y sin relacionar. Proveedores de acceso a Internet, etc.
Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

ADSL: 45 Mb por 32 euros... en Japón

Mensaje por raul2010 » Jue 27 Nov, 2003 11:32

:lol: En España 0,256 Mbs = 39 Euros :lol:
Softbank lanza en Japón el servicio de ADSL más rápido

El banco japonés Softbank anunció el martes que lanzará el próximo enero el servicio de acceso a Internet más rápido por ADSL, caldeando la competición con otros operadores de ADSL y servicios de conexión en Internet basados en la fibra óptica.
Martes, 25 noviembre 2003
IBLNEWS, AGENCIAS


Softbank dijo que ofrecerá el nuevo servicio, con velocidades de conexión de más de 45 megabites por segundo, en enero, según informó Reuters.
Los operadores rivales como eAccess y NTT East, que es una unidad regional de Nippon Telegraph and Telephone (NTT), ofrecen actualmente servicios de ADSL con una velocidad máxima de 40 mbps.

Softbank, que lanzó en 2001 su servicio de ADSL en cooperación con su afiliado Yahoo Japón, se ha convertido en el mayor operador del país de acceso a Internet a gran velocidad, con recorte de precios y una campaña de ventas agresiva.

La compañía tiene previsto cobrar 4.138 yenes al mes por suscripciones, frente a los 3.838 yenes por los actuales servicios de 26-mbps.

Softbank registró unas pérdidas netas de 77.340 millones de yenes (unos 600 millones de euros) en abril-septiembre ya que los importantes costes para promover la operación de ADSL pesaron sobre las ganancias.

Junto a las fuertes pérdidas, los inversores también están preocupados de que los usuarios de Internet puedan finalmente cambiar del ADSL a las conexiones basadas en la fibra óptica.

Estas redes de fibra óptica ofrecen conexiones más rápidas y estables a Internet que el ADSL, aunque a un precio más elevado.
<div align="right">Extraído de http://www.internautas.org</div>
mientras tanto, en este país, la feroz competencia se deja sentir :lol: :lol: :lol: :lol: o no

para los interesados en conocer la situación real jurídica y de mercado del ADSL en este país, es es un muy buen enlace: http://www.internautas.org/article.php?sid=203

Avatar de Usuario
paulfree
Mensajes: 737
Registrado: Mié 10 Jul, 2002 02:00
Ubicación: El Foro

Mensaje por paulfree » Jue 27 Nov, 2003 12:04

Las comparaciones son siempre odiosas. Y si además se compara uno con un país SERIO como Japón, pues aún más.
Pero lo verdaderamente indignante es que todos sabemos que aquí podrían estar mejor las cosas sólo con que los que cortan el bacalao tuvieran un poquito, sólo un poquito, de ética y de respeto a los consumidores. Eso se ve muy bien en el link que has puesto Raúl (muy interesante, como de costumbre).

Ante la indefensión que tenemos los usuarios, lo primero que podemos hacer, lo más básico, es expandir la información bien de lo que pasa 8que todo el mundo esté al tanto) y mantener un espíritu crítico y exigente con los trepas que manejan esto. Hay que procurar que se sientan lo más presionados posible por los usuarios. Mientras controlen esta especie de oligopolio-monopolio-chollo de unos cuantos caraduras, tendremos que hacer valer nuestros derechos como buenamente se pueda.

Enfin, que no decaiga el ánimo, mal ya estamos, así que ahora toca exigir una mejora. No quiero pensar que esto pueda degenerar aún más en contra de los clientes, nosotros.

asb

Avatar de Usuario
LordLyndon
Mensajes: 15
Registrado: Vie 24 Oct, 2003 02:00

Mensaje por LordLyndon » Jue 27 Nov, 2003 12:14

Mierda, ya lo conocía. Un amigote mio alli dice q descarga a 10 mb/seg excepto cuando quiere pelis en español, q tarda una semana.
Pero no alarmarse, no hay q irse tan lejos, en Alemania tambien se descarga a 7 megas por segundo. Será que aquí el poder no quiere q nos prestemos las copias de seguridad con tanta velocidad...

Hace unos años tardaba 45 minutos en pasar un juego de una cassete a mi espectrum. Esta conexion tambien la lloraré dentro de unos años.. :cry:

Internet por red electrica va 2000 veces mas rapido. Ya hay discos duros de 2000 gb. Pero esta navidad saldrá el Pentium V. y despues el 6 y asi..

Soy pesimista fatalista. Saludos

Avatar de Usuario
Corsario
Mensajes: 310
Registrado: Mié 17 Sep, 2003 02:00
Ubicación: En un lugar de la mancha....

Mensaje por Corsario » Jue 27 Nov, 2003 14:25

no os vayais tan lejos en holanda 1,5 mb por 30 € portugal lo minimo q se estan poniendo son 600 por tb 30 € y asi media europa aparte de las descargas mirad todos los servidores de juegos alemanes ingleses americanos y los pobrecillos españoles haciendo resultados decentes en las ligas europeas de cualquier juego, que nos habran el grifo YA!

