Hilo de Allzine (web especializada en Cine Asiático)

Webs, Foros, Blogs relacionados con el cine y sin relacionar. Proveedores de acceso a Internet, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Abstract
Mensajes: 52
Registrado: Mié 04 Dic, 2002 01:00
Contactar:

Hilo de Allzine (web especializada en Cine Asiático)

Mensaje por Abstract » Vie 04 Abr, 2003 15:11

http://www.allzine.org/Foro/index.php


Holas gente,

Llevo un mes desaparecido en combate y a partir del lunes desaparezco de nuevo... que llegue el verano ya!

Bueno este mensaje es para pediros que todos los ripeos de cine asiático que elaboreis los posteeis tb en el foro de Allzine. Lo digo porque nosotros estamos especializados en eso y será más facil para aquellos que gusten de este cine saber que pelis hay disponibles y cuales no. Ya sabeis que todos los miembros de Allzine, lo somos tb de divxclasico (y de Fileheaven y de Spanishare... si es que somos siempre los mismos :D) y que cualquier creacion fuera del cine asiatico (ya sean subs o ripeos) los posteamos y postearemos únicamente aquí (bueno, y en fileheaven jejeje).

Sin más que deciros, saludos a todos y enhorabuena por la reforma de la web... vaya ritmo de crecimiento que llevais (Malaga26 no trabajes tanto que te dá argo ;))
Imagen

Avatar de Usuario
Liet
Mensajes: 254
Registrado: Mar 14 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Arrakis

Mensaje por Liet » Mar 14 Sep, 2004 22:35

Hola, no se porque puede ser, pero yo si entro en esa web me salen mensajes de error continuamente.

En esos mensajes pone esto:
Se produjo un error en tiempo de ejecucio, ¿Desea depurarlo?
Linea: 60
Error: Se esperaba un objeto

Si le digo que deseo depurarlo se me abre un programa llamado script editor que tb da error. Si le digo que no deso depurarlo vuelve a darme error.

Alguno sabeis como se arrgla esto?

Y otra cosa la pagina no me entra en la pantalla, pero si cambio la resolucion de mi ordenador se vuelve demasiado pequeño para poder leer nada.

Gracias

koki
Mensajes: 1379
Registrado: Lun 20 Ene, 2003 01:00

Mensaje por koki » Mar 14 Sep, 2004 22:40

A mí no me da ningún problema.

Avatar de Usuario
Pequod
Mensajes: 489
Registrado: Lun 17 May, 2004 02:00
Ubicación: Can 60
Contactar:

Mensaje por Pequod » Mar 14 Sep, 2004 23:05

Liet escribió:pero yo si entro en esa web me salen mensajes de error continuamente
Prueba a ir a Herramientas -> Opciones de Internet -> Opciones avanzadas y marcar la casilla "Deshabilitar depuración de secuencias de comandos".

Respecto a Allzine: excelente web para los aficionados -como yo- al cine asiático. De momento no ripeo, pero si me decido no dudaré en publicarlo tb en vuestra web (ah, y me encanta el logo :wink: ).

Saludos.

Avatar de Usuario
Liet
Mensajes: 254
Registrado: Mar 14 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Arrakis

Mensaje por Liet » Mar 14 Sep, 2004 23:11

Muchas gracias era eso, que bien! :lol:

Bueno pos voy a mirar que tal esta la web esa. 8O

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Que ha pasado con allzine?

Mensaje por tirapalla » Mié 23 Mar, 2011 14:37

Hola, alguien sabe que ha pasado con allzine?

Al entrar en la web me pone esto:
This account has been suspended.
Either the domain has been overused, or the reseller ran out of resources.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10200
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Que ha pasado con allzine?

Mensaje por Jacob » Mié 23 Mar, 2011 14:55

Por aquí hay info:

http://twitter.com/Allzine
Volvemos a tener problemas con el servidor, pero nada grave, esperamos. Un poco de paciencia. Iremos informando.

