Blake's 7 (TV)

Realiza aquí tus peticiones. Un hilo por película exclusivamente. Aporta el máximo de información necesaria para acometer el trabajo.
Avatar de Usuario
luisplissken
Mensajes: 12
Registrado: Vie 04 Ene, 2013 08:10

Blake's 7 (TV)

Mensaje por luisplissken » Vie 26 Abr, 2013 14:34

BLAKE'S 7 - (Los 7 de Blake)
4 Temporadas. (1978 - 1981)


ImagenImagen

SINOPSIS

Año 300 de la "Era del segundo Calendario". El sistema solar está sometido por "La Federación", régimen fascista cuyo centro operativo se ubica en la Tierra. Pese al poder todopoderoso que detenta, "La Federación" no puede evitar la irrupción de grupos rebeldes.
La serie empieza con Roj Blake asistiendo a un mitin clandestino. Allí le informan de que en el pasado capitaneó a la resistencia. A causa de una traición interna fue detenido y sometido a un lavado de cerebro. Mientras Blake digiere tamañas revelaciones, las Fuerzas de Seguridad irrumpen en el lugar y asesinan a todos los presentes, excepto a él. Acusado de falsos delitos, Blake es condenado a pasar el resto de su vida en Cygnus Alpha, un remoto planeta-prisión. Durante el traslado, la nave penitenciaria se ve inmersa en una batalla espacial de la que surge una misteriosa nave alienígena abandonada. Blake y otros presos consiguen entrar en ella y utilizar su avanzadísima tecnología para escapar de sus captores. Desde entonces formarán una banda de proscritos que combatirán a los federales por toda la Vía Láctea, topándose, de paso, con razas extraterrestres, clones, androides, Inteligencias Artificiales, gobiernos orwellianos, mundos sintéticos y demás fauna de la ciencia ficción.

COMENTARIO

"Los 7 de Blake" es una producción de la BBC que cuenta con 4 temporadas de 13 episodios cada una (en España sólo se emitió la primera). Creada por Terry Nation ("Survivors", "Doctor Who") a partir de un presupuesto mínimo, llegó a alcanzar los 10 millones de espectadores. Fue pionera a la hora de dotar de humor socarrón, pesimismo y ambigüedad moral a la hasta entonces mojigata space-opera. Los tripulantes del "Liberador" (la nave de marras) no son héroes ni dechados de virtud. Son maleantes, mentirosos y cobardes que, a falta de una alternativa mejor, se respaldan para salvar el propio pellejo. Únicamente a Blake le mueven ideales, aunque ello responda tanto al deseo de venganza personal como al afán de justicia.
A día de hoy, "Los 7 de Blake" es una obra de culto en el mundo anglosajón. Muchos analistas del género la consideran, de hecho, como una de las mejores sagas televisivas de ciencia ficción jamás rodadas. Aunque estéticamente ha padecido un notable varapalo a manos del tiempo (¿y quien no?; los pijamas de "Star Trek"...), sus guiones siguen sorprendiendo por su calidad y audacia. Su influencia es patente en varios productos recientes, caso de "Crusade", "Farscape" y "Firefly". Scifi channel ha producido una secuela radiofónica que retoma la acción allí donde la dejó su polémico final en 1981 (episodio 13 de la 4º temporada; "Blake"). Más de tres décadas después, y tras varios intentos en los 90 por revivirla, la cadena estadounidense Syfy ha confirmado que la va recuperar como hizo en su momento con Battlestar Galáctica. Según ha anunciado la productora Fremantle Media, Blake's 7 tendrá una primera temporada de 13 capítulos (de 50/60 minutos) y contará con el guionista de Héroes y CSI Joe Pokaski y el director Martin Campbell (Casino Royale).

SUBTITULOS

Hace unos años hubo un proyecto para subtitular este serie en Sharerip pero desgraciadamente el proyecto quedo parado hace ya mucho tiempo. Y solo se llegaron a publicar 5 subtítulos de la primera temporada (El 1, 2, 3, 4 y 13). Sin embargo tenían transcripciones en español de toda la 1ª temporada, 10 de la segunda y 5 de la tercera pasados a subtitulo usando los de ingles. La cuestión es que los subtítulos en ingles de las 1 primera temporada estaban fatal sincronizados, por lo que hay que revisarlos enteros (Por eso no se llegaron a publicar los demás). Los de la 2ª parece que se ajustan bien (una vez corregido el que empezaban todos unos 30 o 40 segundos antes de lo debido). Los de la 3ª temporada se ajustan perfectamente. Los 11 episodios que faltaban de la 2ª y 3ª temporada los he traducido yo con mucha paciencia y con la ayuda de varios traductores online y diccionarios (Pues mi ingles es bastante malo). En este momento ya terminado de arreglar mas o menos las tres primeras temporadas.

Como ya he terminado las tres primeras temporadas mi peticion son traductores para los 13 episodios de la 4ª y última temporada. (Pues para mí solo son demasiados. Los otros me han llevado más de medio año. Por lo que solo seguiré si se animan varios para poder repartirnos la traducción de los capítulos).
Última edición por luisplissken el Mié 18 Dic, 2013 09:44, editado 2 veces en total.
Van a portarse mal

buddyloves
Mensajes: 3
Registrado: Vie 23 Abr, 2010 16:53

Re: Blake's 7 (Los 7 de Blake) (TV) (Serie Completa)

Mensaje por buddyloves » Vie 26 Jul, 2013 02:29

Hola buenas noches...creo que tengo algun capitulo en español de esta serie...si te lo pasara lo ripearias??? :)
venga Saludos !!!

Avatar de Usuario
luisplissken
Mensajes: 12
Registrado: Vie 04 Ene, 2013 08:10

Re: Blake's 7 (Los 7 de Blake) (TV) (Serie Completa)

Mensaje por luisplissken » Vie 26 Jul, 2013 09:29

buddyloves escribió:Hola buenas noches...creo que tengo algun capitulo en español de esta serie...si te lo pasara lo ripearias??? :)
venga Saludos !!!
hola lo mio no es el ripero pero se de gente que se dedica a ripear serias antiguas y les puedo consultar. Lo ideal seria pasarlo a un dvd si tienes un grabador para extraer el audio para montarlo sobre el ripeo que hay en ingles.

Dime los capitulos que tienes en español y como los tienes grabados y entonces me pondre en contacto con ellos para ver la mejor manera de ripearlos.

un saludo.
Van a portarse mal

buddyloves
Mensajes: 3
Registrado: Vie 23 Abr, 2010 16:53

Re: Blake's 7 (Los 7 de Blake) (TV) (Serie Completa)

Mensaje por buddyloves » Sab 27 Jul, 2013 23:51

Ok !! lo buscaré y te pasaré el audio !!!! Ya te aviso cuando lo tenga,dejame tu email por privado ok? Venga Gracias !!!

buddyloves
Mensajes: 3
Registrado: Vie 23 Abr, 2010 16:53

Re: Blake's 7 (Los 7 de Blake) (TV) (Serie Completa)

Mensaje por buddyloves » Jue 29 Ago, 2013 11:53

Ya está !!! tienes un email !!! :wink: