La vaquilla (Luis García Berlanga, 1985)

Realiza aquí tus peticiones. Un hilo por película exclusivamente. Aporta el máximo de información necesaria para acometer el trabajo.
Avatar de Usuario
Gurb
Mensajes: 7
Registrado: Dom 12 Ene, 2003 01:00

La vaquilla (Luis García Berlanga, 1985)

Mensaje por Gurb » Lun 18 Ene, 2010 21:18

Hola!

Llevo mucho tiempo buscando subtitulos (preferiblemente en inglés o si no en español) de la que es mi pelicula favorita del cine español.

La verdad es que es frustante que de un peliculón así no sea capaz de encontrar subtitulos, pero lo cierto es que hasta la fecha nada de nada :(

Algún alma caritativa que me pueda ayudar con esto por favor?

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Re: La Vaquilla

Mensaje por marlowe62 » Lun 18 Ene, 2010 22:13

Hola Gurb.

Desgraciadamente las inmensa mayoría de las ediciones españolas en DVD de películas habladas en castellano no incluyen ningún tipo de subtítulos, muestra manifiesta del desprecio de las compañías y las instituciones a los derechos de las personas con problemas auditivos.

Una posible solución sería capturar los subtítulos para sordos de una emisión de televisión (o capturar la película con subtítulos incrustados).

Un saludo.

Avatar de Usuario
Gurb
Mensajes: 7
Registrado: Dom 12 Ene, 2003 01:00

Re: La Vaquilla

Mensaje por Gurb » Lun 18 Ene, 2010 22:55

Gracias Marlowe62!!,
Si, la verdad es que es indignante, como comentas, ni en el DVD original aparece ningún tipo de subtitulo. Pero tengo entendido que esta pelicula se ha emitido en festivales internacionales, deberían existir subtitulos al menos en otros idiomas (¿inglés?).
Seguiré buscando, te agradezco lo de capturarlos de televisión, es una opción a considerar

Avatar de Usuario
arthureld
Mensajes: 1378
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: En La Torre Oscura

Re: La Vaquilla

Mensaje por arthureld » Mar 19 Ene, 2010 00:42

Yo tengo estos:
ed2k link[L)a.Vaquill(a)..(subs.completos.spanish).by.Innombrable.srt ed2k link stats

Son en español, pero ya no recuerdo para qué archivo eran. Espero que te sirvan.

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: La Vaquilla

Mensaje por Diluvio » Mar 19 Ene, 2010 01:45

Gurb: si los subtítulos no van bien con tu copia y tienes algún problema para sincronizarlos, con gusto te echamos un cable.

Nunca creí que algún día tendríamos "noticias de Gurb" :sonrisa:


Un saludo.

Avatar de Usuario
Gurb
Mensajes: 7
Registrado: Dom 12 Ene, 2003 01:00

Re: La Vaquilla

Mensaje por Gurb » Mar 26 Ene, 2010 12:58

Mil gracias a todos, especialmente a arthureld por el link. La verdad es que estoy impresionado por vuestra colaboración y generosidad, sinceramente, yo no he sido capaz de encontrarlos y os aseguro que he buscado bastante.

Sin embargo, el problema que tengo ahora es que el link que me habeis pasado (por cierto, ya podía buscar, que con esos corchetes en el nombre, nunca lo hubiese encontrado), me aparece sin fuentes en la mula, llevo varias dias tratando de descargarlo y nada :( . Alguna otra opción para conseguirlos?

Por otro lado, y sin querer abusar de vuestra generosidad, me vendría de perlas tenerlo en inglés ya que lo quiero para mostrar a unos amigos de habla inglesa (que no dominan demasiado el español) las genialidades de esta pelicula.

Supongo que si en Español ya es complicado, en Inglés debe ser misión imposible, pero lo dejo aquí posteado por si acaso alguno de vosotros, por casualidad, tuviese acceso a esos subtitulos.

Avatar de Usuario
arthureld
Mensajes: 1378
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: En La Torre Oscura

Re: La Vaquilla

Mensaje por arthureld » Mié 27 Ene, 2010 01:07

Pues te debería aparecer al menos yo como fuente. Aún lo comparto a pesar de que no sé ni por qué me lo bajé. Si tienes el mismo nick en el emule y te veo te doy slot para que lo descargues. Si no es así mándame un privado con el que tengas y hago lo mismo.
En cuanto a unos en inglés no te puedo ayudar porque, como he dicho más arriba, ni idea de por qué me descargué esos.
A ver si tienes suerte.
O me das tu dirección de correo electrónico y te los mando. Como tú veas.

Avatar de Usuario
Gurb
Mensajes: 7
Registrado: Dom 12 Ene, 2003 01:00

Re: La Vaquilla

Mensaje por Gurb » Jue 28 Ene, 2010 14:25

Gracias arthureld!!
Te acabo de mandar un privado.
Los subtitulos en Español me vienen muy bien, sin embargo, por favor, si alguien supiese de estos subtitulos en inglés, lo agradecería muchísimo
Un saludo

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Re: La Vaquilla (Luis García Berlanga, 1985)

Mensaje por marlowe62 » Jue 28 Ene, 2010 14:39

Lo más práctico sería que alguien comprobara para que versión están sincronizados los subs, los subiera a un almacén de subtítulos (Titles, Opensubtitles o SubDivX) y colocara por aquí los enlaces (si encima le abre un hilo a la peli ya sería la repera). De esta manera estarían definitivamente disponibles para el uso y disfrute de todos. :D

Gracias de antemano y un saludo.

Avatar de Usuario
tahita
Mensajes: 1116
Registrado: Jue 08 Ene, 2004 01:00

Re: La Vaquilla (Luis García Berlanga, 1985)

Mensaje por tahita » Lun 16 Ago, 2010 03:54

En karagarga cuentan que alguien se puso manos a la obra para traducir al inglés los subtítulos en castellano que ripeó pipa.

Dejo enlace a la subida en la que se inició la petición y al hilo donde lanzaron la petición ofreciendo una tajá de bonos (imprescindible estar registrado en ambos lados para poder seguir los enlaces).

Avatar de Usuario
tahita
Mensajes: 1116
Registrado: Jue 08 Ene, 2004 01:00

Re: La Vaquilla (Luis García Berlanga, 1985)

Mensaje por tahita » Mié 24 Nov, 2010 19:20

Me ha llegado una petición vía privado y aquí dejo los subtítulos en castellano que ripeó Pipa del Dvd, creo que no hay novedades sobre la traducción al inglés, cualquier cosa luego lo compruebo mejor, de momento aquí van los subs en castellano ripeados por Pipa.

Edito: Si interesa ese ripeo está ahora mismo en el tracker de http://www.veinticuatrofps.com como torrent free junto a todos los ripeos de Berlanga.