Öszi Almanach (Almanach D'Automne) (Béla Tar, 1984)

Los procesos concluidos y verificados serán movidos a este foro y eliminados del anterior.
Avatar de Usuario
Alexei
Mensajes: 359
Registrado: Vie 18 May, 2007 11:31

Öszi Almanach (Almanach D'Automne) (Béla Tar, 1984)

Mensaje por Alexei » Mar 02 Sep, 2008 20:35

Alexei escribió:...y para feria tenéis aquí los subtítulos.
:pinocho:

Para feria... jaja, qué más quisiera yo.

Bueno, en fin, que ya los he acabado (más de un año después :confused: ). Os pido mis más sentidas disculpas por la excesiva tardanza... entre la ausencia de tiempo, diversos problemas y, en general, todo el barullo que conlleva un cambio de vida, no pude acabarlos hasta este verano, que he tenido un poco más de tiempo y les he metido un buen pulido, porque cuando completé la traducción y empecé una revisión con la peli delante vi que había un montón que cosas que no cuadraban y tuve que corregirlas.

Aparte, los subtítulos que tomé como base, que ya especifiqué que eran los de la edición francesa de la peli (Clavis Films), estaban traducidos directamente del húngaro al francés por Boglárka Pálosi y Gyorgy Ráduly, dos tíos con pinta de saber húngaro, pero francés... no debían de ser siquiera de segunda generación :? , en fin, que estaban bastante regular; después de mi entusiasmo inicial por el hecho de que fuera una traducción directa, me encuentro con millones de acentos mal puestos, preguntas sin signos de interrogación alguno, lagunas gramaticales considerables... resumiendo: un sin fin de despropósitos.

En cuanto a los diálogos, creo que esta frase del crítico Michael Wilmington del Chicago Tribune los define muy bien: "...the actors play their absurdist roles with paralyzing force". Creo que absurdos es la palabra idónea, más o menos... lo digo porque es fácil descolocarse en un principio.

Por otra parte, los subs que hay en inglés son también de la edición de Clavis, y están traducidos por los mismos tíos... no sé si serán los mismos de la edición de Facets, no lo creo.

Pero bueno, como me gusta acabar lo que empiezo, aquí teneis sin más dilación esta suerte de odisea llamada mi primera traducción :mrgreen: : [Opensubtitles] [SubDivX].

Hilo de la peli: Öszi Almanach.

Por alguna razón, Titles, página a la que también los he subido (ayer, de hecho), me ha catalogado los subs como rare, habiendo incluso desasignado la opción, y llevo más de un día que no me los suben...

Así que nada, espero disfruten la película, hasta otra :wink: .

Avatar de Usuario
kilgore
El RUIDO es el Mensaje
Mensajes: 915
Registrado: Mié 11 Ago, 2004 02:00
Ubicación: En el ROSARIO de Satanás

Re: Öszi Almanach (Almanach D'Automne) (Béla Tar, 1984)

Mensaje por kilgore » Mar 09 Sep, 2008 22:41

gracias por esos subs!
saludos
f
f
...como me gusta el RUIDO del olor a napalm en las mañanas...

Imagen