Más información en el chat (irc://irc.rizon.net/Allzine)

Avatar de Usuario
Daicon-X
Mensajes: 2
Registrado: Mié 23 Mar, 2011 15:09

Re: Hilo de Allzine (web especializada en Cine Asiático)

Mensaje por Daicon-X » Mié 23 Mar, 2011 15:12

Esperemos que vuelvan pronto gracias por el aviso

Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: Hilo de Allzine (web especializada en Cine Asiático)

Mensaje por professor keller » Mié 19 Sep, 2012 23:41

Hola gente, me paso por aquí para comentarles que Allzine ha cumplido diez años de vida.

Pensado originariamente como un espacio para la subtitulación de películas asiáticas (característica que sigue sosteniendo: Allzine alberga más de 4.800 traducciones), el foro fue fundado por Abstract en 2002, y continuó creciendo hasta convertirse en un referencial ineludible para quienes buscan cine asiático en la red. Además de las ya nombradas traducciones, Allzine cuenta hoy con más de 7.500 fichas de películas y 221 retrospectivas.

Llegué a esa comunidad hace más de siete años, y a pesar de no ser un especialista ni un devoto exclusivo del cine asiático, el foro me cautivó por la inteligencia y sensibilidad de su gente, su buen rollo y disposición al diálogo, y su fantástico sentido del humor.

Vaya pues este humilde homenaje a Allzine en sus primeros diez años, a sus fundadores, y a todos los usuarios que colaboran diariamente con su crecimiento mediante sus aportes solidarios y su cinefilia.
Imagen

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Hilo de Allzine (web especializada en Cine Asiático)

Mensaje por Dardo » Jue 20 Sep, 2012 00:19

Pues nada felicidades, no soy un gran conocedor del cine asiático ni de la web, pero siempre es de agradecer este tipo de webs, y la gente que las conforman con la dedicación de su tiempo para compartir y difundir trabajos de forma libre.

Avatar de Usuario
V
Mensajes: 731
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00

Re: Hilo de Allzine (web especializada en Cine Asiático)

Mensaje por V » Vie 26 Abr, 2013 01:44

Movimiento de Allzine:
Allzine ya no publicará más enlaces a películas (y se borrarán los existentes)

Pues sí, como habéis leído. En Allzine hemos tomado la decisión (largamente meditada) de eliminar todos los enlaces del foro. No solo eso: eliminar todas las fichas técnicas (solo continuarán las artísticas). En los próximos días comenzaremos su eliminación y en breve esperamos haber terminado con el proceso que acabará con esa parte p2p que teníamos. Suponemos que esto necesita una explicación y a eso vamos.

El año pasado Allzine cumplía sus diez años. Seguramente, hoy por hoy, somos el foro de cine asiático más antiguo en cualquier idioma (entendido desde ese lado p2p). Los tiempos van cambiando y nosotros hemos cambiado con ellos. Si no hemos abrazados catástrofes naturales (del tipo de la descarga directa, ahora mismo entre la agonía y el disparate) era porque siempre consideramos que nuestro objetivo no era proporcionar a la gente lo último lo más rápido posible, sino compartir el cine que no nos llegaba. Ese ha sido siempre nuestro espíritu y a partir de ahí hemos trabajado muchos y muy duro. Así, Allzine está construido sobre dos pilares: hablar de cine (y para hablar de cine hay que tenerlo) y poner ese cine al alcance de la gente (que por cuestiones geográficas pasa por traducir subtítulos). Sin embargo...

Sin embargo, el mundo no está con nosotros. Desde hace unos años nos enfrentamos a dos cosas: una, la desidida general, que hace que cada vez haya menos gente dispuesta a poner su tiempo al servicio de los demás. Así, Allzine subsiste por la voluntad de unas pocas personas (en un foro de 7.000 usuarios), cada vez menos, lo cual nos impide tener un foro a la altura de nuestro pasado (¿cómo mantener con tan pocas personas más de ocho mil fichas y lo que surja nuevo?). Dos, los gobernantes de turno se han empeñado en criminalizarnos y echarnos la culpa de todos los males, habidos y por haber, inventando leyes para saltarse las leyes, en las que poco importa nada. Frente a eso, ¿qué podemos hacer? La solución era quitar las películas licenciadas, pero no lo hemos logrado en un año. Simplemente ni existe una lista de ellas (así de ridícula es la cosa) ni tenemos a la gente suficiente para controlar eso. Entonces...

Entonces y sabedores de que ya no somos un foro práctico a nivel p2p (la inmensa mayoría de los enlaces llevan a versiones obsoletas y superadas, y estamos convencidos de que apenas los usa ya nadie aquí, buscándose la vida por otros lados) y que no vale la pena lucha contra molinos de viento, hemos decidido suprimir los enlaces y centrarnos en aquello en lo que siempre nos vimos: hablar de cine y traducir películas. Pensar el cine y dar la posibilidad de ver películas en nuestro idioma.

Con esto ponemos fin a una etapa inmensa, inolvidable, pero esperamos con ello darle un futuro a Allzine que ahora mismo no acaba de encontrar. Nuestras convicciones siguen siendo las mismas. Y aquí estaremos mientras la gente quiera seguir conociendo estas cinematografías. Y nos dejen.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Hilo de Allzine (web especializada en Cine Asiático)

Mensaje por Dardo » Vie 26 Abr, 2013 08:44

Poco que comentar, está todo muy bien explicado. Cine asiático hasta la fecha he sido un consumidor muy puntual pero eso no quita para saber que se produce una gran pérdida.

No obstante mientras existan compañeros realizando esa gran labor de traducción de subtítulos y demás, pues siempre habrá la opción de ir complementado ese trabajo con ripeos que podamos hacer desde aquí o bien estén por la red y seguir presentado trabajos como hasta la fecha, o cualquier forma de aprovechar y valorar ese gran trabajo.

Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: Hilo de Allzine (web especializada en Cine Asiático)

Mensaje por professor keller » Vie 26 Abr, 2013 16:53

El meollo del asunto es que Allzine se ha quedado sin usuarios activos: el foro está deshabitado. No hay gente para trabajar en el mantenimiento y la actualización, y los pocos que quedamos nos vamos cansando, no tanto de nuestra labor en sí, sino de nuestra soledad, de no encontrar interlocutores. Se han probado distintas estrategias sin suerte, y de a poco el trabajo en el foro se fue pareciendo a la preparación diaria de la casa para una fiesta a la que no asiste nadie.

No obstante, la Fiesta Yakuza de este año (un mes dedicado a la traducción de subtítulos, con premios y estímulos diversos) fue la mejor en toda la historia de Allzine: hubo una gran participación y se tradujeron más de 100 subtítulos en ese período, todo un hito para cualquier foro de cine en español. Eso nos hizo ver con más claridad que sigue habiendo gente interesada en la labor de traducción y en los subtítulos; lo que ha decaído mucho es la búsqueda de películas a través de los enlaces ed2k, y la participación a nivel de trabajo concreto y presencia en las conversaciones.

Los análisis de esta realidad son muchos y variados. El mío es que detrás de este fenómeno hay tres razones principales. La primera es que el cine asiático (en general, no el japonés clásico) ha dejado de tener en occidente el impacto que tuvo entre mediados de 1990 y mediados de 2000, lo cual redujo mucho el interés por ese tipo de cine. La segunda es que el público natural en occidente para el cine asiático contemporáneo es un público joven, criado bajo las dinámicas actuales de internet, y por lo tanto menos interesado en sostener comunidades y ser fiel a una filosofía o un espacio común, y más proclive al individualismo, el movimiento y los cambios. Mayoritariamente hoy ese público se busca la vida en torrent, y su foro favorito es Google. La tercera es que los jóvenes fundadores de Allzine (el foro de cine en español con menor promedio de edad) han dejado de ser tan jóvenes, y muchos se encuentran hoy rodeados de pañales y tratando de mantener a sus familias con trabajos que cada vez exigen más de las personas.

Por último, si bien se ha constituido una asociación y el foro estará pasando en estos días su titularidad a ella, hoy en día Allzine tiene un solo responsable, que obviamente no quiere cargar con la responsabilidad que un foro ed2k representa en medio de esta soledad, asumiendo riesgos legales para mantener disponibles enlaces que nadie utiliza. Uno está dispuesto a asumir ciertos riesgos mientras está acompañado, pero resulta un poco quijotesco hacerlo en circunstancias como esta.

Me gustaría dejar en claro igual, antes de que la gente se acerque a darle la extrema unción, que Allzine no va a cerrar ni a morir, sólo va a deshacerse de los enlaces e2dk porque en este momento no representan algo vital para el foro. Por lo demás, Allzine no está haciendo otra cosa que volver a sus orígenes, es decir, ser un espacio dedicado a la traducción de subtítulos y al intercambio de información y discusiones sobre cine asiático. El resto lo dirá el futuro, que en términos de comunidades de cine en la red dependerá mucho de la manera en que los españoles decidan legislarlo.

Avatar de Usuario
vasco7
Mensajes: 8
Registrado: Jue 05 Sep, 2013 15:51

Re: Hilo de Allzine (web especializada en Cine Asiático)

Mensaje por vasco7 » Jue 19 Sep, 2013 11:33

Gracias por el enlace al foro Allzine, me voy a registrar para poder ver el contenido de la página. En general soy un gran fan del cine y de las películas clásicas, así como de la cultura asiática, especialmente la japonesa. Por lo tanto actualmente estoy trabajando en el proyecto de desarollar una página web simple usando 1&1 dedicada al cine japonés. De todos los amplios generos del cine japonés, los que más me fascinan son el J-Horror y las películas Yakuza, aunque también dedicare espacio a otros generos en mi página web. Por lo general los foros siempre son buena fuente de información para crear los contenidos de la página.

Saludos
"En Hollywood te pueden pagar 1.000 dólares por un beso, pero sólo 50 centavos por tu alma."

Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: Hilo de Allzine (web especializada en Cine Asiático)

Mensaje por professor keller » Mar 24 Sep, 2013 09:23

vasco7 escribió:Gracias por el enlace al foro Allzine, me voy a registrar para poder ver el contenido de la página. En general soy un gran fan del cine y de las películas clásicas, así como de la cultura asiática, especialmente la japonesa. Por lo tanto actualmente estoy trabajando en el proyecto de desarollar una página web simple usando 1&1 dedicada al cine japonés. De todos los amplios generos del cine japonés, los que más me fascinan son el J-Horror y las películas Yakuza, aunque también dedicare espacio a otros generos en mi página web. Por lo general los foros siempre son buena fuente de información para crear los contenidos de la página.
Si te gusta el cine asiático, dificilmente puedas encontrar un espacio en la red con mayor cantidad de información que Allzine. Buenísimo que estés desarrollando una web dedicada al cien japonés. Si utilizas textos de Allzine, recuerda colocar enlaces a los originales, ya que los mismos tienen autor .

Saludos.

Avatar de Usuario
Teeninlove
Mensajes: 1583
Registrado: Dom 25 Jul, 2004 02:00

Re: Hilo de Allzine (web especializada en Cine Asiático)

Mensaje por Teeninlove » Vie 14 Feb, 2014 10:29

¿Pasa algo con allzine? Ayer no pude entrar en todo el día.

Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: Hilo de Allzine (web especializada en Cine Asiático)

Mensaje por professor keller » Vie 14 Feb, 2014 10:44

Allzine atraviesa un problema con el dominio, producto de un mail de contacto que estaba desactualizado... o sea, una tontería burocrática de esas que a veces suceden en los trámites via web. Se está trabajando para recuperarlo a la brevedad. Se estima que no pasará de unos días.

Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: Hilo de Allzine (web especializada en Cine Asiático)

Mensaje por professor keller » Dom 16 Feb, 2014 05:08

Sólo contar que Allzine está nuevamente online.

Responder