Problemas con un archivo que quiero borrar y XP no me deja

Webs, Foros, Blogs relacionados con el cine y sin relacionar. Proveedores de acceso a Internet, etc.
jemenfous
Mensajes: 651
Registrado: Vie 07 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Valencia

Problemas con un archivo que quiero borrar y XP no me deja

Mensaje por jemenfous » Mié 12 Mar, 2003 08:50

Hola, por problemas de espacio necesito borrar un archivo, pero el windows me empeña en decir que está siendo utilizado por alguna aplicación, y no lo quiere borrar. ¿Alguna idea de cómo desacerme de él? Por descontado abro el admon de tareas y ningún programa abierto (salvo emule, claro). ¿Alguna solución para mi psicótico XP?

Gracias y un saludo.

morrallas
Mensajes: 252
Registrado: Mar 06 Ago, 2002 02:00

problemas con un archivo que quiero borrar y XP no me deja

Mensaje por morrallas » Mié 12 Mar, 2003 10:44

Eso sucede generalmente por culpa del proceso explorer.exe, que al seleccionar un archivo (AVI en este caso me imagino) intenta analizar su contenido para mostrar sus propiedades (tamaño, dimensiones y estas cosas). Si el AVI es dual este proceso dura bastante tiempo, y cuando queremos eliminar el archivo insiste con que está siendo utilizado. Lo que te recomiendo en este caso es cerrar toda ventana de exploración de windows, dejar pasar un tiempo prudencial (30 segs al menos) e ir con el Símbolo de Sistema (Menú Inicio --> Accesorios) al directorio donde tienes el avi tocahuevos y borrarlo desde el DOS del XP con el mítico "del". Prueba y verás. Un saludo.

taperwhere
Mensajes: 40
Registrado: Lun 30 Sep, 2002 02:00

problemas con un archivo que quiero borrar y XP no me deja

Mensaje por taperwhere » Mié 12 Mar, 2003 10:50

He tenido ese problema con cuatro pelis, y, aunque fui capaz de borrarlas no conseguí saber cual era el problema ni como hice para solucionarlo.

Lo único que puedo decirte es que en las cuatro ocasiones tuve que borrarlos desde el símbolo de sistema (antiguo msdos). Con una la operación funcionó a la primera, con las demás tuve que insistir unas cuantas veces.

Ya digo que no sé si tiene que ver con la solución del problema, solo pongo este mensaje para contarte mi experiencia.

Espero que lo soluciones pronto.

Un saludo.

taperwhere
Mensajes: 40
Registrado: Lun 30 Sep, 2002 02:00

problemas con un archivo que quiero borrar y XP no me deja

Mensaje por taperwhere » Mié 12 Mar, 2003 10:55

:D Creo que tengo que mejorar mi mecanografía :D
Después de lo que dijo morrallas, mi mensaje anterior ya no tiene mucho sentido.

Un saludo (y gracias morrallas por la explicación, ya me empezaba a cansar eso de tener un par de gigas tirados).

ledocirep
Mensajes: 511
Registrado: Mié 21 Ago, 2002 02:00

problemas con un archivo que quiero borrar y XP no me deja

Mensaje por ledocirep » Mié 12 Mar, 2003 15:28

Yo utilizo un truquillo que me funciona (a veces). Pincho otro fichero, y mientras el XP está distraído con ese nuevo, marco con el botón derecho del ratón el que me quiero cargar, eliminar, confirmar y listo. Aunque conviene dejar un pequeño tiempo para que se cebe en el nuevo y libere el otro.

jemenfous
Mensajes: 651
Registrado: Vie 07 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Valencia

problemas con un archivo que quiero borrar y XP no me deja

Mensaje por jemenfous » Mié 12 Mar, 2003 16:03

con los comandos DOS se elimina sin problemas, cierto, no habia caído en ello.

Gracias y un saludo.

pepepinto
Mensajes: 29
Registrado: Sab 18 Ene, 2003 01:00

problemas con un archivo que quiero borrar y XP no me deja

Mensaje por pepepinto » Jue 03 Abr, 2003 23:00

Este problema es debido a lo siguiente:
Si te fijas el explorer XP te permite ver las propiedades de un archivo multimedia (Botón derecho -> propiedades). Todo esto está implementado en una DLL que se llama shmedia.dll y que se encuentra en c:\windows\system32. Esta dll se vuelve un poco loca con algunos avi's y se pone a leer todo el fichero. El efecto no es sólo que no puedas borrar el fichero si no que además el ordenador va mucho más lento. Si por casualidad abres con el explorer un directorio donde tengas muchar películas se las lee enteritas.

Solución:
Ejecuta regsvr32 /u shmedia.dll
con esto desactivas esta dll. Como efecto lateral no podrás ver las propiedades (bitarate, etc...) de los avi's con el explorer.

La vuelta atrás es fácil:
Ejecuta regsvr32 shmedia.dll

kastro003031
Mensajes: 70
Registrado: Dom 28 Jul, 2002 02:00
Ubicación: MADRID

problemas con un archivo que quiero borrar y XP no me deja

Mensaje por kastro003031 » Vie 04 Abr, 2003 00:01

A mí me pasaba a menudo, pero principalmente cuando reproducía las pelis con el bsplayer o principalmente con el windows media player. Después de haberlas reproducido ya no podía borrarlas. La solución que da pepepinto es magnífica (mis mas sincera enhorabuena). Lo que ocurre es que cuando quieres borrarlo y no te deja, con esta denegación hace una anotación en el registro de windows. Digo esto porque para solucionar este problema recurro al programa registry healer, que escanea todo mi registro y me encargo de borrar todas las anotaciones que se quedan de ese fichero en el registro de windows. Después de eso puedo borrarlas sin ningún problema. Saludos

usu4rio
Mensajes: 20
Registrado: Sab 10 Ago, 2002 02:00

problemas con un archivo que quiero borrar y XP no me deja

Mensaje por usu4rio » Vie 04 Abr, 2003 00:41

Hola,

Hace tiempo consegui un archivo .inf que evita este problema, he intentado mandar el archivo a la zona de descargas pero he fracasado :(

Se llama XP-avifix.inf y una vez instañado este .inf se elimina una entrada del registro que hace que el explorer carge shmedia.dll. Con esto se evitan los molestos "permiso denegado" al mover/copiar/borrar los archivos AVI

En fin ocupa poquiiisimo y pongo un elink, porque soy un vago.

ed2k linkXP-AVIFIX.inf ed2k link stats

y con fuente (por si acelara algo el tema)

ed2k linkXP-AVIFIX.inf ed2k link stats

usu4rio

cesoto
Mensajes: 343
Registrado: Dom 06 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Santiago de Chile

problemas con un archivo que quiero borrar y XP no me deja

Mensaje por cesoto » Vie 04 Abr, 2003 03:33

me pasa muchas veces lo mismo y el truco que casi siempre funciona:

Abro un porgrama para ver divx por ej el Radlight y busco el archico de video y lo selecciono boton derecho borrar y listo ;)


saludos
"De todas las superticiones que la creencia en la Historia alimenta, la más notable es la del progreso."

EM Cioran

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

problemas con un archivo que quiero borrar y XP no me deja

Mensaje por raul2010 » Sab 12 Abr, 2003 20:39

dios pepetinto gracias, me has hecho la vida más facil :D

kastro, no entiendo una cosa:

lo q dices es una vez desregistrda la dll o cuando todavia estaba registrada?

salu2

Benifotrem
Mensajes: 287
Registrado: Lun 22 Jul, 2002 02:00

problemas con un archivo que quiero borrar y XP no me deja

Mensaje por Benifotrem » Sab 12 Abr, 2003 21:10

La verdad que sí,pepetinto.

Avatar de Usuario
Obijuan
Mensajes: 133
Registrado: Lun 28 Oct, 2002 01:00

problemas con un archivo que quiero borrar y XP no me deja

Mensaje por Obijuan » Sab 12 Abr, 2003 23:54

¡Joer, Pepepinto, genial! Yo también tenía problemas permanentes con esto. Yo usba otro truqui: le pedía propiedades del archivo, cerraba el cuadro sin modificar nada y volvía darle a suprimir... y esta vez se borraba (juas, misterios de la ciencia).