Avatar de Usuario
GIL
Mensajes: 117
Registrado: Sab 23 Ago, 2003 02:00

Mensaje por GIL » Jue 27 Nov, 2003 15:23

Raul2010 repasaré tu informacion a otros foros para que la gente se vaya dando cuenta (todavia mas) del timo que es la nuestra adsl.

gracias por la noticia.

paquitor
Mensajes: 622
Registrado: Jue 16 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Málaga

Mensaje por paquitor » Jue 27 Nov, 2003 15:37

Joder, no tenía ni idea de lo del bucle local. ¡¡¡Esto es indignate!!!

:evil:

linter
Mensajes: 669
Registrado: Mar 05 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Por Encima del Bien y del Mal

Mensaje por linter » Jue 27 Nov, 2003 16:09

.
Última edición por linter el Mar 22 Abr, 2014 11:56, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Padowan
Mensajes: 972
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00

Mensaje por Padowan » Jue 27 Nov, 2003 17:01

La verdad es que es increible lo retrasados que estamos. Y mucha culpa lo tiene la ignorancia (empezando por mi). Te crees que te estan ofreciendo un servicio ejemplar y te das cuenta de que se estan aprovechando absolutamente del usuario.

Una cosa, en el articulo solo se habla del ADSL de Telefonica. Yo por ejemplo tengo servicio por cable de Euskaltel, y las cosas estan igual de mal. 300 kbps por 39 Euros.

Viendo lo de Japon me dan unas ganas de llorar... :cry: :cry:

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Jue 27 Nov, 2003 17:30

la verdad es q lo del cable es aun peor, pues en paises como Japón u otros, las velocidades son bastante superiores a las del ADSL (asi q imaginate)

lo q no se es como iran de precios (seguro q menos q aqui en comparacion :( )

en fin, salu2

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Mar 02 Dic, 2003 11:59

por lo visto habia gente q no se lo creyó a la primera...

asi q el la AI vuelve con otro artículo esclarecedor :wink:
Confirmado: ADSL a 45 Mb/s por 32 euros/mes... en Japón

A raíz de la publicación en www.internautas.org el pasado 26 de noviembre del artículo reproducido de IblNews, que titulamos "ADSL: 45 Mb/s por 32 euros/mes... en Japón (En España 0,256 Mb/s = 39 Euros)", hemos recibido muchos mensajes avisando de que esa noticia contenía algún tipo de error.

Para general conocimiento tenemos que decir que la noticia es fiel a la realidad y los datos son correctos.

Se puede comprobar en los siguientes enlaces:

La URL principal del SoftBank BB:
http://bb.softbankbb.co.jp

LA URL de la noticia ofrecida por el Banco:
http://www.softbankbb.co.jp/press/2003/p1125.html

Traductor:
http://www.worldlingo.com/es/products_s ... ation.html

Conversor de moneda:
http://espanol.finance.yahoo.com/m3

Comprendemos perfectamente que esta noticia haya sida puesta en duda, pero hay más, y esto sí que es novedoso para cualquier consumidor de productos españoles de acceso a Internet: Explican a los clientes el coste del servicio al detalle, las distancias, velocidad máxima a conseguir, por ejemplo, para el de 45 Mbps:

- Precio de servicio del ADSL: 1.590 Yenes

- Precio de servicio de la ISP: 1.290 Yenes

- Módem Carga de alquiler: 1.090 Yenes

- NTT Alquiler del circuito del DSL: 168 Yenes

TOTAL 4138 Yenes

En definitiva; por el mismo precio el internauta japonés es tratado como un cliente que conoce perfectamente que calidad y prestación de servicio va a obtener. También este aspecto es digno de mención, para oprobio y sonrojo de los responsables españoles en materia de Telecomunicaciones.
salu2

ec3cec
Mensajes: 275
Registrado: Sab 25 Oct, 2003 02:00

Mensaje por ec3cec » Jue 23 Sep, 2004 17:52

Lo que daría yo por ver como baja una mula a esa velocidad. 8O 8O 8O 8O 8O 8O

Saludos.

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Jue 23 Sep, 2004 18:17

LordLyndon escribió:Hace unos años tardaba 45 minutos en pasar un juego de una cassete a mi espectrum. Esta conexion tambien la lloraré dentro de unos años.. :cry:
Jo, qué tiempos... Y lo mejor era que la mayoría de veces te salía mal y tenías que regrabarla :roll:

ec3cec
Mensajes: 275
Registrado: Sab 25 Oct, 2003 02:00

Mensaje por ec3cec » Jue 23 Sep, 2004 18:44

Yo tb empece con un expectrum y la verdad es que no echo ni una lagrimita por el.jajajajajaja

Soy clasico pero no tanto.

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Jue 23 Sep, 2004 19:10

Lo que daría yo por ver como baja una mula a esa velocidad
Como te bajes de alguien de España, pues te bajaría igual de lento.

Yo me doy cuenta de lo rápido que tienen las conexiones por ahi, cuando me bajo cine asiático, el otro día con una peli que solo tenia 20 fuentes, fue enchufarle y empezar a descargar a 10 kbs, y me la baje en menos de 24 horas. Cuando lo normal es que si tiene 20 fuentes (entre usuarios de aqui en España) es que se tire una semana. :(

De todas formas, aunque ya sabemos que España es un pais tercermundista en ese sentido hasta ahora, las cosas van a empezar a cambiar.

Telefónica va a duplicar sus lineas adsl ahora, pero las ofertas que estan sacando ya.com, jazztel y ono de 1mb a menor precio que Telefonia, va a hacer que ésta tenga que sacar la misma oferta si no quiere perder clientes.

En cuestion de menos de un año, tendremos todos (no solo los privilegiados de las grandes ciudades) 1 mb por el precio del 256 de ahora.

Y es cuestion de tiempo que Endesa extienda su tecnologia de internet por la red electrica al resto de España (ya han hecho la prueba en Zaragoza creo), y en ese momento se le va a acabar el chollo a Telefónica. :mrgreen:

Avatar de Usuario
carbayonjovial
Mensajes: 743
Registrado: Dom 10 Nov, 2002 01:00

Mensaje por carbayonjovial » Jue 23 Sep, 2004 20:09

Que ocurriría si tuvieramos una línea de esas japonesas:

.-Solo bajaríamos DVD completitos (y DVD9, nada de 4Gb) con subs hasta en mandarin, y con comentrarios de la peli hechos por la suegra del cámara...
.- Nos obligaría a comprar una grabadora de DVD de doble capa para poder grabarlos.
.- Nos obligaría a comprar DVD de doble capa para grabar, al precio que tienen...
.- Un disco duro de tropecientos Gb, o más...

Pues la verdad que no envidio a los japonese, ¿o si?.... :pucheritos:

Sahke pa todos!!!

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Jue 23 Sep, 2004 20:39

Solo bajaríamos DVD completitos (y DVD9, nada de 4Gb)
Hombre, yo creo que en 4gb no estan mal, ¿no?
Un disco duro de tropecientos Gb, o más...
En mi nuevo ordenata le he metido 2 sata de 200 gygas cada uno, total 400 gygas

Avatar de Usuario
ShooCat
Mensajes: 2859
Registrado: Dom 17 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ShooCat » Jue 23 Sep, 2004 21:05

carbayonjovial escribió:Pues la verdad que no envidio a los japonese, ¿o si?....
Razón no te falta. A mí ahora mismo me cuesta llevar el ritmo de sincronizar subs para las pelis que me bajo, y ya sufro por cuando me suban a medio mega, así que a esas velocidades ni te cuento. Tendría que dejar de trabajar y dedicarme en exclusiva al tema de subtítulos (y eso que que esa sensación ya la tengo demasiado a menudo...)

Bueno, y de ver las pelis en sí ya ni hablemos...

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Jue 23 Sep, 2004 21:25

ShooCat, tienes toda la razón, yo con los 256/128 se me acumulan las peliculas, con un mega ya no te digo. Me he vuelto un pelin exclavo, supongo que se me pasará. :?

Pero supongo que iria bien para bajarte las cosas mucho más rápido y que el ordenador pudiese descansar, aparte de lo mencionado de tener la posibilidad de bajartelas pelis en dvdr de 4.5 gigas

Avatar de Usuario
LaGrand
Mensajes: 85
Registrado: Sab 31 Jul, 2004 02:00

Lo mismo

Mensaje por LaGrand » Jue 23 Sep, 2004 22:15

Yo estoy en la misma línea que ShooCat y Tirapalllá. Entre el tiempo que se pierde en los subtítulos, en buscar y meter un par de carátulas y una sinopsis en el cd, tostarlo... me paso más tiempo delante del ordenador que viendo pelis.
Además está el tema de la pasta que me dejo en cd´s y en carpetas para ellos. Y eso que tengo una 640/320, si tuviese 32 megas no me lo quiero ni imaginar.
Además ya no sé qué bajarme que realmente me interese, así que lo que se acabará haciendo es lo de bajarse las pelis sin compresión ninguna.

Avatar de Usuario
pismak
Mensajes: 634
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Guadalajara, México

Mensaje por pismak » Jue 23 Sep, 2004 22:17

Yo nunca uso todo el ancho de banda del ADSL.
Normalmente no hay suficientes fuentes de las pelis que bajo? Será que soy demasiado raro?

Que coño os bajais, todos los capitulos de Dallas, a la vez?
8O

Y cuando me bajo algo con 230 fuentes, tampoco va mucho mejor la cosa...

¿haré algo mal?

Esas megaconexiones, no creo que tengan demasiada utilidad en el tema mula.... Jejeje, con 40megas por segundo, podrias grabarte el CD directamente, segun baja :mrgreen: