¡ Primer Release en DVDR !

Webs, Foros, Blogs relacionados con el cine y sin relacionar. Proveedores de acceso a Internet, etc.
Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

¡ Primer Release en DVDR !

Mensaje por raul2010 » Vie 31 Ene, 2003 18:15

Pues es el primer release que veo que sale a saco en formato DVDR.

Lo podeis ver aqui:
http://www.sharereactor.com/release.php?id=3861

Son 4 Gigas y pico comprimidos en unos 19 rar.
No hace mucho hablaba yo con alguien sobre si el futuro del sharing de cine por internet acabaría pasando por los DVDR.

No sé si tendrá éxito este relesase, pero que yo recuerde es el primero.....

Qué opinais? Subirá la velocidad de descarga y nos volveremos más exigentes con la calidad? o esto de los DVDR es todavia una locura?

Avatar de Usuario
carbayonjovial
Mensajes: 743
Registrado: Dom 10 Nov, 2002 01:00

¡ Primer Release en DVDR !

Mensaje por carbayonjovial » Vie 31 Ene, 2003 19:20

Me pregunto:

1º ¿Para que ripear un DVD al tamaño de un DVD? ¿No es más fácil copiarlo y se asegura la nula perdida de calidad? Porque existen programas para copiar DVD y discos virgenes capaces de contener esas grabaciones ¿o no? Una imagen de nero del DVD original y copia al canto (si se puede que no estoy seguro al 100% que sea factible).

2º ¿Cuanto vamos a tardar en bajarlo? ¿y el ripeador en subirlo? pues como se encuentre solo para subirlo... ¿y por YDM? pues jodo... Este punto pasa por aumentar la capacidad de las lineas con un abaratamiento de las mismas. Los modem ADSL que ponen las compañias suelen aguantar hasta 8Mbps de ancho de banda. Una T1 o T3 es un sueño... y el cable..pufff, queda mucho...

Yo opino que de momento no es más que una barbaridad. No tengo claro el porqué de esta "salvajada", lo veo más como un experimento...

bobalote
Mensajes: 1119
Registrado: Lun 22 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Ahora estoy aqui...

¡ Primer Release en DVDR !

Mensaje por bobalote » Vie 31 Ene, 2003 19:33

No creo que sea un ripeo o por lo menos un DIVX.
Y en principio no se pude copiar un DVD directamente porque el formato DVDR no es 100% compatible ni se pude hacer ¨autoring¨
Lo que se puede hacer es editar los ifo y copiar los VOB previamente extraidos con programas tipo ¨smart ripper¨.
Y entonces te quedaria un DVDR para ser visualizado por tu DVD (siempre y cuanto acepte DVDR)
Ademas si el dvd original ocupa mas de 4.6 gigas hay que cortarle cosas porque el formato DVDR tiene ese maximo.

Ozzman
Mensajes: 353
Registrado: Lun 12 Ago, 2002 02:00
Ubicación: El Cementerio

¡ Primer Release en DVDR !

Mensaje por Ozzman » Vie 31 Ene, 2003 21:03

Amos a ver...varias cosas.

- 1 ª: La mayor parte de los DVD no caben en los DVD-R o DVD+R convencionales, por lo que hay que meterlo en dos y ya no es tan comodo.

- 2ª: En Estados Unidos las líneas si no me equivoco no suelen bajar de los 2 Mbps, mientras que aqui si tienes 256K (ocho veces menos), ya se puede decir que eres un bicho raro....y afortunado. En la Europa "avanzada" (Francia, Alemania, Inglaterra, Suecia, Noruega y en menor medida, Italia) las lineas normales de todo el mundo son de 512K y de 2 Mbps.

- 3ª: La tecnología ADSL llega hasta 8 Mbps en determinados casos y bajo muchas circunstancias que por estos lugares de Dios no son tan favorables. Para los 8 Mbps necesitas que tu linea sea casi perfecta...y las que tenemos no lo son.

- 4º: La calidad de los divx es bastante buena, y poco a poco se van estandarizando en todos los aspectos. Es cierto que hay una ligera diferencia con los DVD, pero en una tele "convencional" no se nota apenas. Un ripeo aceptable pasa por una calidad desorbitada cuando lo ves en la tele. Necesitas una pantalla de alta definicion (Plasma o similar) y valen tela...mucha tela.

-5º: La gente tiene miedo a comprarse grabadoras de DVD. Temen que les pase lo mismo que a los que compraron en su dia videos BETA, que ahora se estan comiendo los huevos. Esperan a ver que es lo que pasa y a ver si se estandariza uno de los dos modelos (DVD-R y DVD+R). Por cierto, parece que va a volver a pasar lo mismo que con los videos BETA...el formato DVD-R parece que se extiende mas, a pesar de ser un formato bastante inferior (menos velocidad de grabacion y con mas fallos).

Saludos

P.D. Si alguno ha llegado hasta aqui...que se de con un canto en los dientes o se felicite por su insistencia...dios mio, que coñazo he soltao!!!
Some folks are born made to wave the flag,
ooh, they're red, white and blue.
And when the band plays "Hail To The Chief",
oh, they point the cannon at you, Lord,

Fortunate Son, by John C. Fogerty (Cleedence Clearwater Revival)

Avatar de Usuario
carbayonjovial
Mensajes: 743
Registrado: Dom 10 Nov, 2002 01:00

¡ Primer Release en DVDR !

Mensaje por carbayonjovial » Vie 31 Ene, 2003 21:18

Si las cosas que he puesto más arriba solo son fruto de mis elucubraciones y desde la más absoluta ignorancia....

Tiene razón ozzman, el mayor problema es esa "falta" de standard en la grabación, ¿cual me compro? es la pregunta que se hace todo el mundo, y yo me la hice cuando lo plantearon para el curro...

Lo peor es la mierda de lineas que tenemos y al precio que tenemos, y eso para nosotros los españolitos (los 8 Mbps de banda los verán en el 2000 y mucho pico...), será un obstaculo a la hora de descargar estas barbaridades (santo Job asistenos...)

Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

¡ Primer Release en DVDR !

Mensaje por superlopez » Vie 31 Ene, 2003 21:34

Pues haciendo numeros y a 6.500 pts mas IVA que cuesta una linea ADSL 256 creo que me sale mas económico comprarme el DVD que bajarme los 4 gigas y pico del ripeo :D
Imagen

Ozzman
Mensajes: 353
Registrado: Lun 12 Ago, 2002 02:00
Ubicación: El Cementerio

¡ Primer Release en DVDR !

Mensaje por Ozzman » Vie 31 Ene, 2003 22:02

7.500 con iva...por si alguno andaba mal de calculos... XD

Saludos
Some folks are born made to wave the flag,
ooh, they're red, white and blue.
And when the band plays "Hail To The Chief",
oh, they point the cannon at you, Lord,

Fortunate Son, by John C. Fogerty (Cleedence Clearwater Revival)

Avatar de Usuario
protoavis
Mensajes: 168
Registrado: Lun 13 Ene, 2003 01:00

¡ Primer Release en DVDR !

Mensaje por protoavis » Sab 01 Feb, 2003 02:13

Pues fijate que ese no es el primer posteo de una imagen en DVD-R, por lo menos en ShareReactor. El mes pasado publicaron el DVD-R Screener de Las Dos Torres. En total casi 4,5 gigas repartidas en 96 rar de 50 megas. Uff! Una caña, ¡pero me bajo todo! :o

La calidad es acojonante, sin mas! Y eso que el video esta recodificado a la baja, porque como se ha dicho por aqui antes, la peli no cabe en un solo DVD-R, dura 3 horas. El bit-rate final recodificado esta normalmente entre 3 y 4 Mbps. Y el audio en 5.1EX a 500 y pico Kbps.

Aparte, otra cosa es que los DVDs grabables SI que pueden llevar autoria, por supuesto. Igual que un VCD o SVCD grabado en un CD-R puede llevar su autoria correspondiente. Programas domesticos muy baratos que permiten hacer esto hay a patadas, como el Ulead DVD Workshop.

Para el dilema de que formato de grabación elegir, yo recomendaria una nueva grabadora de DVD de Sony que soporta tanto DVD-R/RW como DVD+R/RW. Yo me pillare una en cuanto tenga pelas, ahora esta en torno a 400 euros en PCBOX, por ejemplo.

En mi opinión el futuro de las pelis en internet va a ser bajarse directamente el DVD o DVDs, en cuanto las lineas aumenten claro. La calidad es la misma (o casi) de la versión en DVD comercial, menus, extras, subtitulos... verla en el salon sin problemas... :D
--
proto