Der Schweigende Stern" (La estrella silenciosa)

Los procesos concluidos y verificados serán movidos a este foro y eliminados del anterior.
Avatar de Usuario
javu61
Mensajes: 752
Registrado: Lun 02 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Valencia (Spain)

Der Schweigende Stern" (La estrella silenciosa)

Mensaje por javu61 » Lun 13 Abr, 2009 20:42

Hola:

He terminado, gracias a la ayuda de mi hijo que domina bastante mejor que yo el inglés, los subs de esta peli de la antígua RDA "Der Schweigende Stern" (La estrella silenciosa), pero de la versión americada que se llamó en USA "First Spaceship on Venus" (Primer cohete a Venus), la versión de este hilo:

viewtopic.php?f=1002&t=61268

Que es la amerciana doblada al inglés que dura 79 minutos, mientras la original es en alemán y de 93,

Están en mi página, y pronto los subiré a algún sitio mas.

http://webs.ono.com/javu61/inicio.html

Hasta la próxima peli, saludos, Jose Antonio

Avatar de Usuario
Mantua
Mensajes: 1661
Registrado: Lun 06 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Ubi sunt...?

Re: Der Schweigende Stern" (La estrella silenciosa)

Mensaje por Mantua » Mar 14 Abr, 2009 20:04

Muchas gracias por ese trabajo, José Antonio.

No sé si te parecerá interesante, pero si lo deseas te puedo enviar los subs (en inglés y francés) de la versión completa. Hecho ya lo prijncipal, no costará mucho añadir la traducción de las frases que faltan en la versión recortada. De esta forma tendrías las dos versiones traducidas, para que el personal elija.
"No se trata de quién tiene razón; lo que importa es saber quién manda" (L.Carroll)

Avatar de Usuario
javu61
Mensajes: 752
Registrado: Lun 02 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Valencia (Spain)

Re: Der Schweigende Stern" (La estrella silenciosa)

Mensaje por javu61 » Mar 14 Abr, 2009 20:52

Hola:

No tengo inconveniente, de echo he usado como base unos en francés, que se ajustaban en tiempos, pero junto a ellos tenía los de inglés de la versión completa, por lo que ya los conozco.

Lo que si he detectado es que lo que dicen en inglés en la peli no es exactamente lo mismo que lo que dicen es los subs de la peli en aleman, aunque no hay diferencias significativas en contendio entre ambas versiones, han cambiado algún nombre o nacionalidad, han quitado la referencia a Hirosima, el resto mas o menos es lo mismo, no han cortado nada mas que trozos con mucho parrafo, pero que no afecta a la trama.

Lo que no tengo es peli alemana original, si me pones el enlace la bajaré. Eso si, sin prisa, prefiero meterme con otra de mis queridas pelis de Ciencia Ficción de serie B (o Z que hay algunas...), que no tengan subtítulos.

Jose Antonio

Avatar de Usuario
Mantua
Mensajes: 1661
Registrado: Lun 06 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Ubi sunt...?

Re: Der Schweigende Stern" (La estrella silenciosa)

Mensaje por Mantua » Mar 14 Abr, 2009 21:03

Ok, miraré a ver por dónde anda y si puedo identificar la fuente de la versión larga.

Por lo demás, ¡adelante con esas maravillas de serie Z (pero Z, bien bien Z) que sin duda guardan alguna que otra sorpresa!

Por cierto, atento al anuncio en este hilo: viewtopic.php?f=1011&t=61980
acerca del ciclo que preparan los viernes en PopularTV.
"No se trata de quién tiene razón; lo que importa es saber quién manda" (L.Carroll)

Avatar de Usuario
caracangrejo
Mensajes: 14
Registrado: Vie 10 Oct, 2008 09:42

Re: Der Schweigende Stern" (La estrella silenciosa)

Mensaje por caracangrejo » Mié 15 Abr, 2009 22:57

javu61 escribió:Lo que no tengo es peli alemana original, si me pones el enlace la bajaré. Eso si, sin prisa, prefiero meterme con otra de mis queridas pelis de Ciencia Ficción de serie B (o Z que hay algunas...), que no tengan subtítulos.
Yo me bajé esta versión:
ed2k linkDEFA - Der schweigende Stern 1959).mpg ed2k link stats

Me quedo también a la espera de esos subs.

Avatar de Usuario
javu61
Mensajes: 752
Registrado: Lun 02 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Valencia (Spain)

Re: Der Schweigende Stern" (La estrella silenciosa)

Mensaje por javu61 » Jue 16 Abr, 2009 23:22

caracangrejo escribió:Yo me bajé esta versión:
ed2k linkDEFA - Der schweigende Stern 1959).mpg ed2k link stats
Lo he puesto al medio día, y lleva casi el 50%, pero no hay fuentes completas, ponlo a compartir unos días, a ver si me baja.

Jose Antonio

Avatar de Usuario
caracangrejo
Mensajes: 14
Registrado: Vie 10 Oct, 2008 09:42

Re: Der Schweigende Stern" (La estrella silenciosa)

Mensaje por caracangrejo » Vie 17 Abr, 2009 00:10

Ya está puesta, a ver si durante la noche marcha el asunto. Un saludo.