¿Desactivando esa dll no se pierden otras funcionalidades interesantes? Si es así, ya la estoy desactivando.

Salu2,
"La diferencia entre una democracia y una dictadura consiste en que en la democracia puedes votar antes de obedecer las ordenes."

Charles Bukowski

pepepinto
Mensajes: 29
Registrado: Sab 18 Ene, 2003 01:00

problemas con un archivo que quiero borrar y XP no me deja

Mensaje por pepepinto » Dom 13 Abr, 2003 01:31

Que yo sepa, no.

Avatar de Usuario
ummo
Mensajes: 349
Registrado: Mié 15 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Castellón

Mensaje por ummo » Dom 13 Abr, 2003 07:23

Primero hay que abrir el regedit ( Inicio->Ejecutar , y poner "regedit")
Una vez abierto el Editor del Registro , hay que buscar :

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Classes\CLSID\
{87D62D94-71B3-4b9a-9489-5FE6850DC73E}\InProcServer32

Se borra la clave InProcServer32 y se acabó el problema.
... y contemplé un caballo pálido y el nombre de su jinete era "La Muerte"... y el infierno le seguía.

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

problemas con un archivo que quiero borrar y XP no me deja

Mensaje por raul2010 » Dom 13 Abr, 2003 12:11

ummo, a q problema te refieres, al de los avis q se pegan al HD con ventosa?

es una manera alternativa de solucionarlo??

q ventajas tiene sobre la de pepetinto??

perdonad si estoy preguntando algo obvio pero no es q controle mucho :D

salu2

Avatar de Usuario
ummo
Mensajes: 349
Registrado: Mié 15 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Castellón

problemas con un archivo que quiero borrar y XP no me deja

Mensaje por ummo » Lun 14 Abr, 2003 08:09

Sí, raul, me refiero al problema de los AVIs que no hay manera de borrar y es otro modo de solucionarlo.

El método de pepetinto no lo he probado, supongo que será tan válido como éste. Sólo lo he puesto porque es el modo que me dijeron a mí hace tiempo y sé que funciona.

A mí tan sólo me falta solucionar el mismo problema pero con las carpetas, ya que algunas veces, muy pocas, tampoco puedo borrar algunas carpetas, pero creo que eso será más difícil ;)

Saludos.
... y contemplé un caballo pálido y el nombre de su jinete era "La Muerte"... y el infierno le seguía.

jpetrus
Mensajes: 437
Registrado: Dom 24 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Al Norte del Sur

Mensaje por jpetrus » Mié 24 Mar, 2004 12:26

Yo tenía el mismo problema y lo solucioné con este parche


ed2k linkparche_winXP.zip ed2k link stats

Espero que os sirva. Saludos

Avatar de Usuario
Kurinoki
Mensajes: 501
Registrado: Dom 02 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Ahora cerca , luego depende , bueno , a 10372.09 Km ( o 6444.93 millas ) de Osaka

Mensaje por Kurinoki » Mié 24 Mar, 2004 13:33

Para TODO tipo de archivos yo utilizo un programilla llamado CopyLock que se puede encotrar aquí http://noeld.com/ y que es gratis .
Muy de vez en cuando pide reiniciar , aunque puedes pasar de él y esperar a cuando realmente vayas a reiniciar . Repito TODO tipo de programas . :wink:
Saludos
El camino más corto entre dos puntos depende de quién dé las instrucciones .

Avatar de Usuario
Humphry
Mensajes: 546
Registrado: Lun 03 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madrid sur y Cuen.

Mensaje por Humphry » Mié 24 Mar, 2004 20:03

Vaya, mira que bien me ha venido este hilo que vi ayer. Porque me precisamente hoy, esta tarde, me ha empezado a dar por saco un Avi y he seguido las instrucciones de Ummo, y fin del problema, sin instalar ni parches ni aplicaciones ni nada.

Gracias Ummo y gracias a todos por hacer que cada día sepamos un poquito más del manejo del, a menudo, puñetero :twisted: , je,je,je, ordenata.

Un saludo :wink: