Sommarens tolv månader (Richard Hobert, 1988)

Los procesos concluidos y verificados serán movidos a este foro y eliminados del anterior.
Avatar de Usuario
Kaput795
Mensajes: 120
Registrado: Mié 08 Abr, 2015 14:35

Sommarens tolv månader (Richard Hobert, 1988)

Mensaje por Kaput795 » Vie 26 Mar, 2021 23:16

https://www.imdb.com/title/tt0096136/reference

Esta traducción tiene su origen en una consulta hecha por el usuario Mr. Clean para adivinar qué película estaba buscando dadas unas pistas. La película no era esta, pero revisando títulos suecos de "terror" (ese cajón de sastre) me encontré con buenos comentarios sobre esta película producida para TV, que para algunos parece "inspirarse" en clásicos como Solaris, Stalker o El resplandor, a pesar de que el director ha declarado que no las había visto previamente al rodaje.

Hasta el 2014 lo que había circulando por la red era un VHS-Rip, la película se transmitió de esta manera llegado a alcanzar un estatus de película de culto, propiciando en parte la idea de un reestreno. En este año sale a la luz un DVD Pal, que según dicen se había retrasado por una cuestión de derechos entre la SVT y el director. En este foro, donde se analizaba la cinta, el propio director aparentemente intervino para asegurar que el lanzamiento en DVD estaba próximo.

Yo la he visto gracias a una copia .avi en XviD 64 @25fps (el DVD es PAL) existente en rutracker, algo justa de bitrate pero que sin duda se agradece su disponibilidad. No obstante existen circulando por la red dos ripeos x264 del mismo DVD de tamaños 1,88 y 2,98 Gb y velocidad de cuadro 24 fps, pero están alojados en un único fichero en servidores de pago (descarga directa) a los que yo al menos no tengo acceso.

Lo que se ofrece en el archivo de subdivx es un subpack con los subtítulos en idiomas castellano e inglés (corrección de los que circulan por ahí), para los ripeos del DVD a velocidades 25 y 24 fps. En el archivo de opensubtitles únicamente están los subtítulos en castellano a 25 fps.

https://www.subdivx.com/X6XNjE3NzIxX-so ... ummer.html
https://www.opensubtitles.org/es/subtit ... manader-sp

Responder