Problemas con un archivo que quiero borrar y XP no me deja

Webs, Foros, Blogs relacionados con el cine y sin relacionar. Proveedores de acceso a Internet, etc.
pack_spack
Mensajes: 242
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00

Mensaje por pack_spack » Mié 24 Mar, 2004 21:34

Con frecuencia nos encontramos que al intentar borrar un archivo, XP nos contesta que no se puede eliminar porque el archivo está siendo usado por otro programa, este problema suele ocurrir cuando intentamos borrar archivos en formato *.avi. Normalmente el problema suele estar producido porque algún avi está dañado y el codec correspondiente (el cual se invoca siempre en vista previa) se cuelga y no lo suelta.
Recordad que AVI no es un tipo de fichero, sino que es un "contenedor" de formato de video, y que en la cabecera interna, lleva realmente grabado el tipo de video que es y por tanto el sistema sabe a que codec debe llamar.

Para solucionar este problema abriremos una ventana de comandos (Inicio - Ejecutar - cmd)
y la dejaremos abierta, ahora cerraremos todos los programas que tengamos abiertos (Inicio - Ejecutar - Taskmgr.exe) y finalizamos el proceso "explorer.exe", y dejamos, tambien, el Administrador de tareas abierto.

Volvemos a la ventana de comandos e iremos a la carpeta donde tengamos el archivo que queremos eliminar y escribiremos:

del nombre_archivo

Volvemos de nuevo al administrador de tareas, Archivo > Nueva tarea y escribimos "explorer.exe" (sin comillas) para reestablecer el escritorio. Ya podemos cerrar el administrador de tareas y la ventana de comandos.


Está sacado de http://portal.tronk.net/contentid-23.html

yo seguí los pasos de aquí, pero en realidad si pones inicio,-ejecutar- cmd, sales a MS-DOS, vas a la carpeta que quieras(cd.. para ir a la raíz anterior, y cd -nombre de carpeta- para ir a esa carpeta). Una vez estás en la carpeta donde esta el archivo que quieres borrar pones - del nombre de archivo.* y ya está borrado. Normalmente el nombre del archivo es muy largo y poniendo una parte del mismo y * ya está.
EJEMPLO hay un archivo en la carpeta del emule que no puedes borrar. cierra e-mule
haces lo de cmd
sale un aventana y pone c:\documents and settings\pepito
haces cd..
C:\documents and settings
haces cd..
c:\
cd archivos de programa
c:\archivos de programa
cd emule
c:\archivos de programa\emule
cd incoming
c:\archivos de programa\emule\incoming
el archivo se llama caperucita.roja.lobo.feroz.avi
(si quieres ver los archivos que hay en esa carpeta pones dir/p)
y para borrar
del caperucita.roja*.*
y lo borrará

eny
Mensajes: 422
Registrado: Sab 10 Ago, 2002 02:00

Mensaje por eny » Mié 24 Mar, 2004 23:20

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Classes\CLSID\
{87D62D94-71B3-4b9a-9489-5FE6850DC73E}\InProcServer32

Se borra la clave InProcServer32 y se acabó el problema.
Y qué se supone que hace esa clave? 8O Porque antes de borrar nada, mejor saber para qué sirve :|

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Mié 24 Mar, 2004 23:26

Pense que era el unico al que le pasaba eso.

Yo los borraba desde el explorador del Nero, nunca falla. Desde ahi lo eliminaba todo
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

derddred
Mensajes: 261
Registrado: Mar 09 Sep, 2003 02:00

Mensaje por derddred » Jue 25 Mar, 2004 01:17

Joer que invento el copylock este,muchas gracias Kurinoki,estaba ya harto de un par de archivos que no se eliminaban de ninguna manera,buen invento si señor.

Un saludo.

Avatar de Usuario
ummo
Mensajes: 349
Registrado: Mié 15 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Castellón

Mensaje por ummo » Dom 28 Mar, 2004 11:15

eny escribió:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Classes\CLSID\
{87D62D94-71B3-4b9a-9489-5FE6850DC73E}\InProcServer32

Se borra la clave InProcServer32 y se acabó el problema.
Y qué se supone que hace esa clave? 8O Porque antes de borrar nada, mejor saber para qué sirve :|
Pues se supone que es lo de la previsualización esa que hace el XP de los archivos multimedia. Puedes borrarla sin problemas.

Imagen
... y contemplé un caballo pálido y el nombre de su jinete era "La Muerte"... y el infierno le seguía.

ISTEMO
Mensajes: 6
Registrado: Dom 14 Mar, 2004 01:00

Mensaje por ISTEMO » Dom 17 Abr, 2005 23:58

gracias jpetrus, sin duda la solucion mas rapida, bonita y barata es el parche que nos ofreces.

saludos :plas:

GeorgeKaplan
Mensajes: 1025
Registrado: Sab 02 Oct, 2004 02:00
Ubicación: Al principio de la Costa Brava

Mensaje por GeorgeKaplan » Lun 18 Abr, 2005 00:03

Pues yo tambien lo hago como KeyserSoze,el Nero es casi infalible,misterios de Windows :mrgreen:

Avatar de Usuario
marxbrothers
Mensajes: 421
Registrado: Vie 06 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Bajo el puente sobre el río Kwai (Birmania)

Mensaje por marxbrothers » Lun 18 Abr, 2005 09:29

Me sumo a la lista de agradecidos... yo venía utilizando el AviCheck para borrar lo que no quería ser borrado (que "a veces" funcionaba, y si no, a reiniciar la máquina)... pero ahora, gracias a las nuevas aportaciones, tengo un nuevo horizonte a la vista... soy un hombre nuevo y feliz... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludazos,
Bergman: "¿No quieres oir mis últimas palabras?".
Joe Moore: "Ya las he oído".
=====
HEIST (El último golpe). 2001. DAVID MAMET.

Avatar de Usuario
tonetti
Mensajes: 5
Registrado: Lun 18 Abr, 2005 02:00

Mensaje por tonetti » Lun 18 Abr, 2005 09:46

A mi me pasaba lo mismo y no sus lo vai a creer como lo hago yo ques mas fasil que todo eso:

Te vas al emule: carpeta de compartidos> botón derecho sobre el archivo en cuestión> borrar archivo del disco 'delete archive from diski'.

bueno, igual alguno prefiere hacerlo desde el explorador de windows pero yo lo hago así y no tengo que modificar nada en el registro. Las películas que no tengo en compartidos nunca me da problema a la hora de eliminarlas.

Avatar de Usuario
juan_0316
Mensajes: 1911
Registrado: Vie 21 Mar, 2003 01:00

Mensaje por juan_0316 » Lun 18 Abr, 2005 09:54

Para esos archivos tocagüevos hay otra opción que utilizaba yo, hasta que me diu cuenta que conal nero no se le resiste casi nada.

El sistema que utilizaba es el siguiente: Dejar en la carpeta en la que esté el susodicho archivo a éste totalmente solo. Subir al directorio superior. Pinchar sobre el directorio con el archivo, repito, solo y darle a borrar y santas pascuas...

TAMPOCO FALLA
Bienaventurados quienes se ríen de sí mismos, pues nunca les faltarán motivos