Der Schweigende Stern (Maetzig, 1960) [Terminados]

Los procesos concluidos y verificados serán movidos a este foro y eliminados del anterior.
Responder
Avatar de Usuario
javu61
Mensajes: 752
Registrado: Lun 02 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Valencia (Spain)

Der Schweigende Stern (Maetzig, 1960) [Terminados]

Mensaje por javu61 » Sab 04 Abr, 2009 12:47

Hola:

He comenzado los subs de esta peli de la antígua RDA "Der Schweigende Stern" (La estrella silenciosa), pero de la versión americada que se llamó en USA "First Spaceship on Venus" (Primer cohete a Venus), la versión de este hilo:

viewtopic.php?f=1002&t=61268

No es la mejor versión, pues está doblada al inglés y dura 79 minutos, mientras la original es en alemán y de 93, pero aunque tiene algunas partes cortadas (no son muy importantes) y han cambiado un poco los dialogos, ambas cosas quitando la propaganda de la RDA, parece que no afecta al conjunto de la peli.

Saludos, Jose Antonio

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10200
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Der Schweigende Stern (La estrella silenciosa) 1960

Mensaje por Jacob » Sab 04 Abr, 2009 17:18

javu61 escribió: No es la mejor versión, pues está doblada al inglés y dura 79 minutos, mientras la original es en alemán y de 93, pero aunque tiene algunas partes cortadas (no son muy importantes) y han cambiado un poco los dialogos, ambas cosas quitando la propaganda de la RDA, parece que no afecta al conjunto de la peli.
Algo afectará, digo yo. Si a una peli típica de Hollywwod le quitas la propaganda se te queda un corto abstracto de 2 minutos...

Avatar de Usuario
javu61
Mensajes: 752
Registrado: Lun 02 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Valencia (Spain)

Re: Der Schweigende Stern (La estrella silenciosa) 1960

Mensaje por javu61 » Lun 13 Abr, 2009 20:36

Hola:

Ya están terminados, gracias a la ayuda de mi hijo que domina bastante mejor que yo el inglés. Están en mi página, y pronto los subiré a algún sitio mas.

http://webs.ono.com/javu61/inicio.html

Hasta la próxima peli

barnave
Mensajes: 8
Registrado: Dom 20 Mar, 2016 14:03

Re: Der Schweigende Stern (Maetzig, 1960) [Terminados]

Mensaje por barnave » Lun 27 Nov, 2017 00:03

Está disponible la película completa en alemán, en mejor calidad, con la excelente banda sonora orquestal del arranque, sin el formato de pantalla que omite los laterales, y sobre todo, sin la censura americana, que eliminó secuencias enteras y partes de los diálogos que hacen referencia a Hirosima:

https://www.youtube.com/watch?v=zhyRsI8pGhQ

(el vídeo es de dos horas y 7 minutos, como muchos otros de youtube que inexplicablemente exceden la duración original de la peli, pero el filme completo está desde el principio sin cortes ni omisiones; el resto es una repetición; me encantaría saber a qué obedece ese fenómeno tan repetido en otras pelis de youtube).

Los subtítulos sin omisiones, más que aceptables, aquí:
https://www.subdivx.com/X6XMTkwNDcwX-de ... -1960.html

Avatar de Usuario
hammett
Mensajes: 500
Registrado: Vie 10 Oct, 2008 09:04

Re: Der Schweigende Stern (Maetzig, 1960) [Terminados]

Mensaje por hammett » Lun 27 Nov, 2017 09:18

barnave escribió:
(el vídeo es de dos horas y 7 minutos, como muchos otros de youtube que inexplicablemente exceden la duración original de la peli, pero el filme completo está desde el principio sin cortes ni omisiones; el resto es una repetición; me encantaría saber a qué obedece ese fenómeno tan repetido en otras pelis de youtube).
Eso seguramente se deberá al framerate. Quizás la película esté con un framerate bajo 23950 en vez de los 25000, con lo cual eso alarga la duración de la película aunque ni falten ni sobren escenas.
"La vida es en color, pero el blanco y negro es más realista"

Responder